Fallout 4 y Skyrim se quedan sin mods en PlayStation 4 PS4 XBO PC

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SONY parece tener discrepancias en cuanto a la libertad que estos mods otorgan.

En una noticia en su página web, Bethesda anunciaba el 9 de septiembre el desencuentro con SONY en la forma de interpretar los mods, dando a entender que la empresa japonesa, si bien no se los habría prohibido de primeras, si le habría impuesto serias restricciones en cuanto a la libertad que los modders tendrían a la hora de crear contenido para el juego de esta forma. Esto habría llevado a Bethesda a no dar soporte a la inclusión de los mods en esta plataforma. La decisión afecta tanto a Fallout 4 como a Skyrim.

Este mod que convierte los mirelurks en zoidbergs podría traumatizar miles de personas, comprendo que SONY quiera recortar algunas libertades...

Desde Bethesda anuncian que nos tendrán informados con actualizaciones si hay cambios en la política adoptada por SONY, aunque esto último no parece muy probable, y afirman que "Hasta que SONY no les permita dar el soporte apropiado para los mods en PS4, ese contenido no estará disponible para Fallout 4 ni para Skyrim"

¿Puede estar preparando SONY una plataforma de contenido creado por los usuarios donde tenga mayor control sobre lo que se publica y lo que no? ¿Que es lo que le preocupa tanto acerca de los mods creados por el público?

Si me permitís, me gustaría terminar con una reflexión, y es que creo que no se deben recortar las libertades de la comunidad de creadores de esta forma (y más teniendo en cuenta que en Xbox One si es posible emplear mods). Precisamente la infinita inventiva humana, y el ingenio de muchos programadores, hace que disfrutemos de cientos de horas extra y funciones que no incluye el juego, atrayendo así a muchos jugadores y creadores que siempre repercute de una forma positiva y llama la atención sobre tu plataforma.

En fin, siempre nos quedara el PC...

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74 comentarios

14 de septiembre de 2016 - 10:37
#2 YOSOYGODOT


No debo poner la imagen,no lo necesito,no lo necesito,


LO NECESITO

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14 de septiembre de 2016 - 10:48
#4 SALIVADER
Para vosotros, jugadores

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14 de septiembre de 2016 - 11:09
#6 DANTEVSBALTASAR









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14 de septiembre de 2016 - 11:52
#12 WUKONGJADE
#10 @otacon92 ¿A ti te parece una gilipollez arreglar el juego?
Por que los mods, mejoran claramente el juego, por ejemplo, en xcom hay un mod para hacer evacuar a todos, o para no hacerte perder el tiempo cuando apuntan que se tiran en disparar 3 segundos.
o en skyrim/fallout hay mods de parches que arreglan muchos bugs.

Por no nombrar que hay expansiones curradas de la ostia, que otras empresas te cobrarían 40€ por dicha expansión, mientras con mods, es gratis.
Pero he, que expandir mas el juego de forma gratuita es una gilipollez para ti, mejor pagar 10€ por un personaje y un arma.

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14 de septiembre de 2016 - 10:04
#1 HELLJUMPERESP
Yo creo que será por censura, al fin y al cabo SONY es japonesa.

Por otro lado, seguramente acaben cediendo si los de Microsoft sí permiten los mods.

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14 de septiembre de 2016 - 11:13
#7 ABCA98

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14 de septiembre de 2016 - 12:26
#21 WUKONGJADE
#16 @otacon92 No te confundas, skyrim o fallout tienen muchisimos bugs, por que son juegos muy grandes, con mucho contenido, no es lo mismo que AC unity, que no tiene el mismo contenido que skyrim y tiene tantos bugs que lo hace injugable, eso si seria inacabado.
ademas que no todo con arreglar el juego es arreglar bugs, si no poner cosas que el juego no tiene, como un reloj en la pantalla de carga de skyrim, yo necesitaba eso por que me viciaba, y así cientos de mods, cosas originales que a la comunidad se le va ocurriendo.

