Opinión: Lo que le ha faltado a Super Smash Bros WiiU 3DS

60

Buenas ¿Qué tal? soy nuevo aquí en Vrutal y creo que va siendo hora de escribir mi primera noticia (o articulo). Uno de mis juegos preferidos es Super Smash Bros. El primero que tuve fue Brawl, aunque he llegado a jugar a Melee y el de N64, al igual que las versiones de Wii U y 3DS que tengo además.

Super Smash Bros ya lleva a la venta mas de un año, sin embargo, el último contenido para el juego llegó el pasado 4 de febrero. Corrin y Bayonetta se unieron como los últimos luchadores en forma de contenido descargable (DLC) además anteriormente ya había llegado mas contenido en general, por lo que se puede decir que es un juego completísimo y mas que recomendable.

Pero aun asi...

Como acabo de decir, este juego es muy completo. Tenemos para elegir mas de 50 personajes con habilidades únicas (salvo ciertos personajes clones...) modos de juego variados, un online que va bastante bien (teniendo en cuenta como era el del Brawl...) y mas cositas que lo hacen un juego genial y de los mejores de Wii U. Pero claro, no todos los juegos son perfectos y Super Smash Bros de Wii U y 3DS no lo tiene todo . El motivo del porque realizo esto es ese, he aquí ciertas cosas que, bajo mi opinión, le faltan a Super Smash Bros.

El plantel de luchadores

A ver, se que dije que hay mas de 50 personajes y con habilidades únicas, pero...¿Cuáles son esos personajes? la verdad es que tenemos a los que todos conocemos como Mario, Link, Samus...sorpresas que nadie se esperaba como Duo Duck Hunt, Entrenadora de Wii-Fit, Aldeano...y grandes icónos de los videojuegos como Sonic, Megaman, Pac-Man...es decir, hay variedad y además todos son de épocas muy distinas. Sin embargo, vemos por ejemplo, que la franquicia Donkey Kong cuenta con tan solo 2 personajes...¿Dónde está King K Rool? un gran villano que además va muy bien armado o incluso la conocida Dixie Kong habría encajado bien. Es un hecho que a esta saga le hacen falta mas personajes.

Metroid. En toda la saga Smash, el pobre Samus sigue solo, pero la verdad es que es difícil ver alguien de Metroid que encaje bien. A ver, Ridley es un jefe de un escenario y todos sabemos lo que Sakurai piensa sobre el, Dark Samus ya fue un ayudante asi que...¿Quién queda? lo único que se me ocurre ahora es algún cazarrecompensas de ese juego de Metroid, que de mis preferidos, para Nintendo DS: Metroid Prime Hunters, aunque esta opción no se si seria la mejor, pero igualmente ya va siendo hora de que Samus tenga algún compañero en Smash Bros.

También veo que no está Hans. Sigo sin entender que le ve Sakurai como para no añadirlo, ¡si no para de pedirse!. Mucha gente quiere verlo (me incluyo y eso que nunca he jugado Golden Sun) y si Little Mac en Brawl fue ayudante y en esta entrega jugable...¿por que con Hans no ha ocurrido lo mismo? lo peor es que ni siquiera aparece como ayudante en esta entrega, ni siquiera un trofeo...solo cuenta con alguna que otra canción si no recuerdo mal ¿por que Sakurai?

Y como no recordar a ese simpático duo que todos echamos de menos. ¿Quiénes iban a ser? ¡Los míticos Ice Climbers!. En Brawl era de los que mas usaba y el motivo por el que no están hace que a Nintendo 3DS le tenga un pelín de odio. Básicamente el juego en Nintendo 3DS no es capaz de funcionar con 4 Ice Climbers en pantalla, debido a que serian 8 personajes. Me imagino que en Wii U tampoco con el modo Smash para 8. Pero...¿no podían haber añadido a un solo Ice Climber? eso quizá haría que estos personajes perdieran su gracia, asi que...¿por que no añadirlos solo en Wii U? imposible para Sakurai, ya que el quiere que las dos versiones tengan a los mismos personajes pase lo que pase y aparte tenemos el Smash para 8 ahí (serian 12 Ice Climbers en pantalla, mas objetos, ayudantes...definitivamente no) asi que, parece que nos quedamos sin ellos. Una lástima.

