Iwata habla sobre el último juego en el que participó como programador y sobre el hardware de Nintendo WiiU 3DS otros

15

Satoru Iwata antes de ser el carismático directivo de Nintendo que todos conocemos pasó muchos años diseñando algunos de los títulos más importantes de la compañía. En una reciente entrevista hemos conocido detalles como el último proyecto en el que participó activamente como programador.

Al parecer Super Smash Bros Melee tenía algunos fallos que iban a impedir que saliese a la venta el día previsto. Satoru Iwata fue capaz de identificar los fallos y corregir los errores en tres semanas de locura dándola caña al código del juego.

"Mi último trabajo relacionado con la programación tuvo lugar cuando ocupaba el puesto de General Manager of Corporate Planning en Nintendo. Algo pasó y la versión para GameCube de Super Smash Bros. no tenía pinta de poder estar lista para la fecha de lanzamiento, así que llevé a cabo una especie de revisión del código."

"En aquel momento fui a HAL Laboratory en Yamanashi y me convertí en la cabeza pensante de la depuración. Revisé el código, solucioné algunos bugs, leí el código, solucioné más bugs, leí el largo informe sobre bugs de Nintendo, averigüé dónde estaba el problema, y puse a gente a solucionar esos bugs… En total me pasé unas tres semanas así. Y gracias a ello el juego fue lanzado a tiempo."

"Tengo que reconocer que quería ser el ingeniero de software más eficiente de la industria del videojuego pero con el paso del tiempo he tenido que preguntar qué son ciertas cosas. Así que, aunque superviso los departamentos de desarrollo, ahora necesito que me expliquen algunas cosas".

Iwata también ha explicado que Nintendo ya está trabajando en la próxima generación de consolas y ha aprovechado para sacar a la luz algunos de los condicionantes que han tenido algunas de las últimas consolas de la compañía.

"Hablando de usabilidad, Nintendo DS fue la primera consola portátil con funciónsleep, pero esta característica llegó como resultado de la frustración de no poder integrarla en Game Boy Advance SP. GBA SP tenía diseño de concha y le pedí insistentemente al equipo de hardware que pusieran un modo sleep para cuando se cerrara la consola. '¡Es una función esencial', les dije. Sin embargo, en ese momento me dijeron que sería necesario rediseñar la circuitería para que pudiera apagarse y encenderse y que eso llevaría un año de trabajo, así que no tuve más remedio que retirar mi petición. Sin embargo,les dije que se aseguraran de que el próximo sistema que diseñaran tuviera modo sleep".

"Justo después de lanzar WiiU sentí una situación similar por la ausencia de algunos elementos. Cuando tuvimos un montón de retroalimentación, tuve una frustración similar a la que me pasó con GBA SP. En algunos momentos pensé "¡eso tenemos que hacerlo la próxima vez!'. Pero, precisamente por eso, por esa frustración, no solo queremos desarrollar nuevas funciones para la próxima ocasión, sino que estamos trabajando de verdad en mejorarlas".

14 15

15 comentarios

3 de enero de 2015 - 15:16
#4 POKEXPERTO1
#3 @pokexperto1 Parte 2... intentado ser un centro multimedia, con lo que eso conlleva. La wii u está mas pulida hablando de software, por eso hay juegos de wii u que se ven preciosos y se mueven a 1080 y 60 fps, y hay consolas como la ps4 que son una bestia grafica y que no pueden mover algunos juegos a 60 fps 1080. Nintendo se es fiel a si misma, proporcionar la mayor experiencia jugabilistica a sus usuarios.

45 3 2

3 de enero de 2015 - 15:15
#3 POKEXPERTO1
Creedme o no, la wii (la primera) dió un salto en cuanto al Software que usa nintendo. El SO en el que basan la wii es el mismo que el de la wii u por eso son retrocompatibles los juegos y ahora viene lo bueno ya que tengo un tio que trabaja en nintendo iberia y trabajo en el Software de la wii u. La wii u es la consola mas estable de esta generación, literalmente. Microsoft y sony intentaron añadir cosas a sus consolas y se volvieron muy inestables con bastantes bugs, no hay compatibilidad con los juegos anteriores (solo por descarga digital y algunos) Xone ha... Parte 1

33 3 1

3 de enero de 2015 - 16:47
#12 POKEXPERTO1
#7 @metzerito haber empiezo con los juegos de wii u que tengo que van a 1080 y 60 fps; Wario Games Inc Monster Hunter 3 Mario Kart 8 Súper Smash Bros Súper Mario Land 3d , New super bros u Zombi u, Hyrule Warriors, y un largo etc...

