World of Warcraft: El auge de los servidores privados PC

24

"Más de 100 millones de cuentas creadas. Cinco millones de jugadores diarios, repartidos entre Asia, Europa y América. El MMORPG de subscripción más popular hasta la fecha".

Cinco expansiones. Con la llegada de Warlords of Draenor, pronto serán seis. Desde el momento de su lanzamiento, World of Warcraft no ha dejado de cosechar éxito. El popular juego online sigue la filosofía de Blizzard: "Fácil de empezar , difícil de acabar".

Aunque ya tiene diez años (no un pequeño logro para un MMORPG, precisamente) la edad se empieza a notar.WoW se juega sólo por subscripción mensual; algo que a numerosas personas les resulta molesto o bien les es imposible de pagar. ¿Entonces, por esa razón no pueden probar o disfrutar de WoW?

Eso no es del todo cierto. Hay un gran número de servidores privados que son gratis de jugar y ofrecen una excelente manera de probar Warcraft antes de pagar la mensualidad. Hay de todo tipo: hay servidores de rol (Cito al servidor Leyendas de Nordrassil), dedicados exclusivamente al jugador contra jugador (Caballeros del Zodíaco - WoW) y incluso a ambos extremos: PvE y PvP.

El problema con los servidores privados que obviamente no disponen de la calidad y dedicación de los que Blizzard puede presumir. Normalmente, un servidor privado estándar está plagado de bugs; la mayoría de misiones no están actualizadas o no están en funcionamiento óptimo y las Raids (bandas de 40 jugadores) son prácticamente nulas.

Con la crisis, mucha gente ha dejado de pagar la subscripción y ha pasado a engrosar las filas de la multitud de jugadores que está repartida por la variedad de servidores privados. Hay hasta servidores "pirata" gigantes (recalco gigantes) que tienen un contrato LEGAL con Blizzard para que no cierren; dichos servidores son los que más población y importancia tienen, casi alcanzando la calidad del Oficial.

Además, abrir un servidor del World of Warcraft es relativamente fácil, y incluso se puede jugar individual mediante un addon especial.

0 24

24 comentarios

5 de febrero de 2014 - 20:26
#4 SERA_B
Soy jugador del WoW desde que salio. No creo que la gente se pire por pagar 13 euros al mes, si no por el servicio que se le da actualmente a los viejos jugadores.
Y son muchos más motivos como algunos server casi vacíos, problemas técnicos, ect....

5 0 1

7 de febrero de 2014 - 05:10
#16 DARKKANG
#15 Sigue dando mala fama a quien quieras, pero realmente te equivocas. El pasado es pasado y alguien que no conoce a una persona ni todas las versiones no puede juzgar a nadie sin motivo. Puedes preguntar a gente de LDN, a usuarios que te van a decir que es una gran persona igual que la administración es competente y bastante madura. LDN nació olvidando el pasado.

4 0 1

8 de febrero de 2014 - 15:45
#23 DARDANUYP
nadie me va a ayudar diciendome como podria jugar singleplayer al WoW?

2 0

7 de febrero de 2014 - 16:56
#22 TRONYT
La verdad, es que no se muy bien porque se pelean, pero yo solo diré una cosa, el servidor de Leyendas de Nordrassil es muy buen servidor de rol, soy jugador y me lo paso muy bien. la gente es muy amable y el staff muy respetuoso, amable y amigable, entonces es...¿Porqué se pelean? Gracias.

2 0

7 de febrero de 2014 - 16:49
#21 DARKKANG
Y en twitter y skype estamos para resolver problemas, pero fíjate que hay gente como Likkun (Qué está en el servidor) u otras personas que odiaban a Nami por malinterpretaciones o por lo que la gente dice y ya no, igual que muchos odiaban a GRTU o me odiaban a mi en LDA y no somos tan malas personas. Pero cuando alguien habla mal de la gente... la fama se crea. Pero no juzgues sin conocer.

2 0

7 de febrero de 2014 - 16:47
#20 DARKKANG
#19 Mira Fernán si quieres estamos en Twitter para hablar sobre esos problemas que tanto te incomodan. Pero ten por seguro que se lo que hizo esa administradora y en algunas de las comunidades lo que hizo, de las formas que hizo estuvo mal, pero razón no le faltaba, porque favoritismo ha habido en todos los servidores hasta ahora, LDN es una excepción.

2 0

7 de febrero de 2014 - 13:10
#18 KAELIN09
Con respecto a lo de la "administradora", no entiendo en que te basas, pero a mi me trato bien desde la creacion de mi primer personaje, y asi ha sido hasta ahora. Al igual que al resto de personas que han ido entrando, aunque no sepan rolear se les enseña. Y eso de que los admin empiezan con mas cosas o mas nivel es falso... se someten a las mismas normas que un usuario.

2 0

7 de febrero de 2014 - 13:06
#17 KAELIN09
Lo que decis FERNAN y LEONDIL no es asi...desde que entre en el server siempre me han tratado bien. No existen favoritismos, lo que se valora es el rol y nada mas (Prueba de ello es que en tan solo 2 semanas se me ofrecio el puesto de Loremaster, sin conocer a nadie en el server previamente, solo por mover rol y tener amplios conocimientos sobre el Lore) No veo donde estan los favoritismos...

2 0

6 de febrero de 2014 - 19:15
#11 DARKKANG
Pues gente que odiaba a la administradora se retractaron cuando muchos de ellos han vuelto xD. El servidor va muy bien y aprendemos de los errores. Hay muy buena media y muy buen rollo, solo 7 u 8 personas en más de 8/9 meses de servidor se marcharon y la mayoría no siguieron las normas.

