Fallout 4 y Skyrim se quedan sin mods en PlayStation 4 PS4 XBO PC

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SONY parece tener discrepancias en cuanto a la libertad que estos mods otorgan.

En una noticia en su página web, Bethesda anunciaba el 9 de septiembre el desencuentro con SONY en la forma de interpretar los mods, dando a entender que la empresa japonesa, si bien no se los habría prohibido de primeras, si le habría impuesto serias restricciones en cuanto a la libertad que los modders tendrían a la hora de crear contenido para el juego de esta forma. Esto habría llevado a Bethesda a no dar soporte a la inclusión de los mods en esta plataforma. La decisión afecta tanto a Fallout 4 como a Skyrim.

Este mod que convierte los mirelurks en zoidbergs podría traumatizar miles de personas, comprendo que SONY quiera recortar algunas libertades...

Desde Bethesda anuncian que nos tendrán informados con actualizaciones si hay cambios en la política adoptada por SONY, aunque esto último no parece muy probable, y afirman que "Hasta que SONY no les permita dar el soporte apropiado para los mods en PS4, ese contenido no estará disponible para Fallout 4 ni para Skyrim"

¿Puede estar preparando SONY una plataforma de contenido creado por los usuarios donde tenga mayor control sobre lo que se publica y lo que no? ¿Que es lo que le preocupa tanto acerca de los mods creados por el público?

Si me permitís, me gustaría terminar con una reflexión, y es que creo que no se deben recortar las libertades de la comunidad de creadores de esta forma (y más teniendo en cuenta que en Xbox One si es posible emplear mods). Precisamente la infinita inventiva humana, y el ingenio de muchos programadores, hace que disfrutemos de cientos de horas extra y funciones que no incluye el juego, atrayendo así a muchos jugadores y creadores que siempre repercute de una forma positiva y llama la atención sobre tu plataforma.

En fin, siempre nos quedara el PC...

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74 comentarios

14 de septiembre de 2016 - 16:08
#49 SOMBRASST
No sé... en principio me parece mal... aunque habría que ver qué quiere censurar Sony.

Si se trata de mods de desnudos integrales... o Mods que te podrían hacer crashear el juego... bueno, es entendible. Pero seguramente no se quisieron limitar a eso.

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14 de septiembre de 2016 - 15:52
#48 ABCA98
#46 @bycharliel0l
MIS.
OÍDOS.
JODER.
Pos emberdá magustao

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14 de septiembre de 2016 - 15:35
#47 DARTHPEPO1
Me parece que SONY la está cagando demasiado últimamente

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14 de septiembre de 2016 - 15:26
#46 BYCHARLIEL0L
#7 @abca98 Por favor, pongamos la más apropiada.

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14 de septiembre de 2016 - 15:12
#45 OTACON92
#42 @rain12 No comparto tu visión sobre que haya que diferenciar entre cómic, película o videojuego. Todos son obras de un determinado autor con una visión concreta sobre las mismas.
La verdad es que no XD, la anterior generación he jugado más en pc que en consola y la actual por falta de dinero ni en una ni en otra.

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14 de septiembre de 2016 - 14:27
#44 ALEX22FURIOUS
Y no es vrutal today

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14 de septiembre de 2016 - 14:12
#43 RAIN12
#42 De hecho, los juegos malos no se modifican, se modifican los buenos. ¿Conoces Mount an Blade? una idea indie espectacular. La empresa, como pudo, fue desarrollando el juego con los gráficos que alcanzaban y creando un gameplay que sin márketing atrajo a una barbaridad de jugadores. La infinita cantidad de mods del juego lo convirtieron en un juego espectacular, con una barbaridad de opciones brutal. Ahora la empresa sacará Bannelord, esta vez con buenos gráficos y con una gran cantidad de contenido (de forma más coherente que en los mods) en parte inspirado en lo que la comunidad quería y creó con los mods. No me cabe duda que será un juego espectacular. Por cierto, ¿eres de consola verdad?.

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14 de septiembre de 2016 - 14:07
#42 RAIN12
#36 Es que estamos hablando de videojuegos, no de un comic o de una película, son productos distintos. A ninguna empresa en general le va a molestar que hagas modificaciones de su obra, siempre que hayas pagado por ella y sea sin ánimo de lucro (de hecho muchas empresas apoyan a sus comunidades de modeladores). No estás minusvalorando nada, de hecho, estás dedicando horas de tu tiempo (muchísimas en algunos casos) a añadir gratis contenido a su obra ¿Porqué? porque el juego es bueno y la gente quiere plasmar en él lo que tienen en su imaginación. Y lo de que algo sea o no necesario lo tiene que decidir cada usuario. La empresa hace lo que mejor cree que va para todos sus consumidores, luego cada usuario o colectivo lo modifica para adaptarlo a sus deseos. 1/2

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14 de septiembre de 2016 - 13:55
#41 RAIN12
#40 y es que medieval total war mola mucho y es un trabajazo de juego. Los mods permiten coger ese trabajo y ambientarlo de otras formas. Por ejemplo, la comunidad más nostálgica de rome total war en su día modificaron el medieval para transformarlo en un Rome mejorado, igual que se realizó un mod brutal del señor de los anillos (algo imposible con ánimo de lucro sin las licencias), uno de warhammer o mejoras sustanciales del juego original (como Bellus crucis). Claro está que no son imprescindibles los mods, pero es que los videojuegos en si son totalmente prescindibles. Al fin y al cabo la cosa está en lo que quiera la comunidad y a lo que de lugar la empresa desarrolladora, no a que sea o no sea prescindible, algo además subjetivo.

