La Absurda Moda Del Mundo Abierto PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

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¿De verdad es necesario tanto mundo "abierto"?

Bien, recientemente hemos tenido el chasco de: No Man's Sky... Si, nos prometieron un mundo abierto y basto por explorar bla bla bla...

No me las quiero dar de listo, pero... Yo me imaginaba algo así, y he de decir... ¿qué esperabáis? Iban a coger un algoritmo de azar y ale, ha hacer planetas como churros, ¿qué clase de exploración creeis que nos iban a dar? ¿a caso creíais que iba a haber algo interesante? ¿Animales? Tal vez, una vez hayas visto un par, se acabó la gracia, ¿qué más esperabáis ver? ¿Quizá queríais que os apareciese un alien random y os ofreciesen en cada planeta una historia de 40 horas?

Últimamente, hay una moda ABSURDA de querer juegos con mundo abierto, ya sea Metal Gear V, Final Fantasy XV, Zelda Breath Of The Wild, Xenoblade X...

¿De dónde puede venir la moda? Yo tengo una teoría, y es que el culpable puede ser Final Fantasy XIII.

Cuando salió éste juego, Internet explotó, y dividió a los fans de la saga en dos partes: A los que les fascinó, y los que lo odiaron. Bien, ¿de dónde vienen la mayor parte de las críticas? De su linealidad, achacando que Final Fantasy es un juego con mucha exploración. A partir de aquí, la gente pedía juegos de mundo abierto. Bien, he de decir que solo me he pasado el V y el IX (no, no empecé con el VII a partir de la consola de un primo, tío, amigo o cualquier individuo)

Bien, en estos dos juegos, exploración, poca. La escasez de exploración la tapan con aquella cortina de humo llamada: Mundo Abierto. No hay nada que hacer en estos dos mundos, tan solo quizá te encuentres enemigos fuertes y una ciudad cochambrosa que no tiene nada de interesante.

Lo que me pregunto es si la gente al decir "Mundo Abierto" quiere caminar por mundos vacíos o quiere exploración... Bien, ¿queréis ver dos buenos ejemplos de exploración que no necesitan de un mundo abierto?

El primero es mí querido Majora's Mask. Bien, éste juego tiene un mapa bajo mí punto de vista, "correcto" ni es muy grande ni es muy pequeño, tiene lo necesario, todos los escenarios que posee son necesarios para la historia (bueno, un 90%) aún así, si lo habéis jugado recordaréis las miles de side quest que tenía éste juego, ya sea recogiendo corazones, consiguiendo todas las máscaras, o las 15 hadas de cada uno de los templos, y todo sin ningún mapa gigantesco.

Otro ejemplo es el ignorado por muchos y adorado por pocos juego de Harvest Moon. Yo jugué a la versión de DS (que por cierto tiene gráficos de GBA) de pequeño, y he de decir, que si tenéis que resolver todos los secretos sin guías, vais listos. Éste juego tiene de todo, desde conseguir los cien duendes de la cosecha, hasta casarte, hasta llegar al nivel final de la mina, hasta averiguar CÓMO COÑÓ SE CONSEGUÍAN LOS PUTOS PATOS. A día de hoy sé que hay secretos que me dejaré en el tintero, y os hablo de un juego que salió hace ya mucho tiempo.

Ahora hay mucha gente esperando Final Fantasy XV, entre los cuales, me incluyo. Pero creedme, su exploración se basará en ir en el coche, llegar a un descampado, matar a cuatro bichos y obtener ítems. Fin.

¿Conclusión?

Que cada uno saque la que quiera, pero yo ya he podido dar mí opinión, y con eso me doy por satisfecho, aunque sé de primeras que muchísima gente no estará de acuerdo conmigo, mas eso no me quitará el sueño por las noches, un abrazo a quién lo esté leyendo.

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28 comentarios

29 de julio de 2018 - 14:04
#1 KHLAB
Imagino que esa gente que espera el FFXV usan internet explorer.

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29 de julio de 2018 - 15:18
#7 OKHI12
Aparte de que el artículo es de hace mínimo casi dos años como todos decís, es uno de los peores que he leído. Sé que es una opinión del autor y hay que respetarlo, pero se expresa de forma innecesariamente agresiva y no está bien argumentado, por no decir que no tiene fundamento alguno. Es como si dijera: «los juegos de mundo abierto son basura y la culpa es de FFXIII que era muy lineal, y hay otros juegos que la gente debería jugar porque yo los prefiero y ya está». Pues vaya...

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29 de julio de 2018 - 14:04
#2 GOLDMUDA
pero este articulo de cuando es?

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29 de julio de 2018 - 14:19
#5 TROLL_OPS_2
vrutal, se que usas internet explorer, pero esto es pasarse que esta opinipn lleva al menos año y medioen moderación

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29 de julio de 2018 - 15:19
#8 TECHNOMANCER
No metas el breath of the wild, porque de vacío, poco. Lo hicieron dpm.

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29 de julio de 2018 - 14:17
#4 ACEROCHOCOBO
Esta claro que este usuario no ha jugado a un buen juego de mundo abierto...

Pd: lel pero cuanto lleva este post atascado en moderación?

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29 de julio de 2018 - 15:50
#9 V_D_VENDETTA
Dicen que el No Mans Sky va a ser el juego del siglo, tengo ganas de probarlo.

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29 de julio de 2018 - 16:25
#12 DANINOKUNI
Los juegos de mundo abierto son, como absolutamente todos los recursos, un potencial que debe saber usarse.
Esta moda ha dado lugar a muchos juegos con mundos abiertos vacíos, pero eso es culpa de querer subirse al carro sin saber cómo. A mí los juegos lineales me gustan más, porque por lo general el contenido es más coherente.

