Así acabó trabajando Platinum Games en Star Fox Zero WiiU

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Gamespot ha realizado una interesante entrevista a Platinum Games donde el equipo de desarrollo explica alguna de las curiosidades de los últimos años. Si habéis jugado a Bayonetta 2 sabréis que un nivel en concreta homenajea a Star Fox. Gracias a ese guiño Nintendo ofreció hacer un nuevo juego de la saga a Hideki Kamiya. Pese a ser un fan de la saga tuvo que rechazar la oferta por estar demasiado ocupado desarrollando Scalebound para Xbox One. Finalmente el proyecto acabó en manos de Yusuke Hashimoto, que nos explica algunas de las decisiones que se han tomado.

"Cuando estábamos trabajando en Bayonetta 2, pensé que debíamos hacer algún tipo de colaboración. Evidentemente hablábamos de cómo hacerlo con Bayonetta y Bayonetta 2 cuando Hideki Kamiya (el creador) fue el primero en saltar y decir “Vale, quiero que Bayonetta vaya vestida con el traje de Mario”. Al final fueron los trajes de Peach, Samus, Link y otras cosas por el estilo. Pero entonces pensé “¿Qué gano yo con esto?".

"Además de hacer un traje pensé que sería guay hacer una colaboración que cambiase la jugabilidad. Así es como llegamos a la idea de crear el arma Chomp Cadenas en Bayonetta 2. Pero además, y como soy fan de Star Fox, creamos el traje de Fox y un Arwing para una de las secciones del juego. El equipo olvidó preguntar a Nintendo si estaban de acuerdo con la fase del Arwing en Bayonetta 2."

"Posteriormente pensamos “¡Oh, en realidad tenemos que preguntar a Nintendo si les parece bien! ¿Verdad?”. Pero estaban más que conformes. Pensaban igual que nosotros así que, ¡fue divertido! Tras convencerles con la presentación de la fase del Arwing, Nintendo nos sugirió colaborar con ellos para desarrollar un título de la saga Star Fox. Si te paras a pensarlo, es una locura cómo surgió todo."

"Obviamente, tenemos una gran experiencia en juegos de acción mientras que el equipo de Miyamoto tienen una gran experiencia en todo por lo que nos resultó muy estimulante trabajar con él. Había mucho que aprender y surgían nuevas ideas a cada segundo así que ha sido genial para nosotros tener esta clase de oportunidad."

"Estuvimos pensando en cómo hacerlo divertido, en cómo hacerlo interesante pues ninguno de los dos equipos lo había conseguido realmente. Era algo nuevo para todos, lo que resultaba muy estimulante: ¿Qué ideas tenéis? ¿Qué podemos hacer aquí? Eso siempre era divertido. Estuvimos trabajando el tiempo suficiente en juegos de acción para entender cómo los jugadores responden a determinadas situaciones, cómo se mueven y en definitiva, cómo juegan a videojuegos de acción. Lo que estamos haciendo ahora supone una experiencia completamente nueva para nosotros, lo que no deja de ser divertido."

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15 comentarios

1 de January de 2016 - 20:17
#1 BEIOLOS
Platinium games? Seguro que el boss final será enorme, con una banda sonora bestial y mucho carácter.

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1 de January de 2016 - 20:21
#3 DYNO98
¿Soy el único al que el Fox de la portada le parece feísimo? Parece una marioneta de un teatro infantil.

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1 de January de 2016 - 20:23
#5 STARZD
#1 @beiolos Andross siempre ha sido enorme, desde el Starfox de la SNES, así que eso ya es seguro al ser un juego de Star fox XDD

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1 de January de 2016 - 22:40
#12 FLONKERS
#3 @dyno98 A mí tampoco me entusiasma demasiado, pero sospecho que lo de que tenga aspecto de marioneta hasta es intencionado, teniendo en cuenta que la inspiración original para Star Fox fue la serie de ciencia ficción hecha con marionetas Thunderbirds. Por ese mismo motivo hicieron en el último E3 lo de presentarlo con marionetas de Iwata, Miyamoto y Reggie.

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1 de January de 2016 - 21:38
#8 ALT180
#3 @dyno98 Welcome to the HD generation.

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1 de January de 2016 - 22:03
#11 WOLFFIE
#3 @dyno98 A mi tampoco me gustó mucho ese diseño (aprovecho para decir que el que más me gusta es el de Adventures ;D).

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1 de January de 2016 - 20:25
#7 BEIOLOS
#3 @dyno98 Tienes razón, las partes del cuerpo no parecen encajar muy bien entre si

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1 de January de 2016 - 20:23
#4 VEGATICGAMER
#3 @dyno98 Pues a mi me gusto.

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1 de January de 2016 - 21:44
#9 OCTALINKP
#3 Como el original.

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1 de January de 2016 - 21:58
#10 MRDARKZ123
#5 @starzd No tiene porque ser Andross el Jefe Final, si no me equivoco desde el Adventures que no lo es, a menos que cuentes el remake de Star Fox 64/Lylat Wars para 3DS.

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1 de January de 2016 - 20:24
#6 INAZUMA_GT
#1 @beiolos y tendrá una fase final que se le llama destruye-planetas (no es tan difícil pillar la referencia)

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2 de January de 2016 - 21:52
#13 MEGAMANSAIYAN
#10 @mrdarkz123 Tío, en el Estarfocs Advenchurs (intenta divinar la referencia) sí es Andross.
[youtube]

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5 de January de 2016 - 03:27
#15 CARSO150
Como, lo esta haciendo platinun games, por dios sssssiiiiiiii

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4 de January de 2016 - 12:26
#14 STARZD
#10 @mrdarkz123 A mí me gustaría que fuera Andross, las batallas contra él siempre me dan la sensación de estar indefenso.
Teniendo en cuenta lo parecido que es este al Starfox 64 (hasta se reciclan líneas de diálogo, lo cual no me gusta), no me extrañaría que fuera Andross

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1 de January de 2016 - 20:19
#2 VEGATICGAMER
:,) (No es demasiado corto vrutal)

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