Top 10 personajes de Super Smash Bros. elegidos por la comunidad de Vrutal SWITCH

18

Wow, de 12 personajes jugables a 72. Super Smash Bros. se ha convertido en el crossover oficial de videojuegos más grande de todos... palabras clave: oficial y videojuegos.

En mitop de personajes de Sonic les deje a la comunidad de Vrutal un enlace para que me respondieran una encuesta y así determinar sus personajes favoritos de Smash. Recibí más respuestas de las que esperaba, así que decidí hacer este top en dos partes. Ya hemos visto los mejores personajes del 20 al 11, así que vayamos con los mejores 10. Estos son:

Top 10 personajes de Super Smash Bros.

10. Pikachu

Nombre: Pikachu
Videojuego de origen: Pokémon Red and Green (1996)
Primera aparición en Smash: N64.

Originalmente un pokémon relativamente débil más de la serie, Pikachu se convirtió en el pokémon más famoso de la franquicia cuando los productores de la serie animada decidieron hacerlo el pokémon inicial de Satoshi/Ash Ketchum. Desde entonces se convirtió en coprotagonista de la serie, en el pokémon más popular, ha tenido varios juegos centrados en él y ha estado presente en cada juego de Super Smash Bros. a la fecha.

Entre los trajes alternativos de Pikachu tenemos a una Pikachu niña con la gorra de Selene/Moon/Luna de Pokémon Sun and Moon y tambíen Pikachu Libre de Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire. También es más veloz que en Smash 4.

Pikachu siempre ha tenido una buena posición en las tier-list. Su mejor posición fue 1 para Smash Bros., su peor posición ha sido 18 en las tier-list de Melee. Su posición actual es de 15.

9. Meta Knight

Nombre: Meta Knight
Videojuego de origen: Kirby's Adventure (1993)
Primera aparición en Smash: Melee (como trofeo coleccionable), Brawl (como personaje jugable).

Este enigmático caballero siempre aparecerá en el camino de Kirby. No es seguro al 100% si es un héroe, un villano o un antihéroe, lo que sí es seguro es que sabe que Kirby es el guerrero más fuerte de la galaxia, y siempre le dará una buena espada para que puedan luchar como rivales.

Meta Knight es infame en la comunidad de Smash. Puede parecer una bolita tierna como Kirby, pero en Brawl estaba tan condenadamente roto que fue el primer personaje de Smash en ser prohibido de los torneos. Aún con los nerfeos que ha tenido, Meta Knight sigue siendo bastante rápido, ágil, y su pequeño tamaño hace que muchos tengan problemas para pelear contra él.

Su mejor posición en las tier-list fue 1 en Brawl, su peor posición y la actual es de 16 en Smash 4.

8. Ganondorf

Nombre: Ganondorf (forma humana), Ganon (forma monstruosa)
Videojuego de origen: The Legend of Zelda (1986) (como Ganon), The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) (como Ganondorf)
Primera aparición en Smash: N64 (mencionado en la biografía de Link), Melee (como personaje jugable).

Uno de los pocos Gerudos en nacer hombres, Ganondorf es un villano temible en la historia de Hyrule. Siempre tratará de conquistar este reino y capturar a la Princesa Zelda, poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría, para juntar su Trifuerza junto a la de él, la Trifuerza del Poder, y la Trifuerza de Link, la Trifuerza del Valor, y así poder tener un poder comparable al de las Diosas y dominar el mundo.

Para Ultimate su diseño cambió de la versión de Twilight Princess a una versión actualizada de Ocarina of Time, junto a su Smash Final en la que se convierte en el Rey Demonio Ganon, forma en la cual usa su espada para atacar a sus oponentes y luego los aplasta.

Su posición en las tier-list es curiosa. Estuvo tan alto como 8 en Melee y ha estado tan bajo como 56 en Smash 4. Su posición actual es de 53.

7. Snake

Nombre: David (nombre real), Solid Snake (alias)
Videojuego de origen: Metal Gear (1987)
Primera aparición en Smash: Brawl.

El clon del mejor soldado que ha habido, Solid Snake es un espía y agente de fuerzas especiales enviado por el gobierno de Estados Unidos con la tarea de encontrar, desmontar y destruir un tipo de arma poderosa conocida como Metal Gear, un robot gigante con el poder de cientos de tanques. Snake se volvió tan bueno en el trabajo que considera un hobby destruir estas máquinas, que suelen estar en posesión de Big Boss, líder de un grupo de mercenarios y traidores de los Estados Unidos, quién es a su vez el soldado del que clonaron a Snake (O sea, es su papá).

