Opinión: ¿Son los videojuegos una obsesión? otros

39

Ya que estás en esta página, daré por hecho de que te gustan los videojuegos y que leerás esto de forma crítica y objetiva, gracias de antemano. Bueno, para ser claros, existen varios tipos de jugadores. Está el jugador casual, aquel que juega un par de horas, y solo cuando la situación lo dispone; después está el jugador promedio, aquel (entre los que me incluyo) que le gustan los videojuegos, y les encanta jugar con sus amigos o solo, eso ya depende de la persona. Pero luego está uno de los que menos comprendo su actitud: los jugadores obsesivos. Personas que nada mas salir de clases/trabajo/acciones diarias se dedican a jugar sin parar, desde que pueden hasta que anochece, sin dormir, sin parar de jugar.

Hay que aclarar que todo jugador promedio ha hecho lo mismo, pero en contadas ocasiones. Pero ellos son diferentes, ellos lo hacen porque su vida son los videojuegos, llegando a tal punto en el que no viven mas allá de la pantalla, sin relacionarse con nadie, llegando al extremo de que ni siquiera se alimentan con tal de seguir jugando a "aquel juego que me enamoró". ¿No es eso enfermizo? Quiero decir, no es malo jugar, pero como siempre me han dicho, nada en exceso es bueno, y gran verdad que es.

Pero no me malinterpretéis, hay casos y casos, en esta ocasión estoy hablando de los jugadores que rozan la enfermedad, ya hablaré algún día de todos los tipos de jugadores. Como dije en la frase anterior, esto puede llegar a ser una enfermedad, ya que provoca que muchas personas sufran trastornos alimenticios, problemas a la hora de socializar, y lo peor de todo, la perdida de la realidad.

¿Como podemos ayudar a esas personas? Muy simple, la gran mayoría de ellos son personas (que debido a diversos casos) no han tenido una gran cantidad de amigos, y siempre han preferido la compañía de un juego antes que de una persona. Pero nunca está de mas invitarles a que salgan, que tomen aire fresco, a que socialicen, que es la clave.

Si eso no resulta, puede ser por dos razones: la primera sería que no son como lo estoy describiendo yo, y que solo se parezca. A lo mejor, simplemente, es una persona que no quiere salir con la gente, y que prefiere socializar a través de internet, que eso tampoco es tan malo, la verdad; la otra, es que el hecho de salir (y por salir estoy refiriéndome no al hecho en si, sino a hablar con gente, pasar un buen rato con mas personas, compartir momentos en la calle, etc) les produzca asco, o simplemente que den por hecho de que esa no es su realidad (parece broma pero no lo es, es algo bastante grave), en cuyo caso solo podríamos o dejarlos y que sigan con esa vida de comida basura, problemas sociales, y demás, o llevarlos a ante alguien mas profesional.

Al final, todo esto que he escrito, simplemente es para hacer ver a la gente una cosa: Los videojuegos son buenos, pero todo en exceso es malo, y no pasa nada por dejar la pantalla de vez en cuando, salir a montar en bici, dar una vuelta con tus amigos y disfrutar de la vida, que aunque los videojuegos están bien, algún día demasiados videojuegos pueden ser mortales. Hasta la próxima!

37 39

39 comentarios

8 de noviembre de 2014 - 20:17
#3 BORET98
El post es interesante, pero comenta algo de lo que ya se ha hablado mucho, y se te ha olvidado nombrar que hay personas que no salen y prefieren los videojuegos porque en el instituto se les margina o casos similares, y buscan refugio en los videojuegos, porque un videojuego nunca te va a criticar, insultar, o cosas similares, son las personas las que hacen eso.

''El infierno son los demás'' (alguien cuyo nombre no recuerdo ahora mismo)

46 1 3

8 de noviembre de 2014 - 20:52
#12 SOMBRASST
A mí la gente me dice que salga, que me vaya a fiestas que si no sé... y el caso es que en esas situaciones me aburro. Esas cosas que el resto de personas encuentran divertida a mí me aburren de una manera tan intensa que es hasta doloroso. Luego están aquellos que antes me llamaban enganchado por pasar el día frente al ordenador y que ahora, sencillamente, tienen la cabeza pegada al móvil todo el día... ¿No es eso un poco hipócrita?

36 1 4

8 de noviembre de 2014 - 20:14
#2 LUXAR631
Nada más que añadir, me ha gustado mucho el aporte y sobre todo la frase de "Todo en exceso es malo". Lo mejor de todo esto es que lo valoras de forma completamente objetiva, admitiendo la realidad de que todo jugador promedio (entre los que me incluyo) se pega grandes viciadas a veces. Y el que no, que tire la primera piedra. Nada que añadir, perfecto.