En cuanto al artículo... Pocos argumentos y mucha agresividad. Hay que saber expresarse mejor.

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29 de julio de 2018 - 15:04
#6 JOZEEEITO
Lol pero si esto es del paleolítico!

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29 de julio de 2018 - 16:41
#16 MMIIQQUUEEII
Mundo abierto no quiere decir mundo infinito, No Man's Sky es muy diferente a cuando salio y hay tropecientos de juegos iguales y la gente no pone pegas al respecto como Minecraft, Starbound y Starmade por ejemplo.

El caso es que mundo abierto no es mundo infinito, los juegos de mundo abierto son aquellos que permiten al jugador ir a donde quiera sin seguir una linea recta en la historia como la mayoría de juegos, en este caso mundo abierto tenemos juegos como los TES, Fallout, GTA, MGSV, etc.... Otra cosa muy diferente son mundos infinitos como Minecraft, Starbound y No Man's Sky entre otros que ni siquiera tienen una historia que seguir y son muy repetitivos. Y no es lo que quieren los jugadores, ahora todos quien juegos de estilo Battleground con mucho drop.

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29 de julio de 2018 - 14:08
#3 DANKIS12
Ha hacer planetas xd

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29 de julio de 2018 - 23:15
#22 HANDSOMEJACK235
yo estoy en el medio: Por un lado tiene razon en la ingente cnatidad de juegos con mundo abierto sin nada,pero por otro lado hay JUEGAZOS con mundo abierto con cosas para explorar como the witcher 3,watch dogs 2,horizon zoro dawn o el nuevo spiderman que va a salir

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29 de julio de 2018 - 19:03
#20 SOMBRASST
#15 @quinthater Eh... no. Me encanta Twilight princess. Pero su diégesis está bastantes peldaños por debajo de la de BOTW, así como la jugabilidad y otras serie de capacidades.

La trama, que es a lo que me imagino que te refieres, sí puede considerarse superior, porque la trama básica de BOTW es, efectivamente, bastante básica. Tira por otros derroteros y prefieres contarte cosas por debajo de la alfombra. Pero no, no es peor que esos dos juegos. Te ciega la nostalgia.

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29 de julio de 2018 - 18:39
#19 SOMBRASST
Obviando el hecho de que el artículo será de hace dos años... tengo que comentarlo.

Majoras Mask y Harvest Moon sí son mundos abiertos. Es absurdamente OBVIO

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29 de julio de 2018 - 17:52
#18 GAZORPAZORPFIELD
#2 @goldmuda de hace 4 horas pero parece de hace 3 años

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29 de julio de 2018 - 16:31
#13 MIJJJA
#10 @caracona10
Si te gusta FFXIII tienes mal gusto o tu opinión no cuenta? Dime como va la cosa...

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29 de julio de 2018 - 16:18
#11 OOOMGWTF
#9 @v_d_vendetta del siglo es de exagerar, mas bien creo que ha estado en "Early Access" durante 2 años

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29 de julio de 2018 - 16:52
#17 TECHNOMANCER
#15 @quinthater No es peor, es diferente. Su propósito es muy diferente.

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30 de julio de 2018 - 08:55
#26 SOMBRASST
#21 @rinkuhyrule Todo lo que implica la construcción del mundo. Ya sean localizaciones, lore... Etc.

Lo que hace que Hyrule sea Hyrule.

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30 de julio de 2018 - 21:36
#27 JONATANNNNN
tienes razón quieren abarcar tanto que aburre . la cosa es hacer una historia lineal con un mapa extenso que dentro de esa exploración aya una historia que quieran contar y que encaje con la experiencia que estas jugando y yo creo que eso es lo que enamoraba de los final fantasy . e jugado a muchos juegos que al principio no me llamaban pero al ir profundizando en la historia o ir conociendo a sus personajes querer saber mas y que te hagan sentir dentro de ese mundo y vivir una aventura como si fuese tuya no tenia precio

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31 de julio de 2018 - 11:21
#28 RINKUHYRULE
#26 @sombrasst gracias, ya no me explotará la cabeza jajaja

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29 de julio de 2018 - 16:33
#14 LEMA1988
Bueno ustedes saben que estos tipo de jugadores son los que dicen que mi tipo de videojuego no es popular los demás me parecen una mierda que los demás casual juegan

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29 de julio de 2018 - 19:54
#21 RINKUHYRULE
#20 @sombrasst ¿Qué significa diégesis? mi ignorancia no me permite dormir tranquilo

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30 de julio de 2018 - 01:10
#23 FIRECLAW
Zixer2000, veni a explicarnos que acabamos de ver ¿Por que la noticia viejisima sale ahora?

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30 de julio de 2018 - 02:25
#24 METAZORRO
Es increible que haya acertado a lo de FFXV. No había jugado nunca antes un FF y esperaba que este le hiciera algo de justicia a los anteriores que muchos llegaron a endiosar... y el juego acabo en un tremendo "meh". No me gusto tanto como esperaba, sobre todo por que el auto te trataba como si fueras un nene y casi te tomaba de la mano al manejar y la historia era bastante aburrida hasta que llegó el tercer acto.

Pero algo que me gustó bastante fue el combate. Se sentia bastante fluido y agil, con un cierto aire a KH. Y los momentos en que Promto tomaba fotos del viaje o cuando Gladious te llamaba para entrenar a la playa y pescar lograron convertir a los personajes en seres más vivos.

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