Opinión: Lo que le ha faltado a Super Smash Bros WiiU 3DS

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Buenas ¿Qué tal? soy nuevo aquí en Vrutal y creo que va siendo hora de escribir mi primera noticia (o articulo). Uno de mis juegos preferidos es Super Smash Bros. El primero que tuve fue Brawl, aunque he llegado a jugar a Melee y el de N64, al igual que las versiones de Wii U y 3DS que tengo además.

Super Smash Bros ya lleva a la venta mas de un año, sin embargo, el último contenido para el juego llegó el pasado 4 de febrero. Corrin y Bayonetta se unieron como los últimos luchadores en forma de contenido descargable (DLC) además anteriormente ya había llegado mas contenido en general, por lo que se puede decir que es un juego completísimo y mas que recomendable.

Pero aun asi...

Como acabo de decir, este juego es muy completo. Tenemos para elegir mas de 50 personajes con habilidades únicas (salvo ciertos personajes clones...) modos de juego variados, un online que va bastante bien (teniendo en cuenta como era el del Brawl...) y mas cositas que lo hacen un juego genial y de los mejores de Wii U. Pero claro, no todos los juegos son perfectos y Super Smash Bros de Wii U y 3DS no lo tiene todo . El motivo del porque realizo esto es ese, he aquí ciertas cosas que, bajo mi opinión, le faltan a Super Smash Bros.

El plantel de luchadores

A ver, se que dije que hay mas de 50 personajes y con habilidades únicas, pero...¿Cuáles son esos personajes? la verdad es que tenemos a los que todos conocemos como Mario, Link, Samus...sorpresas que nadie se esperaba como Duo Duck Hunt, Entrenadora de Wii-Fit, Aldeano...y grandes icónos de los videojuegos como Sonic, Megaman, Pac-Man...es decir, hay variedad y además todos son de épocas muy distinas. Sin embargo, vemos por ejemplo, que la franquicia Donkey Kong cuenta con tan solo 2 personajes...¿Dónde está King K Rool? un gran villano que además va muy bien armado o incluso la conocida Dixie Kong habría encajado bien. Es un hecho que a esta saga le hacen falta mas personajes.

Metroid. En toda la saga Smash, el pobre Samus sigue solo, pero la verdad es que es difícil ver alguien de Metroid que encaje bien. A ver, Ridley es un jefe de un escenario y todos sabemos lo que Sakurai piensa sobre el, Dark Samus ya fue un ayudante asi que...¿Quién queda? lo único que se me ocurre ahora es algún cazarrecompensas de ese juego de Metroid, que de mis preferidos, para Nintendo DS: Metroid Prime Hunters, aunque esta opción no se si seria la mejor, pero igualmente ya va siendo hora de que Samus tenga algún compañero en Smash Bros.

También veo que no está Hans. Sigo sin entender que le ve Sakurai como para no añadirlo, ¡si no para de pedirse!. Mucha gente quiere verlo (me incluyo y eso que nunca he jugado Golden Sun) y si Little Mac en Brawl fue ayudante y en esta entrega jugable...¿por que con Hans no ha ocurrido lo mismo? lo peor es que ni siquiera aparece como ayudante en esta entrega, ni siquiera un trofeo...solo cuenta con alguna que otra canción si no recuerdo mal ¿por que Sakurai?

Y como no recordar a ese simpático duo que todos echamos de menos. ¿Quiénes iban a ser? ¡Los míticos Ice Climbers!. En Brawl era de los que mas usaba y el motivo por el que no están hace que a Nintendo 3DS le tenga un pelín de odio. Básicamente el juego en Nintendo 3DS no es capaz de funcionar con 4 Ice Climbers en pantalla, debido a que serian 8 personajes. Me imagino que en Wii U tampoco con el modo Smash para 8. Pero...¿no podían haber añadido a un solo Ice Climber? eso quizá haría que estos personajes perdieran su gracia, asi que...¿por que no añadirlos solo en Wii U? imposible para Sakurai, ya que el quiere que las dos versiones tengan a los mismos personajes pase lo que pase y aparte tenemos el Smash para 8 ahí (serian 12 Ice Climbers en pantalla, mas objetos, ayudantes...definitivamente no) asi que, parece que nos quedamos sin ellos. Una lástima.

