Top 20 personajes de Super Smash Bros. elegidos por la comunidad de Vrutal SWITCH

15

Wow, recibí más respuestas de las que esperaba en tan poco tiempo. Muchas más que las que recibí para mi top de pokémon. Más de 200 personas respondieron y no puedo estar más agradecido por su apoyo. Así que en vez de un top 10 haré un top 20... partido en dos.

Y es entendible, Super Smash Bros. es una de las series más icónicas de Nintendo y uno de los juegos de luchas más populares de todos los tiempos. Con personajes de las franquicias más grandes de la gran N e incluso varios personajes invitados de terceros, algunos de los cuales fueron grandes rivales de Nintendo. Con motivo de Super Smash Bros. Ultimate acercándose, decidí hacer un top con ustedes. A diferencia de otros tops que haya hecho o de esta página, este top no es una opinión personal, sino una opinión de la comunidad de Vrutal. Si no ves a tu personaje favorito, es porque no tuvo suficientes votos. Los personajes que se tuvieron en cuenta fueron los personajes jugables del nuevo Super Smash Bros., no incluí trofeos asistentes o jefes. Sin más preámbulos:

Top 20 (al 11) de personajes de Super Smash Bros.

Todas las imágenes fueron tomadas de la página oficial de Super Smash Bros.

20. Sheik

Nombre: Sheik (Zelda)
Videojuego de origen: The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
Primera aparición en Smash: Melee (como transformación de Zelda), Smash 4 (como personaje diferente).

Un personaje que aparece varias veces en Ocarina of Time, "Sheik" dice ser uno de los Sheikah y ayuda a un Link más maduro a enfrentarse a las fuerzas de Ganondorf. Cerca del final del juego descubrimos que Sheik es... un disfraz mágico de la Princesa Zelda.

En la nueva versión de Smash Bros., su traje está influenciado en el set Sheikah que Link puede usar en Breath of the Wild, por lo que algunos fans dicen que este Sheik es de hecho una versión de Zelda de Breath of the Wild.

En los tier lists, la posición más alta que ha tenido Sheik es de 1 en Melee y en Smash 4, y su más baja ha sido 26 en Brawl.

19. King Dedede

Nombre: El Gran Rey Dedede
Videojuego de origen: Kirby's Dream Land (1992)
Primera aparición en Smash: N64 (como personaje de fondo en el escenario de Dream Land), Brawl (como personaje jugable).

El rey de Dream Land, ocasional villano, ocasional héroe, ocasional antihéroe y siempre rival de Kirby, el Rey Dedede es un pingüino con martillo que se preocupa más que todo por sí mismo. Aunque una vez robó comida de su pueblo, no es necesariamente malo ya que varias veces ha demostrado tener un buen corazón, e incluso a ayudado a Kirby a detener los males más poderosos de la galaxia.

En el próximo Smash cambiaron su Smash Final: ahora estará en una jaula con un martillo jet y disparando misiles con su forma Masked Dedede.

Su posición más alta en los tier list fue de 3 en Brawl, la más baja y actual es de 52.

18. Lucina

Nombre: Lucina
Videojuego de origen: Fire Emblem Awakening (2012)
Primera aparición en Smash: Smash 4.

Lucina, la Princesa del reino de Ylisse, hija del Rey Chrom y lejana descendiente del Rey Héroe Marth (personajes que están en Smash), viajó al pasado para salvar su reino y la vida de su padre del dragón Grima y su legión de Zombies Levantados, protegiendo su identidad haciéndose pasar por el mismísimo Marth.

El gameplay de Lucina está basado en el de Marth, y para Ultimate su estado de clon se le reconoció a ella y a otros personajes como "personajes echo/dash". Curiosamente recibió más votos Lucina que Marth.

Su posición actual y mejor en las tier list la ubica de 14 de 55, 3 puestos debajo de Marth. Su peor posición fue de 47.

17. Entrenador Pokémon

Nombres: Red/Rojo (entrenador masculino), Leaf/Hoja/Green (entrenadora femenina), Charizard, Ivysaur, Squirtle
Videojuego de origen: Pokémon Red and Green (1996) (Rojo y los Pokémon), Pokémon FireRead and LeafGreen (2004) (Hoja)
Primera aparición en Smash: N64 (como personaje de fondo en la introducción de Pikachu), Brawl (como personaje jugable).

Alrededor del mundo, extrañas criaturas con increíbles poderes llamados Pokémon son encontradas. Capaces de habilidades increíbles, estas criaturas pueden tener una conexión con algunos seres humanos que son llamados entrenadores, quienes junto a ellos pueden convertirse en más poderosos que nunca. En la región de Kanto, Rojo (u Hoja) pueden escoger entre tres pokémon iniciales: el pokémon de agua Squirtle, el pokémon vegetal Bulbasaur quién puede evolucionar en Ivysaur, y el pokémon de fuego Charmander quién potencialmente puede evolucionar en Charizard.

