El escritor de The Witcher culpa a los juegos de las pocas ventas de sus libros y recibe un grave insulto PS4 XBO PC

51

Andrzej Sapkowski, el escritor de las novelas de The Witcher ha revolucionado las redes con una entrevista en la que culpa directamente a los videojuegos de CD Projekt RED de las pocas ventas de sus libros.

Yo soy el responsable de que los videojuegos se hayan convertido en populares. "Está extendida la creencia de que gracias a CD Projekt me he hecho conocido fuera de Polonia, y eso es completamente falso. Todas las traducciones de mis libros para los mercados occidentales, incluida la inglesa, se publicaron antes del lanzamiento del primer videojuego".

"Sin duda las adaptaciones me han hecho perder lectores.Existe más público que ha jugado a los juegos a partir de leer las novelas que a la inversa, aunque a son mis propias valoraciones porque nunca he realizado estudios al respecto".

Por su parte el escritor de las novelas de Metro, Dmitry Glukhovsky, considera que Sapkowski está tremendamente equivocado y que si realmente piensa así es un arrogante hijo de puta.

44 51

51 comentarios

19 de abril de 2017 - 13:07
#1 SERGIOTO98
Y aquí, damas y caballeros, tenemos al Reverte polaco. UN APLAUSO

37 5 1

19 de abril de 2017 - 13:09
#2 HECO_2612
¿Pero no era este el que se quejaba de que se arrepentia de haber vendido los derechos a CD Project para obtener mas beneficios por juego vendido al ver el increible éxito de estos?
Vamos, que ahora en venganza se pone a lanzar puyas sin fundamento, la cantidad de gente que se habra comprado los libros tras a ver jugado a los juegos; un simil idéntico es la pirateria, que mas que perjudicar da publicidad gratis. Este tio es un fantasma y punto.

104 3 5

19 de abril de 2017 - 13:10
#3 SOMBRASST
Chico... qué quieres que te diga, vivimos en una sociedad donde la gente no quiere leer. La gente que se ha comprado el juego en sí, no se va a comprar tu libro si no quiere leer... y eso va al margen. Si fuese el mismo tramo de historia veo lógico que The Witcher 3 te quite ventas, pero tengo entendido que no toma esa historia si no que la expande. Por tanto, es imposible que el libro te reste ventas, sólo puede sumarlas. Haberlo pensado más antes de negarte a cobrar tu parte. Deja de llorar y gritar en una esquina.

38 4 5

19 de abril de 2017 - 13:14
#5 ELSEFIROT
Creo que este tío no tiene ni puñetera idea, precisamente si quieres entender bien la historia de los juegos DEBES leerte los libros, para nada lo contrario, si la saga de los libros esta cerrada. Leyendo la entrevista que le hicieron sobre la 0 confianza que tiene en el mundo de los videojuegos no me extraña nada que ahora se ponga a llorar sin motivo ni argumento.

1 0

19 de abril de 2017 - 13:15
#6 ELSEFIROT
"Dmitry Glukhovsky, considera que Sapkowski está tremendamente equivocado y que si realmente piensa así es un arrogante hijo de puta." Joder xDDDDD

21 0

19 de abril de 2017 - 13:16
#7 SHENRONLP
Si los libros se publicaron antes del primer juego, solo tiene que comprobar las ventas. Me juego un brazo a que se quintuplicaron lo menos después de la salida del primer The Witcher.
Parece ser que éste hombre no solo no tiene ni idea de videojuegos, y ni lo intenta, sino que directamente no tiene ni idea del mundo donde vive...

1 0

19 de abril de 2017 - 13:18
#8 DANTEVSBALTASAR
#4 @Smokercrow De hecho yo me compre los libros de Metro 2033 y 2034 gracias al juego Metro 2033... E hice lo mismo con The Witcher, no se de que se queja este arrogante hijo de p*ta!!

29 0 2

19 de abril de 2017 - 13:22
#9 JUDEJEW
#2 @heco_2612 Pero vamos a ver, yo leo sus palabras y no veo en ningún momento que culpe a los juegos de haber tenido pocas ventas, solo dice que los libros ya se vendían antes y que él no ha observado que se hayan vendido más gracias a los juegos.

