Una vez pasado el hype del último vídeo de Final Fantasy VII Remake es hora de analizarlo. Todos pudimos ver como el sistema de combate estará centrado en la acción pura y dura, dejando de la lado al clásico combate por turnos. Yoshinori Kitase, el productor del juego, ha realizado unas declaraciones en las que nos explica por qué han tomado esta decisión y nos tranquiliza un poco al confirmar que seguirá habiendo un componente estratégico a la hora de encarar cada combate.
"No puedo decir que el nuevo juego se centre por completo en la acción, pero tiene más de este elemento y de acción en tiempo real que los anteriores juegos. Lo que hace diferente a Final Fantasy y a los juegos de rol de otros tipos de juegos es que los usuarios tienen la habilidad de escoger armas, capacidades y magia pensando en su estrategia, así que aunque el juego tenga más elementos en tiempo real, también mantendrá el componente estratégico, equilibrando estos dos factores perfectamente para mejorar la experiencia de juego. El juego está todavía en desarrollo y no hemos desentrañado todavía todas las capacidades y mejoras de PlayStation 4. Los gráficos son soberbios en PS4. El objetivo es mantener la calidad gráfica de personajes como Cloud, Tifa y Aerith de la película Advent Children en este juego y ese ha sido el punto de partida."
Hay que recordar que esta mañana se ha confirmado que el juego tendrá un lanzamiento episódico.
27 comentarios