15 1 1

8 de noviembre de 2014 - 20:55
#13 SOMBRASST
#3 @boret98 "El hombre es un lobo para el hombre" (Alguien, en algún momento de la historia... por algún motivo)

12 0

8 de noviembre de 2014 - 21:12
#14 ALKATROX
Yo soy bastante social, me relaciono con la gente muy fácilmente, pero aunque le caigo bien a todo el mundo no tengo muchísimos amigos como tal y no salgo mucho con los que tengo. Pero sobre todo cuando era pequeño no tenia amigos, porque no me gustaba el futbol y en este país si no te gusta el futbol ya eres raro, y mas cuando era niño que los videojuegos no eran tan populares como ahora.

11 0

8 de noviembre de 2014 - 22:33
#20 SOMBRASST
#16 @tronerfull Sí, eso es cierto. En mi caso es que, directamente, repudio el alcohol, y si que acabo haciendo de niñera para personas que encuentran tremendamente divertido el caerse al suelo y no poder levantarse...

7 1 1

8 de noviembre de 2014 - 20:27
#8 VIVIFELLOW
Este tipo de personas, al menos en la mayoría de los casos, son personas con algún problema mental o con algún tipo de trauma psicológico. Curiosamente, en paises asiáticos, como Korea del Sur, donde reciben muchísima presión por parte de la sociedad, se hallan casos de personas que pasan más de 20 horas jugando videojuegos, hasta el punto de no comer o dormir, incluso muriendo en el peor de los casos.
Las personas que sufren de esto son casos muy especiales y necesitan ser tratados con mucho cuidado, hay que quitarles la adicción poco a poco y con el apoyo de su familia, gente cercana y un psicólogo (uno bueno, no los que solo te dicen que deje de jugar y punto).

6 0

8 de noviembre de 2014 - 21:21
#15 THEKUINU
Yo admito que sí me paso muchísimo tiempo en la pantalla y que muchos amigos no tengo. Sin embargo, atiendo mis clases, tomo dietas equilibradas y tal, y cuando se dice de salir a algún lado, tampoco tengo razones para negarme. Que lástima que la gente que sale en mi pueblo no tenga interés en lo que hago.

5 0 1

8 de noviembre de 2014 - 23:58
#26 VIDEOGAMESLOVER
#20 @sombrasst Te comprendo, yo tampoco pruebo nada de alcohol. Cuando mis amigos me dicen que pruebe algo siempre les digo lo mismo: no soy ni guapo ni excesivamente simpático, tengo que mantener mi cerebro al cien por cien que es lo único que me da de comer. XD

5 0

8 de noviembre de 2014 - 20:51
#11 XILIO
Yo siempre lo he tenido claro. ¿Donde estas mejor? ¿En un mundo que eres el puto amo, o en el mundo real donde no eres nadie.? Eso es lo que le pasa a esas personas encerradas en su videojuego

5 1

8 de noviembre de 2014 - 20:19
#5 DOKKU
Buena conclusión, sí señor. Personalmente, soy incapaz de estar más de doce horas con un videojuego, además de que no me gusta sentirme enjaulado en mi casa (lo cual ocurre cuando estoy demasiado tiempo en ella, sea culpa de videojuegos, exámenes o enfermedades). Todos nos hemos obsesionado alguna vez, pero la mayoría sabemos discernir entre realidad y ficción.

4 0

8 de noviembre de 2014 - 21:43
#16 TRONERFULL
#12 @sombrasst el ser humano, o al menos la sociedad que creamos es hipocrita por naturaleza. Yo desde hace un tiempo estoy parecido, en mi caso es porque soy incapaz de emborracharme,supongo que tendré un limite alcanzable pero lo desconozco, y eso que en ocasiones he bebido tanto como otros que han acabado casi en coma etilico, debido a eso no me gusta salir, pues siempre termino cuidando a mis amigos borrachos,y tambien que soy muy tímido en situaciones de discoteca o fiesta, asi que no me sirve para buscar rollo/relacion(sin embargo bien que las he encuentrado cuando voy a ferias, eventos o simplemente salgo, para dar una vuelta con amigos).La cosa es que en fiestas o discotecas se siente mucha presión social y que cada cosa que hagas sera juzgada.

5 1 1

8 de noviembre de 2014 - 23:13
#23 GAELITOELQUESITO
#12 @sombrasst Me pasa lo mismo que a ti. A veces hay cosas que me gustan, pero normalmente prefiero quedarme en casa a mi bola que irme de fiesta.

4 0

9 de noviembre de 2014 - 00:02
#27 METALBEAST
#3 @boret98 Gracias por ese detalle, se me fue por completo nombrar esos casos, pero de todos modos, debido a algo que me pasó personalmente, tuve que escribir este artículo.

#2 @swampert631 Gracias por tu valoración ^^ lo bueno de esta página es que la gente comenta de forma objetiva, y yo, al hacer los artículos y las opiniones, prefiero ser objetivo casi al 100%

#18 @O_carallo_29 Obviamente, no me refiero a los profesionales, ellos ganan un salario por hacer lo que hacen

3 0

8 de noviembre de 2014 - 20:30
#9 DEATH_MAN
Mi caso es al revez: soy algo asocial y por eso me gustan los videojuegos(ya saben para matar el tiempo :P)

3 1

8 de noviembre de 2014 - 21:56
#18 O_CARALLO_29
Personalmente discrepo un poco. Estoy de acuerdo con la mitad de lo escrito en el artículo, pero si una persona es obsesiva, suele serlo con casi todo lo que le interese, no solo con el tema de videojuegos. Pero si miramos y comparamos la vida de un atleta profesional podremos encontrar algunas similitudes con jugadores que compiten en ligas, tienen que dedicarle una rutina diaria a lo suyo que lleva muchas horas.

