#16 INFORMATICOYFRIKI
#3 @artorias33 La pregunta, es ¿Cuándo lo van a arreglar? Porque mucho quejarse de que los juegos salen rotos, y en este que está ROTÍSIMO no veo a mucha gente quejarse...¿Es porque es de Nintendo?
Pokémon GO está siendo todo un éxito pero todo el mundo sabe que algo tan exitoso no se construye de la noche a la mañana. John Hanke, el creador del juego nos explica cómo le ha llevado 20 años llegar hasta aquí. Roger James Hamilton nos resume sus pasos en divertidas subidas de nivel:
1er Nivel: En 1996 creó el primer MMO (Multijugador Online Masivo) llamado “Meridian 59 ‘. Él vendió el juego a 3DO para continuar con una pasión más grande : la cartografía del mundo.
2do Nivel: En 2000, John lanzó “Keyhole” para llegar a una forma de vincular los mapas con la fotografía aérea, y crear el primer GPS-conectado 3D mapa aéreo del mundo en línea.
3er Nivel: En 2004, Google compró Keyhole, y con la ayuda de John, convirtió a Keyhole en lo que es ahora “Google Earth”. Fue entonces cuando John decidió concentrarse en la creación de juegos basados en GPS.
4to Nivel: John manejó el equipo de Google Geo del 2004 al 2010, creando Google Maps y Google Street View. Durante este tiempo, él reunió al equipo que más tarde crearía Pokémon Go.
5to Nivel: En 2010, John lanzó Niantic Labs como una nueva empresa fundada por Google para crear una capa de juego en los mapas. John explica por qué lo llamó Niantic:
“El Niantic es el nombre de un barco ballenero que surgió durante la fiebre del oro y a través de una variedad de circunstancias fue arrastrado a la orilla. Esto también sucedió con otros buques. Con los años, San Francisco fue construido básicamente sobre estos barcos. Podrías estar de pie sobre la parte superior de ellos ahora, y no lo sabrías. Así que es esta idea de que hay cosas sobre el mundo que es realmente genial, pero a pesar de que está en Internet, es difícil saber cuándo estás realmente allí”.
6to Nivel: En 2012, John entonces creó el primer MMO de Niantic basado en la geografía, “Ingress”:
John explica: “En el caso Ingress, la actividad está en capas en la parte superior del mundo real y en el teléfono. La inspiración fue que era algo que siempre solía soñar mientras estaba en el trayecto de ida y vuelta desde mi casa hasta Google”.
“Siempre pensé se podría hacer un juego impresionante utilizando todos los datos geográficos que tenemos. Vi que los celulares son cada vez más poderosos y pensé que llegaría el tiempo en que se podría hacer un impresionante juego en la vida real basado en la aventura.”
7mo Nivel: En 2014, Google y la Compañía Pokémon se asociaron para una broma por el Día de los Inocentes, que permitió a los usuarios encontrar criaturas de Pokémon en los mapas de Google. Fue un éxito viral, y esto puso a John pensando que la idea podría convertirse en un juego real.
8avo Nivel: John decidió construir Pokémon Go en los puntos de encuentro generados por los usuarios creados por los jugadores de Ingress, y el más popular se convirtieron en los Pokéstops y gimnasios en Pokémon Go:
Como dice John, “Los Pokéstops sean enviados por los usuarios, por lo que, así que obviamente están basados en lugares a los que la gente va. Tuvimos esencialmente dos años y medio de personas yendo a todos los lugares en los que creían que serían capaces de jugar Ingress, por lo hay algunos lugares bastante remotos. Hay portales en la Antártida y el Polo Norte, y la mayoría de los puntos intermedios”.
9no Nivel: John recaudó $ 25 millones de dólares de Google, Nintendo, La Compañía Pokémon y otros inversores, de Diciembre del 2015 a Febrero del 2016, para hacerse de un equipo de más de 40 personas para lanzar Pokémon Go este año.
10mo Nivel: John y su equipo lanzaron Pokémon Go el 6 de julio en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. Desde su lanzamiento, las acciones de Nintendo han aumentado en $ 12 billones de dólares, y la aplicación ya está generando más de $ 2 millones de dólares diarios en compras en la aplicación, por lo que es un fenómeno inmediato.
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