Y luego están, probablemente, los personajes que mas emoción dan cuando va a haber uno. Son muy limitados y tienen que ser bien elegidos. Son los Third Partys o personajes invitados, es decir, personajes que, con ciertas condiciones, aparecen y son personajes de otras compañías que no sean Nintendo (Sega, Capcom, Ubisoft...). En brawl fueron su debut con Sonic y Snake y en esta entrega hay 6 invitados: Megaman, Pac-Man, Sonic, Ryu, Cloud Strife y Bayonetta. Como podemos ver todos iconos de los videojuegos (salvo Bayonetta en mi opinión) de estos personajes 3 fueron descargables y son los tres últimos mencionados. ¿están bien elegidos? Yo creo que una mitad si y la otra no. Sonic, Megaman y Pac-Man merecían estar, vale, y son leyendas mas que conocidas en este mundillo del videojuego. Luego llegaron los otros 3 descargables y ya esto lo vi diferente. Ryu es icónico si, pero había mas personajes que merecían antes que el, además Sakurai se contradice aquí, cuando dijo que no le interesaba añadir personajes de juegos de lucha y su última entrega de Street Figther no esta ni en Wii U. Cloud ¿en serio? creo que todos concordamos en que aquí si que había mas personajes invitados que merecían entrar antes.

Las apariciones de este personaje en Nintendo son minimas, Final Fantasy VII no aparece en Nintendo y su remake tampoco estará en Wii U (NX es otra cosa ya) si querían alguien de Square Enix ahí tenían a Sora que era mas pedido. En fin... y luego está Bayonetta. Aquí muchos me diréis que está por ser la ganadora del Ballot...vale pero ¿no se suponía que el Fighter Ballot era solo un buzón de sugerencias y no un concurso de votos? además se suponía también que a partir de Ryu y Roy los siguientes personajes serian puro fanservice, cosa que no ha sido asi, solo ha sido fanservice para Bayonetta. Además, es innegable que Bayonetta comparada con el resto de invitados que tiene Smash, no es nada en cuanto a popularidad y años que lleva en los videojuegos. Bomberman por ejemplo, es mucho mas icónico en todos los sentidos, que Bayonetta. Ah espera que como Bayonetta 2 es exlusivo de Wii U ya merece entrar antes que nadie ¿verdad?

No quiero alargar mas este aspecto, asi que básicamente, de Third partys el que mas veía sin lugar a dudas es Rayman. 20 años recién cumplidos, icónico, carismático, habilidades de sobra para Smash, 3 trofeos ya en el juego que están así sin más, de los mas votados en el Ballot y siempre ha estado en Nintendo. Todos sus juegos aparecen siempre en alguna consola de Nintendo, aparte en lo personal, le tengo un gran cariño a este personaje (aunque de esto prefiero hablar en otro artículos) y si llega a estar, mi emoción no habría sido normal. Esto para mi ha sido una decepción, Rayman merecia entrar mas que ser un trofeo.

Modos de juego

Hay muchos modos de juego, pero los veo y creo que no son gran cosa (al menos los de un jugador) un modo similar a Angry Birds no es nada del otro mundo, el Smashventura jugarlo solo acaba aburriendo...y lo demás pues nada que decir. Han eliminado el modo torneo (el que no era online del Brawl), el modo jefe finales... y el modo clásico y All-Stars están ahí, solo que con nombres distintos y tampoco es nada nuevo. Y lo peor de lo peor...¿Dónde está el modo aventura del Brawl? pues...no existe aquí. Ese modo era lo mejor en Brawl, era casi otro juego dentro del mismo, con una gran historia, unas cinématicas épicas y con modo multijugador incluido ¿Qué más se podía pedir? a mi me encantaba y en esta entre lo echo de menos. Con el plantel que tenemos, tener un modo aventura...solo de pensarlo... mas épico no puede ser. Creo que todos concordamos en que eso no podía faltar. Y no, ni el Smashventura ni el Mundo smash lo compensan. Para nada.

Pequeños detalles

Por ejemplo, en el Smashventura de Super Smash Bros for 3DS, al acabar la partida, el reto que toca para elegir ganador, es totalmente aleatorio. No entiendo porque no se puede elegir, esto lo mejoraría bastante la verdad.

Al hacer una foto, el juego no te pregunta si quieres guardarla, la guarda y ya. Vale, esto es detalle muy pequeño y que no afecta al juego ni al combate. Pero suele pasar que haces una foto sin querer y ya se te guarda. No se, a mi ya me ha pasado en varias ocasiones y a lo tonto ya tengo demasiadas fotos hechas sin querer.

