Nintendo quiere llegar a un mayor público con su nueva consola WiiU 3DS

23

El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tiene las cosas muy claras. Por eso ha publicado una carta que ha mandado a todos los inversores de la compañía en la que explica con detalle cuáles serán los próximos movimientos de la compañía. Entre todos destaca algo muy importante: llegar a un mayor número de personas.

"Desde el lanzamiento de la Family Computer System (conocida como Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha ofrecido al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto del desarrollo integrado de hardware y software. En el terreno del entretenimiento doméstico, la industria del videojuego es una de las pocas industrias establecidas en Japón que han crecido en todo el mundo y Nintendo se ha establecido como una marca bien conocido que representa la cultura de los videojuegos en todo el mundo. Creemos que nuestra misión es dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo con nuestros productos y servicios y por eso hemos seguido nuestra estrategia básica de hacer crecer el volumen de personas que juegan ofreciendo productos que puedan ser disfrutados por todos con independencia de edad, sexo o experiencia con los videojuegos."

"Ahora queremos ir un paso más allá en esta misión al incrementar el número de gente que tenga acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo. Estamos ofreciendo activamente las propiedades intelectuales de Nintendo en formas diferentes de tal forma que no solo los actuales usuarios de nuestros videojuegos, sino todos los consumidores (incluyendo a aquellos que solían jugar pero ya no lo hacen y también a quienes no han jugado nunca antes con videojuegos) estén también en contacto con nuestras propiedades intelectuales."

La nueva Nintendo NX

"Para nuestro negocio de consolas, Nintendo está desarrollando en la actualidad una plataforma de juegos con el nombre en clave de NX que presentará un concepto completamente nuevo. Nuestro negocio liderado por el software y de integración de hardware y software seguirá siendo el negocio principal de Nintendo. Con el objetivo de incrementar la población que interactúa con las propiedades intelectuales de Nintendo también vamos a entrar en el mercado de los dispositivos inteligentes para intentar generar ingresos y beneficios con ellos así como para crear sinergias con nuestras consolas."

Amiibo y todo lo que está por venir

"En cuanto a otras iniciativas para usar las propiedades intelectuales de Nintendo hemos lanzado un nuevo producto llamado Amiibo (personajes de Nintendo que se ofrecen en figuras o tarjetas que funcionan con nuestros videojuegos). Han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Además, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevos espacios en parques de atracciones usando los personajes de Nintendo. También vamos a incrementar las posibilidades de que los consumidores entren en contacto con los personajes de Nintendo en el día a día a través de contenido visual y merchandising."

"Por tanto, ahora estamos expandiendo cómo usar las propiedades intelectuales de Nintendo de formas diferentes más allá de nuestro uso tradicional de emplearlas en nuestro negocio de consolas. Además, en nuestro intento para establecer una relación sostenible y continuada con nuestros consumidores estamos creando un nuevo sistema de membresía y un nuevo sistema de cuentas de usuarios que deberían funcionar como un puente entre nuestras consolas y otros dispositivos o incluso con entornos en los que nuestros consumidores puedan estar en contacto con las propiedades intelectuales de Nintendo y, por tanto, funcionar como mecanismo para maximizar el número de gente que interactúa con ellas"

Declaración de intenciones

"Nintendo seguirá transformándose de manera flexible, adaptándose a los tiempos mientras pone en valor el espíritu de la originalidad basándose en la creencia de que 'el valor auténtico del entretenimiento se encuentra en su unicidad', y seguirá ofreciendo productos y servicios que sorprendan y agraden a la gente."

11 23

23 comentarios

27 de diciembre de 2015 - 20:14
#3 ANTOSK4
¡PERO DEN MÁS DETALLES YA! Dios, llevamos 20000 noticias y aún no sabemos nada :'(

49 2 1

27 de diciembre de 2015 - 20:13
#2 DYNO98
Pues para mi esto es decir mucho sin aclarar nada. Si separamos la paja del trigo, todo lo que han dicho ya lo habían expresado con anterioridad, no han hecho ninguna declaración nueva.

PD: Vrutal, sigo pidiendo la fuente original, por favor, muchas veces da la sensación de que todo es lo mismo o que se pierde información en la traducción.

29 1

27 de diciembre de 2015 - 20:28
#6 NNACHH
Vais a tener que dejaros de censuras si de verdad queréis a un mayor público y no solo a niños

16 3

27 de diciembre de 2015 - 20:49
#8 EVIELHUNTER
Espero que Nintendo entienda que llegar a más gente no es hacer juego para todos los públicos y que los "PEGI X" se respetan más bien poco (Smash tiene pegi 12, por ejemplo). Y de paso, que dejen de hablar de la NX y saquen ya el Zelda U.

10 3

28 de diciembre de 2015 - 01:21
#16 ZOIUS
Yo N'intendo nada de lo que dice.

4 0

27 de diciembre de 2015 - 20:18
#4 YLUMINATI
que no nintendo que nooo

8 6

28 de diciembre de 2015 - 00:25
#12 LARSUS
Uh...

