Los creadores de That Dragon, Cancer creen que los vídeos Let's Play les han perjudicado PC

63

Hace apenas unos días os hablábamos de That Dragon Cancer porque se había estrenado su documental (somos conscientes de que el juego lleva muchas semanas a la venta). También un usuario ha subido durante los últimos día una crítica del juego para los que aún tuvieses dudas. Hoy el juego es noticia porque uno de los desarrolladores del juego opina que no han ingresado beneficios por el título y que parte de la culpa la tienen los vídeos Let's Play.

"Todavía no hemos visto ni un dólar de las ventas. That Dragon, Cancer fue creado por un estudio de ocho personas y para varios de nosotros fue un trabajo a jornada completa que implicó miles de horas. Este gran esfuerzo requirió inversión y decidimos pagar nuestras deudas lo antes posible. Pero subestimamos cuánta gente estaría satisfecha simplemente viendo el juego en vez de jugarlo por sí misma. Así que sí, gente de los vídeos Let's Play, estoy de acuerdo con vosotros: es un asco ver que alguien saca beneficios con tu trabajo."

"Hemos visto a varias personas que han puesto nuestro juego entero en YouTube sin prácticamente comentarlo o sin ningún tipo de comentario, Hemos visto a personas decompilar nuestro juego para poner su música en YouTube. Hemos visto a muchos, muchos creadores de vídeos Let's Play publicar el juego entero y enlazar a sus propios canales sociales y a toda su propia mercadotecnia y no poner ni un solo enlace a nuestra web. lo único que pedimos es que se respete nuestro trabajo, el trabajo del que vives. No ingresar dinero nos ha costado la posibilidad de seguir expandiendo el juego a través de traducciones a otros idiomas o haciendo adaptaciones a otras plataformas, así como empezar nuevos proyectos. Estaría bien que en estos vídeos se añadieran enlaces a la web del juego y se animara a los espectadores a hacer donaciones si pueden, es un pequeño acto que nos permitiría seguir trabajando".

29 63

63 comentarios

28 de marzo de 2016 - 19:16
#10 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
Lo siento,pero tengo que decirlo:

Esto es una chorrada,a todos los juegos(sin excepciones)los afectan los lets play.Muchos amigos mios que no pueden permitirse jugar ven videos de esos,hasta yo los veo;me gusta ver como es un juego antes de gastarme un pastizal i quedarme con cara de tonto.Yo los veo como un mal necesario,ya que la gente debe saber como sera el juego,pero hace daño al creador

5 2 1

28 de marzo de 2016 - 19:28
#15 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
#4 @hearts Dayoscript se salvaria?

3 1 2

28 de marzo de 2016 - 20:16
#37 ESRUEL
#36 @esruel Ahora que lo pienso esto trataba de un juego sobre un dragon calvo que era un cáncer... O algo así...

2 1

28 de marzo de 2016 - 20:15
#36 ESRUEL
#34 @hearts Pues sí, la verdad es que tienes razón. Me imagino una investigación policial a fondo sobre quién se descargó Mama Mía en 2009.

2 1 1

28 de marzo de 2016 - 20:14
#35 CHILA
#8 @Neothunder240 Imaginate que te dan millones de publicidad gratis, esperate que todavía tienes que pagar, pero como esto es contra el cancer, todos sacams el manto de capitán demagogia y a hacernos los indignados, si esto fuese ubisoft estarían tirandose al cuello.

3 2 1

3 de abril de 2016 - 23:01
#63 KHARLCF
Todas las grandes compañías migrando al móvil y los pocos desarrolladores nuevos que buscan salvar la industria reciben ostias. Sí, esto no es un videojuego simple, es un homenaje a una familia que perdió a su hijo y a muchas otras que dejaron su "carta" diciendo adiós a sus seres querido.

Siempre he dicho que los Gamertubers son un cáncer (La inmensa mayoría) si no puedes comprar el juego en verdad lo lamento... pero que consigas TODO, desde el inicio al final, no es incitarte a comprarlo y tampoco es "ver que tal para no gastar mi pasta" (No seamos hipócritas por amor a la Trifuerza).

Yo vi el Lets Play de este juego por recomendación de mi hermano y me sentí como una mierda al ver toda la historia detrás del juego y tuve que comprarlo.

1 0

28 de marzo de 2016 - 20:07
#31 ESRUEL
#29 @hearts Hum, curioso. Todo este tiempo sintiéndome un delincuente y tan sólo he sido una víctima... Jajaja.