El editor de escenarios. No he hablado de el, pero es que lo veo escaso. Sinceramente me gustaba más el del Brawl. Lo de que se pueda pintar esta bien, pero es que hay muy pocas piezas y elementos. No hay variedad, lo cual, a pesar de poder pintar tu mismo la plataformas libremente, para mi limita mucho la creación. Las cosas como son, en Brawl tenia mas de 100 escenarios creados, tenia muchísimos, y en Smash de Wii U tengo solo 5 o 6 creados. La verdad, no me gusta como es el editor en esta entrega.

Ya para terminar, los clones. Puede que esto vaya en el apartado del plantel, pero ocurre que más que añadir algo que falta, en este aspecto, lo mejor habría sido eliminar algo. No se como veréis o que entenderéis vosotros por clones. Para mi este Smash tiene 2 clones reales. Pit Sombrío y Lucina. Las diferencias com Pit y Marth respectivamente son demasiado minimas como para que les llame semiclon, como si veo a Dr Mario. En serio ¿en vez de Dark Pit por que no Medusa, como villana? o simplemente no añadir mas de Kid Icarus, que con Pit y Palutena lo veo suficiente. y Lucina ¿era necesario? ¿por que no Chrom? el motivo de Sakurai no es entendible. Dijo que no lo añadia porque seria muy parecido a Ike o Marth con la espada. Entonces ¿Qué hace ahí Lucina? Menuda lógica.

Espero que os haya gustado el articulo. Es posible que sea algo largo, pero es que me gusta hablar del tema y me gusta decirlo todo. Ojo, que quede claro, que no veo Super Smash Bros un mal juego por estas cosilla. Me encanta y esta entre lo que mas juego, solo que siempre es bueno destacar aspectos que le faltan o están sin necesidad.

¡Un saludete!

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60 comentarios

12 de febrero de 2016 - 00:22
#34 DETHOOL
#12 @smashcuash De acuerdo en gran parte, la verdad... Y pasando a cosas más serias, ¿Para cuando la película?

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12 de febrero de 2016 - 08:15
#50 BASTIENYAIBA
¿EL pobre Samus?


Ejem...

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11 de febrero de 2016 - 22:09
#3 SHAREAL2000
Yo te digo lo que le hahaha faltado, el personaje de Midna (tloz)

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11 de febrero de 2016 - 23:39
#28 LEXUNAM
#12 @smashcuash Mis diez, simplemente

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11 de febrero de 2016 - 22:51
#15 AKIRA47
Snake?
Talk to me!
SNAKEEEEEEEEEE!!!!

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11 de febrero de 2016 - 22:51
#16 BAHAMUTDRAGON
Estoy de acuerdo tanto con el tema de los modos de juego y los "clones", y quizás sobre el editor (me he llegado a volver loco algunas veces para hacer una simple plataforma).
El resto del artículo es lo de siempre: " Yo quería este, pero pusieron a este otro". En el caso de Metroid, salvo nuestro "gran" amigo Ridley, poco potencial hay mas allá de Samus y Samus zero. No he jugado al Prime Hunters, pero descartando ese juego, ¿de donde sacarías personajes de Metroid lo suficientemente "icónicos"?
Y en cuanto a Ryu, probablemente se lo hubiese merecido mas que Sonic, ya que cuando Ryu y compañía saltaron a la fama de aquella en SNES, Sonic trabajaba para la competencia (ahora ya no es el caso evidentemente).

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13 de febrero de 2016 - 12:00
#62 DYNO98
En cuanto al plantel, yo solo digo que no me gusta Cloud, no creo que se lo merezca. Por Bayonetta, no me importa, pero tampoco creo que fuese la más votada a nivel mundial (si os fijáis. salía una letra pequeña de "aquellos realizables". ¿Qué significa eso? Y bueno, simplemente con que hubiesen dejado a un estudio de pocas personas haciendo algunos personajes más la gente se lo habría tomado mucho mejor.
Con las demás críticas si estoy de acuerdo, y añado el excesivo precio de los DLCs, con eso al menos deberían añadir un modo para jugar online sin ellos, me parece una injusticia y un Pay to Win en toda regla.

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12 de febrero de 2016 - 15:53
#58 MEGAEXOR55
#1 @abca98 yo he ido a pedir hora para una operacion de cataratas, que me han aparecido al leer eso.

