Fallout 4 y Skyrim se quedan sin mods en PlayStation 4 PS4 XBO PC

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SONY parece tener discrepancias en cuanto a la libertad que estos mods otorgan.

En una noticia en su página web, Bethesda anunciaba el 9 de septiembre el desencuentro con SONY en la forma de interpretar los mods, dando a entender que la empresa japonesa, si bien no se los habría prohibido de primeras, si le habría impuesto serias restricciones en cuanto a la libertad que los modders tendrían a la hora de crear contenido para el juego de esta forma. Esto habría llevado a Bethesda a no dar soporte a la inclusión de los mods en esta plataforma. La decisión afecta tanto a Fallout 4 como a Skyrim.

Este mod que convierte los mirelurks en zoidbergs podría traumatizar miles de personas, comprendo que SONY quiera recortar algunas libertades...

Desde Bethesda anuncian que nos tendrán informados con actualizaciones si hay cambios en la política adoptada por SONY, aunque esto último no parece muy probable, y afirman que "Hasta que SONY no les permita dar el soporte apropiado para los mods en PS4, ese contenido no estará disponible para Fallout 4 ni para Skyrim"

¿Puede estar preparando SONY una plataforma de contenido creado por los usuarios donde tenga mayor control sobre lo que se publica y lo que no? ¿Que es lo que le preocupa tanto acerca de los mods creados por el público?

Si me permitís, me gustaría terminar con una reflexión, y es que creo que no se deben recortar las libertades de la comunidad de creadores de esta forma (y más teniendo en cuenta que en Xbox One si es posible emplear mods). Precisamente la infinita inventiva humana, y el ingenio de muchos programadores, hace que disfrutemos de cientos de horas extra y funciones que no incluye el juego, atrayendo así a muchos jugadores y creadores que siempre repercute de una forma positiva y llama la atención sobre tu plataforma.

En fin, siempre nos quedara el PC...

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74 comentarios

24 de septiembre de 2016 - 11:31
#75 SKYLLAM
#2 @yosoygodot

#6 @dantevsbaltasar

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24 de septiembre de 2016 - 11:29
#74 SKYLLAM
#2 @yosoygodot

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16 de septiembre de 2016 - 16:35
#73 SILVERSMADWORLD
Para vosotros, jugadores.

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14 de septiembre de 2016 - 23:28
#71 501STJOURNAL
Bethesda dijo que ya lo habían adaptado o que al menos ya estaba casi listo, pero que al final Sony no les dio luz verde

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14 de septiembre de 2016 - 21:08
#70 CHESHIRECAT2013
#43 @rain12 que sacará bannelord? dicen que se sacará este 2016, pero me da que me muero yo antes y no lo sacan

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14 de septiembre de 2016 - 21:06
#69 CHESHIRECAT2013
#4 @SaliVader se pueden meter las manos en el culo la verdad

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14 de septiembre de 2016 - 19:31
#68 FEELIKEAGOHAN
#2 @yosoygodot y xbox one :D ( un debilucho con 3 con bigote de 2 semanas desde atras saludando)

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14 de septiembre de 2016 - 19:21
#67 RAIN12
#66 El desarrollo del juego como medio depende de lo que tu quieras desarrollar en el juego y, de hecho, hay millones de personas en el mundo que usan videojuegos que quieren distintos juegos y por tanto implican desarrollos distintos. En parte a mi me da la impresión de que menosprecias una gran parte de los videojuegos que son los videojuegos que nos gustan a un amplio número de jugadores y personas del sector. Y lo de las vanguardias no se a que viene, como te digo, estudiar los elementos artístico-históricos de las vanguardias lo hacen en historia del arte de forma objetiva y es estudio de la realidad histórico-artística, también para aplicarlo, no es lo mismo que tu planteas.

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14 de septiembre de 2016 - 19:08
#66 OTACON92
#65 @rain12 Pero una cosa es el hecho social y otra el desarrollo del videojuego como medio , son cosas distintas
En cuanto al ejemplo de las vanguardias si no se entienden sus elementos no se puede aprecias después como ayudaron al desarrollo de un lenguaje.

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14 de septiembre de 2016 - 19:05
#65 RAIN12
#63 No es eso lo que quería decir, quizás no me he explicado de forma certera. Lo que digo es que las visiones artísticas sirven para crear. Conocer las vanguardias artísticas no es una visión artística, es una visión de la historia del arte, es decir, de la realidad histórica en lo artístico. Yo hablo de comprender la realidad del videojuego como hecho social y producto económico/social.

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14 de septiembre de 2016 - 19:00
#64 RAIN12
#61 Claro que si, era problema de mi ordenador ¿y que? es la realidad, la realidad es así.

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14 de septiembre de 2016 - 18:59
#63 OTACON92
#57 @rain12 No estoy deacuerdo en que un analisis de la vertiente artistica de un medio sea inutil para comprender la realidad, en el cine sin entender las distintas vanguardias es imposible comprender todos los aspectos de la evolución del lenguaje cinematográfico de los Lumiere hasta hoy

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14 de septiembre de 2016 - 18:58
#62 RAIN12
#60 Entiendo, pero una cosa es lo que tu pienses que deban de ser los videojuegos y otra es lo que son. De igual manera, una cosa es lo que pensemos del cine y otra cosa es lo que el cine es. Yo hablo de lo que las cosas son, no de lo que me gustaría que fuesen o de lo que pienso que podrían ser, porque en ese sentido existen 1000 opiniones. Quizás tu perspectiva sirva para crear un gran juego o muchos grandes juegos, otra cosa es lo que el videojuego en si es desde lo material, lo objetivo y la construcción general del concepto.