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14 de septiembre de 2016 - 13:49
#40 RAIN12
#10 Esa es tu opinión y es respetable. Otros opinamos muy distinto y gran parte de la comunidad es favorable a los mods. Yo he dedicado muchas horas a algunos videojuegos y muchas más horas a jugar con mods del mismo (saga total war, san andreas, civilization, call of dutty...) Un juego puede ser muy bueno, pero una empresa tiene que dar la máxima calidad posible (en teoría) y tiene un presupuesto para el juego, mientras que los usuarios capaces pueden dedicar gratuitamente su tiempo a crear contenido. Es absolutamente estúpido desaprovechar el trabajo hecho por estas empresas por cuestiones de mercado, cuando estas mismas son favorables a que se haga. Por la misma regla, de 100 mods quizás 50 sean una gilipollez, pero el resto son aprovechables más allá de las risas.

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14 de septiembre de 2016 - 13:42
#39 RAIN12
#16 Los mods permiten barbaridad de cosas y si a Sony no le gustan entiendo que es por dinero, simple y llanamente. A bethesda siempre le ha encantado que la comunidad haga mods para sus videojuegos. Desde mejorar el rendimiento, los gráficos o modificar opciones a gusto del usuario, hasta alargar la vida útil del juego. Por otra parte, a Sony no le interesa distribuir contenido gratuito que tienen que almacenar en sus servidores. Cuantas menos horas de juego por euro pagado mejor para sony, pues ellos ganan con cada compra de contenido y las horas extras que juegues a Skyrim son menos horas que dedicas a otros videojuegos que, quizás, no te compres o te compres cuando esté más barato.

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14 de septiembre de 2016 - 13:29
#38 YOSOYGODOT
#36 @otacon92 Depende de la misión,hay algunas que parecen ser originales del juego y complementan bien al juego vanilla.

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14 de septiembre de 2016 - 13:10
#37 OTACON92
#34 @yosoygodot perdón, había entendido por online el multijugador normal que tenía

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14 de septiembre de 2016 - 13:08
#36 OTACON92
#32 @frikiadicto Que el juego funcione como debe ser cosa de las desarrolladoras, no de la comunidad. Y de nuevo lo digo, ¿Los mods que incluyen misiones son realmente necesarios? Bajo mi perspectiva no lo son porque no atienden ni a la visión creativa del autor ni a lo que se pretendía que experimentaras al jugar al título

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14 de septiembre de 2016 - 13:06
#35 YOSOYGODOT
#29 @otacon92 Venía,pero era muy molesto y no permitía jugar la campaña

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14 de septiembre de 2016 - 13:05
#34 YOSOYGODOT
#33 @otacon92 Pero eran dos jugadores locales yalgunas misiones,el mod permitía 1000 jugadores en el mapa + plugins.

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14 de septiembre de 2016 - 13:03
#33 OTACON92
#31 @yosoygodot El San Andreas ya tenia multijugador integrado, al menos en ps2.

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14 de septiembre de 2016 - 13:01
#32 FRIKIADICTO
#10 @otacon92 Solo has hablado de los mods chorras que cambian el aspecto de x cosas, aunque hay algunos que mejoran los frames, los gráficos etc y estos sí que son útiles.
Hay muchos mods que mejoran la jugabilidad, crean misiones nuevas y mucho mas. Estos son los mods que me gustan, son los que transforman un juego de 100 horas en muchísimo mas.

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14 de septiembre de 2016 - 13:00
#31 YOSOYGODOT
#27 @otacon92 El mod que permitia online en el san andreas,o el sven coop para jugar la campaña del HL1 o synergy para el 2

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14 de septiembre de 2016 - 12:58
#30 FURRY_ALONE
#5 @heco_2612

Bethesda ha dicho que Sony NO les ha permitido dejarles, así que lo de la arquitectura no es, es simplemente que no quieren por sus normas/pensamientos

Porque el Farming Simulator va a tener Mods en PS4, ¿van a saber más Giants Software de programación que Bethesda?

No lo creo...

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14 de septiembre de 2016 - 12:58
#29 OTACON92
#28 @yosoygodot ay el eché con h XD ( no me tendría que reir que soy el primero que le da patadas al diccionario jajaja)
Pero ese modo online (¿venia de serie ? no me acuerdo sinceramente, hace muchísimos años que no toco half-life) es un añadido que no es necesario para lo que el juego quiere hacerte experimentar. Que le vas a poder echar más horas, sí pero no es algo que sea imprescindible.

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14 de septiembre de 2016 - 12:48
#28 YOSOYGODOT
#24 @otacon92 Half life 2,por ejemplo,es un juegazo al que le heché 30 horas,10 del original,y 20 por el modo online que tenia un mod,mapas y cosas así.

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14 de septiembre de 2016 - 12:43
#27 OTACON92
#26 @yosoygodot Por las siglas no se a que juegos te refieres =S

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14 de septiembre de 2016 - 12:41
#26 YOSOYGODOT
#23 @otacon92 El SAMP por poner un ejemplo o el MTA

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14 de septiembre de 2016 - 12:41
#25 OTACON92
#21 @wukongjade Que sean más o menos grandes no implica que se saquen antes de tiempo reduciendo los tiempos de testeo y de solución de fallos ara ahorrar tiempo y dinero y que los usuarios actúen de testeadores, el caso de AC unity es que al juego le faltaban meses de desarrollo y testeo.
Yo he jugado skyrim sin ningún mod con sus buenas 400/500 horas y no he necesitado nada más.
Con gilipolleces me refería al zoiberg de la noticia u otras cosas que he visto por internet como añadir físicas de tetas o cambiarle los brillos a una armadura.

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