Y luego están, probablemente, los personajes que mas emoción dan cuando va a haber uno. Son muy limitados y tienen que ser bien elegidos. Son los Third Partys o personajes invitados, es decir, personajes que, con ciertas condiciones, aparecen y son personajes de otras compañías que no sean Nintendo (Sega, Capcom, Ubisoft...). En brawl fueron su debut con Sonic y Snake y en esta entrega hay 6 invitados: Megaman, Pac-Man, Sonic, Ryu, Cloud Strife y Bayonetta. Como podemos ver todos iconos de los videojuegos (salvo Bayonetta en mi opinión) de estos personajes 3 fueron descargables y son los tres últimos mencionados. ¿están bien elegidos? Yo creo que una mitad si y la otra no. Sonic, Megaman y Pac-Man merecían estar, vale, y son leyendas mas que conocidas en este mundillo del videojuego. Luego llegaron los otros 3 descargables y ya esto lo vi diferente. Ryu es icónico si, pero había mas personajes que merecían antes que el, además Sakurai se contradice aquí, cuando dijo que no le interesaba añadir personajes de juegos de lucha y su última entrega de Street Figther no esta ni en Wii U. Cloud ¿en serio? creo que todos concordamos en que aquí si que había mas personajes invitados que merecían entrar antes.

Las apariciones de este personaje en Nintendo son minimas, Final Fantasy VII no aparece en Nintendo y su remake tampoco estará en Wii U (NX es otra cosa ya) si querían alguien de Square Enix ahí tenían a Sora que era mas pedido. En fin... y luego está Bayonetta. Aquí muchos me diréis que está por ser la ganadora del Ballot...vale pero ¿no se suponía que el Fighter Ballot era solo un buzón de sugerencias y no un concurso de votos? además se suponía también que a partir de Ryu y Roy los siguientes personajes serian puro fanservice, cosa que no ha sido asi, solo ha sido fanservice para Bayonetta. Además, es innegable que Bayonetta comparada con el resto de invitados que tiene Smash, no es nada en cuanto a popularidad y años que lleva en los videojuegos. Bomberman por ejemplo, es mucho mas icónico en todos los sentidos, que Bayonetta. Ah espera que como Bayonetta 2 es exlusivo de Wii U ya merece entrar antes que nadie ¿verdad?

No quiero alargar mas este aspecto, asi que básicamente, de Third partys el que mas veía sin lugar a dudas es Rayman. 20 años recién cumplidos, icónico, carismático, habilidades de sobra para Smash, 3 trofeos ya en el juego que están así sin más, de los mas votados en el Ballot y siempre ha estado en Nintendo. Todos sus juegos aparecen siempre en alguna consola de Nintendo, aparte en lo personal, le tengo un gran cariño a este personaje (aunque de esto prefiero hablar en otro artículos) y si llega a estar, mi emoción no habría sido normal. Esto para mi ha sido una decepción, Rayman merecia entrar mas que ser un trofeo.

Modos de juego

Hay muchos modos de juego, pero los veo y creo que no son gran cosa (al menos los de un jugador) un modo similar a Angry Birds no es nada del otro mundo, el Smashventura jugarlo solo acaba aburriendo...y lo demás pues nada que decir. Han eliminado el modo torneo (el que no era online del Brawl), el modo jefe finales... y el modo clásico y All-Stars están ahí, solo que con nombres distintos y tampoco es nada nuevo. Y lo peor de lo peor...¿Dónde está el modo aventura del Brawl? pues...no existe aquí. Ese modo era lo mejor en Brawl, era casi otro juego dentro del mismo, con una gran historia, unas cinématicas épicas y con modo multijugador incluido ¿Qué más se podía pedir? a mi me encantaba y en esta entre lo echo de menos. Con el plantel que tenemos, tener un modo aventura...solo de pensarlo... mas épico no puede ser. Creo que todos concordamos en que eso no podía faltar. Y no, ni el Smashventura ni el Mundo smash lo compensan. Para nada.