Solid Snake vuelve a Super Smash Bros. después de una década. Han habido algunos cambios desde entonces: su creador, Hideo Kojima, fue despedido de una manera tan controversial de Konami que Konami hace todo lo posible para no relacionar a Kojima con sus juegos. En el caso de Ultimate el logo de Metal Gear pasó a ser el símbolo de exclamación (!) en vez de la unidad FOX, puesto ese logo también era el logo de Kojima Productions.

Su posición más alta en las tier list es de 2. La más baja y la actual es de 6 en Brawl.

6. Capitán Falcon

Nombre: Capitán Falcon
Videojuego de origen: F-Zero (1990)
Primera aparición en Smash: N64.

El misterioso e intrépido corredor del Blue Falcon, el Capitán Falcon es uno de los hombres más buscados de la galaxia. Cuando no está relajándose en su archipiélago, está compitiendo en el gran premio de F-Zero o luchando contra las fuerzas del malvado Black Shadow.

Un favorito de los fans, aún cuando su franquicia esté prácticamente muerta (PD: haz top de mascotas olvidadas), ya que su moveset fue diseñado desde 0 para Super Smash Bros.. Su icónico Blue Falcon aparece de nuevo como su Smash Final lanzando llamas de sus costados cuando está en la pista.

Su posición más alta en las tier-list fue de 3 en el Smash original. La más baja fue de 37 en Brawl. Su posición actual es de 19.

5. Lucario

Nombre: Lucario
Videojuego de origen: Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team and Blue Rescue Team (2005)(cameo), Pokémon Diamond and Pearl Versions (2006)
Primera aparición en Smash: Brawl.

La forma evolucionada de Riolu, Lucario es un pokémon de lucha/acero. Al ser capaz de detectar y usar el aura de quienes lo rodean, Lucario puede leer las mentes de las personas y los pokémon, y así mismo puede hablar con ellos para hacerse entender. Siendo en los competitivos de Pokémon uno de los más usados, en la región de Kalos tiene el honor de ser el primer pokémon en tener una megaevolución.

Mientras Lucario recibe más golpes, más fuertes sus ataques se hacen, y dada su velocidad alta, es el pokémon más popular de Smash (al menos según ustedes). Para Ultimate su Smash Final será una mezcla entre la que tenía en Brawl y la que tenía en Smash 4, usará su Aura Storm transformándose en Mega Lucario.

Su posición más alta en las tier-list fue de 9 en Brawl, y la más baja fue de 23. Su posición actual es de 17.

4. Sonic

Nombre: Sonic el Erizo
Videojuego de origen: Sonic the Hedgehog (1991)
Primera aparición en Smash: Brawl.

El mayor rival que Mario ha tenido no vino de un juego de Nintendo. Sonic el Erizo es la criatura más rápida del planeta, y si bien no hay nada más que disfrutaría que el hecho de no hacer nada, él sabe que tiene una responsabilidad con el planeta el cual defenderá de las garras del temible Dr. "Eggman" Ivo Robotnik.

No sé si Sonic esté tan alto en la lista porque puse el link de la encuesta en un top de Sonic, pero de todas maneras, siendo una de las mascotas de videojuegos más reconocibles en el mundo, Sonic iba a tener una votación bastante alta. Tal vez no sea el personaje más rápido del juego, pero sabe usar su velocidad como ninguno, y su Smash Final como Super Sonic lo hace bastante poderoso.

Su posición más baja en las tier-list fue 33 en Brawl. Debido a un buff que obtuvo para Smash 4 Sonic alcanzó una posición en la lista de 6. Actualmente comparte con Fox el 7 y 8 lugar.

3. Ike

Nombre: Ike
Videojuego de origen: Fire Emblem: Path of Radiance (2005)
Primera aparición en Smash: Brawl.

Hijo de Greil, líder de una banda de mercenarios, Ike conoció la guerra desde muy joven. Al morir su padre asesinado por el Caballero Negro, Ike toma control de los mercenarios y los lidera en una guerra para rescatar el reino de Daein y encontrar al asesino de su padre.