Lo que tú llamas "lanzar puyas" es el resultado de los medios manipulando con sus titulares.

13 19 1

19 de abril de 2017 - 13:25
#10 DORACK
Soy yo o en niguna parte el escritor culpa a el juego de las pocas ventas de su libro?

1 1

19 de abril de 2017 - 13:27
#12 PEROQUETONTOERES
este tio es un GILIPOLLAS, es presumido como pérez reverte pero multiplicado por un millón

3 1 1

19 de abril de 2017 - 13:28
#13 TIOSHUT
#8 @dantevsbaltasar yo al revés, me leí los libros antes y me pille de oferta los juegos después. Muy recomendados los libros por cierto.

1 0

19 de abril de 2017 - 13:28
#14 SHIVA_DILAN
#2 @heco_2612 Desde la primera entrevista en la que salió la pregunta sobre qué le parecía los videojuegos o la adaptación de su obra a este medio se le nota cierto desprecio. Parece que la verdadera obra son los libros y no sólo con lo que él ha escrito.

14 0 1

19 de abril de 2017 - 13:35
#15 ABCA98
No sé vosotros, pero con todo el hype que se dio a W3 (el juego) me interesé por los libros. Y son muy buenos, sí, pero fue justo al revés de lo que este señor dice.

12 0

19 de abril de 2017 - 13:39
#16 ELRUSITO
Pues yo me lei los 2 primeros libros despues de jugar a Witcher 3, jodete tu y tus valoraciones Sapkowski!
Y negar que los juegos ayudaron a la fama de los libros es de ser mu tonto la verdad.

1 0

19 de abril de 2017 - 13:48
#17 CHROMOSOMA
Del título de la noticia a lo que dice la misma hay un mundo. No veo que culpe a los juegos de nada, simplemente da su opinión sobre la correlación entre la fama de los libros y los juegos, encima hasta matiza que es su valoración y no se fundamenta en ningún dato o estudio, entiendo que no se pueda estar de acuerdo y que el tío es claramente un orgulloso, pero ni el titulo, ni el insulto del de Metro ni algunos comentarios me parecen minimamente acertados

1 0

19 de abril de 2017 - 14:35
#18 SOMBRAETERNA
Mira que compre algunos libros suyos y uno tengo firmado por el mismo (Fue a la BCon de Barcelona del año pasado) y fue amable conmigo charlando un poco. Pero dios... Aquí a demostrado ser un capullo.
Por cierto amo a Dmitry Glukhovsky y la trilogía de Metro.

0 0

19 de abril de 2017 - 14:44
#19 IVAN4
Pues precisamente gracias a los juegos una gran parte de gente (entre la que me incluyo) nos hemos leido sus libros los cuales, por cierto estan muy bien

0 0

19 de abril de 2017 - 14:57
#20 NEO_DARKNESS
#14 @shiva_dilan Es que Sapkowski quieras o no tiene razón. Metro es distinto, el juego de Metro te incita a leerte el libro y es cierto que muchos lectores conocieron antes el juego que el libro. Sin embargo Witcher tiene años ya y sus juegos no están enfocados a... "si quieres adentrarte de verdad lee el libro", sino al contrario. Haz la prueba, la mayoría han jugado a sus juegos sin leerse el libro, sin siquiera saber que viene de un libro. En el min 1 del juego de Metro ya te aclara que eso es un libro, para que se vea la diferencia, además de las constantes referencias que en Gerald son 0, pero cero cero.

5 1 3

19 de abril de 2017 - 15:01
#21 DERPPOOL
Pues Dmitry Glukhovsky es un puto grande.

