Miyamoto afirma que los títulos de Nintendo destacaron sobre los shooters sangrientos en el E3 WiiU 3DS

10

Mientras el resto de compañías ofrecía multitudinarias conferencias y anuncios por todo lo alto en el pasado E3, Nintendo volvió a apostar por el modelo de Nintendo Direct que tan bien le ha funcionado en los últimos años. Los juegos que presentaron fueron continuaciones de sus franquicias más características y algunas gratas novedades como Splatoon. La semana pasada concurrió la Junta General de Accionistas de Nintendo y Miyamoto destacó el contraste con otras compañías que apuestan por shooters sangrientos, fijados en un entorno de violencia:

"Cada año, un número de compañías exhibieron sus juegos en el E3, y Nintendo se compara con estas otras empresas, que probablemente serán Sony y Microsoft. Este año, la mayoría de lo que mostraron los otros desarrolladores de software fueron shooters sangrientos fijados en un entorno de violencia o, en otro sentido, mundos realistas y geniales. Debido a que muchos desarrolladores de software están compitiendo en esta categoría, parece que la mayoría de los títulos mostrados en la feria fueron de ese tipo."

"En tales circunstancias, Nintendo se mostró muy singular y fue capaz de recibir reacciones positivas tales como: “Nintendo tenía una gran variedad de diferentes programas informáticos” o “la compañía está ofreciendo juegos con los que puede sentirse seguro”. Gracias a este aspecto de diferenciación con otras empresas, disfrutamos de una gran feria E3 este año."

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Realmente es necesario separar conceptos como la violencia y los juegos de Nintendo?

14 10

10 comentarios

3 de julio de 2014 - 19:07
#1 MEXPOWERSHA12
La verdad, la conferencia de microsoft fue un asco, la de sony fue un poco mejor, pero la de nintendo, a mi parecer, logro mostrar juegos muy interesantes como su propio shooter (splatoon) o como el muy esperado super smash, este año nintendo logro destacar más que los demas

40 7 2

3 de julio de 2014 - 21:43
#5 SITAGACHATASEKAKA
¿Que si es necesario separar "violencia" de "juegos de Nintendo"? No tiene por qué ser así, los Smash Bros técnicamente son violentos pero no por eso deja de ser un juego con el sello de la Gran N en primera plana. Si Nintendo da violencia no lo hace de forma gratuita como puede verse en los Mortal Kombat, lo hace con naturalidad y sin abusar. La violencia (desgraciadamente) es parte intrínseca del ser humano, y Nintendo aplica su lado menos malévolo para que haya diversión. Como dijo el caballero Gawain en los cómic del Príncipe Valiente: "a veces viene bien un poco de saludable violencia".

27 2 1

3 de julio de 2014 - 19:38
#2 ALVARITOFAO
#1 en que fue mejor la conferencia de Sony a la de Microsoft? respecto a Nintendo, totalmente de acuerdo

17 1

3 de julio de 2014 - 20:03
#3 NEWSPLASH
Creo que splatoon es la prueba de que un shooter no necesita se violento
He dicho "creo" porque no ha salido pero tiene una pinta genial

16 2

4 de julio de 2014 - 00:02
#8 SITAGACHATASEKAKA
#6 bah, no pasa nada, no soy rencoroso...

Ya he contratado a unos asesinos para encontrarte ¡BUAHAHAHAHAHAHA!

8 0

3 de julio de 2014 - 22:34
#6 FINNCONDE
#5 Queria darte un like pero he fallado porque estoy en el mobil y le he dado al dislike sorry X(

7 1 1

4 de julio de 2014 - 03:47
#9 WINKEVIN1
Me gustó la E3 de Nintendo, muchos esperan juegos para la E3 de buenos gráficos, increíbles historias, rendimiento, etc. Sin embargo, me llamó mucho la atención que Nintendo saque nuevos juegos y que sean muy populares. Concuerdo con Miyamoto, los juegos de la Gran N no son de violencia extrema, pero son muy entretenidos, y desde un gamer casual hasta hardcore disfrutará de una partidita del Mario.

3 1

6 de julio de 2014 - 21:05
#11 AKIRAJMATRUDEL
Nintendo en plan: "A tomar por culo todos"

0 0

3 de julio de 2014 - 20:25
#4 EDELMAN11
#1 Que Sony fue mejor que Microsoft, JAJAJAJAJAJAJAJA!! Vete a tu cueva, Fanboy, que la conferencia de Sony no la soportaban ni quienes estaban en el E3.

10 12

5 de julio de 2014 - 14:22
#10 KALAIH
Miyamoto parece que se perdió el resto del E3 en el cual, los claros ganadores fueron Evolve, Assassin's Creed Unity y Far Cry 4, juegos nada agresivos ni sangrientos.

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.