Y si a ti no te gustan los mods, no los descargues, pero no diga que algo fundamental para un juego es una gilipollez xD

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14 de septiembre de 2016 - 12:27
#22 YOSOYGODOT
#17 @otacon92 Pues a mi me gusta el añadir cientos de aviones,coches,barcos,armas,skins,actividades y funciones nuevas al gran abanico de posibilidades de GTA.

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14 de septiembre de 2016 - 13:42
#39 RAIN12
#16 Los mods permiten barbaridad de cosas y si a Sony no le gustan entiendo que es por dinero, simple y llanamente. A bethesda siempre le ha encantado que la comunidad haga mods para sus videojuegos. Desde mejorar el rendimiento, los gráficos o modificar opciones a gusto del usuario, hasta alargar la vida útil del juego. Por otra parte, a Sony no le interesa distribuir contenido gratuito que tienen que almacenar en sus servidores. Cuantas menos horas de juego por euro pagado mejor para sony, pues ellos ganan con cada compra de contenido y las horas extras que juegues a Skyrim son menos horas que dedicas a otros videojuegos que, quizás, no te compres o te compres cuando esté más barato.

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14 de septiembre de 2016 - 11:04
#5 HECO_2612
Hasta donde yo se, el S.O. PlayStation está basado en Linux, mientras que el S.O. Xbox lo está en W10. Es posible que eso impida a Bethesda adaptar mods entre dos S.O. tan diferentes, ya que Xbox One tiene más arquitectura de PC.

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14 de septiembre de 2016 - 19:31
#68 FEELIKEAGOHAN
#2 @yosoygodot y xbox one :D ( un debilucho con 3 con bigote de 2 semanas desde atras saludando)

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14 de septiembre de 2016 - 11:56
#14 LEAN13
#1 @helljumperesp Como dice otro comentario por aquí, XBOX One esta basado en Windows 10 y PS4 en Linux, no se si tendrá algo que ver pero no creo que sea igual.

#10 @otacon92 Juegos como Minecraft o GTA piden a gritos que los modeen.

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14 de septiembre de 2016 - 11:35
#8 HEARTS
Xbox one al ser la consola menos vendida necesita diferenciarse de la PS4 de alguna forma. Por eso la Xbox one tiene retrocompatibilidad, modders, no estoy seguro de si tiene juego por internet... Mientras que Sony está quedando como la mala de la película. (y vistos sus últimas políticas de empresa es el enemigo en casa).

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14 de septiembre de 2016 - 11:54
#13 MERINOO
Cada dia entiendo menos a sony. O sea que sacan la ps4 pro para "rivalizar con el pc", pero luego no dejan utilizar mods... Un aplauso para estos señores por favor

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14 de septiembre de 2016 - 15:26
#46 BYCHARLIEL0L
#7 @abca98 Por favor, pongamos la más apropiada.

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14 de septiembre de 2016 - 12:58
#30 FURRY_ALONE
#5 @heco_2612

Bethesda ha dicho que Sony NO les ha permitido dejarles, así que lo de la arquitectura no es, es simplemente que no quieren por sus normas/pensamientos

Porque el Farming Simulator va a tener Mods en PS4, ¿van a saber más Giants Software de programación que Bethesda?

No lo creo...

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14 de septiembre de 2016 - 12:48
#28 YOSOYGODOT
#24 @otacon92 Half life 2,por ejemplo,es un juegazo al que le heché 30 horas,10 del original,y 20 por el modo online que tenia un mod,mapas y cosas así.

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14 de septiembre de 2016 - 10:46
#3 DYNO98
Bueno, al menos Microsoft tiene una razón de peso, como es el modding, para atraer hacia su plataforma.

