El autor de bandas sonoras de Onimusha y Resident Evil ha resultado ser un fraude

5

Mamoru Samuragochi reconoce que contrató a otro músico por causa de sus problemas de oído

Ha saltado el escándalo en Japón. Según un artículo de la web Japan Times, Mamoru Samuragochi está totalmente derrumbado y ha decidido confesar que no es el autor de bandas sonoras por las que fue ensalzado, como las de Resident Evil o Onimusha.

A mediados de los años 90, empezó a desarrollar un problema de oído y tuvo la mala decisión de encargar el trabajo a un tercero y agenciarse todo el crédito de su obra. Según el propio Samuragochi, no puede revelar quien es el creador de las bandas sonoras alegando que hay circunstancias que impiden que sea posible.

Más vale tarde que nunca, pero esto supone una mancha grave en el currículo de un admirado compositor en Japón, que se ha visto obligado a cancelar numerosas giras que tenía programadas por todo el país. Una triste noticia que nos hace recordar con cariño algunas composiciones de estos dos juegazos.

1 5

5 comentarios

5 de febrero de 2014 - 18:41
#1 TIZ
Me gustaría saber quien es el otro autor. Estas bandas sonoras fueron de lo mejor.

3 0

5 de febrero de 2014 - 18:55
#3 SHIVA_DILAN
#2 En este caso no es un plagio, simplemente contrató a un negro (no de raza, se les llaman así) para que lo hiciera y él tuviera el nombre. Hay muchos escritores que han hecho lo mismo.

1 0 2

5 de febrero de 2014 - 18:52
#2 RAZR
De plagio está lleno del mundo de la música en general.

0 0 1

5 de febrero de 2014 - 19:12
#4 DAVIDROMAN2494
#3 Belén Esteban,pero en este caso lo del negro es literal xD

0 0

5 de febrero de 2014 - 19:18
#5 RAZR
#3 Si, no he usado la palabra correcta, pero me refería a eso, que no es el único que recurre a tales actos y no será el último que lo haga.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.