1 0 1

28 de marzo de 2016 - 19:27
#14 HEARTS
#13 @esruel no, si yo tampoco lo he jugado y se bien poco de él. Pero no hace falta jugarlo para ver como esta gente ha resultado perjudicada. Como ya dije en otro comentarios, cualquier juego puede ponerse entero en youtube, como es el caso de los juegos de Telltale.

Aún así, yo no creo que el juego no haya vendido por ser malo. Quizás tienen más dificultades porque la temática del juego es muy dura. No hablamos de matar a un dragon. Ese dragón es el cancer, y quien más y quien menos todos han tenido un familiar o conocido a alguien que ha tenido esta terrible enfermedad. Un chico de 18 años que haya perdido a alguno de sus padres o hermanos, es posible que no lo juegue por lo duro que debe ser.

4 3 1

28 de marzo de 2016 - 19:46
#23 SHENRONLP
Personalmente no me gustan los videos de Youtubers, ya que pienso que lo divertido de un juego es jugarlo no verlo jugar a otros (por otro lado tengo amigos que si les gustan y los defienden). Sea como sea, no creo que la culpa sea tanto de los youtubers (que solo se aprovechan un medio para compartir o sacar algo de beneficio); si no un poco de los creadores (To the moon tampoco tiene casi interacción y aun asi recaudó bastante por tener buen argumento, música y hacerte llorar xD) y sobre todo de la industria, ya que quitaron las demos (algo que nunca entenderé) y ahora la única forma de ver el juego antes de comprarlo es la piratería o ésto (y si el juego es muy corto y simple acabas pasando de comprarlo y lo ves como si fuera una película).

1 0

28 de marzo de 2016 - 19:42
#20 PETACREEPER
#19 continuo aqui (no se si me he pasado con las letras asique continuo en otro comentario)
Se quejan de que se benefician de su trabajo si, pero tambien se quejan de que no hacen nada para ayudarlos y como ha dicho #4 hay que poner por lo menos de donde has sacado la informacción (en este caso el videojuego).
De esta manera los creadores por lo menos podrian encontrar algo de beneficio y no solo se beneficiaria el youtuber. Aparte seria simbiosis, ya que se beneficia uno y otro.
#3 Eso que has dicho esta mal por que entonces un video de x horas de los juegos de Tellate games diria todo sobre el juego y segun tu seria una mierda (no me saques lo del minecraft story mode).

2 1

28 de marzo de 2016 - 19:44
#21 ESRUEL
#18 @hearts Pues posiblemente, espero que tampoco se desanimen a hacer otros juegos aunque este les haya salido un poco rana. Y joder, da gusto mantener una conversación sin que haya pique.

1 0 1

29 de marzo de 2016 - 15:21
#55 NEOTHUNDER240
#54 @Neothunder240Minecraft y este juego son casos muy diferentes. Este juego es lineal, no tiene más vuelta de tuerca, lo que ves en un gameplay es lo que hay. Pero en el caso de Minecraft tienes absoluta libertad. ¿Y si en el gameplay que has visto han construido un castillo, pero lo que tu quieres ver es un zepelín gigante? Si lo quieres ver tienes que hacerlo tú y para eso debes comprar el juego.

Yo no estoy apoyando a esta gente porque me guste el juego, de hecho ni lo he comprado ni visto, tampoco he comprado ni jugado a Minecraft, pero se como van las cosas. Repito, si yo estuviese en la situación que está ese hombre, reaccionaria así o peor.

0 0

29 de marzo de 2016 - 05:14
#49 ELJAVALOCO
los lets p´lay y/o gameplays, no son lo mismo que jugar al juego, el gameplay es una probada del juego que muestra su mecanica, su historia y etc pero no desde el punto de vender de la compañia si no de la mirada del que lo juega. la persona que ve ese video hace un analisis de si el juego lo convence para comprarlo y jugarlo o no. por ejemplo yo mire muchos gameplays del gta V en consola vieja para darme una idea del juego y su historia y lo compre un dia antes que saliera en pc. no es culpa de los gameplay es culpa de la compañia en no ponerle enfasis al factor atraccion para con el comprador. no lloreis mas

0 0

29 de marzo de 2016 - 15:01
#52 CHILA
#38 @Neothunder240 Como tienen millones la gente puede hacer lo que quiera? o todos o ninguno, la gente que trabaja en una empresa grande son personas también, solo que en vez de 2, son 200, según tu, cualquier empresa grande merece perder dinero solo por ser grande... entonces dejarán de ser grandes y volverán a merecer ganar dinero o como funciona la cosa?

