Arabia Saudí levanta la sanción contra los videojuegos y anuncia los primeros títulos 3DS movil

4

Hace poco leímos la noticia de que en Arabia Saudí habían levantado la prohibición del cine después de 35 años, escogiendo la Emoji Movie para que fuera la primera película en ser expuesta.
Según parece, este es solo el primer paso de su proyecto y están planeando añadir otro tipo de obras a la lista, como los videojuegos.

Enviamos a un reportero de VT al lejano país para que obtuviera toda la información posible sobre este paso en la universalización de los videojuegos. Tranquilos que no nos hemos pulido todo el presupuesto, lo lanzamos al Cantábrico en un barril y que se apañara.

El caso es que llegó de algún modo y logró colarse el palacio de un príncipe al que entrevistó porque le cayó bien. El reportero está en camino de España ahora mismo, pero nos envió un Juansap con toda la información que había recabado para que fuésemos trabajando.

Lo primero que nos comentó es que habían elegido el primer juego que comercializarán en el país: nada menos que uno de los juegos mejor valorados en Metacritic.

Así es, han seguido la misma política que con Emoji Movie: una obra divertida, emocionante, con buena trama y para toda la familia.

Según explicó el señor, que parecía tener un cargo importante en todo esto, de primeras habían pensado en juegos que fueran muy esperados Kingdom Hearts 3 o Death Stranding, pero el primero estaba demasiado vinculado a la empresa Disney (no comprendemos por qué quieren el juego de Cory entonces, pero bueno) y el segundo ni siquiera lo comprendían.

Otra opción que habían pensado eraClash Royale, por ser un juego mediático y con una cierta importancia en la esfera competitiva, pero sus similitudes con el juego Tribal Manía hicieron que optaran por no hacerle la competencia al juego local.

Cuando el reportero le preguntó si no sería difícil implantar un juego que estaba basado en una serie de televisión, el príncipe respondió con un enigmático: "¿de qué diantres hablas?".
El reportero decidió irse antes de decir algo que le pudiese acarrear problemas.

Antes de salir del país escuchó rumores sobre el juego que entraría en el país si Cory en la Casablanca tenía éxito. Debido a la gran popularidad de Pokémon en todo el globo gracias a Pokémon Go están pensando en llevar un juego de dicha franquicia al país: el aclamado Detective Pikachu.

Les mantendremos informados sobre futuras noticias respecto al tema.

6 4

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

4 comentarios

20 de febrero de 2018 - 21:41
#2 OBDC8
Veo que no pierden el tiempo, yo me quedo con esta reseña de metacritic de la adaptación al videojuego del popular "Cory en la casa blanca"
What is there to say about Cory in The House? Well it was a generation defining game, one of the few games of its kind with a perfect mix of story and gameplay, this is something the Last of Us tried and failed at. What this game gives you is amazing graphics that still hold up today, a deep lore . If you are not a fan or have not seen the TV show then you might not get the story, but you will stay for the gameplay.
Pros.
Amazing Graphics
Top Notch gameplay
Deep lore
Amazing story
Cons
Absolutely nothing
and that is why I am giving Cory in the house a 10/10
Ni el KNACK

12 0 1

20 de febrero de 2018 - 22:40
#3 LAKRIBA
Me alegro que la gente se abra cada vez más a los videojuegos, y que dejes de demonizarlos. Lo siguiente va a ser permitir los Sims de DS en el Nepal, ya veréis.

"El reportero decidió irse antes de decir algo que le pudiese acarrear problemas."

Vaya. Pensaba que ya habíamos perdido/se habían largado todos los becarios-reporteros con algún tipo de instinto de supervivencia.

5 0

20 de febrero de 2018 - 21:10
#1 PORCOROSSO7
¡Oye, que yo me compré la DS por Cory in the House, ¿Vale?! Bueno, por ése y el Mario Kart...

3 0

21 de febrero de 2018 - 14:05
#4 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#2 @obdc8 querras decir 10/5

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.