8 2 1

3 de enero de 2015 - 13:13
#1 TERRORCORE
Leer Hardware y ver la ultima foto creo que resume la noticia no? jajajaj

11 6

3 de enero de 2015 - 15:43
#6 DEATH_MAN
#4 @pokexperto1 Estoy de acuerdo con lo de que Wii u es mas estable, lo he comprobado yo mismo, pero seguire pensando que wii u es lo que wii debiò ser. En cuanto a lo de consola multimedia Wii tambien lo fue, pero esta vez lo quitó por costes. Cabe decir tambien que los juegos exclusivos son los que mejor se ven en su propia consola(y la mayoria de sus juegos son de nintendo para nintendo).
PD: Los 1080 son reescalados(es dificil verlo), como en God of War 3

6 1 2

3 de enero de 2015 - 15:51
#9 POKEXPERTO1
#6 @death_man Los 1080 de wii u no son reescalados, y si para mi wii u es lo que debió de ser wii porque realmente el procesador de una wii es el de la gamecube overclockeada, fué bastante patetico que una consola de 2007 tuviera esos graficos, almenos los juegos por aquel entonces estaban bien optimizados.

6 2

3 de enero de 2015 - 15:50
#8 METZERITO
#6 @death_man Son reescalados en Mario Kart 8 y alguno más (¿3DWorld? ), pero en smash bros , rayman legends y Cap Toad son nativos.

4 1 1

3 de enero de 2015 - 16:43
#11 DEATH_MAN
#8 @metzerito Olvide mencionar ese "pequeño" detalle xD(me referia a MK8)

1 0

3 de enero de 2015 - 17:14
#14 DELOIS
La próxima consola de nintendo de la que últimamente se habla tanto , es la nueva portátil seguro , espero que esta portátil tenga HD , entonces ... TOMA MI DINERO

3 2

3 de enero de 2015 - 17:13
#13 METZERITO
#12 @pokexperto1 Mario Kart 8 tiene un reescalado (1080i) igual que los dos mario, son nativos de 720p, en eurogamer puedes ver los analisis de Digital Foundry, exactamente igual para Zombi U y Hyrule warriors . Monster hunter va a 30 fps , del juego ese de Wario no se nada no he encontrado nada, te dejo un par de fuentes.
https://forum.beyond3d.com/threads/list-of-rendering-resolutions.41152/
http://www.nintendojo.com/reviews/review-monster-hunter-3-ultimate-wii-u
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-super-mario-3d-world

3 3 1

3 de enero de 2015 - 18:30
#15 POKEXPERTO1
#13 @metzerito tu lo has comprobado? Porque yo de esa fuente no me fiaria mucho por que esos son unos anti nintendo. Y vale, Mario kart esta a 1080i pero no tiene tanta diferencia con 1080p, mi tv tiene un modo con el que se puede ver el taso de refresco y con todos los juegos que te he dicho me salen 60hz solo me salen a 30 hz un juego que tiene my hermana que creo que es el singer star o algo de cantar.

2 2 1

3 de enero de 2015 - 19:59
#16 METZERITO
#15 @pokexperto1 No hoombre, Eurogamer no es anti nintendo y nintendojo tampoco, de hecho Eurogamer a Bayonetta 2 por ejemplo le puso un 10, y no no hay tanta diferencia, se nota un pelín pero no afecta pa' na', lo de los 60Hz , la mayoría de juegos que has dicho van a 60 (el Zombi U y Hyrule W no lo se, no he visto nada relacionado), pero según he buscado es posible que te lo escale la tv porque el output es algo mayor que 30 y entonces se pone automaticamente.
Espero que no me tomes como un "anti-nintendo" pero los 1080/60 es "imposible" (salvo excepciones) en ninguna consola, los de XBO y PS4 ya están casi convencidos, pero escucho esta mentira de Wii U muy a menudo y se ha de decir la verdad.

2 2

3 de enero de 2015 - 15:31
#5 SALCHIJON
Estos asiáticos y sus platanos...
-estan con el agua al cuello como....como...
-una bolsita de te japones?
-!!deja en paz a los asiáticos,Lu!!

1 3

3 de enero de 2015 - 13:15
#2 METZERITO
Pues eso es lo que era, un funcionario que se sienta y pone código, el genio inventivo fueron siempre Sakurai y Miyamoto, Iwata ayudo a hacer el código del smash de la 64 además, ya que Sakurai era "malo" programando y estaba sólo.
En cuánto a los fallos que tiene ahora wii u, sólo por el hecho de la poca capacidad que tiene o que no tenga entrada Eth ya me parecen fallos grandes, además de la manera de almacenar memoria, esa controversia entre tarjeta SD y USB que hay funciones específicas. Y en portatiles me gustaría el HD, aunque eso ya es más personal. Iwata dimisión.

10 15

3 de enero de 2015 - 15:48
#7 METZERITO
#4 @pokexperto1 ¿Cuántos juegos de wii u van a 1080/60 NATIVOS ?
Yo cuento Rayman Legends, Super smash bros y Capitan Toad, me parece recordar que hay uno más pero no me viene a la cabeza, al menos no está en mi estantería, además estos son juegos con poco detalle, la wii u DUDO (recalco, dudo, no soy ningún experto) que pudiera mover un juego como AC Unity (ya sé que tiene bugs blabla, pero sigue siendo un juego MUY potente) fuera a la resolución que sea, los juegos de Nintendo tienen menos detalle (tampoco les hace falta) que los juegos de la competencia.

5 10 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.