PD: a minecraft lo dieron a conocer youtubers, a lo mejor si les dieses feedback y apoyases, los millones de seguidores de pewdipie que no lo conocían, lo conocerán, y conque se lo compre solo un 10% ya tienes un millón y medio de copias vendidas...

0 0 2

29 de marzo de 2016 - 15:17
#53 MACINTOSH128
El juego tiene pinta mas de ser una pelicula que un juego en si. Igual hablo de mas, pero es culpa suya por hacer algo asi.

0 0

29 de marzo de 2016 - 15:17
#54 NEOTHUNDER240
#52 @chila No he dicho eso, simplemente pueden asumir esas pérdidas. Imagina que Bill Gates y tu tenéis que pagar la misma multa ficticia de 3 millones de dólares. No creo que a ninguno os parezca bien, pero la realidad es que Gates puede asumir pagar esa multa y tu no.

0 0 1

28 de marzo de 2016 - 19:05
#3 NOMEN7
Si tu juego ofrece todo lo que puede dar viendo un simple vídeo de cómo lo juegan, lo siento pero no es un buen juego.

12 12 5

29 de marzo de 2016 - 15:30
#56 HEARTS
#52 @chila Pero el sentimiento de los creadores es totalmente diferente. Como tu has dicho en una empresa grande pueden trabajar 200 personas, pero cada una de ellas hace algo. A lo mejor uno es el que se encarga de hacer arbustos y arboles, y otro el que los coloca en el terreno que ha creado otro para aplicar las texturas y colores que ha desarrollado otro. Eso es un trabajo y aunque les pueda gustar lo que hacen y encariñarse, no dejan de hacer poca cosa.
Cuando trabajan 8 personas como aqui, quieras o no todos han hecho de todo. Es muy dificil que uno se dedique a una sola cosa, porque hay un porrón de trabajo.

0 0

29 de marzo de 2016 - 16:27
#57 BASTIENYAIBA
#51 @lexunam No es así en lo absoluto, sólo mira la sección de humor de esta página, aún habiendo marcas de agua que dicen de dónde ha salido cada aporte casi nadie entra en Awkward Zombie, por ejemplo, a pesar de que su humor es simplemente brillante.
Ya ni te cuento cuando los Let´s players ni siquiera ponen enlaces en la descripción para comprar el juego

1 1

29 de marzo de 2016 - 20:18
#60 SOMBRASST
#59 @sorenmorseth Mmm no sé... ¿Phoenix Wright? Lo tengo gracias a los lets play. ¿Y Heavy Rain? Pues más de lo mismo.

0 0

30 de marzo de 2016 - 15:19
#61 INFORMATICOYFRIKI
#48 @bastienyaiba Y qué importa que les sobre el dinero? Mismas reglas para todos, por favor.

0 0

30 de marzo de 2016 - 18:02
#62 DREIKANDERSEN
Quizas haya ayudado a su poca rentabilidad el argumento, ya sabes el desenlace, la historia por mo que leo es corta. A mi sinceramente los juegos tan tristes no me motivan ni a mirar el trailer. Para eso me veo una pelicula basada en hecho reales igual de triste.

0 0

28 de marzo de 2016 - 19:04
#1 CHILA
El que no lo iba a comprar, puede que cambie de opinión tras verlo, el que no tenga dinero, puede que en un futuro cuando tenga dinero y recuerde lo que le gusto verlo pero no jugarlo, puede comprarlo, el que esta indeciso, puede decidirse. El que va de íntegro y de que no le importa el dinero, pero cuando ve que la gente está disfrutando de su juego de la manera que puede se tira a despotricar y a llorar por su dinero, queda retratado.

3 3 2

28 de marzo de 2016 - 19:35
#17 POWERALPHA
#6 @hearts Pero mira a nintendo decidió decir basta y mira como nos cagamos en ellos.

11 11 1

28 de marzo de 2016 - 19:41
#18 HEARTS
#16 @esruel Según el texto no era estrictamente lucrativo. Era un homenaje, y lo que sacasen con el juego lo dedicarian a traducirlo en otros idiomas. Yo supongo que si sacaban ganancias harian otro pero con otra enfermedad.
Ya te dije que no se como es el juego, quizás es duro o quizás sirve para concienciar o para consolar a los pacientes y a las familias. Si es así, podría ser usado incluso como terapia, y la limitación lingüistica podría hacer que ese objetivo no se cumpliese.

1 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.