Opinión: Sistema de magias e invocaciones otros

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Hola chicos, quiero que conozcáis mi opinión sobre un antiguo juego de PS1, Final Fantasy VIII.

Es mi juego favorito, en parte porque fue de los primeros a los que jugué, pero os puedo asegurar que he jugado muchísimas veces.Este título me encanta en todos los aspectos, para mí es la definición de lo que busco en un juego: acción, estrategia, libertad, historia, exploración, buenas cinemáticas, gran banda sonora, intriga, tensión y misterio hasta el final. Posiblemente me dejo lo más importante, esa sensación de disfrutar jugando una y otra vez; y por más veces que juegue me seguiré divirtiendo.

Pero el verdadero motivo de esto es defender o pedir un sistema de batalla, magias e invocaciones como el de este juego. Para el que no lo sepa lo intentaré explicar, ya que muchos parecen no entenderlo (sin ánimo de ofender).

Cada jugador tiene sus parámetros o estadísticas, por ejemplo FUERZA o RAPIDEZ. Éstos suben con el nivel de los personajes, pero por otra parte se pueden aumentar gracias a las magias. Si enlazas por ejemplo el hechizo Piro+al ataque, realizarás ataques de fuego poderosos, del mismo modo que si lo enlazas a la defensa resistirás ese elemento e incluso podrá darte vida. Se pueden tener un total de 100 magias de cada tipo y usarlas en la batalla con normalidad. Si tenemos 15 magias Piro+ y las enlazamos al ataque, haremos un ataque de fuego menos poderoso que si tenemos 60.

Fin, no es tan complicado como dicen. Simplemente es estrategia pura y dura, y si me lo permiten, le da más gracia que simplemente aprender la magia, ya que permite utilizar infinidad de estrategias según convenga para cada ocasión.

Y ahora lo que más me gusta de este juego, las invocaciones o G.F.s.

En este juego son algo fundamental, tanto en el desarrollo del juego como en las batallas, ya que de ellos dependen numerosas habilidades que podremos utilizar. Algunos de ellos serán muy difíciles de encontrar, y otros muy duros de abatir, por lo que suponen un verdadero reto. Una vez tengamos un GF y le pongamos nombre (se le ponen nombre a todos), este empezará en el nivel 1,por ejemplo. Sí, tendrás que subirlos de nivel y enseñarles las habilidades que tú quieras o creas que te vengan bien.

Ellos están en la batalla, de manera que cuando son invocados por un personaje, el personaje tendrá la vida y el nombre del GF en su lugar, por lo que pueden morir durante una batalla, (algo bastante interesante a mi parecer). Cada personaje podrá usar las habilidades que quiera, todo depende de los G.F.s que tenga enlazados, pudiendo cambiarlo en cualquier momento. Los Gfs tienen algo llamado afinidad, yeso significa que cuanto más lo uses en la batalla con un personaje,más unido estará a él y más rápido se cargará el ataque.

Pero también hay afinidad entre GF.s,por ejemplo, si pones en un mismo personaje a Ifrit (fuego) y a Shiva(hielo), no se llevarán bien y su velocidad será más lenta cuando cargue el ataque. Estas habilidades que enseñan los G.F.s también se pueden usar fuera del combate, para encontrar magias y puntos de guardar ocultos, para negociar, para no tener peleas, etc...

Ya hemos hablado de estrategia para la magia y la estrategia para invocaciones, pero una parte importante son las armas.
Las armas no se consiguen así como así. Tienes que buscar revistas de moda en armas (suena ridículo,pero tiene su gracia), para cada personaje, en las que también se consiguen habilidades Límite. Esas revistas también dan pistas para conseguir cosas muy importantes, por lo que explorar y hacerte con ellas será otra parte divertida.

¿Qué os ha parecido? Me gustaría saber la opinión de algún habitual de final fantasy que no haya probado este, pero para terminar de exponer los numerosos aciertos de este juego no me pueden faltar las cartas. El juego de cartas que hay es adictivo,divertido, en ocasiones difícil y sin lugar a dudas emocionante cuando ves que un adversario tiene una carta única, como la de un GFo un personaje. Os aseguro que si jugáis le echaréis horas XD.

