¿Qué es Youtube? PC

26

¿Qué tiene Youtube para atraer tanto?

Hola amigos, hace poco leí un artículo sobre Youtube, en esta página, y los beneficios que aporta a la industria de los videojuegos. Pues bien, hoy voy a daros una visión de mi perspectiva de qué es Youtube actualmente.

La primera idea que considero importante, es destacar que Youtube se ha convertido en un medio de comunicación y ocio, y generador de riqueza. Esto quiere decir, Youtube actualmente, como todos sabemos, tiene un sistema en el cual si consigues una cantidad determinada de visitas puedes ganar dinero como usuario.

Además, por le número de visitas que tiene actualmente la plataforma, hay usuarios (que todos conocemos) que influyen a los "youtubespectadores" en gran medida, (véase el libro de Rubius). Mucha gente crítica a estos youtubers influyentes, pero ellos no tienen la culpa de tener la capacidad de entretener a millones de personas, y lógicamente se aprovechan de ello, pero no son los únicos que se aprovechan.

En los últimos años Youtube se a convertido en uno de los mayores medios publicitarios de todo el mercado Internacional, todo el mundo tiene acceso a él. Empresas, tanto de la industria de los videojuegos (aquí englobamos a las productoras de videojuegos como a las vendedoras de periféricos), como de otros sectores, se aprovechan de este BOOM!, nadie se quiere quedar sin su pedazo de Youtube. Por eso vemos los famosos regalos a youtubers, sorteos de productos que nadie ha comprado, reviews de videojuegos que nadie conoce o anuncios en las páginas o vídeos con con mayor número de visitas.

En conclusión, y si has llegado hasta aquí enhorabuena, Youtube ya no es una página de vídeos, es un medio de comunicación, una valla publicitaria y un medio de vida para muchas personas y empresas. No sólo los grandes youtubers quieren conseguir millones de visitas en sus videos, también las empresas que los rodean están interesadas en esos objetivos, pues cuanto mayor número de visitas consiga el vídeo, más personas habrán visto ese anuncio. Un saludo.

5 26

26 comentarios

8 de noviembre de 2014 - 19:06
#3 ARKAOS
¿Y cuál es el problema? Youtube sigue teniendo vídeos como tenía antes, solo que se ha globalizado y ahora también tiene un carácter informativo/publicitario y además abierto, ¿acaso eso es malo?

No entiendo este articulo ni su objetivo (no quiero ofender al autor). ¿Solo querías dar una definición de youtube?

47 1 1

8 de noviembre de 2014 - 19:05
#2 MPL160
Para mi Youtube es la nueva "TV" (entre comillas porque Youtube tiene filtro para ciertas cosas), vayas a donde vayas tienes horas y horas de entrenemiento.

13 0

8 de noviembre de 2014 - 19:48
#11 ELEMISARIODELMAL
Me fascina como reduces la mayor plataforma de vídeos del mundo, y una de las webs más visitadas en la actualidad, influyente a carácter global, a vídeos y anuncios de juegicos. Si, entiendo que tú puedas solo puedas ver vídeos de ese tipo, pero no tengas la poca gracia de poner de título "Qué es Youtube". Y si, estoy de acuerdo con lo que dices en el artículo, pero para ser un artículo de opinión está mal redactado. ¡Y ni siquiera hay una opinión!
Simplemente vas lanzando sentencias que tienen una ínfima relación entre si.
Y me sabe mal ser tan crítico, pero he visto el descenso de calidad de las "Noticias" de esta web tanto últimamente que no puedo evitar ponerme nervioso.

6 0

8 de noviembre de 2014 - 19:40
#10 DOKKU
Vale, ¿alguien podría decirle al redactor que coja un diccionario y se lo lea en vez de pasar tanto tiempo en YouTube?

4 0

8 de noviembre de 2014 - 19:15
#5 ALTAIRAC
#1 @bechi Para eso tienes gameplays del juego, no hay que fiarse de lo que dice una persona, sea tu madre o sea vegetta 777...



Sin publicidad youtube seria de pago, a si que no veo el problema de ver un anuncio de yo que se cuantos segundos o minutos, ademas de que algunos anuncios son trailers de X juego...

3 0 1

8 de noviembre de 2014 - 19:31
#7 A6116APOLLA
#4 @nombreregistradobolasdefuego influyente lo es, otra cosa es que sea bueno, que ahí ya entramos en otro tema, pero que es el youtuber más influyente de España es un hecho.

2 0 1

8 de noviembre de 2014 - 19:33
#8 BECHI
#5 @altairac No lo digo por mi, sino por aquella gente que por escuchar algo ya lo compra el día de salida. Y eso nos afecta a todos. Gracias a que CoD vende tanto todos los años, muchas compañías se quieren subir al carro, y es algo que debemos evitar.

2 0 1

8 de noviembre de 2014 - 20:17
#13 TERRORCORE
La programacion de la tele tambien es una basura y por mucho que nos quejemos sigue igual y a peor, asi que me quedo con youtube de todas formas.

2 0

8 de noviembre de 2014 - 21:58
#15 OSCARLUISH
Yo me dedico a grabar mis gilipolleces os dejo el link por si quereis ver lo que no hay que hacer en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=-FeyXqHxtI8

2 0 1

9 de noviembre de 2014 - 01:09
#17 MEMEMONDEROXLIVE
#3 @arkaos todo que atraiga personas va a tener publicidad eso esta claro y no se va a librar

2 0

8 de noviembre de 2014 - 20:51
#14 AZAZEL95
Tu Tubo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 0

9 de noviembre de 2014 - 12:43
#23 KINGEORGE
YouTube se creó precisamente para poner lo que tu quisieras, hablar sobre ti, sobre tu vida, hacer el gilipollas, poner videos de tus hobbies, su mecanismo de subir videos ha sido tan revolucionario y fácil que pronto se extendió a poner peliculas, videoclips ect... pero realmente sus inicios fueron precisamente para contarle al mundo lo que quisieras... Que cada uno haga lo que quiera y vea lo que le de la gana, que puta manía de juzgar a los demas por ver una cosa u otra.

