Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Ground Zeroes llegarán a Steam

15

Ayer noche tuvo lugar el evento especial que Hideo Kojima tenía reservado para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Además de poder ver un espectacular fragmento de gameplay, que podéis ver al final de esta noticia, Kojima hizo saltar la banca con otra noticia.

El desarrollador japonés anunció que tanto Ground Zeroes como The Phantom Pain llegarán a Steam. Sin duda, una gran noticia para los usuarios que de PC, que no recibían un título de la saga principal desde Metal Gear Solid 2: Substance (no incluímos Revengeance, al considerarlo como un spin-off).

Konami no ha proporcionado ninguna fecha de lanzamiento ni se conocen las características que podría tener la versión de PC. De momento se puede visitar la propia página de Steam para ir haciéndonos a la idea. ¿Os parece bien que Metal Gear Solid V se acabe lanzando en Steam?

5 15

15 comentarios

14 de agosto de 2014 - 11:02
#4 NOENTIENDONAA
Se mire como se mire, esta noticia es buena. Las exclusividades no es más que una política de marketing que no benefician de ningún modo al jugador, simplemente buscan que una plataforma resulte más o menos atractiva. Pero como usuario y consumidor, ¿qué tiene de malo que un juego no sea exclusivo? ¿Por qué le duele tanto a la gente que otras personas jueguen a los juegos de su plataforma? ¿Cómo se puede ser tan perro, en serio? xD

Además, que curiosamente suele pasar al revés. A alguien le gusta una plataforma, con argumentos más bien nublados y para nada justificados, y automáticamente te gustan todos los exclusivos de esa plataforma por alguna extraña razón... xD

18 2

14 de agosto de 2014 - 10:12
#2 GLUMYGLU
#1 No tiene que ser peor, muchas veces en PC se hacen ports NEFASTOS que o juegas con un mando para jugarlo decentemente (a veces ni siquiera en los tutoriales no cambian los botones del mando por teclas de PC), o necesitas el PC de la NASA para correrlo sin bajadas de FPS o acaba saliendo varios meses después. Por ejemplo recuerdo que el Vengeance era un coñazo contraatacar sin mando.

Sobre la noticia, pues yo me alegro, aunque si sacan el 4 todavía mejor xD

6 1 1

14 de agosto de 2014 - 11:03
#5 PEROQUETONTO
#1 Estoy con GLUMYGLU prueba a jugar a dark souls sin mando y con esa bajada de FPS que le dan, es una autentica tortura D:
A veces la cagan mucho con los ports aun que espero que con este no ocurra :P (Realmente no tendré pasta para comprarlo hasta que no se venda por 5 euros así que... xDD)

5 0 1

14 de agosto de 2014 - 10:55
#3 RADIOACTIVEPAINRIDER
Esto me ha alegrado el dia... y el año... y el que viene.
Bueno, no tanto, pero para los que no tenemos PS3 es una gran noticia.

3 0

14 de agosto de 2014 - 12:01
#7 SITAGACHATASEKAKA
Yo siempre he sido de pc, jamas he tenido una consola de sobremesa (aparte de la Wii) y nunca he tenido la oportunidad de disfrutar de un Metal Gear hasta que sacaron el Snake Eater para la 3DS. Esta noticia me llena de más orgullo y satisfacción que al rey Juan Carlos por Navidad.

3 0 1

14 de agosto de 2014 - 13:40
#9 GLUMYGLU
#8 Me refería a juegos más en general, aunque por ejemplo el MGS 1 de PC no incluía la traducción en Español... Pero en ningún momento estaba "atacando" a los ports de Konami, simplemente estaba apuntando que en PC los juegos no tienen que ser necesariamente superiores y que algunas veces por vagancia son incluso peores.

#5 Precisamente con lo de los controles no cambiados me refería a Dark Souls, no sé como no les dio vergüenza xD (por suerte creo que hay mods que lo solucionan)

2 0

14 de agosto de 2014 - 11:39
#6 APOKKALYPSYS
Lo malo es que el desarrollo esta centrado en PS4 y XBox One, la calidad grafica de la version de PC sera, en el mejor de los casos, igual a la de estas consolas (Contando con que no hagan un port de mierda como con Dark Souls)

Aunque si la version de PC puede ofrecer mejores graficos, que les fo**en a mis ahorros, que me compro una tarjeta grafica nueva.

1 0 1

14 de agosto de 2014 - 13:13
#8 RUONORY
#2 El MGS1 y 2 salieron en PC, se veían mejor que en consola y tenían extras como (en el 2) moverse y disparar en primera persona, cosa que en consola no podía hacerse. Además, los juegos en los que Kojima ha participado como productor y han salido en PC, como el Castlevania, tienen igual o mejor calidad en PC que en consola.

De modo que, aunque hasta que no lo veamos no podremos estar seguros, casi con total seguridad la versión de PC tendrá igual o mejor rendimiento que la de consola.

1 0 1

14 de agosto de 2014 - 21:42
#11 AZAZEL95
WOOOOOOOO !!!!! RAISE YOUR DONGERS !!! ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ

1 0

8 de noviembre de 2014 - 18:44
#15 TSL
Dios, creo que Half-Life 3 empezará con una intro superépica que terminará con Gaben diciendo: Kept you waiting, huh?

Lo suyo sería que lo dijese Gordon Freeman, pero él prefiere decir una de sus muchas frases ingeniosas y legendarias que todos recordamos

1 0

14 de agosto de 2014 - 21:00
#10 BBLKING
#6 Ya, eso sería si los mods no le metieran mano al juego, que todos sabemos que lo harán y entonces estará a años luz de la versión de consolas, igual que la de Skyrim o GTA IV, que parecen juegos de nueva generación xD

0 0

15 de agosto de 2014 - 00:03
#12 COJONUDO720
#7 Pues si esta en tus planes comprarte The Phantom Pain, necesitas haber jugado por lo menos Metal Gear Solid: Peace Walker, después Ground Zeroes y al final The Phantom Pain, si no, no creo que comprendas mucho la trama.

1 1 1

15 de agosto de 2014 - 01:00
#13 FRANSU
Ufff, necesito mis pantalones de repuesto :D

0 0

15 de agosto de 2014 - 01:41
#14 SITAGACHATASEKAKA
#12 No te preocupes, si de todas formas me la sé, he visto gameplays enteros de los juegos y la trama me la sé perfectamente, descuida. Gracias de todas formas.

Pd.: ya que Kojima está algo cachondo con las funciones de la caja de cartón, espero ver en este MGS a algún miembro de los Johnny, la familia con colon irritable más entrañable de todas las habidas y por haber.

0 0

14 de agosto de 2014 - 10:02
#1 THETROXIUN
El pasado día me trajeron por fin mi PC nuevo... es tocho muy bueno con calidad y blablabla...
Pero esta noticia me ha puesto triste... lo digo, porque consolas parece que no va a poder hacer mucho...
Y no se... me duele un poco que de repente Hideo haga esto... y yo se que la mayoría lo comprareis para PC porque es mejor...

2 10 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.