Opinión: Sistema de magias e invocaciones otros

34

Hola chicos, quiero que conozcáis mi opinión sobre un antiguo juego de PS1, Final Fantasy VIII.

Es mi juego favorito, en parte porque fue de los primeros a los que jugué, pero os puedo asegurar que he jugado muchísimas veces.Este título me encanta en todos los aspectos, para mí es la definición de lo que busco en un juego: acción, estrategia, libertad, historia, exploración, buenas cinemáticas, gran banda sonora, intriga, tensión y misterio hasta el final. Posiblemente me dejo lo más importante, esa sensación de disfrutar jugando una y otra vez; y por más veces que juegue me seguiré divirtiendo.

Pero el verdadero motivo de esto es defender o pedir un sistema de batalla, magias e invocaciones como el de este juego. Para el que no lo sepa lo intentaré explicar, ya que muchos parecen no entenderlo (sin ánimo de ofender).

Cada jugador tiene sus parámetros o estadísticas, por ejemplo FUERZA o RAPIDEZ. Éstos suben con el nivel de los personajes, pero por otra parte se pueden aumentar gracias a las magias. Si enlazas por ejemplo el hechizo Piro+al ataque, realizarás ataques de fuego poderosos, del mismo modo que si lo enlazas a la defensa resistirás ese elemento e incluso podrá darte vida. Se pueden tener un total de 100 magias de cada tipo y usarlas en la batalla con normalidad. Si tenemos 15 magias Piro+ y las enlazamos al ataque, haremos un ataque de fuego menos poderoso que si tenemos 60.

Fin, no es tan complicado como dicen. Simplemente es estrategia pura y dura, y si me lo permiten, le da más gracia que simplemente aprender la magia, ya que permite utilizar infinidad de estrategias según convenga para cada ocasión.

Y ahora lo que más me gusta de este juego, las invocaciones o G.F.s.

En este juego son algo fundamental, tanto en el desarrollo del juego como en las batallas, ya que de ellos dependen numerosas habilidades que podremos utilizar. Algunos de ellos serán muy difíciles de encontrar, y otros muy duros de abatir, por lo que suponen un verdadero reto. Una vez tengamos un GF y le pongamos nombre (se le ponen nombre a todos), este empezará en el nivel 1,por ejemplo. Sí, tendrás que subirlos de nivel y enseñarles las habilidades que tú quieras o creas que te vengan bien.

Ellos están en la batalla, de manera que cuando son invocados por un personaje, el personaje tendrá la vida y el nombre del GF en su lugar, por lo que pueden morir durante una batalla, (algo bastante interesante a mi parecer). Cada personaje podrá usar las habilidades que quiera, todo depende de los G.F.s que tenga enlazados, pudiendo cambiarlo en cualquier momento. Los Gfs tienen algo llamado afinidad, yeso significa que cuanto más lo uses en la batalla con un personaje,más unido estará a él y más rápido se cargará el ataque.

Pero también hay afinidad entre GF.s,por ejemplo, si pones en un mismo personaje a Ifrit (fuego) y a Shiva(hielo), no se llevarán bien y su velocidad será más lenta cuando cargue el ataque. Estas habilidades que enseñan los G.F.s también se pueden usar fuera del combate, para encontrar magias y puntos de guardar ocultos, para negociar, para no tener peleas, etc...

Ya hemos hablado de estrategia para la magia y la estrategia para invocaciones, pero una parte importante son las armas.
Las armas no se consiguen así como así. Tienes que buscar revistas de moda en armas (suena ridículo,pero tiene su gracia), para cada personaje, en las que también se consiguen habilidades Límite. Esas revistas también dan pistas para conseguir cosas muy importantes, por lo que explorar y hacerte con ellas será otra parte divertida.

¿Qué os ha parecido? Me gustaría saber la opinión de algún habitual de final fantasy que no haya probado este, pero para terminar de exponer los numerosos aciertos de este juego no me pueden faltar las cartas. El juego de cartas que hay es adictivo,divertido, en ocasiones difícil y sin lugar a dudas emocionante cuando ves que un adversario tiene una carta única, como la de un GFo un personaje. Os aseguro que si jugáis le echaréis horas XD.