2 0 1

8 de noviembre de 2014 - 22:25
#19 PYROXIAN
Muy de acuerdo con el articulo. Cualquier obsesión es mala, a mi me gustan los videojuegos, obvio, y me encantaría pasarme el día entero jugando pero tengo otras obligaciones más importantes, mi vida no gira en torno a los juegos aunque me gusten mucho. Algunos días puedo estar todo el día jugando pero otros apenas toco un juego. Para mi, creo que depende del día.

3 1

10 de noviembre de 2014 - 17:31
#39 LISCOBE
#12 @sombrasst la gentuza así a mí me asquea. A mí me insultaban y se reían de mí por gustarme los videojuegos y no salir a emborracharme por ahí. Yo salgo a la calle, pero a mí me gusta hacerlo tranquilamente, como ir con amigos a tomar o hacer algo por ahí, pero salir de fiesta no lo soporto, me pone malo (Literalmente). Yo necesito ambientes calmados, y no sitios llenos de gente gritando, fumando o bailando en un sitio con la música a nivel "rompe tímpanos" con luces parpadeantes que matarían a un epiléptico

2 0

8 de noviembre de 2014 - 20:14
#1 PGKSHADOW
Es muy raro un jugador así, vaya yo paso mucho tiempo jugando, pero eso no me quita mis horas de sueño, mis labores ni mi vida social...pero una persona que se pasa casi 8/10 del día jugando necesita ayuda XD

2 0

9 de noviembre de 2014 - 00:27
#29 DARDANUYP
los videojuegos una obsesion? nah SOLO SON VIDA XD, no, ahora hablando en serio, yo tengo amigos, no en grandes cantidades pero tengo, tambien como y reconozco la realidad, simplemente no me gustan las fiestas y los sitios con mucha gente, y la gente me acaba cansando y aburriendo, eso se llama INTROVERSION + VIDEOJUEGOS, llamame enfermo o lo que quieras, al menos se que es real y que no :3, verdad link? tu si que me entiendes, ahora vamos a jugar a ser ese tal dardanuyp

1 0

9 de noviembre de 2014 - 00:31
#30 DARDANUYP
#15 @thekuinu jo yo igual, como maximo tengo 3 o 4 amigos CASUAL y uno que podria decirse que incluso es promedio pero no suele gustarle lo mismo que a mi y no es tan aficionado como yo

1 0

9 de noviembre de 2014 - 01:31
#32 DR_HANNIBAL_LECTER
#3 @boret98 http://es.wikipedia.org/wiki/A_puerta_cerrada_(obra)

"La obra sólo presenta cuatro personajes (uno de los cuales, el Mayordomo, aparece por muy poco tiempo) y un sólo escenario. "A puerta cerrada" es la fuente de la, quizás, más famosa frase de Sartre, "El infierno son los otros" (en francés, "L'enfer, c'est les autres")."

1 0

9 de noviembre de 2014 - 03:16
#33 DELOIS
o mas rápido a un ( alerta de gore ) coges un bate o una motosierra y ... revientas la consola . FIN

1 0

9 de noviembre de 2014 - 11:50
#36 BRAISITOR
El concepto de "jugado obsesivo" no es objetivo, me explico: Según tú post, yo entraría en el grupo de "jugadores promedio", pero a los ojos de un "jugador casual" yo podría ser un "jugador obsesivo". Todo depende de quién te juzgue.
¿Son los videojuegos una obsesión? Pueden serlo. TODO puede convertirse en obsesión (Definición: Idea,deseo,preocupación,que no se puede apartar de la mente.). Puedes obsesionarte con la comida, con los estudios, con el deporte, con el trabajo, con tus relaciones sociales... La mente humana funciona así. Necesitamos algo en lo qué pensar cuando no tenemos obligaciones que cumplir. El problema viene cuando perdemos la capacidad de distinguir cuáles son nuestras prioridades.

Muy buen aporte, me ha hecho reflexionar mucho.

1 0

8 de noviembre de 2014 - 22:44
#21 ALTAIRAC
Yo salia del instituto y me asentaba en frente al PC, lo encendia, abria Steam, me queda media hora mirando a ver a que juego, elegia uno y jugaba y jugaba y jugaba hasta que no pudiese mas...Ahora no, ahora es despues del trabajo...¿Si yo quiero hacer eso con mi vida que mal te hace a ti? no se, pregunto, si me das un buen argumento, lo dejo, y no me vale lo tipico de "Es malo, te convertira en un asesino, moriras solo y virgen y tus gatos de comeran, PRINGAOOOOOO, VICIAOOOOOO, buscate una vida, bla, bla y bla "

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.