Opinión: ¿Son los videojuegos una obsesión? otros

39

Ya que estás en esta página, daré por hecho de que te gustan los videojuegos y que leerás esto de forma crítica y objetiva, gracias de antemano. Bueno, para ser claros, existen varios tipos de jugadores. Está el jugador casual, aquel que juega un par de horas, y solo cuando la situación lo dispone; después está el jugador promedio, aquel (entre los que me incluyo) que le gustan los videojuegos, y les encanta jugar con sus amigos o solo, eso ya depende de la persona. Pero luego está uno de los que menos comprendo su actitud: los jugadores obsesivos. Personas que nada mas salir de clases/trabajo/acciones diarias se dedican a jugar sin parar, desde que pueden hasta que anochece, sin dormir, sin parar de jugar.

Hay que aclarar que todo jugador promedio ha hecho lo mismo, pero en contadas ocasiones. Pero ellos son diferentes, ellos lo hacen porque su vida son los videojuegos, llegando a tal punto en el que no viven mas allá de la pantalla, sin relacionarse con nadie, llegando al extremo de que ni siquiera se alimentan con tal de seguir jugando a "aquel juego que me enamoró". ¿No es eso enfermizo? Quiero decir, no es malo jugar, pero como siempre me han dicho, nada en exceso es bueno, y gran verdad que es.

Pero no me malinterpretéis, hay casos y casos, en esta ocasión estoy hablando de los jugadores que rozan la enfermedad, ya hablaré algún día de todos los tipos de jugadores. Como dije en la frase anterior, esto puede llegar a ser una enfermedad, ya que provoca que muchas personas sufran trastornos alimenticios, problemas a la hora de socializar, y lo peor de todo, la perdida de la realidad.

¿Como podemos ayudar a esas personas? Muy simple, la gran mayoría de ellos son personas (que debido a diversos casos) no han tenido una gran cantidad de amigos, y siempre han preferido la compañía de un juego antes que de una persona. Pero nunca está de mas invitarles a que salgan, que tomen aire fresco, a que socialicen, que es la clave.

Si eso no resulta, puede ser por dos razones: la primera sería que no son como lo estoy describiendo yo, y que solo se parezca. A lo mejor, simplemente, es una persona que no quiere salir con la gente, y que prefiere socializar a través de internet, que eso tampoco es tan malo, la verdad; la otra, es que el hecho de salir (y por salir estoy refiriéndome no al hecho en si, sino a hablar con gente, pasar un buen rato con mas personas, compartir momentos en la calle, etc) les produzca asco, o simplemente que den por hecho de que esa no es su realidad (parece broma pero no lo es, es algo bastante grave), en cuyo caso solo podríamos o dejarlos y que sigan con esa vida de comida basura, problemas sociales, y demás, o llevarlos a ante alguien mas profesional.

Al final, todo esto que he escrito, simplemente es para hacer ver a la gente una cosa: Los videojuegos son buenos, pero todo en exceso es malo, y no pasa nada por dejar la pantalla de vez en cuando, salir a montar en bici, dar una vuelta con tus amigos y disfrutar de la vida, que aunque los videojuegos están bien, algún día demasiados videojuegos pueden ser mortales. Hasta la próxima!

37 39

39 comentarios

10 de noviembre de 2014 - 17:49
#40 BOSKEVERDE
Gracias, al fin alguien que lo entiende, que no me guste salir no significa que sea un "viciado" con esta parte me dejaste en una nube:
Simplemente, es una persona que no quiere salir con la gente, y que prefiere socializar a través de internet, que eso tampoco es tan malo, la verdad.
Mientras tanto tengo a mis padres detras diciendo que no me relaciono (mentira), que no duermo (esto en base a que un dia estaba a las 4 de la mañana despierto, ni siquiera jugando, si no por que me vieron un was a esa hora), etc.
Me a encantado tu articulo de verdad bien redactado, correcto y realmente cierto.