E independientemente de la historia, me encanta el ambiente que se crea, los lugares son únicos, el mapamundi lleno de cosas y misterios, se les coge cariño hasta a las invocaciones, a muchos personajes secundarios, habrá misiones de todo tipo y momentos que te van a hacer llorar, por más que los hayas visto antes. Os habréis fijado que no he hablado de la historia. Para mí es fantástica, pero no es lo importante en este post, os pediría que lo dejarais a un lado, ya que los debates sobre este juego siempre acaban igual.

En fin, otro de mis objetivos era que la gente conociera algo más sobre este gran juego tan infravalorado y arrancar las ganas de jugar a alguien, ya me diréis si lo he logrado...

P.D.: gracias a los que lo hayáis leído y perdón por mi expresión, no sé si habrá sido muy tedioso.

Y bueno, a los que me vayáis a decir fanboy, o algo así por que os haga ilusión ponerle un nombre a las cosas y sentirte más listo os lo podéis ahorrar, me gustan juegos de todo tipo y de muchas consolas, pero este es sencillamente mi favorito. Un saludo al equipo de Vrutal!

17 34

34 comentarios

12 de octubre de 2014 - 16:18
#5 _VAINILLITA_
Yo estoy rejugandolo ahora en PC, y la verdad es que me costo pillarle el truco pero bueno es entretenido el sistema,a veces no enlazo bien o no me deja enlazar pero bueno lo voy llevando jajaja las cartas si que las odio, me sacais de jugar al culo y a la escoba y soy pesima. Lo que no acabo de pillar en este juego so los vacios temporales sin sentido no los de Laguna, pero por ejemplo explota una fabrica rara con ellos dentro y luego estan tan pichis, ni lo explican, todo bien. El resto del juego me gusta mucho, no tanto como el X, pero muy bueno, mi segundo favorito.

7 0 1

12 de octubre de 2014 - 17:12
#9 ATERMIS7
para mi ff8 es el mejor ff que jugador y estoy de acuerdo al 100% sobretodo con los enlaces de magias en armas y atributos una idea fantástica que no se a vuelto a ver. Aunque me parece mas interesare el sistema de invocaciones del ff 10 ya que puedes manejar ala invocación y enséñale magias técnicas que puede usar en combate cuando lleva tiempo jugado al final fantasy 8 se hace un poco pesado ver los ataques de las invocaciones muchas veces.

6 1

12 de octubre de 2014 - 16:06
#1 HARAKAVAYT
Muy buena opinion la cual comparto al 100%

4 0

13 de octubre de 2014 - 02:14
#28 MIOSTE
Lo divertido que era conseguir 100 Cura++ en el CD1 utilizando una de las habilidad de Sirena y después se lo enlazabas a la vida (Sin curarle, dejandoselo en amarillo) y te enlazabas cualquier magia poderosa en la FUE y te pasabas todos los combates usando el Samurai de Squall xD Lo gracioso es que esa estrategia funcionaba con cualquier enemigo salvo el Arma Omega xD

Que grande FFVIII

4 0

13 de octubre de 2014 - 00:49
#25 THEGAMERSAYNY
Ya podrian definir mejor el titulo del post, si es un post de FF, que ponga FF -_-

3 0

13 de octubre de 2014 - 02:13
#27 K_LIONHEART8
Me encanta que hayas dedicado un espacio para hablar sobre esta obra de arte, es mi juego favorito, me he criado con el.
Tiene una trama que, como tu dices, hace que no me canse de empezar el juego una y otra vez. Squall es mi personaje idolo del mundo de los videojuegos haha.
Es cierto que se echa en falta algun rpg con las mecanicas de la vieja escuela como la de FFVIII. Y si ya me pusiera a hablar de la increible banda sonora (Liberi fatali, don't be afraid o eyes on me) o de la gran historia romantica squall-rinoa (gran fan haha) estaria todo el dia.
Ojala algun dia podamos disfrutar de un remake que este a la altura de esta joya.

#26 @k_lionheart8

3 0

12 de octubre de 2014 - 18:22
#20 SEFIZERO
Para mi es un sistema único, pero de los peores (La historia te gustó?) Conseguir magias Cura++ es EXTREMADAMENTE facil, con lo qué enseguida tendras 100, y enlazadas a VIT son como unos 3000 de vida a nivel 15 (Y si te pegan de 100 en este momento, ya es una burrada...) con lo que hace que el juego sea extremadamente sencillo.

