'Nohzdyve': Ya puedes jugar al juego del episodio 'Bandersnatch' de 'Black Mirror' PC

3

Si además de los videojuegos también te gustan las series, seguro que ya sabes lo que es 'Bandersnatch'. Este episodio interactivo de la serie 'Black Mirror' permite construir como si se tratase de un libro de 'Elige tu propia aventura' los acontecimientos que suceden en tu pantalla y cada elección modifica la narración de los hechos.

No vamos a hacer ningún spoiler, pero desde los primeros minutos se nos explica que un archiconocido programador de videojuegos de los 80s está trabajando en un juego nuevo y cuando nos acercamos a su mesa vemos que se llama 'Nohzdyve' (un juego de palabras con "Nose dive", es decir, lanzarse desde las alturas con la nariz por delante). Este juego estilo 8 bits ya está disponible para poder ser jugado en cualquier emulador de ZX Spectrum...

O en el propio ZX Spectrum original.

Uno de los finales del capítulo nos da una pista que nos ayuda a llegar a una web de la compañía de videojuegos (Tuckersoft Games) en la que podemos descargar 'Nohzdyve'. Un gesto muy detallista por parte de la serie y un gran guiño a los más seguidores de los juegos retro y nostálgicos en general.

¿Habéis visto/experimentado el episodio? ¿Qué os ha parecido? ¡Contádnoslo en los comentarios!

2 3

3 comentarios

3 de enero de 2019 - 18:48
#3 DIBUNT
Lo jugué la semana pasada con mi padre sin saber que era un juego de elecciones, nos sorprendió gratamente. Nos reímos mucho con la parte de netflix. Pero bueno, pienso que podrían haberlo aprovechado un pooooco más, se queda corto pero como experiencia está bien

4 0

3 de enero de 2019 - 14:09
#1 TOON
Me recuerda extrañamente al downfall

0 0

3 de enero de 2019 - 15:02
#2 CORNEYESKI
Minecraft story mode también esta disponible en netflix, y esta mas cerca de ser un juego que la peli de blackmirror a mi parecer.

un poco tarde no vrutal?

3 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.