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14 de septiembre de 2016 - 13:49
#40 RAIN12
#10 Esa es tu opinión y es respetable. Otros opinamos muy distinto y gran parte de la comunidad es favorable a los mods. Yo he dedicado muchas horas a algunos videojuegos y muchas más horas a jugar con mods del mismo (saga total war, san andreas, civilization, call of dutty...) Un juego puede ser muy bueno, pero una empresa tiene que dar la máxima calidad posible (en teoría) y tiene un presupuesto para el juego, mientras que los usuarios capaces pueden dedicar gratuitamente su tiempo a crear contenido. Es absolutamente estúpido desaprovechar el trabajo hecho por estas empresas por cuestiones de mercado, cuando estas mismas son favorables a que se haga. Por la misma regla, de 100 mods quizás 50 sean una gilipollez, pero el resto son aprovechables más allá de las risas.

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14 de septiembre de 2016 - 15:52
#48 ABCA98
#46 @bycharliel0l
MIS.
OÍDOS.
JODER.
Pos emberdá magustao

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14 de septiembre de 2016 - 14:07
#42 RAIN12
#36 Es que estamos hablando de videojuegos, no de un comic o de una película, son productos distintos. A ninguna empresa en general le va a molestar que hagas modificaciones de su obra, siempre que hayas pagado por ella y sea sin ánimo de lucro (de hecho muchas empresas apoyan a sus comunidades de modeladores). No estás minusvalorando nada, de hecho, estás dedicando horas de tu tiempo (muchísimas en algunos casos) a añadir gratis contenido a su obra ¿Porqué? porque el juego es bueno y la gente quiere plasmar en él lo que tienen en su imaginación. Y lo de que algo sea o no necesario lo tiene que decidir cada usuario. La empresa hace lo que mejor cree que va para todos sus consumidores, luego cada usuario o colectivo lo modifica para adaptarlo a sus deseos. 1/2

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14 de septiembre de 2016 - 14:12
#43 RAIN12
#42 De hecho, los juegos malos no se modifican, se modifican los buenos. ¿Conoces Mount an Blade? una idea indie espectacular. La empresa, como pudo, fue desarrollando el juego con los gráficos que alcanzaban y creando un gameplay que sin márketing atrajo a una barbaridad de jugadores. La infinita cantidad de mods del juego lo convirtieron en un juego espectacular, con una barbaridad de opciones brutal. Ahora la empresa sacará Bannelord, esta vez con buenos gráficos y con una gran cantidad de contenido (de forma más coherente que en los mods) en parte inspirado en lo que la comunidad quería y creó con los mods. No me cabe duda que será un juego espectacular. Por cierto, ¿eres de consola verdad?.

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14 de septiembre de 2016 - 13:55
#41 RAIN12
#40 y es que medieval total war mola mucho y es un trabajazo de juego. Los mods permiten coger ese trabajo y ambientarlo de otras formas. Por ejemplo, la comunidad más nostálgica de rome total war en su día modificaron el medieval para transformarlo en un Rome mejorado, igual que se realizó un mod brutal del señor de los anillos (algo imposible con ánimo de lucro sin las licencias), uno de warhammer o mejoras sustanciales del juego original (como Bellus crucis). Claro está que no son imprescindibles los mods, pero es que los videojuegos en si son totalmente prescindibles. Al fin y al cabo la cosa está en lo que quiera la comunidad y a lo que de lugar la empresa desarrolladora, no a que sea o no sea prescindible, algo además subjetivo.

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14 de septiembre de 2016 - 16:47
#51 INFORMATICOYFRIKI
#1 @helljumperesp O quizás por derechos de autor. Si un modder crea una skin de Zelda para Fallout... Puede Nintendo reclamar a Sony que intervenga?

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14 de septiembre de 2016 - 18:08
#53 INFORMATICOYFRIKI
#52 @yosoygodot No solo eso, también puede afectar a la imagen del producto. Imagina una skin de Zelda guarrilla. O Link asesino de viejas. Con cabezas de viejas colgando del cinturón a lo trofeos de Geralt de Rivia.

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