0 0

19 de abril de 2017 - 15:04
#22 NEO_DARKNESS
#20 @neo_darkness Es lo más normal del mundo que se queje, Witcher es un universo creado por él y la inmensa mayoría de los que disfrutan de tal paradigma desconocen que viene de Andrzej Sapkowski y no de una compañía de videojuegos. Y sí, me he leído tanto Metro como la saga Witcher (la primera la conocí a través del juego, la segunda por un amigo) y tras leerme los libros antes que jugarlos, para mí Andrzej está en lo cierto. Como juego Metro no me gustó (no se parece nada al libro), pero Witcher... no da la sensación de venir de un libro y aquello me disgustó todavía más. Insisto, haz la prueba, antes de todos estos escándalos del escritor, ¿cuántos conocían que Gerald eran siete libros? Yo recuerdo pocos.

1 0 2

19 de abril de 2017 - 15:14
#23 SHIVA_DILAN
#20 #22 @neo_darkness La fama que ha ganado está más que justificada pero ese ego y desprecio hacia todo aquello que no es el libro es infumable, no se puede permitir. Le dobla en edad prácticamente al ruso y tiene una mentalidad muy cuadrada, digna de los mismos recelosos cuando el cine dio señales de vida.

¿Se puede quejar? Por supuesto y la única que veo razonable fue en el momento que admitió su codicia a la hora de hablar con CD Projekt Red, el resto son pullas y menosprecio hacia este sector porque nunca lo catalogará como un medio al nivel del libro o el cine. Tiene un modo de visión acercada a su edad pero desde el pedestal en el que está le ha nublado la vista.

7 0

19 de abril de 2017 - 15:19
#24 NEO_DARKNESS
#22 @neo_darkness Y aclaro por última vez: lee Metro, juega a Metro y verás que el juego constantemente te incita a leerte Metro y es más, si quieres abarcar su profundidad has de leerte Metro. Ahora lee a Gerald y juega a The Witcher y verás que el juego no hace ni una sola referencia al libro y se le añade falsa profundidad que no viene del escritor y que, de hecho, hace que el jugador se quede con pocas ganas de adentrarse en el texto porque al fin y al cabo, te lo están dando todo mascado en su gameplay.
Si lees la saga y luego juegas al libro te das cuenta que en la práctica, en realidad se hacen la competencia. Y no me digas que no, porque si te da tiempo a pasarte Witcher3, no sé de dónde vas a sacar el tiempo para lectura.

0 2 1

19 de abril de 2017 - 15:25
#25 LOATI
Joer que tío. Vale que sus libros son geniales y que el universo de Geralt de Rivia que ha creado es fantástico y gracias a los videojuegos se ha expandido más. Pero si no fuese por los videojuegos la mitad del mundo que se ha leído las novelas, yo incluida, no sabría ni que existe esta saga. Yo de hecho, me lei las novelas porque para jugar a los juegos venían genial porque te enterabas de todas las referencias que hay a estas sobretodo en The witcher 3 ya que es continuación con las novelas y si no te las lees no te enteras de nada, o al menos, no lo disfrutas igual. Asique aunque la gente no quiera leer, los juegos patrocinan las novelas mas que al revés ya que las necesitas, o al menos son recomendadas, para entender bien los juegos

0 0

19 de abril de 2017 - 15:39
#26 SHIVA_DILAN
#24 @neo_darkness He jugado a Last Light... media hora; he jugado a The Witcher... medio juego. No he leído los libros ni los conocía (no son géneros que me haga una búsqueda intensiva, si lo encuentro en una estantería y me llama la atención me lo llevo) pero si pudiera lo haría, en mi estado actual no podría leer ni una página y no por falta de tiempo, cosa que es justo lo que me sobra. Critico su actitud y a la vez comprendo ambas posturas, los dos tienen razón pero no de igual medida porque uno se ha implicado en se mantenga fiel o darle un toque que él pensaba que podría haber modificado, el segundo es "haced lo que queráis y no volváis a hablar conmigo".

1 1

19 de abril de 2017 - 15:43
#27 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
A ver, no es mentira que la fama de The witcher 1 y 2 tal vez fuese mas debido a los libros que los juegos en si, epecialmente el primero, pero the witcher 3 se ha extendido como la polvora a nuevos publicos que ni sabían del juego ny del libro gracias a ser buen juego, gracias a una buena campaña de publicidad y en especial gracias a la dedicación a TODOS los de talles por parte de cd red projeekt

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.