1 0

12 de octubre de 2014 - 19:56
#22 MYLIFE000
Pues yo estoy totalmente contento con el sistema de combate de este juego. Una maravilla, la verdad. Deberían de remasterizarlo con algún que otro añadido y ponerle trofeos para las tiendas de PS3, PS4 y PSVita, la verdad (ya sé que en Steam está todo eso, pero ya que lo hacen en una plataforma, que lo hagan en todas xD)

1 0

12 de octubre de 2014 - 23:34
#24 TREW
#23 No, no son secretos, si no usas el comando extraer ni te enteras de que existen, pero no son secretos... Para que algo sea secreto no tiene que estar en una isla escondida que ni aparece en el mapa :/ De todos modos, si no te gusta "secreto", pon opcional. En FFVII te puedes saltar materias, en FFVI espers...por no hablar de equipo, es algo normal en un RPG, se le llama exploración ._.

2 1

13 de octubre de 2014 - 02:08
#26 K_LIONHEART8
Me encanta que hayas dedicado un espacio para hablar sobre esta obra de arte, es mi juego favorito, me he criado con el.
Tiene una trama que, como tu dices, hace que no me canse de empezar el juego una y otra vez. Squall es mi personaje idolo del mundo de los videojuegos haha.
Es cierto que se echa en falta algun rpg con las mecanicas de la vieja escuela como la de FFVIII. Ojala algun dia podamos disfrutar de un remake que este a la altura de esta joya.

1 0 1

12 de octubre de 2014 - 16:54
#7 TREW
#5 Si que lo explican, otra cosa es que prestes atención. Lo de la explosión, por ejemplo, es porque se meten dentro del robot que al ser acorazado la aguanta.

#2 Criticar que haya GF que te puedes saltar es absurdo. En todos los RPG hay secretos -.-

#3 Extraer durante 2h? Entonces no sabes explotar bien el sistema de juego, porque extraer suele ser un sistema ineficaz de conseguir magias. Y para aquellas magias difíciles de obtener de otro modo, con enlace PM, las extraes de 13 en 13, ni 5 minutos...

#6 Pero hay objetos o comandos comos recuperar :)

4 3 3

15 de octubre de 2014 - 17:51
#32 AZELL
gracias a los que os habéis tomado la molestia de leerlo y comentar, todas las opiniones son buenas porque veo con otras perspectivas mi juego favorito
yo por ejemplo no he hecho nunca lo de petar a los personajes, no me parece divertido, me gusta más que los combates sean estratégicos, y eso que decís de petarte y pasarte todos los combates faciles... decidme un rpg en el que no se puede hacer

1 0

27 de octubre de 2014 - 17:43
#34 TREW
#33 Eso es porque no has entendido bien el sistema de juego.
- Los especiales tienen cierto porcentaje de aparición, casi nulo con vida blanca, alto con vida amarilla (menos 25%) y aumenta cuanto menos vit.
- Tienes 6 personajes como máximo. De los cuales sólo usas 3. El grupo de Laguna conserva los enlaces de los otros personajes. Si el juego se divide en 2 grupos usa la opción relevo y transferir (magias y/o GF). Así sólo tienes que dividir GF entre 3.
- Para conseguir magias usa las habilidades de menú de los GF, no extraigas. Las cartas ayudan.

1 0

13 de octubre de 2014 - 14:43
#30 JUMPSTART
Me gustan las invocaciones del VIII pero, como dicen la mayoria, no me gusta esto de extraer magia. El sistema de materias de Final Fantasy VII me parece genial.

0 0

13 de octubre de 2014 - 15:23
#31 ZENK94
Tengo que echarle el guante a la versión de Steam, que es el único FF que no he jugado >.

0 0

12 de octubre de 2014 - 20:17
#23 IHAVENOMONEY
#7 @trew Perdona, pero los GF que menciono no son contenido "secreto". Una cosa es el GF Edén por ejemplo, que eso si es una historia aparte, pero los demás no.

0 0 1

27 de octubre de 2014 - 17:32
#33 VICIO1995
#7 @trew yo empeze el juego super ilusionado con las mecanicas derl sable pistola las cinematicas la historia
vencer a los GF para conseguilos las cartas...
pero el puto sistema de gf me desespera, el tener que extraer cada magia me canso a las pocas horas de juego
los limites no los entendia (en el vii y en el x al menos tienes una barra que te indica si los puedes usar o no)
me parecian random unas veces los podia usar con la vida en amarillo 5 veces y otras no salian ni a tiros
el echo de que no puedas enlazar un gf a varios personajes me jodia mucho por que tenia como 4 gf y 8 persojanes en 2 grupos y luego tenia que cambiarlos y los personajes sin los gf no son nada

fue una pena la verdad la historia me mola pero...