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14 de septiembre de 2016 - 18:55
#61 OTACON92
#59 @rain12 Eso ya es problema de los desarrolladores que no preparan bien el juego para que funcione de forma correcta o de tu ordenador XD

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14 de septiembre de 2016 - 18:54
#60 OTACON92
#58 @otacon92 Esta claro que habrá ejemplos que tiren solo por la opción de entretener pero habrá otros que opten por contar algo con las herramientas del medio y estos son los que considero que se ven perjudicados por los mods al alterar la visión que tiene el creador sobre su obra.
Te propongo un paralelismo: COD= cualquier cosa de Michel Bay - Spec ops The line=La chaqueta metalica 2/2

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14 de septiembre de 2016 - 18:54
#59 RAIN12
#57 Por cierto, hace años oblivion no me iba en mi ordenador y no podía jugarlo, hasta que me baje un mod que, bajándole algunos elementos gráficos, me permitía jugarlo de forma fluida. Hubiese tardado varios años en poder disfrutar de Elder Scroll sin ese mod (y de paso, antes de encontarlo, me pase el Morrowind :D)

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14 de septiembre de 2016 - 18:53
#58 OTACON92
#56 @rain12 Narratología, algo de ludología y la teoría de los mundos posibles. Yo considero que el gameplay ha de construir la narrativa del videjuego en si y no que la narrativa adorne el gameplay. Creo que actualmente no deberíamos identificar al videojuego únicamente por su vertiente lúdica como dices con el caso de pacman, el medio ha evolucionado mucho más allá igual que el cine que paso de simplemente observar la realidad, pasando por el teatro filmado, hasta establecerse como medio expresivo. 1/2

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14 de septiembre de 2016 - 18:50
#57 RAIN12
#55 Luego están también las mejoras del apartado técnico, que son muy comprensibles, pues si yo desarrollo Skyrim quiero que lo pueda jugar no solo gente con ordenadores de la NASA. Hay muchos mods que permiten disfrutar de una mayor calidad técnica para quien tenga un pc que lo soporte. Las empresas no van a desarrollar un juego para que escale calidad desde un pentium 4 a un i7 de tropecientos ghz. Por cierto, mi tfg va de cosas más serias, pero he tratado este tema desde la sociología y la economía. Desde esta perspectiva no hay duda de lo que digo. Las visiones de tipo artísticas sobre estos no están mal ni sobran, pero no son análisis técnicos ni sirven para entender la realidad.

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14 de septiembre de 2016 - 18:39
#56 RAIN12
#55 Como te digo, el Gameplay es el elemento central del videojuego, por eso la definición central del videojuego no es la artística. No obstante, el gameplay se puede cargar con más o menos calidad artística y más o menos calidad técnica. Normalmente los juegos se modelan por su gameplay y el valor de lo que desarrolla la empresa suele ser más que nada el gameplay, aunque hay muchos casos de juegos (muchos espectaculares) donde el mayor valor está en lo artístico o la historia. El modeling normalmente está enfocado al gameplay o a desarrollar historias etc... a partir del gameplay de un juego. He jugado mods con historias increíbles y gran calidad artística que son mods por usar el gameplay de otro juego.

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14 de septiembre de 2016 - 18:32
#55 RAIN12
#54 ¿De qué disciplina? puede que trabajemos paradigmas distintos...de todas formas, lo que dices tiene mucha razón pero en el caso de algunos tipos de videojuegos. Hay videojuegos que son, digamos, verdaderamente "artísticos", con una historia que contar y normalmente con una "cabeza pensante". En muchos de esos casos los mods pierden de hecho su utilidad. Sin embargo esto no es por ser videojuegos, es por buscar ser una obra artística en todo caso. El videojuego en si, hablando en términos generales, es el Pac-man, solo que hemos avanzado mucho. En total war no hay siquiera ninguna historia que contar, en COD tampoco. Usted tiene su idea de los videojuegos, pero objetivamente son un producto, sea más o menos artístico, más o menos comercial.

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14 de septiembre de 2016 - 18:14
#54 OTACON92
#50 @rain12 Creo que ahí esta el problema, yo no considero a los videojuegos un producto de consumo, los considero un medio de expresión artística al igual que el cine la literatura o la música. Por eso digo que alterarla me parece cuestionar la visión del autor sobre su propia obra.
En cuanto a los artículos, este verano me he hartado de ellos y de libros sobre el tema ya que he hecho mi tfg sobre ello.

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14 de septiembre de 2016 - 18:08
#53 INFORMATICOYFRIKI
#52 @yosoygodot No solo eso, también puede afectar a la imagen del producto. Imagina una skin de Zelda guarrilla. O Link asesino de viejas. Con cabezas de viejas colgando del cinturón a lo trofeos de Geralt de Rivia.

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14 de septiembre de 2016 - 17:53
#52 YOSOYGODOT
#51 @informaticoyfriki Que va,ese contenido sin ánimo de lucro no puede afectar a la venta de productos de nintendo,que creo que por esa razón te retiran un producto.

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14 de septiembre de 2016 - 16:47
#51 INFORMATICOYFRIKI
#1 @helljumperesp O quizás por derechos de autor. Si un modder crea una skin de Zelda para Fallout... Puede Nintendo reclamar a Sony que intervenga?

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14 de septiembre de 2016 - 16:41
#50 RAIN12
#45 No es mi visión, es objetivo, son productos o bienes de naturaleza distinta aunque compartan elementos comunes. Un comic o un libro no tienen gameplay, no tienen interacción con el producto más que la mera observación/lectura, esto ya cambia radicalmente la naturaleza del producto. Hay más diferencias, pero creo que esa es la más importante. Si no estás de acuerdo, te invito a buscar artículos de profesionales que estudien estos campos (fundamentalmente sociólogos, pero también economistas y algunos otros).

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