Debutando en Brawl como tres personajes, el Entrenador Pokémon puede elegir en mitad de la batalla a cualquiera de los tres pokémon y cambiarlos siempre y cuando no sean derrotados. Dado los cambios del sistema entre la Wii y la Wii U, para Smash 4 el Entrenador, Squirtle y Ivysaur fueron dejados de lado mientras que Charizard se convirtió en un personaje único. Para Ultimate Charizard vuelve a ser parte del combo del entrenador, quién también podrá ser la Entrenadora de los juegos FireRed y LeafGreen.

La mejor posición del Entrenador en Brawl en las tier-list fue de 24, la peor fue de 32.

16. Greninja

Nombre: Greninja
Videojuego de origen: Pokémon X and Y (2013)
Primera aparición en Smash: Smash 4.

En la región de Kalos, uno de los pokémon iniciales que puede obtener el entrenador Calem o Serena es el pokémon de agua Froakie. Después de un tiempo su evolución final es la de Greninja, el Pokémon Ninja. En la escena Pokémon es considerado uno de los pokémon más rápidos y potentes que hay, e incluso ayudó a Ash Ketchum, el protagonista de la serie, a llegar a la final de la Liga de Kalos.

Y terminó perdiendo.

Debutó en el mismo trailer de Smash 4 que mostró a Charizard como personaje único. Para Ultimate algunos de sus ataques se parecerán más a los ataques que tuvo en el anime, y varios de ellos serán más potentes.

Su mejor posición en la tier list es de 21, su peor y actual posición es de 26.

15. Samus

Nombre: Samus Aran
Videojuego de origen: Metroid (1986)
Primera aparición en Smash: N64.

Conocida como la cazarrecompensas más ruda de la galaxia, Samus Aran ayuda constantemente a la Federación Galáctica en su lucha contra los Piratas Espaciales. Entre sus misiones se incluye la de destruir una base entera donde se contenía una criatura peligrosa llamada Metroid.

Presente en todos los juegos de Smash, la versión armada de Samus será uno de los personajes iniciales del juego. Entre sus cambios más notorios está que ya no tendrá entre sus trajes alternativos uno basado en Dark Samus, quién será un personaje echo basado en ella, como lo es Lucina para Marth.

Su posición más alta en las tier list es de 6 en Melee, y su más baja es de 51 en Smash 4. Su posición actual es 37.

14. Piranha Plant

¡USTEDES VOTARON POR ELLA! ¡YO NO!

Nombre: Planta Piraña
Videojuego de origen: Super Mario Bros. (1985)
Primera aparición en Smash: N64 (enemigo), Ultimate (personaje jugable).

Alrededor del Reino Champiñón, varias plantas pirañas saldrán de tuberías y tratarán de atacar a Mario. Uno de los enemigos más famosos de la franquicia de Mario, varias de ellas son lideradas por Petey Piranha.

Técnicamente es un personaje futuro (para noviembre de 2018) puesto que no ha debutado como personaje. Sin embargo las plantas piraña ya han aparecido en el juego antes como enemigos comunes en los niveles basados en Mario, y en El Emisario Subespacial Petey es uno de los jefes a vencer. Se sabe que la Planta atacará con su cabeza a distancia y que Petey será su smash final.

Aún no está en una Tier List puesto que no ha debutado todavía. Es el primer DLC de Ultimate.

13. Mario

Nombre: Mario Mario
Videojuego de origen: Donkey Kong (1981)
Primera aparición en Smash: N64.

Mario es el personaje más icónico de los videojuegos, sin duda alguna. El héroe más grande del Reino Champiñón, este plomero convertido en héroe ha protegido a la Princesa Peach y a los habitantes del Reino de las invasiones que el rey de los koopas Bowser hace a diario. Sin importar cuantas veces invadan el reino, Mario siempre estará para proteger a su querida del mal.

La verdad me sorprendió que Mario no estuviese en el top 10. Es uno de los personajes más fáciles de manejar en cualquier juego de Smash y fuera de eso, es el personaje más reconocible de Nintendo. Para Ultimate su gorra cambiará a Cappy de Super Mario Odyssey en algunos ataques y animaciones. Aparte de eso tendrá dos trajes alternativos nuevos, uno basado en su traje de novio en Odyssey, y otro basado en la portada de Super Mario Maker.

Su posición más alta en las tier list fue 5. Su más baja fue de 31. Actualmente es 9.

12. Bowser

Nombre: Rey Koopa Bowser
Videojuego de origen: Super Mario Bros. (1985)
Primera aparición en Smash: Melee.

Todo gran héroe como Mario merece un gran villano como Bowser. Este Dragón Tortuga, líder de los koopas, puede ser un poco torpe y algo gracioso, pero es uno de los villanos más poderosos en la historia de los videojuegos. Fuerte, resistente, capaz de escupir fuego, no se rendirá hasta casarse con la Princesa Peach y conquistar el Reino Champiñón.