E independientemente de la historia, me encanta el ambiente que se crea, los lugares son únicos, el mapamundi lleno de cosas y misterios, se les coge cariño hasta a las invocaciones, a muchos personajes secundarios, habrá misiones de todo tipo y momentos que te van a hacer llorar, por más que los hayas visto antes. Os habréis fijado que no he hablado de la historia. Para mí es fantástica, pero no es lo importante en este post, os pediría que lo dejarais a un lado, ya que los debates sobre este juego siempre acaban igual.

En fin, otro de mis objetivos era que la gente conociera algo más sobre este gran juego tan infravalorado y arrancar las ganas de jugar a alguien, ya me diréis si lo he logrado...

P.D.: gracias a los que lo hayáis leído y perdón por mi expresión, no sé si habrá sido muy tedioso.

Y bueno, a los que me vayáis a decir fanboy, o algo así por que os haga ilusión ponerle un nombre a las cosas y sentirte más listo os lo podéis ahorrar, me gustan juegos de todo tipo y de muchas consolas, pero este es sencillamente mi favorito. Un saludo al equipo de Vrutal!

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34 comentarios

12 de octubre de 2014 - 17:31
#11 _VAINILLITA_
#7 @trew que borde jajaja atencion presto pero el robot te lo cargas tu primero, eso no aguanta una explosion ni de broma jajajaja ( y luego squall pregunta como se salvaron e irvine, en mi caso, dice luego qie te lo expliquen) y nunca me lo explicaron :(

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12 de octubre de 2014 - 17:29
#10 VCB92
Nunca he conseguir acabarme el FF VIII por este sistema... ¡Lo odio a muerte!

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12 de octubre de 2014 - 16:57
#8 ESDANIEL
yo opino que un sistema de invocaciones es demasiado abuso o fantasia , por eso creo que solo lo tiene los juegos japoneses , en dado caso prefiero los juegos de accion occidentales , jugue el ff7 y no estuvo mal , pero sin duda estaria super una remaster , viendo videos de ff 15 , creo yo que es posible...

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12 de octubre de 2014 - 16:25
#6 NIEMEYER
Aunque es mi FF favorito, el sistema de enlaces era una castaña, pues cuando enlazabas una magia a un atributo, cada vez que usabas esa magia, el atributo bajaba, con lo que había magias que en la práctica no podías usar.

Recuerdo a Rinoa que tenia enlazado al HP, cura++ y cada vez que curaba a un aliado le bajaba la vida máxima XD

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12 de octubre de 2014 - 16:11
#2 IHAVENOMONEY
Pues el sistema de Magia (que no incluyo el de G.F xq me gusta) de FFVIII, aunque sea mi juego favorito de FF (junto al VI) no me gusta para nada. El sistema de extracción no me acaba de convencer del todo y creo que es uno de los puntos por los que a la mayoría de gente no les gusta el juego. También recordar que algunos G.F se obtienen de diferentes Jefes mediante extracción y si lo pierdes pues hasta el final del juego no los puedes volver a intentar pillar (otro punto negativo). Por lo demás, es un juego de 10.

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13 de octubre de 2014 - 12:29
#29 CHARNEGO
A mi me gusta ff8 pero creo que está bastante sobrevalorado. El sistema de enlaces es muy bueno, es algo complicado al principio pero en un momento le coges el truco para saber como funciona te da bastante juego. El problema es todo lo demás. El sistema de extracción es HORRIBLEMENTE MALO, no se como se les ocurrió que tirarte 20 minutos extrayendo magia de un enemigo cualquiera era un buen sistema, no tiene ningún sentido. Además la historia no es de las mejores, la verdad. Aqui vienen SPOILERS por si alguien no lo ha jugado. Squall es un tio solitario que pasa totalmente de Rinoa hasta que esta entra en el coma ese y de repente no puede vivir si ella. Continua...

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12 de octubre de 2014 - 18:02
#19 MAKIONADO

Así que, perdonad la parrafada, y si estáis de acuerdo conmigo, gritad:
¡Menos combates pero más interesantes! ¡Estamos hartos de combates que se acaban en dos segundos de ataques y tardan más de 30 en cargar, dar experiencia y mostrar poses cool de los personajes!

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12 de octubre de 2014 - 16:17
#4 TINELY
De acuerdo contigo en lo que dices, eso sí como historia el FFVII para mi gusto el mejor.

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12 de octubre de 2014 - 16:13
#3 POKERDISCORDY
Yo ODIO este sistema de magia por la extracción de 2 horas y las animaciones de los GFs,que no se pueden saltar

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