3 1

5 de febrero de 2014 - 18:57
#2 DUXADLER
Ya lo han pensado mas de una vez blizzard si ponerlo gratuito, y siempre dirán que NO, pero luego se vuelven a reunir para volver a pensarlo hasta que un digan que si lo van hacer gratuito. Pero bueno ellos sabrán gestionarse.

1 0

7 de febrero de 2014 - 03:28
#14 DARKKANG
Por cierto críticas aceptamos siempre y cuando sean ciertas. Alguien que habla de RDA sin haber pisado LDN, no tiene ni la más remota idea de lo que habla. No se por qué vienen aquí a criticar y a juzgar, cuando deberían juzgarse a ellos mismos. Demasiadas guerras hay en el Rol hispano y LDN se creó para disolverlas. Por eso gente que odiaba a gente de LDN, están aquí contentos.

1 0

7 de febrero de 2014 - 03:24
#13 DARKKANG
#12 Fernán LDN no es RDA, aunque allí los más niveles eran Anandor y Arelyn, usuarios no del staff. LDN No tiene nada que ver con RDA, de hecho es más basado en LDA y no tiene para nada el favoritismo que tenía ninguno de los servidores. LDN no tiene favoritismo ya que todos los usuarios tienen exactamente lo mismo que el staff. Preguntale a los usuarios antes de juzgar.

1 0 1

6 de febrero de 2014 - 16:47
#9 DARKKANG
Me parece demasiado envidioso Leondil, si tienes problemas con la administración de forma personal, no hace falta que vengas a una comunidad a destrozar el buen ambiente. En nuestra comunidad hay mucha gente que en su día se peleó con la administración y están muy contentas, porque aquí no mezclamos offrol con onrol. Media: 13/19 online

3 2 2

5 de febrero de 2014 - 21:49
#5 DARKKANG
Saludos de parte de LDN y gracias por la recomendación. Compartiremos esto por las redes sociales para ayudar a esta comunidad. Algunos roleros jugamos en el oficial para hacer JcJ y antes lo hacíamos para el Rol, pero hace tiempo cambió y aunque hay roleros... se mezcló con el PvP. Por eso creamos LDN, donde todos somos roleros.
Si quieres probarlo: teldrassil.leyendasdenordrassil.es

3 2

5 de febrero de 2014 - 18:10
#1 DARDANUYP
ayuda .-. yo intente jugar un jugador a ese juego, tenia que instalarlo pero pararlo en cierto parche, tuve que re-instalarlo 3 veces( 2 dias) y cuando lo consegui el puto addon de crear mi server no iba, PORQUEEE

1 0

5 de febrero de 2014 - 22:21
#7 DARDANUYP
#4 si que se piran, no todos pueden pagar cada mes 10-20€por un juego

0 0

5 de febrero de 2014 - 21:56
#6 DARKKANG
Y Fernan_TF, en cuanto a lo que dices del poder. En LDN todo usuario consigue lo mismo o aspira a lo mismo que cualquier miembro del staff. El problema de los oficiales es que se controlan los problemas técnicos, por eso mola para JcE/JcJ, pero nadie evalúa el Rol. El requisito de historia hace que no entren los que no quieren rolear. Y así hay muy buen rollo entre usuarios.

1 1

7 de febrero de 2014 - 00:02
#12 FERNAN_TF
#9 Si no sabes aceptar una crítica no hagas nada, que si podéis tener muchos usuarios online pero eso no quita que la administración huela raro, ya que ese servidor empezó siendo RdA donde se vio que el staff conseguía personajes mejores sin hacer nada, y que ya pasa a día de hoy, empezando con personajes recién creados con más nivel de rol solo por ser del Staff.

0 1 1

6 de febrero de 2014 - 15:16
#8 LEONDIL
El reportaje esta muy bien. Lo que yo no entiendo es como "promocionan" a LDN teniendo una administración tan pésima. Una Adminnistradora que no está preparada para llevar un servidor y se nota a leguas. La mayoría de las personas que entran no duran mucho tiempo siendo dicha Admin el motivo de su marcha del servidor. En fin, que hay otros servidores de rol que valen mucho mas la pena.

2 3

5 de febrero de 2014 - 19:53
#3 FERNAN_TF
Que de los servidores privados de rol pongais a Leyendas de Nordrassil denotra muchas cosas, y ninguna buena. Aunque e sun buen representante de servidores de rol del oficial como Errantes o Shen'dralar, solo que el poder lo tiene gente para darse más autobombo que en los reinos oficiales.

0 1

19 de agosto de 2014 - 03:15
#24 GW96
han salido 4 expansiones y van a ser 5 con wod imbecil ignorante que escribió esto el juego principal no es expansion :genius:

0 1

6 de febrero de 2014 - 18:54
#10 LEONDIL
#9 Lo siento colega, no tengo nada en contra de ti, es mi opinión personal como conocedor del servidor.

0 2

7 de febrero de 2014 - 04:32
#15 FERNAN_TF
#13 En RdA se demostró que el staff tewnía poder para empezar más alto que el resto y puede que LdN nos e base en RdA pero tienen la misma "piedra angular" una persona que ha sido baneada de todo servidor de rol que ha pisado, ya sea por copiar historia, guías, mal comportamiento, andar con trapiches con el staff, alguien que sea así y esa un administrador denota en que se basa dicho server.

0 3 1

7 de febrero de 2014 - 14:36
#19 FERNAN_TF
#16 Cuando las personas maduran intentan pedir perdón allá donde hicieron daño, es muy fácil venimos para sanar la comunidad de rol hispano pero parece que hay que ir ahí para que te perdonen, en vez de ser al contrario, yo ya dejo esto que es una tontería, suerte con vuestro server, si os gusta así no soy quien para cambiarlo.

0 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.