Como todos los personajes que aparecieron después de los 8 iniciales del Smash original, Bowser será un personaje desbloqueable en Ultimate. Siempre se ha caracterizado por ser de los personajes más pesados y fuertes, con la desgracia de ser de los personajes más lentos.

Su posición más alta en la tier-list es de 22, la más baja que ha tenido es 33. Su posición actual es 24.

11. Cloud

Nombre: Cloud Strife
Videojuego de origen: Final Fantasy VII (1997)
Primera aparición en Smash: Smash 4.

Un mercenario que creía ser del grupo SOLDIER, un grupo de supersoldados contratados por la corporación Shinra quien es la responsable de la destrucción del medio ambiente en el mundo, Cloud lucha por terminar la influencia de Shinra en el mundo y detener a su rival y enemigo Sephirot.

Cloud fue uno de los invitados sorpresa para Smash, ya que aunqueFinal Fantasy ha tenido juegos para Nintendo, el juego en el que debutó apareció por primera vez para la PlayStation. De hecho Sakurai pensó en incluir a personajes de otros Final Fantasy anteriores como Bartz Klauser o Terra Branford, pero sabía que Cloud era mucho más popular que ellos. Desde su introducción, siempre ha sido uno de los personajes más poderosos del juego, gracias a su Limit Break que hace que sus habilidades básicas sean más potentes y rápidas.

Su posición actual en la Tier-List es de 2, y su más baja ha sido 12.

Eso es todo por hoy. ¿Tu personaje favorito está entre los siguientes mejores 10? ¿Tu personaje favorito estará entre los mejores? Esperen la segunda parte de este top. Soy Raúl Satisacro y nos vemos en la próxima.

14 15

15 comentarios

25 de November de 2018 - 19:48
#3 MYLIFE000
"Top 20 personajes de Super Smash Bros. elegidos por la comunidad de Vrutal". ¿Y sale Planta Piraña? Cojones, si aún ni la habéis probado xDDD

16 0 1

25 de November de 2018 - 19:42
#2 MRDARKZ123
¿Y esa votación cuando ocurrió?

11 2 2

25 de November de 2018 - 20:56
#5 BUJERO_75
¿Tiene algo que ver que la planta piraña salga en el top y que yo llenara 5 veces todos los 5 puestos que preguntabas con ella?

7 0 1

25 de November de 2018 - 19:50
#4 RAULSATISACRO
#2 @mrdarkz123 puse un link en Discord y en mi top de Sonic.

5 0

25 de November de 2018 - 21:14
#7 RAULSATISACRO
#5 @bujero_75 fuiste tú!!!!

#6 @corneyeski está partido en dos. Pronto saldrá el top con los 10 primeros.

3 0

26 de November de 2018 - 04:17
#10 LATINOAMISTOSO
#2 @mrdarkz123 y más importante, ¿quién eligió a la planta?

2 0

25 de November de 2018 - 20:57
#6 CORNEYESKI
Os sale solo hasta el 11? xd

2 0 1

25 de November de 2018 - 23:20
#9 MORDECAIYLOSRIGBYS
¿De verdad te sorprende que Lucina tuviera más votos que Marth, siendo que ella hasta le arrebató el puesto de "personaje portada" de FE? xD

Buena lista. Se nota que la gente quiere jugar con Planta Piraña, es una idea tan loca que es excelente.

Ahora espero la segunda parte (ojalá y Mewtwo haya logrado colarse). Casi puedo apostar que King K. Rool y Ridley van a estar en el top 10.

2 0

26 de November de 2018 - 17:44
#14 GBMAN
Que bien que esté Samus
Espero que Samus zero cuente como otro personaje y esté en el siguiente top

1 0

26 de November de 2018 - 05:18
#11 PAULUS_DAVIS
#3 @mylife000 pero ya se hizo mi main.

1 0

26 de November de 2018 - 07:30
#12 JUANCUESTAJURADOColaborador
Me gustaría saber en base a qué a votado la gente. Divertido de usar, gracioso, bueno, fácil de comprender, bien representado en Smash, buen diseño, merecido que esté en el juego...

1 0

26 de November de 2018 - 13:19
#13 PROWL
#1 @metashadow24 al menos ya es legal.

1 0

25 de November de 2018 - 19:25
#1 METASHADOW24
Lucina en el 18

Disappointed

2 1 1

26 de November de 2018 - 23:13
#15 CGOMASTER
El nombre completo de Bowser es Bowser Morton Koopa; lo que hace a Morton, Morton Koopa jr

1 0

25 de November de 2018 - 22:07
#8 KOMATORA
No tiene nada que pero Vrutal en los anuncios da puto asco, te obstaculizan los textos y comentarios y si poner adblock siguen estando pero en trasparente, es hacer un clic y aparecer un anuncio (Mi monitor es de resolución 2560x1080, quizás sea eso mismo) y por si fuera poco cuando escribo en los comentarios, me deja de escribir sin ningún motivo, ¿Alguien sabe alguna manera de resolver estos molestos problemas?

PD: Excelente top, quitando la planta piraña.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.