Los creadores de That Dragon, Cancer creen que los vídeos Let's Play les han perjudicado PC

63

Hace apenas unos días os hablábamos de That Dragon Cancer porque se había estrenado su documental (somos conscientes de que el juego lleva muchas semanas a la venta). También un usuario ha subido durante los últimos día una crítica del juego para los que aún tuvieses dudas. Hoy el juego es noticia porque uno de los desarrolladores del juego opina que no han ingresado beneficios por el título y que parte de la culpa la tienen los vídeos Let's Play.

"Todavía no hemos visto ni un dólar de las ventas. That Dragon, Cancer fue creado por un estudio de ocho personas y para varios de nosotros fue un trabajo a jornada completa que implicó miles de horas. Este gran esfuerzo requirió inversión y decidimos pagar nuestras deudas lo antes posible. Pero subestimamos cuánta gente estaría satisfecha simplemente viendo el juego en vez de jugarlo por sí misma. Así que sí, gente de los vídeos Let's Play, estoy de acuerdo con vosotros: es un asco ver que alguien saca beneficios con tu trabajo."

"Hemos visto a varias personas que han puesto nuestro juego entero en YouTube sin prácticamente comentarlo o sin ningún tipo de comentario, Hemos visto a personas decompilar nuestro juego para poner su música en YouTube. Hemos visto a muchos, muchos creadores de vídeos Let's Play publicar el juego entero y enlazar a sus propios canales sociales y a toda su propia mercadotecnia y no poner ni un solo enlace a nuestra web. lo único que pedimos es que se respete nuestro trabajo, el trabajo del que vives. No ingresar dinero nos ha costado la posibilidad de seguir expandiendo el juego a través de traducciones a otros idiomas o haciendo adaptaciones a otras plataformas, así como empezar nuevos proyectos. Estaría bien que en estos vídeos se añadieran enlaces a la web del juego y se animara a los espectadores a hacer donaciones si pueden, es un pequeño acto que nos permitiría seguir trabajando".

29 63

63 comentarios

28 de marzo de 2016 - 19:11
#6 HEARTS
Este texto demuestra un sentimiento de impotencia que me conmueve. Yo como autor independiente también me sentiría ROBADO si fuesen otros los que se aprovechasen de mi trabajo y que encima venga la gente a decir que es malo por verse en video.

Que yo sepa los juegos de Juego de Tronos de Telltale también son videos, pero los autores si han tenido recaudación. ¿Por qué? ¿Por ser Juego de tronos? Iros a la mierda.

97 15 2

28 de marzo de 2016 - 19:11
#7 ESRUEL
#4 @hearts Un poco exagerado, ¿no? A ver, es tu opinión y es perfectamente respetable. ¿Pero de veras es necesario a meter TOOODOS los youtubers? Y te digo desde ya, no soy uno de ellos ni mucho menos, pero como en todo hay muchos casos donde dichos youtubers al hacer vídeos sobre estos juegos incitan a comprar.

39 0 1

28 de marzo de 2016 - 20:10
#32 TMMRANGER
A ver, las cosas como son, no es culpa de los let's play sino de QUIENES suben ese let's play. Yo soy un creador de mods de minecraft (Yep, y estoy orgulloso) y es mucha la gente que ha subido el mod y ha dicho "Es bueno, probarlo". Pero tambien existen los tipicos retrasados que suben el mod a SU PROPIA pagina y pone Adfly (Los reporto, pero para que youtube se va a molestar en borrarlos?...) Esto tambien se aplica a juegos. Hay let's play que dicen "Comprar el juego, no es tan caro y vale la pena" y otros que dicen "Mira que bueno que soy, mirar mi canal". Por eso, la culpa no es de los "Let's play" sino de los youtuber que NO inducen o incitan a comprar el juego, no los metais en el mismo saco.

36 3 1

28 de marzo de 2016 - 19:09
#5 HEARTS
#3 @nomen7 El juego cuesta 15€ en Steam. No te están pidiendo 70 ni 40 ni 30. Te piden 15€. Eso es casi un donativo por una buena obra.

Y tecnicamente tu puedes coger cualquier videojuego y verte la película entera (que los hay, y muchos) y enterarte igual de la historia que jugandolo.

Esto no va en función de como es el juego, sino de como es el cliente.

43 18

28 de marzo de 2016 - 20:37
#39 SOMBRASST
Aquí voy a tener que plantarme... porque este caso es delicado, dado el juego que es... pero tengo que decirlo claramente.

Si un Let's play hace que tu juego pierda ventas, siento mucho decirlo pero, es que tu juego no es un gran juego. Hay muchos juegos indie que han hecho que la gente se interese por ellos gracias a los let's play. Ahora mismo me viene a la mente Besiege, que no sabría ni que existía, pero que sin embargo ahora me pienso seriamente comprarlo cuando lo acaben (Nada personal, no compro nada que no esté al menos en la 1.00. Acceso anticipado no gracias).

