Xbox anuncia actividades durante el Orgullo para homenajear a los jugadores LGBTQIA+ XboxSeries

2

Los videojuegos son una parte importante de la vida de muchas personas LGBTQIA+. De hecho, según un estudio de Nielsen de 2020, el 10 % de los jugadores mayores de 18 años se identifican como parte de este colectivo. En honor a estos jugadores y al Orgullo 2021, Xbox ha puesto en marcha varias iniciativas para homenajear a la comunidad LGBTQI+, entre ellas:

- Tell Me Why, la premiada aventura narrativa protagonizada por un personaje transgénero, está disponible de forma gratuita en consolas Xbox, la Microsoft Store y Steam durante todo este mes de junio.

-Microsoft donará un total de 150.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para ayudar en la lucha por la equidad LGBTQI+, incluyendo la Fundación ACLU, The Trevor Project, Act to Change, OutRight Action International, BEAM y Mermaids.

- Los jugadores de Estados Unidos también pueden apoyar a las organizaciones LGBTQIA+ a través de Microsoft Rewards, ganando y donando puntos a organizaciones como The Trevor Project, OutRight Action International y Transgender Law Center.

- Xbox ha creado una lista de juegos destacados que incluyen relaciones, personajes jugables y opciones de personalización de personajes LGBTQI+, como Tell Me Why, Undertale, Ikenfell y 2064 Read Only Memories.

- Una nueva colección PRIDE de Xbox, Halo y otros proyectos, creados en apoyo de la comunidad, están disponibles ahora en la tienda de Xbox.

Algunos juegos presentarán nuevas características y actividades con temática del Orgullo. Esto incluye un nuevo diseño con temática arcoíris en Forza, una placa de identificación de "Unidad" en Halo y una tarjeta de perforación basada en Gears 5 en la que los jugadores pueden recaudar fondos para una organización de su elección completando tareas en el juego.

0 2

2 comentarios

3 de junio de 2021 - 02:41
#1 MECAGOENLALECHEYA
Madre mía, como sigan añadiendo letras...

1 0

4 de junio de 2021 - 12:13
#2 CODEEXOTIC
A mi esto del "día del orgullo" me parece una gilipollez de las empresas para sacarle el triple de pasta de lo normal a la gente del colectivo.
que pasa, que solo vas a estar orgulloso de lo que eres un día? deberías estarlo siempre tanto heteros como homosexuales que no os vendan la moto gente.
PD: Se de lo que trata el día del orgullo, pero a mi no me venden la moto.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.