0 0

10 de noviembre de 2014 - 17:31
#39 LISCOBE
#12 @sombrasst la gentuza así a mí me asquea. A mí me insultaban y se reían de mí por gustarme los videojuegos y no salir a emborracharme por ahí. Yo salgo a la calle, pero a mí me gusta hacerlo tranquilamente, como ir con amigos a tomar o hacer algo por ahí, pero salir de fiesta no lo soporto, me pone malo (Literalmente). Yo necesito ambientes calmados, y no sitios llenos de gente gritando, fumando o bailando en un sitio con la música a nivel "rompe tímpanos" con luces parpadeantes que matarían a un epiléptico

2 0

9 de noviembre de 2014 - 12:48
#38 XDTAU
Claramente el autor es un casual. A un verdadero gamer no le importa viciarse 12 horas seguidas, ni tampoco no salir de fiestas con otras personas de un modo efimero. Si tiene amigos, es difícil que no compartan mismos gustos y no prefieran quedarse en casa jugando a videojuegos en viernes/sabado noche en lugar de salir. El concepto de salir=pasarlo bien es subjetivo al igual que viciada 24h=cosa mala. Socializar esta sobrevalorado en un mundo donde los jóvenes siguen un canon de diversiones helenistas.

1 0

9 de noviembre de 2014 - 12:22
#37 YEKAH
#12 @sombrasst Realmente es un poco hipócrita muchas personas que si les dices que te has llevado hasta las 4 de la mañana jugando al... no se, al WoW, te llaman friki sin vida, pero luego ellos se quedan hasta las 6 jugando al FIFA pero claro, el FIFA mola y bla bla bla, esa gente son retrasadas totalmente. Pero por otra parte, eso que digas que te aburre salir de fiesta y etc etc etc, oye, a mi también me aburre a más no poder, pero salir a la calle no es solo irse de fiesta, algo habrá que te guste hacer que no sea estar delante de una pantalla, yo que se, mola irte a Alberta (RO) a comprarte unas potas, pero también mola irte a la cafetería de la esquina a tomarte un café

1 0

9 de noviembre de 2014 - 11:50
#36 BRAISITOR
El concepto de "jugado obsesivo" no es objetivo, me explico: Según tú post, yo entraría en el grupo de "jugadores promedio", pero a los ojos de un "jugador casual" yo podría ser un "jugador obsesivo". Todo depende de quién te juzgue.
¿Son los videojuegos una obsesión? Pueden serlo. TODO puede convertirse en obsesión (Definición: Idea,deseo,preocupación,que no se puede apartar de la mente.). Puedes obsesionarte con la comida, con los estudios, con el deporte, con el trabajo, con tus relaciones sociales... La mente humana funciona así. Necesitamos algo en lo qué pensar cuando no tenemos obligaciones que cumplir. El problema viene cuando perdemos la capacidad de distinguir cuáles son nuestras prioridades.

Muy buen aporte, me ha hecho reflexionar mucho.

1 0

9 de noviembre de 2014 - 05:10
#35 FIREYAU
Yo pego bandazos, el caso es que cuesta distinguir cual es la línea que separa pasartelo bien de "jugar por vicio, por si me lo paso bien". Por ejemplo, en league of legends llegué a diamante y es un vicio, pude seguir subiendo pero es incompatible con una vida normal, en aquel momento solo pensaba en eso, lo que no estuviera dentro de el juego era una distracción. No es compatible con la vida real, pero es la hostia para quienes hayan podido ser profesionales dedicados a eso. Todo el día jugando, tras cada partida un relax y 1-2 días a la semana salir de fiesta, esa era mi vida. Para los profesionales debe ser como ser drogadicto y que te paguen por drogarte.

0 0

9 de noviembre de 2014 - 04:58
#34 ILUCKJ
Yo las pocas veces que he salido de fiesta con amigos al dia siguiente despierto "enfermo" si me entieneden, de hecho desde que recuerdo nunca tuve muchos amigos y en el colegio tuve algunos problemas, llegue a estar en un curso de intregracion, creo que vi los videojuegos como un medio de proteccion. Pero en la actualidad no hago mas que jugar un rato ya que tengo que cumplir con la Universidad.

