¿Por qué ha tardado tanto en terminarse 'Kingdom Hearts 3' según su co-director? PS4 XBO

5

'Kingdom Hearts' es una de esas sagas que siempre te sacan una sonrisa. Y no sólo por sus personajes, que sonlo mejor de cada casa, sino porque su jugabilidad y sus historias son una maravilla. Por eso desde que allá por el2005 saliera 'Kingdom Hearts 2' se ha estado pidiendo sin cesar una nueva entrega completa a la altura de sus dos predecesoras. Por fin podremos jugarla en unos pocos días, pero han sido muchos años de espera que más de uno y más de una no entendíamos.

Hasta ahora, que Tai Yasue, uno de sus co-directores ha querido explicar el porqué de la demora en la creación y lanzamiento de este título. En una entrevista publicada en Newsweek Yasue explicó que el cambio de la tecnología que se ha utilizado en el desarrollo y creación de este 'Kingdom Hearts 3' hizo que el proceso de adaptación fuese más arduo y por lo tanto menos ágil de lo que a todos nos habría gustado.

'“Nuestro motor actual es excelente en términos de desarrollo de un título AAA de gama alta, pero al tener que hacer un cambio en la tecnología y los flujos de trabajo, el equipo tardó un tiempo en adaptarse a lo nuevo. Lamentamos haber tenido a la gente esperando tanto. Nos ha costado más tiempo del que pretendíamos, pero realmente queríamos asegurarnos de que el juego cumpliera con las expectativas de todos”.

Este cambio de tecnología al que se refiere es el paso de Luminous Engine a Unreal Engine 4, pero ahora todo esto forma parte del pasado y a partir del 29 de enero (tan solo unos días, estamos muy emocionados) podremos jugarlo y ver si estos esfuerzos han valido la pena. Estamos seguros de que sí, ¡la paciencia y el esfuerzo (casi) siempre tienen sus recomensas!

4 5

5 comentarios

3 de enero de 2019 - 13:36
#2 MRDARKZ123
Me hace gracia que siempre parecen tener en cuenta solo el primero y el segundo.

15 0 1

3 de enero de 2019 - 13:38
#3 VICGAL96
Me sigue pareciendo irreal el hecho de que este juego vaya a salir después de 14 años de espera. Ha sido tanto tiempo desde que termine el 2 que se me hace inconcebible pensar que esta tercera entrega será algo físico.

En serio, es que me espero que el día de salida venga Nomura y nos diga que ha decidido que funciona mejor como musical, y que esperemos impacientes a su verdadero proyecto de KH3: "De corazones y cremalleras".

16 5

3 de enero de 2019 - 17:18
#4 LEGENDARYX
¿Otra vez con lo de "llevamos esperando 14 años"?

6 0

4 de enero de 2019 - 17:04
#5 MMIIQQUUEEII
#2 +1, hay otros juegos que han estado muchos más años de desarrollo y otros que seguimos esperando y no salen ni así ni asa. Venga, ir a llorar a otra parte que eso no es nada, ademas han sacado otros juegos como dices entonces me parece absurdo lo de "nos ha costado mucho de desarrollar" si si, venga, cuentos a tu nieta Square.

#1 Hacer un motor propio tiene muchas ventajas, como no pagar a otra empresa ya que Epic con el UDK aunque digan que no cobra una buena tajada y si no puedes pagarles te obligan a retirar el juego. Pero hacer un motor lleva mucho tiempo, eso es otra.

3 1

3 de enero de 2019 - 13:34
#1 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Porque hacen un nuevo motor gráfico solo para desecharlo tras un juego (o más? no lo se, probablemente no los de movil XD) y pasarse al unreal 4 como todos?

Por otra parte no lo han sacado antes porque estaban exprimiendo ideas y juegos de telefono estúpidosssss.

Da igual, me he pasado con la sal.

3 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.