0 0 1

12 de octubre de 2014 - 18:41
#21 JRICARDO
Es también mi juego favorito... Una obra de arte de los pies a la cabeza...

Ojala se hicieran ahora juegos como este..

1 1

12 de octubre de 2014 - 18:02
#18 MAKIONADO
Por último, en la trilogía de Final Fantasy XIII, otras cosas quizás no, pero hacen algo que me encanta: menos combates pero, generalmente, más complicados que: "atacar, atacar, atacar, atacar, atacar ...". Vale que en los dos primeros dejes de ser tú el que manda y una IA esté dictando continuamente cómo proceder. Sin embargo, pocos combates más intensos en RPGs por turnos recuerdo que los combates contra algunos de sus jefes o contra los PUT..S Long Guis. Y en el Lightning Returns... Tengo que decir que, a pesar de que poco tenga que ver con los antiguos FFs, su sistema de combate me encantó, porque tenía que pensar qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

0 0

12 de octubre de 2014 - 18:01
#17 MAKIONADO
En el Final Fantasy X-2 se hacen combates muy dinámicos, y basta con que no estés suficientemente concentrado en un combate mínimamente complicado para que te lleves una mala sorpresa.

En el Final Fantasy XII consiguen, en mi opinión, un sistema de combate muy novedoso, interesante y estratégico que permite algo que pocos J-RPG del estilo permiten: ¡Evitar perder tiempo luchando contra putos enemigos de las primeras zonas cuando tienes que volver a pasar por ahí!

0 0

12 de octubre de 2014 - 18:01
#16 MAKIONADO
En el Final Fantasy X, durante la mayoría del juego (a no ser que te chutes y te tires 150 horas entrenando para pasarte al verdugo final y que hasta una Yuna en baja forma pueda cargarse de dos golpes al Eón Supremo), cada personaje tiene una función y va a haber que jugar con ellos para matar a cada tipo de enemigo: Auron puede ser una mala bestia en cuanto a fuerza, pero de nada le sirve si no es capaz de alcanzar a un enemigo volador que Wakka si podrá.

0 0

12 de octubre de 2014 - 18:01
#15 MAKIONADO
Me encantan los Final Fantasy, de hecho me he pasado todos los numerados (salvo los online) y alguno más. Sin embargo, algo que no soporto, es la enorme cantidad de combates, con sus tiempos de carga, sus intros y sus finales, que se resuelven atacando con el fortachón de turno (Caballero con Excalibur en el FF1, Ninja o Paladín en el FF3, Cecil con ¿Excalibur también? en el FF4, Mimo super dopado en el FF5, cualquiera del FF6 o del FF7 a los que se haya dopado suficientemente, Squall atacando con R1 en el FF8 y Yitan y Steiner en el FF9). En esto soy un defensor de los Final Fantasys modernos. Se les puede criticar muchas cosas (algunas objetivas, como la linealidad, personajes menos carismáticos, etc.). No obstante, cada uno ha sido innovador en diferentes puntos.

0 0

12 de octubre de 2014 - 18:00
#14 MAKIONADO
No me malinterpretéis, no estoy diciendo que sea un juego fácil, pues había combates complicados (siempre que los enemigos tuvieran mucha más vida que lo que quitan Zell y Squall con sus super turbos). Sin embargo, en cuanto comprendas mínimamente el sistema, le metes unas cuantas artemas a Squall en la fuerza (con muchas menos de 100 es suficiente), atacar y R1 y a matar a la mayoría de enemigos como si nada.

Sigue...

0 0

12 de octubre de 2014 - 18:00
#13 MAKIONADO
Gran sistema de mejora, sin duda. Sin embargo, le veo una pega, y este es el típico síndrome de muchos FF: dándole a atacar con el personaje fuerte me paso la mitad del juego y los 3000 combates aleatorios por segundo.

Sigue...

0 0

12 de octubre de 2014 - 17:33
#12 MONKEYDKYON
x favor, el hecho de que haya que "robar" las magias a los enemigos me parece lo mas absurdo que ha hecho la saga ff, square debe pensar parecido puesto q no lo ha metido en ningun otro final

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.