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12 de febrero de 2016 - 11:32
#55 RODGAN
Por mi parte están muy bien cogidos los personajes de este Smash Bros. Los nuevos invitados me parecen geniales (Bayonetta no tanto) y han roto los límites en las sagas que pueden unirse al plantel. Lo que no entiendo es por qué la gente insiste tanto en gastar posibles personajes en franquicias que ya están representadas. ¿No es mejor expandir el universo de Smash Bros y darle autentica variedad? Yo sueño con que aparezca un Belmont por esos lares. Sobre el rescate de personajes, bueno, podría haber sido mejor. La desaparición de los Ice Climbers dolió, pero está Estela con jugabilidad similar. Luego está esa resurrección de personajes del Melee en forma de DLC de 4€. ¿Y qué mejor manera de ganar dinero que quitar a Lucas del juego anterior para revendernoslo como DLC?

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12 de febrero de 2016 - 10:22
#53 ZACKNER
Solo voy a decir una cosa sobre los clones.
Se esta muy equivocado al pensar que por la existencia de estos no entran mas personajes, el costo de desarrollo de un clon no llegara ni a la quinta parte de un personaje nuevo. Estos clones existen porque bueh no vamos a meter mas personajes nuevos añade esto que engorda. Y en un juego donde lo que prima no es mas que manejar al personaje que te gusta pues que quieres que te diga, no lo veo nada mal que añadan uno o dos clones.

Que Chrom se pareciera a Ike significa que por mucho que creasen un nuevo moveset para chrom no se distanciaria lo suficiente de Ike, y para gastar el dinero en esa experiencia insatisfactoria pues gastan dos duros y añaden a Lucina.

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11 de febrero de 2016 - 23:45
#30 PROWL
#22 @ferdom Bien dicho hermano, bien dicho hay que mantenernos unidos en contra de este tipo de fans que solo se concentra en quejarse "por que no pusieron a su personaje favorito", solo le dan mala fama a la fanbase de Smash(mas de la que ya tenemos)

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12 de febrero de 2016 - 06:31
#46 DENTDEMORSE
Bueno, decir que la trama del Subspace Emissary es ÉPICA y demás... ehhh no, como que no cabe ¡PERO! soy muy muy partidario de este modo de juego. Cuando, me enteré que no habría un modo 'Historia' como tal en la versión Wii U me decepcionó mucho. De verdad me encanta / encantó ver esa interacción de los personajes en el Subspace y como se menciona en el post y con estos nuevos personajes hubiese sido muy genial.
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12 de febrero de 2016 - 03:15
#43 LEOLUCARIO518
#12 @smashcuash XD jajaj te ha de gustar el phoenix wright no tio ? xD jajajaja falto de fondo la musica que suena cuando hallas una contradiccion ¡UN MOMENTO!

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11 de febrero de 2016 - 23:35
#24 ANTHORIO
#23 @anthorio La parte en la que estoy totalmente de acuerdo contigo es la del Modo Historia. Gracias al Brawl y a su modo historia pude hacer amigos que hoy en día mantengo. Nos inventábamos historias paralelas con nosotros o nos poníamos reglas especiales a la hora de jugar. También debatíamos sobre quién era realmente malo y quién era bueno, si había muchas diferencias a la hora de escoger a Peach o Zelda o en qué parte había un secreto y se podía desbloquear a personajes como Toon Link.
Nos llevamos un chasco cuando dijo que no habría modo historia por tonterías como que "eran recompensas por jugar, no por verlas en YouTube" o algo así tengo entendido. Desde ese momento, algunos amigos míos ya le pillaron tirria al nuevo Smash.
Gracias por leerme :D

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12 de febrero de 2016 - 02:11
#42 IKILLZONE
Y seguimos con el tema de los putos clones... pensé que ya había quedado claro que fueron añadidos porque les sobró tiempo para crear clones, prefiero tener clones a no tener nada. Lo de Bayonetta no eran sugerencias, era un concurso de votos, y todos lo sabían menos tú al parecer. Sm4sh está bien como está, aparte de arreglar bugs (que bayonetta tiene varios), no le veo más razón para seguir cambiando cosas dentro del juego. Estoy feliz con el producto que me entregó Nintendo.

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12 de febrero de 2016 - 01:22
#38 SILVERPIERS
#16 @bahamutdragon ¿Rundas?

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12 de febrero de 2016 - 10:24
#54 ZACKNER
#53 @zackner y no voy a ocultar que cague diamantes cuando supe que Lucina saldria en smash. Tampoco defiendo los clones por eso.