Pequeños detalles

Por ejemplo, en el Smashventura de Super Smash Bros for 3DS, al acabar la partida, el reto que toca para elegir ganador, es totalmente aleatorio. No entiendo porque no se puede elegir, esto lo mejoraría bastante la verdad.

Al hacer una foto, el juego no te pregunta si quieres guardarla, la guarda y ya. Vale, esto es detalle muy pequeño y que no afecta al juego ni al combate. Pero suele pasar que haces una foto sin querer y ya se te guarda. No se, a mi ya me ha pasado en varias ocasiones y a lo tonto ya tengo demasiadas fotos hechas sin querer.

El editor de escenarios. No he hablado de el, pero es que lo veo escaso. Sinceramente me gustaba más el del Brawl. Lo de que se pueda pintar esta bien, pero es que hay muy pocas piezas y elementos. No hay variedad, lo cual, a pesar de poder pintar tu mismo la plataformas libremente, para mi limita mucho la creación. Las cosas como son, en Brawl tenia mas de 100 escenarios creados, tenia muchísimos, y en Smash de Wii U tengo solo 5 o 6 creados. La verdad, no me gusta como es el editor en esta entrega.

Ya para terminar, los clones. Puede que esto vaya en el apartado del plantel, pero ocurre que más que añadir algo que falta, en este aspecto, lo mejor habría sido eliminar algo. No se como veréis o que entenderéis vosotros por clones. Para mi este Smash tiene 2 clones reales. Pit Sombrío y Lucina. Las diferencias com Pit y Marth respectivamente son demasiado minimas como para que les llame semiclon, como si veo a Dr Mario. En serio ¿en vez de Dark Pit por que no Medusa, como villana? o simplemente no añadir mas de Kid Icarus, que con Pit y Palutena lo veo suficiente. y Lucina ¿era necesario? ¿por que no Chrom? el motivo de Sakurai no es entendible. Dijo que no lo añadia porque seria muy parecido a Ike o Marth con la espada. Entonces ¿Qué hace ahí Lucina? Menuda lógica.

Espero que os haya gustado el articulo. Es posible que sea algo largo, pero es que me gusta hablar del tema y me gusta decirlo todo. Ojo, que quede claro, que no veo Super Smash Bros un mal juego por estas cosilla. Me encanta y esta entre lo que mas juego, solo que siempre es bueno destacar aspectos que le faltan o están sin necesidad.

¡Un saludete!

18 60

60 comentarios

11 de febrero de 2016 - 22:08
#1 ABCA98
El pobre Samus.
EL pobre.
Ay Dios, la que se va a liar...

148 5 5

11 de febrero de 2016 - 22:17
#7 SISSELJUSTICE
"(...) en el smash para 8 (serían 12 ice climbers en pantalla...)" parece que alguien no prestó atención en las clases de mates en primaria.

65 1 1

11 de febrero de 2016 - 23:34
#22 FERDOM
Venga, voy a resumir el apartado de los personajes.
Buaaaaa, el personaje que yo quería no está. Buaaaaaa. Decía que sería fanservice después de Roy y Ryu, pero no lo ha sido porque a mi no me gusta. Buaaaaaa.
Yo también quería a Hans (y no por postureo como tú, que al parecer lo quieres sin jugarlos, me encanta su saga), y habría preferido a Snake, pero estas adiciones son brillantes, y es lo que los fans pedían.
Eres un llorica, si quieres quejarte o poner a parir, hazlo con razones.

Ni me he molestado en leer el resto porque me daba un cáncer...