1 0

9 de noviembre de 2014 - 12:06
#22 LORDDKNO
#8 @bechi evitar por que? no entiendo lo malo de que ellos vendan a costa de propaganda ...

1 0

9 de noviembre de 2014 - 10:32
#21 FAMICOMANIACO
#15 @oscarluish Mola bastante xD además yo también estuve en la dreamhack de 2014 y la de 2013. Si ese canal es tuyo, está infravalorado, es muy bueno xD (Probablemente mejor que el mío xD) lo que más me ha hecho gracia es eso de ir con las sillas por la sala xD

1 0

9 de noviembre de 2014 - 07:47
#19 ELJAVALOCO
uufff muchisimas gracias por la info!! capitan obvio!!!!

1 0

9 de noviembre de 2014 - 03:20
#18 DELOIS
#6 @gueko hombre , pero si yo fuera youtuber , no diría que no , te pagan por la publicidad , ademas de que haces cosas de las que la gente paga gratis y juegas al juego antes que nadie

1 0

9 de noviembre de 2014 - 00:37
#16 POMELO_ESPACIAL
Yo sigo sin entender exactamente cuál es el problema con Youtube. Es lo que es, y lo que ha sido siempre. Que ahora esté más acentuado porque hay más usuarios y más espectadores es una cosa, pero lo que es cambio, lo único que ha cambiado ha sido que ahora meten publicidad en los vídeos, algo totalmente natural ya que es un negocio y necesita no sólo mantenerse sino generar dinero a ser posible.

0 0

8 de noviembre de 2014 - 19:05
#1 BECHI
Lo realmente molesto es que la opinión de ese "Youtuber" esté condicionada. Que les paguen para que el juego lo vendan como mágico y maravilloso. Si tal juego es repetitivo o aburrido, que no nos vendan lo contrario.

1 1 1

8 de noviembre de 2014 - 20:03
#12 NOMBREREGISTRADOBOLASDEFUEGO
#7 @a6116apolla No soy de españa asi que no entiendo como los inlfuye a ustedes puede que antes cuando comenso en youtube asia buenos videos ahora se volvió repetitivo siempre tiene que sobre actuar su personaje, si no grita del miedo por jugar slenderman o cualquier juego de terror, se pone a hacer sus pendejadas y desir que es manco en los video juegos, ademas se ase el humilde sabiendo que tiene mucha "fama".

PD: Por cierto en el comentario anterior lo mas seguro es que me dieron dislikes fanboys del rubius o ninos ratas por defecto.

2 2 1

9 de noviembre de 2014 - 09:36
#20 GUEKO
#18
Yo no me quejo por los youtuber, si no por Ubisoft. Yo tampoco diría que no.
Ubisoft parece que se centra más en una "buena" publicidad y vender mucho que en hacer bien el juego, y esperar a que la publicidad venda; a mi me da esa sensación.

0 0

8 de noviembre de 2014 - 19:35
#9 SRCHOPPEDD
Youtube era y es una plataforma para entretener e informar que acabo siendo la madriguera de los niños ratas. :D

1 1

8 de noviembre de 2014 - 19:31
#6 GUEKO
#5
Creo que habla de la publicidad que hacen ciertos youtuber a juego diciendo que son buenísimos cuando en realidad no lo son tanto.

No tiene mucho que ver, pero que bajo a caído Ubisoft, dios. "Far Cry 4 Experience", cuatro youtuber pagados con muchos seguidores haciendo retos en la naturaleza con el nombre de un juego para que sus subs lo compren. Con lo que moló la mini-serie que hicieron con Far Cry 3... El juego va a tener que molar mucho para que me lo compre (si lo optimizan bien, claro).

1 1 1

9 de noviembre de 2014 - 20:41
#24 JAVIOJE9
A mí Youtube realmente me gusta. No pienso que se le esté dando un mal uso pero por ejemplo en mi caso, no me gusta ver la televisión y Youtube me da la libertad de poder elegir el contenido que yo quiero ver y no solo eso, debido a mi bajo poder de adquisición he sido capaz de disfrutar de muchos juegos sin necesidad de comprarlos.

0 0

10 de noviembre de 2014 - 17:35
#25 A6116APOLLA
#12 @nombreregistradobolasdefuego Es uno de los youtubers hispanos con más subs, no te estoy diciendo que sea bueno, sino que influye.

0 0

12 de noviembre de 2014 - 17:46
#26 LARRYLFB
¡Al habla un YouTuber!
He de decir que YouTube no genera el beneficio que la mayoría piensa. Realmente, por poneros un ejemplo, es como si una persona trabajase como 5 y cobrase como media.
Los ingresos por X visitas son realmente pequeños y el dinero que aporta una marca/empresa por hacerles una promo es realmente baja para el trabajo que se hace.
Hay que pensar que los que se curran ese tipo de contenido son guionistas-editores-creativos-actores entre otras cosas y que si se tratara de otro ámbito, todos esos trabajos se deberían pagar individualmente.
¿Con todo esto qué pretendo decir? Pues que YouTube se pinta como filón de ingresos a cambio de esfuerzo cuando la realidad es filón de limosnas a cambio de mucho esfuerzo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.