Todo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild WiiU

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Primer tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Gameplay y Amiibos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Ya hemos visto el tráiler oficial, fragmentos de gameplay y nuevos Amiibo. ¿Qué nos queda? Quizás lo más importante, detalles sobre la jugabilidad. El nuevo The Legend of Zelda promete romper con algunas convenciones tradicionales. Ahora tendremos que estar atentos a nuestro equipo, cazar, hacer hogueras y todo lo que haga falta con tal de sobrevivir. A través de una nota de prensa Nintendo nos cuenta algunos de estos detalles. Atentos porque la cosa promete:

En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto queThe Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

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62 comentarios

14 de junio de 2016 - 21:42
#12 ARTORIAS33
#10 @caoticaos Pues quitaría inmersión y realismo, me estas diciendo que entre tanto verde y sol no hay personas? Si fuera un ambiente melancólico, de perdida y obscuro como Dark Souls, si que seria justificable pero aquí siento que no debería de ser así, aún así tendríamos que ver la historia, tal vez ahí este la respuesta de porque casi no hay gente.

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14 de junio de 2016 - 21:37
#11 FURRY_ALONE
Recuerdo a Vrutal que también se ha hablado de Pokémon Sol y Pokémon Luna y ni una noticia de ellos, en cambio, 4 seguidas de Zelda, como que es injusto, ¿no creen?

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14 de junio de 2016 - 21:29
#10 CAOTICAOS
#4 @anim Creo que va a ser como que ya no hay mucha gente, nada de pueblos. Mas o menos algo parecido a lo Dark Souls, pocos personajes pero que sean importantes.

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14 de junio de 2016 - 21:26
#9 FORTUNECAT
¿Mecánicas de clima y supervivencia como don't starve con mazmorras y puzzles iconos de la saga? ... ¡¡Dios que erección!!

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14 de junio de 2016 - 21:26
#8 ARTORIAS33
Con que tenga buena historia y misiones interesantes, se les puede permitir flaquear en cuanto a contenido en el mundo abierto..

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14 de junio de 2016 - 21:24
#7 FIRECAIN
Tres aportes seguidos de The Legend of Zelda... Eso significa... ¡Trifuerza confirmada!

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14 de junio de 2016 - 21:23
#6 MRDARKZ123
*Veo que se puede jugar con Link lobo*
¡Lobo lobo! ¡Llamad al Link lobo!

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14 de junio de 2016 - 21:22
#5 ARTORIAS33
#4 @anim Tal vez sea porque no quieran mostrar mucho y quieren mantener a la gente con intriga, además es una Demo.

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14 de junio de 2016 - 21:20
#4 ANIM
No he visto la conferencia por falta de tiempo, pero de pueblos y gente no se ha visto nada, ¿no? Es lo que echo en falta, lugares a lo Isla Taura o Ciudad reloj

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14 de junio de 2016 - 21:19
#3 ANTIBLACKCOAT
Más de 100 santuarios?!?!
Aparte de las mazmorras principales?!?!
Repartidas por todos el mundo, con sus propios puzzles con varias soluciones?!?!
Exploración y descubrimiento??!?!
*Heavy Breathing*

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14 de junio de 2016 - 21:05
#2 STARMEN_91
Bueno... *Se desabrocha el cinturón y los pantalones*



No, ahora en serio. Si este juego hace lo posible para que no se convierta en Skyrim, esto está vendido.

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14 de junio de 2016 - 21:05
#1 JONJURO
Estan jugando ahora en directo la conferencia de nintendo todavia no ha terminado

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