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2 de junio de 2016 - 17:51
#64 LUIGISMASHER32
EL pobre Samus??????

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16 de febrero de 2016 - 13:17
#63 SALVORY
Compré el codigo de todos los dlcs de personajes para wiiu y 3ds y no tengo 3ds, si alguien quiere comprarme el código de 3ds por 20€ que me mande un mensaje.

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13 de febrero de 2016 - 05:20
#61 ELMANATI
#12 @smashcuash esto lo tengo que decir como lo decimos en mi patria : La verdad chabon , sos un capo . La fama que tenes en la pagina te la tenes ganada , ese fue un excelente contrargumento .
Y no es la primera ves que veo algo asi en vrutal , estoy aca desde el inicio y desde que empezaron las opiniones y las noticias importantes , me he encontrado con comentarios escritos de una manera razonable y sensata de varios usuarios y eso en internet puede ser dificil de encontrar.
PD: queres que juntemos donaciones para la operacion que te vas a tener que hacer en los dedos despues de ese testamento ?

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12 de febrero de 2016 - 16:03
#59 SKAPOKONENCIO
Echo de menos el Emisario Subespacial, pero si ibas a todos los foros de la época, era un modo muy odiado que todos querían que quitaran porque "quitó tiempo que podría usarse en personajes/balanceo", y saltaban quejas tontas como que los enemigos eran poco originales, que si Kirby tenía demasiada importancia, que si no hablaban... Si no está, no es por Sakurai, es por nosotros.

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11 de febrero de 2016 - 23:34
#23 ANTHORIO
Concuerdo con la gran parte de los pequeños detalles, como que no pregunte al hacer una foto, elegir final en Smashventura o el editor de escenarios. Si lo comparamos, me quedo con el editor del Brawl. Vale que se puedan hacer rampas y curvas, pero el editor del Brawl tenía objetos como tocones de árboles, estatuas o bloques que se caen. Otro detalle que también falta mencionar es el de las pegatinas. En el Brawl, ocasionalmente aparecía una pegatina y todos mis amigos íbamos a pillarla interrumpiendo el combate, dándole "emoción" según mi punto de vista.
La parte de los clones... Bueno, pues mejor que metan un clon a que no metan nada. Por lo menos tienen diferencias entre ellos.
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12 de febrero de 2016 - 00:44
#37 BOBOBIPOLAR
#12 @smashcuash Normalmente me encuentro bastante en contra de los comentarios a noticias y demás, chapó, eres de las personas con la cabeza mejor estructurada respecto a Smash que se ven por aquí.
Ignorar esto:(por dios, que nadie me saque esta vez mi mensaje de contexto y me suelte mierda, ya tuve bastante con una persona que tenía menos idea que la mayoría y me insultó porque sí)

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12 de febrero de 2016 - 09:52
#52 SMACHACON
Pienso que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero me gustaría que las opiniones fueran más objetivas en vez de leer berrinches y llantos infantiles por parte del autor, lo que @smashcuash dice tiene totalmente sentido, y es más solo quiero añadir que poner el emisario en WiiU sería un tanto complicado no es por nada, sino que a parte de los más de 50 personajes del juego también habría que añadir pequeños episodios para los DLC, o no ¿quién sabe? pero de haberlo hecho quizás nos hubieran hecho pagar un poco más por los DLC. Es cierto que es un atraso no haberlo puesto, espero que lo pongan en el nuevo que hagan, como unos 6 años más tarde.

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12 de febrero de 2016 - 09:03
#51 JOAKINGOLDER
El modo cazatesoros no es mejor que el lanzamonedas de Brawl: en el lanzamonedas disparas monedas a naves que dan pegatinas o monedas, a trofeos que consigues con 2 a 5 monedas, una bonificación de unos pocos trofeos, y sin límite de tiempo; pero el cazatesoros es de tiempo limitado, te cobra una cantidad notable de monedas, y hay muchos peligros. En conclusión: el lanzamonedas da más y pide menos que el cazatesoros.
Me creo un luchador mii pero no puedo usarlo online contra todos.
Los personajes, escenarios e indumentarias Mii que son DLC, no se pueden tener sin dinero, y eso es como una Pokédex sin los pokémon singulares, te dirán que está completa, pero no es así.
El modo Mundo Smash de Wii U y Brawl a 15 min son los peores modos que he visto.

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