'Kingdom Hearts' es una de esas sagas que siempre te sacan una sonrisa. Y no sólo por sus personajes, que sonlo mejor de cada casa, sino porque su jugabilidad y sus historias son una maravilla. Por eso desde que allá por el2005 saliera 'Kingdom Hearts 2' se ha estado pidiendo sin cesar una nueva entrega completa a la altura de sus dos predecesoras. Por fin podremos jugarla en unos pocos días, pero han sido muchos años de espera que más de uno y más de una no entendíamos.
Hasta ahora, que Tai Yasue, uno de sus co-directores ha querido explicar el porqué de la demora en la creación y lanzamiento de este título. En una entrevista publicada en Newsweek Yasue explicó que el cambio de la tecnología que se ha utilizado en el desarrollo y creación de este 'Kingdom Hearts 3' hizo que el proceso de adaptación fuese más arduo y por lo tanto menos ágil de lo que a todos nos habría gustado.
'“Nuestro motor actual es excelente en términos de desarrollo de un título AAA de gama alta, pero al tener que hacer un cambio en la tecnología y los flujos de trabajo, el equipo tardó un tiempo en adaptarse a lo nuevo. Lamentamos haber tenido a la gente esperando tanto. Nos ha costado más tiempo del que pretendíamos, pero realmente queríamos asegurarnos de que el juego cumpliera con las expectativas de todos”.
Este cambio de tecnología al que se refiere es el paso de Luminous Engine a Unreal Engine 4, pero ahora todo esto forma parte del pasado y a partir del 29 de enero (tan solo unos días, estamos muy emocionados) podremos jugarlo y ver si estos esfuerzos han valido la pena. Estamos seguros de que sí, ¡la paciencia y el esfuerzo (casi) siempre tienen sus recomensas!
5 comentarios