Para Ultimate Ike tiene un par de cambios visuales, la mitad de sus skins están basadas en su apariencia en Path of Radiance la cual apareció previamente en Brawl, y la otra mitad está basada en su versión heróica de Radiant Dawn, la cual apareció previamente en Smash 4. Incluso dependiendo de qué versión se escoja, Ike podrá sonar con una voz más aguda o grave, mostrando las diferentes edades que tiene.

Su mejor posición en las tier-list fue de 23. Su peor y actual posición fue de 40.

2. Link

Nombre: Link
Videojuego de origen: The Legend of Zelda (1986)
Primera aparición en Smash: N64.

Cada vez que el señor del Mal Ganondorf intenta apoderarse de la Trifuerza y secuestrar a la princesa Zelda, el espíritu de héroe de Link siempre se interpondrá entre los planes de Ganondorf. Esta versión de Link, que debutó en Breath of the Wild (2017), despertó de un sueño profundo de 100 años, en los cuales Calamity Ganon ha liberado algunos males en Hyrule y es su deber acabar con él de una vez por todas.

Por primera vez en la serie, el Link principal tendrá un traje diferente a la túnica verde que se ha usado siempre, aunque un traje secundario inspirado en esta túnica (con gorro incluido) aparecerá. Además, ya no podrá usar su gancho (puesto que en BotW no lo usa) y su Smash Final cambiará. Ahora disparará una flecha potente que dará un gran golpe a su víctima y a todo el que lo rodee. También sus bombas se detonarán a control, como el C4 de Snake.

Su posición más baja fue de 43 en las tier-list. La más alta que ha tenido es de 10. Su posición actual es de 31.

Antes de continuar quiero recordarles que estos resultados se dieron por la participación de ustedes. Si su personaje no apareció en esta lista o en la anterior no me culpen, soy solo el mensajero.

1. Kirby

Nombre: Kirby
Videojuego de origen: Kirby's Dream Land (1992)
Primera aparición en Smash: N64.

Miles de años atrás, una guerra épica se libró entre los legendarios Guerreros Estelares contra el vil Nightmare por la libertad de todo lo que existiera. Aunque al final el bien triunfó, tuvo el costo de muchas vidas. Aún así, un Guerrero Estelar infante sobrevivió a la matanza, destinado a despertar un milenio después y proteger a la galaxia. Su nombre es Kirby.

Sí, lo sé, es una bolita rosa de felicidad que se enoja con un pingüino cuando éste le roba su comida. Pero Kirby es uno de los personajes más poderosos que haya creado Nintendo, si no es que es el más poderoso. Por sí solo puede moverse a grandes velocidades, pero si necesita más velocidad puede usar su estrella para moverse más rápido que la velocidad de la luz, ha luchado contra monstruos devoradores de galaxias, e incluso ha absorbido supernovas. Todo por proteger a sus amigos de Dreamland en el planeta Popstar.

Lo que hace diferente a Kirby de todos los demás luchadores es su habilidad de absorber. Puede absorber y tragarse a cualquier personaje de Smash, y con la habilidad de copiar, puede usar los poderes de los demás personajes. Y mientras todos los demás personajes fueron atrapados por Galeem, Kirby logró sobrevivir y será el primer personaje en buscar la forma de rescatar a sus amigos.

La posición más alta de Kirby en las tier-list fue de 2 en el Smash original, y su más baja fue de 50 en Smash 4.

Ahí lo tienen, Kirby es el personaje favorito de Super Smash Bros. para la comunidad de Vrutal.

¿Tu personaje favorito alcanzó está en los mejores 20? ¿Estás de acuerdo con los resultados? Deja tu opinión en los comentarios abajo.

Soy Raúl Satisacro y nos vemos en una próxima.

8 18

18 comentarios

30 de noviembre de 2018 - 20:06
#3 PROWL
Recuerdo esa costumbre de decir "no queremos mas personajes de FE en smash" pero lo ironico es que tenemos personajes de esta franquicia incluso ocupando uno de los 3 primeros puestos y ojo que en otras encuestas los eh visto mas altos..

Simplemente ironico

10 0 1

30 de noviembre de 2018 - 23:22
#13 SOMBRASST
#3 @prowl Bueno, Ike fue uno de los primeros, y es el que más se diferencia.

