Square Enix habla sobre el sistema de combate de FF VII Remake PS4
Por Equipo Vrutal 13:59 07/12/2015
Una vez pasado el hype del último vídeo de Final Fantasy VII Remake es hora de analizarlo. Todos pudimos ver como el sistema de combate estará centrado en la acción pura y dura, dejando de la lado al clásico combate por turnos. Yoshinori Kitase, el productor del juego, ha realizado unas declaraciones en las que nos explica por qué han tomado esta decisión y nos tranquiliza un poco al confirmar que seguirá habiendo un componente estratégico a la hora de encarar cada combate.
"No puedo decir que el nuevo juego se centre por completo en la acción, pero tiene más de este elemento y de acción en tiempo real que los anteriores juegos. Lo que hace diferente a Final Fantasy y a los juegos de rol de otros tipos de juegos es que los usuarios tienen la habilidad de escoger armas, capacidades y magia pensando en su estrategia, así que aunque el juego tenga más elementos en tiempo real, también mantendrá el componente estratégico, equilibrando estos dos factores perfectamente para mejorar la experiencia de juego. El juego está todavía en desarrollo y no hemos desentrañado todavía todas las capacidades y mejoras de PlayStation 4. Los gráficos son soberbios en PS4. El objetivo es mantener la calidad gráfica de personajes como Cloud, Tifa y Aerith de la película Advent Children en este juego y ese ha sido el punto de partida."
Hay que recordar que esta mañana se ha confirmado que el juego tendrá un lanzamiento episódico.
#27 SIRLIMONY
No turnos, no materias, NO PARTY! episodios? cuéntame mas....#25 KILL_EVERYBODY1
#6 @suiko Con fanal fantasy VII también me pasa eso, excepto en los boses que si tengo que esmerarme mas... no critiqueis porque en FF VII te haces Cloud vincen y xiii y es pulsa x para ganar#23 JADOVIN
#3 @abdon07 Yo lo pillé el miércoles porque lo tenía reservado y ahora tengo 65 horas :D#22 TIMEMAN
Yo creo que está bien, esta dinámica de los ARPG en este Remake. Como dijeron, ponerlo de nuevo como un RPG clásico por turnos quedaría muy raro (o no, quién sabe). Y es curioso, porque hace una semana me compré el Crisis Core seminuevo, y la jugabilidad es muy parecida a simple vista.Respecto a la partición del juego, no es por defender a Square Enix (que su fama de pesetera está ganada a pulso), pero nunca se ha dicho que cada parte será vendida por separado. Perfectamente podría ser igual que en el juego original de tener separado el juego en "CDs". El día (si llega (que espero que no)) que anuncien que cada parte se venderá por separado ya podréis desatar vuestra furia de forma justificada, pero de momento esperad (y desead que no suceda).
#20 FRASK
#6 @suiko B*tch please, el Final Fantasy XII combatía solo. Ojo que aún asi me gustó mucho pero por dios que rotos los Gambits.#19 FRANSU
#6 @suiko Jajaja que gif más épico xD#18 TORYGRANGER
Creo que deberíamos recordar que el Crisis Core Final Fantasy VII también era un juego dividido por episodios y no hacía falta comprarlos uno por uno.Es que hoy en día oyes cualquier cosa y temes un sablazo a la cartera. Yo creo que voy a confiar en su buena fe.
#17 DRAGON_GHOST99
#1 @noleasestoxd Hombre, tampoco creo que les cueste mucho hacer 2 CD's y ya. Porque... no sé, como que en la PS original la mayoría de juegos venían con dos o más CD's (Metal Gear, Final Fantasy...)#15 TINMVV
#14 @0koch0 tío, yo estoy contento, te pediría perdón pero no he sido yo el que ha hecho el cambio, simplemente expreso mi alegría :D#13 ONILUT
Basura pura y dura. Final Fantasy Ha muerto#12 SPUMCKI
Pues la verdad, tanto si el sistema de batalla es por turnos como el original o por turnos en plan crisis core a mi me va a parecer bien. Estamos hablando de final fantasy VII! Un juegazo que fue la bomba en su epoca y aun en la actualidad es una joya. Verlo con los gráficos de hoy en día va a ser estupentástico. Lo que no me gusta tanto es eso de que lo quieren vender por capítulos. Ni que fuera de telltale, por dios! Que esto no es una aventura grafica de walking dead o juego de tronos. Eso lo hacen porque saben que va a ser un exito total y lo van a comprar los nostalgicos, los que no pudieron jugarlo en su dia y muchos más y quieren aprovecharse para forrarse de ello. Y eso esta muy mal, square enix, muy pero que muy mal.#10 ABCA98
Pues yo no estoy de acuerdo con lo de "al ser un remake hay que cambiar las mecánicas".Primero, los videojuegos se dividen en géneros (shooters, plataformas, aventuras gráficas, terror, RPG, RTS, MMO´s, MOBAs) y dentro de estos están los subgéneros (para el caso que nos ocupa, RPG por turnos o ARPG).
Bueno, pues lo que caracteriza a un "juego" es precisamente el "como se juega", es decir sus mecánicas. Y una parte de FF VII era su sistema por turnos.Y a los que decís que se ha quedado anticuado, me estoy pasando Bravely Default, que es por turnos, y me encanta.Por lo cual tengo que decir: ¿Tan mal hecho estaba el sistema de combate de FF 7 para que haya que cambiarlo?
#9 THETAX
No, si a mí que cambien el sistema de combate no me molesta. Lo que me toca los redondos es el P*TO SIDA DE FORMATO EPISÓDICO ASQUEROSO, en serio, es la cosa que más odio de un videojuego, por encima de los DLC de salida.#8 THE_SUPER_KILLER
A mi los graficos de FF7 me dan sida de ojos, y no podia jugarlo, ahora me hacia ilusion poder disfrutar su historia y su juego con el remake, pero por lo que veo va a ser un juego totalmente distinto.#6 SUIKO
"Lo que hace diferente a Final Fantasy y a los juegos de rol de otros tipos de juegos es que los usuarios tienen la habilidad de escoger armas, capacidades y magia pensando en su estrategia"Ya, claro, ¿hace falta que recuerde el FFXIII-2 (sólo tengo PC)? Era como jugar a un machacabotones -y mira que soy fan de los Musou- a cámara lenta. e_e
#5 AKIRA47
Joder solo espero que no salga como en el del XIII, todo menos ese#4 DKLEON
El sistema por turnos es demasiado antiguo, solo funcionaba para implementar diferentes velocidades a cada personaje y ahorrar tiempo en crear las peleas, aunque funciona con los rpg en papel no creo que sea la desicion mas adecuada para un juego que apuesta tanto a su reinvencion.Acabo de jugar al FFVII y aunque es genial, su mecanica de turnos es demasiado acartonada para estos tiempos (no solo los que jugaron el juego original lo compraran, sino tambien los nuevos gamers que solo han jugado en ps3 y xbox 360).
Es una gran desicion el tirarse por el ARPG pero tienen que hacerlo bien o dificilmente la gente lo olvidara, si solo fuera por hacerlo HD hubieran mejorado el juego original, este es un remake por tanto muchas cosas necesitan cambiar.
#3 ABDON07
Solo digo que el juego promete ser algo como el juego clasico pero con mecanicas nuevas, yo soy fan de los final fantasy VI & X y tambien de todos los kingdom hearts, pienso que sera una combinacion de ellos, no?Por cierto, ahora estoy jugando al Xenoblade chronicles x y tengo unas 30 horas y el juego salio el viernes, yo lo dejo ahi
Deja tu comentario
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
27 comentarios