La Absurda Moda Del Mundo Abierto PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

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¿De verdad es necesario tanto mundo "abierto"?

Bien, recientemente hemos tenido el chasco de: No Man's Sky... Si, nos prometieron un mundo abierto y basto por explorar bla bla bla...

No me las quiero dar de listo, pero... Yo me imaginaba algo así, y he de decir... ¿qué esperabáis? Iban a coger un algoritmo de azar y ale, ha hacer planetas como churros, ¿qué clase de exploración creeis que nos iban a dar? ¿a caso creíais que iba a haber algo interesante? ¿Animales? Tal vez, una vez hayas visto un par, se acabó la gracia, ¿qué más esperabáis ver? ¿Quizá queríais que os apareciese un alien random y os ofreciesen en cada planeta una historia de 40 horas?

Últimamente, hay una moda ABSURDA de querer juegos con mundo abierto, ya sea Metal Gear V, Final Fantasy XV, Zelda Breath Of The Wild, Xenoblade X...

¿De dónde puede venir la moda? Yo tengo una teoría, y es que el culpable puede ser Final Fantasy XIII.

Cuando salió éste juego, Internet explotó, y dividió a los fans de la saga en dos partes: A los que les fascinó, y los que lo odiaron. Bien, ¿de dónde vienen la mayor parte de las críticas? De su linealidad, achacando que Final Fantasy es un juego con mucha exploración. A partir de aquí, la gente pedía juegos de mundo abierto. Bien, he de decir que solo me he pasado el V y el IX (no, no empecé con el VII a partir de la consola de un primo, tío, amigo o cualquier individuo)

Bien, en estos dos juegos, exploración, poca. La escasez de exploración la tapan con aquella cortina de humo llamada: Mundo Abierto. No hay nada que hacer en estos dos mundos, tan solo quizá te encuentres enemigos fuertes y una ciudad cochambrosa que no tiene nada de interesante.

Lo que me pregunto es si la gente al decir "Mundo Abierto" quiere caminar por mundos vacíos o quiere exploración... Bien, ¿queréis ver dos buenos ejemplos de exploración que no necesitan de un mundo abierto?

El primero es mí querido Majora's Mask. Bien, éste juego tiene un mapa bajo mí punto de vista, "correcto" ni es muy grande ni es muy pequeño, tiene lo necesario, todos los escenarios que posee son necesarios para la historia (bueno, un 90%) aún así, si lo habéis jugado recordaréis las miles de side quest que tenía éste juego, ya sea recogiendo corazones, consiguiendo todas las máscaras, o las 15 hadas de cada uno de los templos, y todo sin ningún mapa gigantesco.

Otro ejemplo es el ignorado por muchos y adorado por pocos juego de Harvest Moon. Yo jugué a la versión de DS (que por cierto tiene gráficos de GBA) de pequeño, y he de decir, que si tenéis que resolver todos los secretos sin guías, vais listos. Éste juego tiene de todo, desde conseguir los cien duendes de la cosecha, hasta casarte, hasta llegar al nivel final de la mina, hasta averiguar CÓMO COÑÓ SE CONSEGUÍAN LOS PUTOS PATOS. A día de hoy sé que hay secretos que me dejaré en el tintero, y os hablo de un juego que salió hace ya mucho tiempo.

Ahora hay mucha gente esperando Final Fantasy XV, entre los cuales, me incluyo. Pero creedme, su exploración se basará en ir en el coche, llegar a un descampado, matar a cuatro bichos y obtener ítems. Fin.

¿Conclusión?

Que cada uno saque la que quiera, pero yo ya he podido dar mí opinión, y con eso me doy por satisfecho, aunque sé de primeras que muchísima gente no estará de acuerdo conmigo, mas eso no me quitará el sueño por las noches, un abrazo a quién lo esté leyendo.

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28 comentarios

30 de julio de 2018 - 05:53
#25 SNIPSPY
¿De verdad es necesario tanto mundo "abierto"?

-NO.

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29 de julio de 2018 - 16:07
#10 CARACONA10
Opinión de un paisano que critica para bien FFXIII, no hay más que decir.

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29 de julio de 2018 - 16:35
#15 QUINTHATER
#8 @technomancer No por esto deja de ser infinitamente pelr que Twillight o Majora's

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