4 0

30 de noviembre de 2018 - 21:55
#7 LJCHAO3473

3 0

30 de noviembre de 2018 - 21:57
#8 RAULSATISACRO
#2 @elaldeano gracias, siempre trato de mejorar mis tops. Este es mi favorito.

2 0 1

30 de noviembre de 2018 - 22:10
#9 SAMU0L0Colaborador
Un gran top raul, HENORABUENA

3 1

1 de diciembre de 2018 - 18:21
#20 RAULSATISACRO
#18 @yex_1457 cuando se me ocurra un buen tema.

1 0

30 de noviembre de 2018 - 19:16
#2 ELALDEANO
Jo, que pena no haber participado, no sé donde se ha hecho esto.
Igualmente me encantan estos tops, muy buen trabajo, muy amplio, con imágenes, sigue así eres genial!

1 0 2

1 de diciembre de 2018 - 16:10
#19 POGUILONG
que raro se me hace no ver a king k rool en una lista de popularidad

1 0

1 de diciembre de 2018 - 07:54
#17 JUANCUESTAJURADOColaborador
#14 @daninokuni Ya, es perfectamente normal. A los que no conocemos al Falcon original nos mola mucho en Smash pero es cierto que queda un poco feo que la mayoría de personajes estén tan bien representados y Falcon no
Ya comenté una vez ideas que tenía para explotar los juegos de F-Zero a través de la imagen de Falcon por su popularidad en Smash, pero por otro lado me parecía incluso una falta de respeto a la saaga original y sus fans

1 0

1 de diciembre de 2018 - 02:09
#16 PAULUS_DAVIS
Me deja un mal sabor de boca que le cambiaran el logo a snake.

1 0

1 de diciembre de 2018 - 01:26
#15 HAYUNACACAENLAMESA
El nombre Captain Falcon no es "Capitán Falcon", sino Douglas Jay Falcon.
Para muchos el pj más icónico de Smash dado sus pocos juegos como protagonista y su tan reconocido Falcon Punch.

1 0

1 de diciembre de 2018 - 00:56
#14 DANINOKUNI
#10 @juancuestajurado A mí Falcon me gusta en Smash, pero me escama que pasaran olímpicamente del Falcon original, cuya personalidad es radicalmente distinta.

2 1 1

30 de noviembre de 2018 - 23:20
#12 RAULSATISACRO
#11 @komatora Lo de las tier list fue para no dejar tan pobre el post. En la otra parte del top de Smash también lo puse.

Y tienen razón. La mejor posición de algunos de ellos se dió en un juego diferente al de otros. En retrospectiva hubiera sido mejor no colocarlos.

1 0

30 de noviembre de 2018 - 23:18
#11 KOMATORA
Snake
Su posición más alta en las tier list es de 2. La más baja y la actual es de 6 en Brawl.

No ha salido ssbu y ya la gente tiene una lista de mejores personajes?, No se, entiendo que hay una demo pero la cosa pueden cambiar con las actualizaciones

PD: Muy buen post

1 0 1

30 de noviembre de 2018 - 22:16
#10 JUANCUESTAJURADOColaborador
Siempre me resultará curioso que estén tan altos personajes como Ike y Captain Falcon. Ike vale por Fire Emblem, aunque sus juegor preawakening no es que fueran bombazos en España...
¿Pero Falcon? Un personaje cuya saga está muerta (con todo el respeto) hoy día, que muchos no han jugado y que en su juego es el piloto de la nave que controlas y del que se han inventado todos los ataques
Solo demuestra lo bueno que es el equipo de Smash dando csrisma a personajes, son brillantes

#2 @elaldeano que Raulsati es genial no es nada nuevo. Aunque no ha puesto a Olimar en la lista, se lo perdono porque están los tres de Kirby y la bola rosa es el nambar guan

1 0 1

30 de noviembre de 2018 - 21:21
#6 RAULSATISACRO
#5 @raulsatisacro por si alguien lo pregunta, no, no soy tan tonto de poner mi dirección verdadera, aún si vivo más lejos de casi todos.

1 0

30 de noviembre de 2018 - 21:15
#5 RAULSATISACRO
#4 @inkingsama jajaja, emmm, sí.

1 0 1

30 de noviembre de 2018 - 20:12
#4 INKINGSAMA
una preguntita que no tiene que ver con el post ¿seguís estando en la Carrera 8 N° 7-26?

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.