30 5 4

11 de febrero de 2016 - 22:17
#6 NOLEASESTOXD
Tengo que discrepar en la parte de las third-parties, no entiendo por ejemplo la queja con Ryu, Sakurai se contradice? Puede, pero quien merece estar ahi más que Ryu como third-party? Ryu, el protagonista de una de las sagas de juegos de lucha más respetadas y que dio el salto a la fama en una consola de Nintendo creo que merece estar en el juego.

Y luego Cloud, bueno, se que mucha gente me odiará por eso pero yo veo normal que si hayan escogido un personaje de Square-Enix sea Cloud antes que Sora. La saga más iconica de Square es FF, además así Nintendo promociona su juego de lucha o una posible entrega en la NX (que dios nos conceda este deseo) y Square promociona el protagonista de su juego más vendido de su historia y que además recibirá un remake.

20 3

11 de febrero de 2016 - 22:26
#8 PROWL
Estaba completamente conforme con la opinion, hasta que otra vez la burra al trigo y dale con lo mismo "los clones" tema ya debatido varias veces y que cada vez se vuelve mas ridiculo considerando que todas las entregas de Smash Bros realmente poseen estos personajes....¿hasta donde vamos a llegar? soy consiente de que posiblemente no es lo que esperaban.
En fin solo añadir que este juego es injustamente criticado, claro que tiene sus fallos como el reciclaje o algunas veces el lag en el online, pero solamente mi motivo fue venir aquí a decirles: dejen de quejarse y disfruten de algo por una vez, recuerden de lo que verdaderamente trata Super Smash Bros

17 2

11 de febrero de 2016 - 23:12
#19 WALUIGI_NUMBER_ONE
#12 @smashcuash Con esto ya está todo dicho y no hace falta ni que comente más.
Aparte, cuidado con esa ortografía no me vaya a pillar a mí un día en el que esté más loco de lo habitual y te lance un caparazón azul.

12 0 1

11 de febrero de 2016 - 22:44
#11 SILVERASSASSIN
Puntos en los que has patinado un poco:
- Ya lo han mencionado, pero EL SAMUS. En palabras de un gran filósifo y mejor doctor de nuestro tiempo, "a esto le llamo yo una eutanasia forzada".
- En WiiU no serían 12 Ice Climbers en pantalla, serían 16.

Puntos en los que discrepo:
- El tema de los Ice Climbers era espinoso per se. Si lo metían, sólo podrían meterlo en WiiU y los fans les montarían el pollo de "estáis priorizando una de las versiones, usureros". Si no lo metían, los fans les montarían el pollo de "incompetentes, haber hecho una consola más potente". No los han metido, los fans les han hecho el pollo de la consola. Sinceramente, yo habría hecho lo mismo.
(Continúa)

13 1 1

11 de febrero de 2016 - 23:07
#18 BYCHARLIEL0L
#12 @smashcuash La hostia, la biblia que te has montado xDD

10 0

12 de febrero de 2016 - 00:20
#33 KIK_FRIK
#1 @abca98 he dejado de leer desde ese punto

9 1

11 de febrero de 2016 - 22:45
#13 SILVERASSASSIN
#11 @silverassassin - Me ha extrañado que 2 personajes de DK te parezcan pocos pero 2 de KI te parezcan suficientes.
- Tengo que darte la razón en Smashventura parcialmente: es un modo con potencial, pero un poco más de desarrollo no le habría venido mal. Online, diversos mapas, algo más de configuración de partidas aunque sea en juego local...
- Te doy la razón en el Modo Aventura, en Brawl era genial.
(Continúa)

10 2 1

11 de febrero de 2016 - 22:45
#14 SILVERASSASSIN
#13 @silverassassin
- Finalmente, eso de que no te guste que Bayonetta haya entrado "sólo" por salir victoriosa en la encuesta... Piénsalo un poco: aparece Sakurai y dice "ps resulta ke la Bayo a sido el personaje + botado, asi q bamos a meter a este 100tifiko n l juego", y acto seguido presentan al Profesor Fesor. Si la encuesta da resultados tan claros lo suyo es que le hagan caso.