Los let's play enseñan lo que tienes en tu juego. Y eso da que pensar.

25 4 2

28 de marzo de 2016 - 20:48
#42 LARSUS
#40 @larsus ¿Por qué creéis que en YouTube está prohibido subir una película entera pero no un playthrough de un juego? La peli se disfruta viéndola y ya está, pero un videojuego implica mecánicamente al jugador. La interacción es parte de la experiencia. En resumidas cuentas, dos cosas:

- Nunca he entendido a aquella gente a la que les basta con ver un lets play completo de un juego para disfrutarlo.

- Estoy totalmente de acuerdo con nomen7. Por todo lo que he dicho, por esos juegos de los que tanto nos quejamos por ser películas interactivas (P.E. The Order 1886), si un videojuego es tan poco interactivo que es igual de entretenido o más verlo jugado que jugarlo, no es un buen videojuego. Tal vez una buena historia, pero no un buen JUEGO.

16 2 1

28 de marzo de 2016 - 19:13
#9 YOSOYGODOT
#3 Es que es un juego al estilo Telltale Games,ademas es más un homenaje que un juego en sí

#1 El juego creo que en hora y media se pasa,así quela mayoría de la gente se quedará viendi el video,que es gratis,antes que pagar 10 euros por dar click tú.
Aparte que para decidirse sobre un juego están las reviews de steam(única plataforma que tiene el juego)y los trailers y capturas de pantalla.
Y no es que lloriquee por su dinero,si ese juego es más visual aue interactivo,es como una película,si la graban,es como si la piratearan

13 0 1

28 de marzo de 2016 - 21:32
#46 VOLUSAT
#6 @hearts Creo que el impacto de youtubers en juegos es realmente difícil de medir, hay juegos orientados 100% a la jugabilidad que han recibido millones de vistas y no han vendido, hay juegos mas como "películas" que aun estando completos en youtube han vendido.
Puede que las personas no se sientan cómodas con el juego o no les interese, o como algunos esperamos un precio mas bajo, al fin y al cabo lo venden como producto y debe competir como tal.

12 0

28 de marzo de 2016 - 19:19
#12 ESRUEL
#3 @nomen7 Pues en cierto modo es verdad. ¿Qué quieres que te diga? (No tengo ni zorra de como es no lo he jugado) Si es un juego totalmente visual y a la gente aún a pesar de verlo no le motiva ni a comprarlo aunque sea una donación es que tal vez tu juego es malo. No hay nada malo en ello, puede ser entretenido pero tampoco una panacea.

9 0

28 de marzo de 2016 - 19:33
#16 ESRUEL
#14 @hearts Pues perfectamente puede ser eso, pero en el momento en el que lo hacían ya sabían los creadores lo que arriesgaban. Me parece que si tu juego no tiene tirón aunque por parte sea culpa de algunos youtubers que han subido entero tu juego, realmente creo que has perdido tan solo el "factor sorpresa" a la hora de comprarlo. Si la gente ya sabe lo que hay y tu juego le da mal rollo, no le pone buen cuerpo y demás aunque por parte sea culpa de otros el hecho de haber perdido ese "factor" yo creo que debes pensar que no era el mejor tema para hacer un juego lucrativo.

9 0 1

28 de marzo de 2016 - 20:12
#33 ESRUEL
#32 @tmmranger Po' eh verdad. Po' te doi like

7 1 1

28 de marzo de 2016 - 20:58
#44 LARSUS
#42 @larsus

PD: Memondo Network, por favor, quitad el maldito límite de caracteres, tanto en el mínimo como en el máximo. En Hobbyconsolas no hay límite y la gente tampoco escribe la biblia. Y si el mínimo está para que la gente no llene los aportes de tonterías, poned el mínimo en 3 letras como mucho.

6 1

28 de marzo de 2016 - 19:52
#25 ESRUEL
#24 @hearts Sí con respeto todo va bien, jajaja. Pero algo te comento de tu anterior comentario #22. Realmente es un tema peliagudo porque con los libros es un tanto extraño. Entramos en el gran debate si la piratería es ética o no. En cualquier caso te puedo casi confirmar que si tu libro no es bueno y vende MUY difícil va a estar para descargar en PDF o ePub jajaja. AT: Un chico pobre al que le gusta leer novelas de gatos guerreros.

5 0 2

28 de marzo de 2016 - 20:46
#41 TMMRANGER
#33 @esruel Po' acabo de leer tu comentario anterior (#7) Y como piensas igual que yo po' te doy laik tambien.

