Yoshida no entiende a los jugadores que solo quieren títulos Triple A

11

Shuhei Yoshida vuelve al conflicto entre los juegos independientes y los juegos Triple A (juegos con un alta presupuesto y calidad asegurada). En unas declaraciones a GamesIndustry vuelve a insistir sobre el asunto.

"Estamos un poco preocupados cuando trabajamos en un juego como LittleBigPlanet 3, porque la gente quiere esos shooters militares realistas y de gran presupuesto. Me hizo feliz la muy positiva respuesta que tuvimos cuando anunciamos LittleBigPlanet 3. Había muchos ánimos y mucho cariño.
Debemos estar atentos a reacción a los juegos de Nintendo en general o hacia un juego como Splatoon. Si miras a toda la industria y consideras a Nintendo, pienso que el balance es de hecho mejor que en años pasados."

Yoshida considera que gran parte de los usuarios aún no han aceptado el fenómeno de los juegos independientes y que no les da una oportunidad ni estando gratis durante un tiempo limitado, como fue el caso de Resogun.

"No todo miembro de PS Plus lo descargó y es un gran, gran juego. Esa es una pregunta clave para nosotros. Escucho quejas [sobre la falta de juegos AAA]. Soy consciente de que alguna gente solo está interesada en los juegos AAA de gran presupuesto. Realmente no entiendo a esa gente. No sé si ni siquiera han probado algún juego indie y decidido que no les interesa."

"Quizás ni siquiera los han probado. Esa es la clave. Casi todas las semanas ves un juego indie de salida digital en PS4. Algunos de ellos son realmente juegos interesantes y bellos. Tenemos suerte de que estén creando juegos para PS4 y que algunos de ellos elijan lanzar su versión para consola primero en PlayStation."

6 11

11 comentarios

3 de julio de 2014 - 19:02
#2 MATAIN
Espera.... No aceptaron un juego bueno que estuvo gratis....

Que clase de gamers hay hoy en dia...

18 1 1

3 de julio de 2014 - 19:01
#1 JADOVIN
Y no le falta nada de razón, ¿a caso la gente cree que las grandes entregas (como GTA o Final Fantasy) no comenzaron siendo pequeñas obras carenntes de grandes efectos especiales o graficazos? Yo no sé los demás, pero si un juego me llama la atención, me veo los trailers, me leo la sinopsis y miro la opinión de la gente en algunos foros, que sean indies o no, me es indiferente.

11 2

3 de julio de 2014 - 22:11
#7 ABCA98
#2 Nños rata.

12 3

3 de julio de 2014 - 21:39
#6 XPUMPER
Pues si mucho amor a los indies, pero hay que reconocer que si te compras una consola NEXT-GEN es para SUPERPRODUCCIONES AAA no para indies exclusivamente, yo no me compraria un Blue Ray para ver peliculas independientes o con calidad VCD capisci?

7 2 1

4 de julio de 2014 - 10:59
#10 ABYSSVORTEX
#6 Tienes razón en que pudiendo tener un juego AAA nadie se compra Limbo, para una ps4. Pero también es cierto que esa gente es culpable de parte del estancamiento de la industria de los videojuegos. Si la gente se va a comprar GTAV si o si, nadie va a competir contra eso desde su garaje, o con un proyecto Kickstarter. Es una lástima que por mentalidades así, la gente se pierda juegazos como Braid, Limbo, Dear Esther, Thomas was Alone, etc.

2 0

3 de julio de 2014 - 19:11
#3 ELTWR55
El ser humano tiende a ser egoista y conforme evoluciona todo lo que hay a nuestro alrededor nos acostumbramos a "lo mejor". El problema es que cuanto mas rapido avanza, todos quieren ir un paso mas alla. Por eso en carretera todos conducen mas rapido que antes, todos quieren mayores resoluciones de pantalla, mas velocidad de internet, mas diversion (por menos dinero), explosiones, cinematicas. Aun asi hay personas que valoran otras entregas que ofrecen diversion de manera distinta. Lastima que esas personas sean minoria, y quienes desarrollan indies se queden atras.

3 2 1

3 de julio de 2014 - 19:22
#4 ELTWR55
#3 ¿A que se jugaria realmente si la mayoria de nuestros padres no nos hubiesen dejado comprar una saga para mayores de 18 años?

Tenemos entregas a motones pero cuantos de los que hay aqui antepondria cualquier juego a un GTA. (es un ejemplo).

Todos somos libres de hacer lo que nos plazca, pero si la mayoria va a lo mismo, las demas quebraran y luego se echaran de menos. xD

1 0

3 de julio de 2014 - 20:09
#5 LASLASLASLAS
Calidad asegurada, ya tiene la respuesta en el artículo. Hay juegos con poco presupuesto que son muy buenos y otros con mucho que son malos, pero si tienes que gastarte 60 euros en uno pues siempre es mejor apostar por un gta o por mgs que por otro.Lo malo es cuando te intentan meter juegos con mucho menos presupuesto y menos horas de trabajo al mismo precio que un triple A. afortunadamente ahora con los juegos indie esto ya no pasa tanto, pero aun me acuerdo cuando te comprabas un juego por 40 euros que al final era un truño

1 0

4 de julio de 2014 - 01:38
#9 DAGORENT
A ver el problema que le veo es que si ya es difícil encontrar un juego AAA decente hoy día que guste verdad, pues imagínate un juego indie que hay muchísimos más, además cuando sale una joya apenas escuchas que existe.
Yo creo que el principal problema de esta industria está en la falta de demos de los juegos, pero hablo de demos en las que puedas jugar tú al juego completo durante yo que sé una hora o así, no de gameplays ni diarios de desarrollo ni versiones capadas, porque realmente es una putada dejarte 15 pavos en un juego indie que parece que te va a molar y luego es una mierda, lo mismo para los juegos AAA, siempre me ha parecido un fallo horrible de esta industria...

1 0

4 de julio de 2014 - 12:43
#11 JUANCUESTAJURADOColaborador
Tampoco tienen que ser indie, hay muchos juegos de grandes empresas que son divertidos sin sangre ni disparos (como los de Nintendo, por poner un ejemplo)

1 0

3 de julio de 2014 - 22:38
#8 RAIX_112
¿Pués no pasó lo mismo con Minecraft?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.