Eso de "intentar llegar a un mayor número de personas" lleva haciéndose desde siempre en los videojuegos, ¿y sabéis qué se ha conseguido? Que los juegos sean cada vez más facilones. Por ejemplo:

En Far Cry 2 no había minimapa, el acceso a las jeringuillas para curarte era muy limitado y precisamente ahí estaba la gracia. Se trataba de sobrevivir en la África salvaje. En Far Cry 3 te desvías 5 metros del camino, recojes 3 plantas y tienes 6 jeringuillas. Nunca te faltaban.

Far Cry 3 me encanta, pero no puedo ignorar que lo han hecho más "facilón" en muchos aspectos para "llegar a más público".

2 1 1

28 de diciembre de 2015 - 09:12
#20 HEARTS
Y si han logrado desarrollar aún más la tecnología 3d? Os imagináis que encendéis la pantalla y una imagen holográfica de Mario os aparece?
Nintendo se haría rica no sólo vendiendo consolas, sino también vendiendo esa tecnología a cualquier otro tipo de empresa.

1 0

28 de diciembre de 2015 - 00:16
#11 RCGAMING
Yo creo que nintendo promete mucho con esto, están creando muchísimo hype sobre esta consola y...
me preocupa que nintendo no sea capaz de dar al publico lo que esperaba. pero tambien confío en que lo consigan :)

2 1

27 de diciembre de 2015 - 22:12
#9 LUMIDRACO
para tener mayor publico hay que generar más IP que sean más de adultos y traer muchos de terceros!.
Dejaos las tonterias de los amiibos e invertidlo en lo dicho.

2 1 1

27 de diciembre de 2015 - 20:24
#5 LUXAR631
Espera, ¿quieren llegar a todavía MÁS gente? ¿No era eso lo que intentaron y consiguieron con Wii? Porque juegos de un jugador no es que abunden. ¿Y con Wii U? Si prácticamente todo está enfocado a las familias.

4 3

28 de diciembre de 2015 - 01:20
#15 CHITOPAN
Pues mejoren la distribucion hacia latinoamerica

0 0

28 de diciembre de 2015 - 01:24
#17 IJUANMITA
Mi primo:e primo mira la nueva Nintendo NX
Yo:a aver. ...... (Poker face)

1 1

28 de diciembre de 2015 - 06:57
#18 FANG905
No soy mucho de Nintendo, pero me parece que ellos fueron de los que a más gente llegaron cuando salió la Wii, casi todos los que conocía de niños tenían uno, salió WiiU y no fue también, es obvio que si quieren llegar a más gente deben de ir no solo por algo que sea innovador (Wii - Mando de Movimiento y WiiU - Pantalla extra) si no también potente, espero que el proyecto Nintendo NX sea eso, un proyecto lleno de poder para hacer que las compañías traigan más juegos (no exclusivos a su consola), pero con la misma innovación que hace las experiencias de juego algo diferente. Es obvio que al final es el punto es traer la mayor cantidad de gente posible, veamos como funciona.

0 0

28 de diciembre de 2015 - 09:10
#19 HEARTS
#9 @lumidraco a ver, me parece muy bien que no te gusten los amiibo, a mi tampoco me gustan. Pero entiende que si nintendo invierte en amiibos, es porque se venden y por tanto les sale rentable. No van a dejar de producirlo por cuatro clientes insatisfechos mientras hay 20 que seguro que si los compran.

1 1

28 de diciembre de 2015 - 12:39
#21 CHUCKPWNSALL
Nueva noticia: 3DS y WiiU completamente hackeadas.
Todos los detalles aquí (inglés): http://gbatemp.net/threads/32c3-console-hacking-3ds-talk-dec-27-smea-derrek-plutoo.405640/

0 0

28 de diciembre de 2015 - 15:48
#23 METASHADOW24
#1 @seo099 ¿que nintendo se ponga a hacer algo que estan haciendo todas las compañias? jajaja no

0 0

29 de diciembre de 2015 - 22:11
#24 SAMUELSEGFER
Madre mía, al nuevo presidente parece que le han metido un mando de la Wii por el culo, miradle bien.

0 0

28 de diciembre de 2015 - 00:00
#10 WOLFFIE
Dijo que usarían contenido visual...
¿será posible que quieran crear adaptaciones animadas o cinematográficas de sus franquicias? Ya sabemos las razones por las que no les gusta hacerlo, pero todos cambian de opinión, y solo lo estoy suponiendo a base del comentario de Kimishima.

0 1

28 de diciembre de 2015 - 01:06
#14 POLLINATRIX
#12 @larsus totalmente de acuerdo, hay muchos juegos que he jugado y han sido complicados, y divertidos, en cambio en la siguiente versión lo hacen toooodo muy fácil, far cry es un gran ejemplo... Esperó que KH3 no vaya por ese camino

1 2

27 de diciembre de 2015 - 20:31
#7 ANTONIORAND
No me gusta esta noticia. La idea de los japoneses de un público mayor son juegos muy fáciles ....

3 4

28 de diciembre de 2015 - 15:47
#22 METASHADOW24
#3 @antosk4 2016 son, 2016

0 1

27 de diciembre de 2015 - 20:06
#1 SEO099
Y si en verdad la NX tiene algo que ver con la REALIDAD VIRTUAL, porque todas la compañías lo están haciendo.

Bueno es solo un pensamiento esporádico que se paso por la mente

2 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.