5 0 1

28 de marzo de 2016 - 19:13
#8 NEOTHUNDER240
#1 @chila Imagina que has invertido años, dinero y esfuerzo en un producto, lo sacas a mercado y no ves ni un céntimo aunque las críticas sean favorables. Yo también reaccionaria así.

8 4 1

28 de marzo de 2016 - 20:54
#43 ESRUEL
#41 @tmmranger

#41 @tmmranger Tos con like tos contentos.

4 0

28 de marzo de 2016 - 22:51
#47 NOMEN7
#9 @pabolocraft89 Los juegos de Telltale Games juegan con la implicación emocional del usuario al elegir las acciones de los personajes (establecen un vínculo empático entre usuario y personaje). La mayoría de juegos de Telltale Games tienen una historia mediocre, pero triunfan a la hora de hacerte sentir esa sensación de implicación.

4 0

28 de marzo de 2016 - 20:41
#40 LARSUS
#3 @nomen7 Es curioso. El comentario con más votos negativos es con el que más de acuerdo estoy. No digo que lo que los demás habéis dicho sea incorrecto. Claro que está mal que los desarrolladores no reciban dinero y la gente que se graba jugando al juego sí, pero tenéis que entender una cosa: los videojuegos son un medio INTERACTIVO, o eso se supone. Ver un playthrough NUNCA va a ser igual que jugar al juego uno mismo. No entiendo por qué hay gente que se conforma con verlo y ya. ¿No nos hemos quejado siempre de los juegos tipo película interactiva?

[Sigue]

5 1 1

28 de marzo de 2016 - 19:18
#11 HEARTS
#7 @esruel ¿Y crees que incitan a jugarlos gratis? ¿Crees que la empresa no está pinchando por detrás para que lo publiciten? ¡Elrubius vive de eso, por dios!

No incluyo a todos los youtubers (pero en ese comentario no puedo decirlo todo). Incluyo a todos los que están de moda y que sólo saben hacer el indio para atraer suscriptores. Luego hay otros que no merecen ese odio porque hacen cosas impresionantes. Por ejemplo, el otro día descubrí el canal "preshistoric tecnology", y el tio sin decir ni una palabra en ninguno de sus videos se había ganado a millones de suscriptores haciendo cosas impresionantes. ESO SI MERECE LA PENA.

5 2 1

29 de marzo de 2016 - 14:19
#51 LEXUNAM
#39 @sombrasst totalmente de acuerdo, yo me he comprado juegos incluso habiendo visto un let play del juego en su totalidad, haciendo que el let´s play me diera ganas de comprarlo, si no han vendido, es por que no sera un juego que merezca la pena comprar

Los let´s play es publicidad gratuita para los juegos, a si que mala suerte si no tuvieron ventas

3 0 1

28 de marzo de 2016 - 20:13
#34 HEARTS
#31 @esruel pff es que imagina que es una pelicula y que la descargan 4.000.000 de personas. ¿Como identifica la Justicia Criminal a todas esas personas sin incurrir en un delito contra nuestro derecho fundamental a la intimidad? Es más facil ir contra el que lo suministra. Es como el camello que vende droga a los ciudadanos. El consumo no esta penado, pero la venta si.

Dicho de otra forma: Muerto el perro se acabó la rabia.

4 1 1

28 de marzo de 2016 - 20:02
#28 ESRUEL
#27 @hearts Bueno y también tengo entendido que a la hora de un vídeojuego (por ejemplo), realmente si me lo descargo pero lo tengo en físico no es considerado piratería sino como "copia de seguridad". ¿No?

3 0 1

28 de marzo de 2016 - 19:16
#10 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
Lo siento,pero tengo que decirlo:

Esto es una chorrada,a todos los juegos(sin excepciones)los afectan los lets play.Muchos amigos mios que no pueden permitirse jugar ven videos de esos,hasta yo los veo;me gusta ver como es un juego antes de gastarme un pastizal i quedarme con cara de tonto.Yo los veo como un mal necesario,ya que la gente debe saber como sera el juego,pero hace daño al creador

5 2 1

29 de marzo de 2016 - 00:01
#48 BASTIENYAIBA
#17 @poweralpha No tiene nada que ver, a Nintendo le sobra el dinero y no es que no te quiten los ingresos del vídeo y ya, es que directamente te meten un strike al canal sin más

4 1 1

28 de marzo de 2016 - 19:23
#13 ESRUEL
#11 @hearts Y no te digo que no, hay gente que entretiene ver los juegos, eso es verdad. Pero volviendo al tema, yo de este juego en concreto te lo digo, no sé nada, pero nada. No sé si es que hay triunfado o algo. Pero sinceramente creo, eh, y sólo creo que si la gente aún a pesar de verlo no lo compra o no le interesa comprarlo es que tal vez ese producto no ha resultado ser tan bueno. Totalmente desde el respeto por el trabajo que habrán hecho este grupo.

3 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.