0 0

9 de noviembre de 2014 - 03:16
#33 DELOIS
o mas rápido a un ( alerta de gore ) coges un bate o una motosierra y ... revientas la consola . FIN

1 0

9 de noviembre de 2014 - 01:31
#32 DR_HANNIBAL_LECTER
#3 @boret98 http://es.wikipedia.org/wiki/A_puerta_cerrada_(obra)

"La obra sólo presenta cuatro personajes (uno de los cuales, el Mayordomo, aparece por muy poco tiempo) y un sólo escenario. "A puerta cerrada" es la fuente de la, quizás, más famosa frase de Sartre, "El infierno son los otros" (en francés, "L'enfer, c'est les autres")."

1 0

9 de noviembre de 2014 - 00:46
#31 SHIVA_DILAN
Voy a hacer un off-topic antes de comentar respecto a este post: ¿son cosas mías o la temática "opinión/tops" y demás lo ponen mayoritariamente los findes para aprovechar la falta de noticias?

Bueno, al lío. Yo podría catalogarme como un jugador "obsesivo", ya que lo primero que hago cuando llego a casa es jugar y lo último que hago es jugar también, sólo que (a parte de la medicación que me estoy tomando) tengo la facilidad de parar en momentos determinados sea por salir con los amigos, ir a comprar, de comer... sin apegarme o hacerlo a regañadientes.

0 1

9 de noviembre de 2014 - 00:31
#30 DARDANUYP
#15 @thekuinu jo yo igual, como maximo tengo 3 o 4 amigos CASUAL y uno que podria decirse que incluso es promedio pero no suele gustarle lo mismo que a mi y no es tan aficionado como yo

1 0

9 de noviembre de 2014 - 00:27
#29 DARDANUYP
los videojuegos una obsesion? nah SOLO SON VIDA XD, no, ahora hablando en serio, yo tengo amigos, no en grandes cantidades pero tengo, tambien como y reconozco la realidad, simplemente no me gustan las fiestas y los sitios con mucha gente, y la gente me acaba cansando y aburriendo, eso se llama INTROVERSION + VIDEOJUEGOS, llamame enfermo o lo que quieras, al menos se que es real y que no :3, verdad link? tu si que me entiendes, ahora vamos a jugar a ser ese tal dardanuyp

1 0

9 de noviembre de 2014 - 00:04
#28 VIDEOGAMESLOVER
#22 @jefry666 Haber, si tienes tiempo libre y te vicias a veces con algunos juegos no creo que sea un problema, ahora, si debido a eso no realizas otras actividades (y no me refiero solo a habilidades sociales, si no hacer deporte y otras cosas) o dejas de lado tus obligaciones pues deberías replantearte el tiempo que le dedicas a esto.
Respecto a las pesadillas, tranquilo, es normal que si te asusta algo tengas experiencias de esas, pero no deberías darle importancia a no ser que se vuelva algo crónico.

1 0

9 de noviembre de 2014 - 00:02
#27 METALBEAST
#3 @boret98 Gracias por ese detalle, se me fue por completo nombrar esos casos, pero de todos modos, debido a algo que me pasó personalmente, tuve que escribir este artículo.

#2 @swampert631 Gracias por tu valoración ^^ lo bueno de esta página es que la gente comenta de forma objetiva, y yo, al hacer los artículos y las opiniones, prefiero ser objetivo casi al 100%

#18 @O_carallo_29 Obviamente, no me refiero a los profesionales, ellos ganan un salario por hacer lo que hacen

3 0

8 de noviembre de 2014 - 23:58
#26 VIDEOGAMESLOVER
#20 @sombrasst Te comprendo, yo tampoco pruebo nada de alcohol. Cuando mis amigos me dicen que pruebe algo siempre les digo lo mismo: no soy ni guapo ni excesivamente simpático, tengo que mantener mi cerebro al cien por cien que es lo único que me da de comer. XD

5 0

8 de noviembre de 2014 - 23:49
#25 ENRIK_550
personalmente son para mi una pasion, los amo y nunca me obligo a jugar, si juego horas seguidas es por puro placer y cuando me canso o me aburro lo dejo para volver luego con mas ganas de jugar, tanto es mi amor por los videojuegos que quisiera trabajar con ellos y que sean parte de mi vida, mas aun

1 0

8 de noviembre de 2014 - 23:21
#24 RUBEN70
Dr. Mario ha escrito esto o que? Lo digo porque parece una receta médica...