9 1

11 de febrero de 2016 - 22:16
#4 LORD_HELIX
Dios el emisario subespacial :c
Solía jugarlo siempre con un amigo, y cuando salió estábamos super emocionados por vivir una nueva aventura juntos, imaginaros la decepción cuando vimos que no había...

7 0

11 de febrero de 2016 - 23:16
#20 SUIKO
#12 @smashcuash Yo dejé de leer la Opinión en cuanto dijo que Bayonetta no era popular. XD

8 1

11 de febrero de 2016 - 22:28
#9 VINCENTDARK50
Otro mas que se pone a quejarse porque no han metido su personaje favorito en el juego...Me pregunto cuando dejaran de hacerse este tipo de quejas.

9 4

11 de febrero de 2016 - 22:16
#5 BYCHARLIEL0L
#1 @abca98 Bueno le quitamos la s del final y mencionamos a @samu0l0 y no ha pasado nada.

8 3

11 de febrero de 2016 - 23:38
#25 FJCR99
#22 @ferdom Te doy toda la razón, lo único que veo en esta "opinión" (si podemos llamarla así) son quejas. En lo de los modos y eso vale, pero lo de los personajes ha sido cagada
#SENPAI4EVAH

6 1

11 de febrero de 2016 - 23:41
#29 WALUIGI_NUMBER_ONE
#27 @smashcuash No, si yo lo decía por el autor del artículo xD

4 0 1

12 de febrero de 2016 - 00:26
#35 CRISTIAN5688
Ni estoy en contra ni a favor de lo que ha dicho, porque he parado de leer en la primera falta de ortografía. Por no mencionar de que ha travestido a Samus... En fin, no soy el más indicado, pero al menos debería de tener un poco de coherencia y respetar las normas ortográficas. Así a más de uno no le sangrarían los ojos.

4 0

11 de febrero de 2016 - 23:49
#31 GEORGE_WINTERS
#22 @ferdom Resumiendo el resumen, soy un fanboy que escribe un rant porque mi personaje favorito no está en Smash.

5 1

12 de febrero de 2016 - 00:39
#36 PANCONQUESOYKETCHUP
#12 @smashcuash *aplaude*

4 1

12 de febrero de 2016 - 15:44
#57 INFORMATICOYFRIKI
#1 @abca98 y a parte de eso...

vaya--pedazo--de cry...

En serio, el autor se habrá quedado a gusto...

3 0

11 de febrero de 2016 - 23:38
#26 METAZORRO
Enserio crees que es una gran historia la del emisario subespacial?
Wow,no me quiero ni imaginar que piensas de historias como The last of us,Shadow of the Collosus o Twilight princess

6 3

12 de febrero de 2016 - 04:03
#44 NNACHH
#1 @abca98 Eso iba a comentar, yo lo mato! Agarradme que lo mato! :E

3 0

12 de febrero de 2016 - 01:36
#39 ANGUSMAN13
#22 @ferdom estoy de acuerdo con eso, lo que ve uno hoy en día...

3 0

12 de febrero de 2016 - 07:29
#49 JAMES26Colaborador
#40 @rayexcel Vamos a ver que si, te puedes quejar, pero eso ha sido una lluvia de lagrimas, cada dos lineas una queja, que si no entraba Rayman o Hans, que si Little Mac antes era ayudante y como Hans tambien lo era tambien lo tenian que meter, si nos quejamos todos asi y pedimos gente meten hasta al panadero de abajo. Yo he visto videos de gente que pedian como unas niñas que entraran sus jugadores favoritos (A mi en un principio el Ballot me entro por una oreja y salio por la otra), incluso algunos ponian imagenes eliminando personajes que estaban en Smash (Si, mira mi foto de perfil) y les ponian con otros que tenian pocas posiblidades de entrar en Smash.
Lo siento por la charla

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.