Es coña, esta bastante bien el post y, aunque no me he encontrado a nadie con este exceso a jugar a videojuegos, si que animo a los demás a que ayuden a este tipo de personas a que salgan de ese mundillo, porque solos no van a poder :D

1 0

8 de noviembre de 2014 - 23:13
#23 GAELITOELQUESITO
#12 @sombrasst Me pasa lo mismo que a ti. A veces hay cosas que me gustan, pero normalmente prefiero quedarme en casa a mi bola que irme de fiesta.

4 0

8 de noviembre de 2014 - 23:07
#22 JEFRY666
Yo a veces me pego 6 horas seguidas con un juego, ¿Tengo un problema?
Ah, y tengo terrores nocturnos por el maldito Freddy (el animatrónico).

1 0 1

8 de noviembre de 2014 - 22:44
#21 ALTAIRAC
Yo salia del instituto y me asentaba en frente al PC, lo encendia, abria Steam, me queda media hora mirando a ver a que juego, elegia uno y jugaba y jugaba y jugaba hasta que no pudiese mas...Ahora no, ahora es despues del trabajo...¿Si yo quiero hacer eso con mi vida que mal te hace a ti? no se, pregunto, si me das un buen argumento, lo dejo, y no me vale lo tipico de "Es malo, te convertira en un asesino, moriras solo y virgen y tus gatos de comeran, PRINGAOOOOOO, VICIAOOOOOO, buscate una vida, bla, bla y bla "

2 1

8 de noviembre de 2014 - 22:33
#20 SOMBRASST
#16 @tronerfull Sí, eso es cierto. En mi caso es que, directamente, repudio el alcohol, y si que acabo haciendo de niñera para personas que encuentran tremendamente divertido el caerse al suelo y no poder levantarse...

7 1 1

8 de noviembre de 2014 - 22:25
#19 PYROXIAN
Muy de acuerdo con el articulo. Cualquier obsesión es mala, a mi me gustan los videojuegos, obvio, y me encantaría pasarme el día entero jugando pero tengo otras obligaciones más importantes, mi vida no gira en torno a los juegos aunque me gusten mucho. Algunos días puedo estar todo el día jugando pero otros apenas toco un juego. Para mi, creo que depende del día.

3 1

8 de noviembre de 2014 - 21:56
#18 O_CARALLO_29
Personalmente discrepo un poco. Estoy de acuerdo con la mitad de lo escrito en el artículo, pero si una persona es obsesiva, suele serlo con casi todo lo que le interese, no solo con el tema de videojuegos. Pero si miramos y comparamos la vida de un atleta profesional podremos encontrar algunas similitudes con jugadores que compiten en ligas, tienen que dedicarle una rutina diaria a lo suyo que lleva muchas horas.

2 0 1

8 de noviembre de 2014 - 21:46
#17 SUPERNINTENDO887
yo la verdad me gusta muchos los juegos (obiamente) pero mas de 4 horas seguidas
creo yo que ya es malo para la salud lo mejor que puedes hacer es tomar un descanso de
1 hora y salir a la calle,hablar con tus amigos ....

2 1

8 de noviembre de 2014 - 21:43
#16 TRONERFULL
#12 @sombrasst el ser humano, o al menos la sociedad que creamos es hipocrita por naturaleza. Yo desde hace un tiempo estoy parecido, en mi caso es porque soy incapaz de emborracharme,supongo que tendré un limite alcanzable pero lo desconozco, y eso que en ocasiones he bebido tanto como otros que han acabado casi en coma etilico, debido a eso no me gusta salir, pues siempre termino cuidando a mis amigos borrachos,y tambien que soy muy tímido en situaciones de discoteca o fiesta, asi que no me sirve para buscar rollo/relacion(sin embargo bien que las he encuentrado cuando voy a ferias, eventos o simplemente salgo, para dar una vuelta con amigos).La cosa es que en fiestas o discotecas se siente mucha presión social y que cada cosa que hagas sera juzgada.

5 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.