OPINIÓN: ¿Qué hace a un fps competitivo? PS4 XBO PS3 360 PC

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Antes de comenzar a hablar sobre este tema quiero dejar claro que al decir competitivo no me refiero solo a que sea pvp si no a que posea un sistema de combate adecuado para llevarlo a competiciones. Una vez aclarado esto, comenzamos.

¿Qué es lo que hace a un fps más apto para competiciones que otros de su mismo género? (Obviando el dinero que dan, pero eso es harina de otro costal). Yo pienso que un factor determinante al hablar de fps competitivos, aunque parezca algo muy simple, es el tiempo que tardamos en morir. Un ejemplo, una partida cualquiera de CoD. Vas en cabeza, estás en racha y sientes que nada puede pararte, de repente un enemigo aparece por la espalda y te mata dejándote sin capacidad de reaccionar. ¿Es eso justo? No lo creo. Aún así CoD es considerado un juego competitivo por las masas que atrae, no porque su sistema sea justo. Otro ejemplo, justo lo contrario a CoD. Estás en una partida de Halo, y encuentras un enemigo de espaldas a una distancia media, comienzas a dispararle y a bajarle su escudo poco a poco, pero se cubre y consigue huir, o incluso pegarte una granada y matarte. Esto sí es justo, tienes un tiempo de reacción mucho mayor y puedes aprovechar tu conocimiento del mapa para rodear al enemigo aunque te quede poca vida. Por eso considero a Halo un fps competitivo, ya que depende más de la habilidad y del conocimiento del mapa que de la suerte de encontrarte un enemigo de espaldas. Incluso añadiendo vehículos el juego sigue siendo justo ya que te da la oportunidad de aprovecharte de los errores del rival, de esta forma los vehículos no son invencibles, solo otro modo de jugar.

Espero que os esté quedando más o menos claro, si no es así os pondré otro ejemplo con el que lo entenderéis a la perfección. Titanfall es un juego que tiene dos caras, cuando estamos como piloto tenemos poca vida y nos matan a los pocos tiros acertados, aquí influye mucho la suerte de encontrarte un enemigo desprevenido o los reflejos a la hora de reaccionar. Sin embargo, el juego adquiere una dimensión totalmente distinta cuando montamos en los titanes. Tenemos mucha más vida que proteger, así como un escudo que disminuye los daños recibidos, además jugamos de una forma mucho más táctica, dependiendo más de las habilidades y del compañero, favoreciendo la cooperación. En la primera cara dependíamos mucho más de nuestros reflejos que de nuestra habilidad, sin embargo, en la segunda dependemos de nuestra habilidad con las habilidades, las armas, los explosivos, y, en algunos modos, de la cooperación con nuestros compañeros.

Hay excepciones como Battlefield. Yo considero a Battlefield competitivo ya que, aunque tengamos poca vida y el factor suerte juegue un papel importante, es importante saberse mover por el mapa, así como saber manejar las armas y los vehículos, además la cooperación juega un factor importantísimo cuando se trata de jugar en serio, lo cual, desde mi punto de vista, también hace que un fps sea competitivo.

En resumen, pienso que la competitividad de un fps se basa en el tiempo que tardamos en morir, en la cooperación y, sobretodo, en la importancia que se le dé a la habilidad de un jugador frente a su suerte.

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37 comentarios

18 de octubre de 2015 - 21:27
#12 DESDE_INFORMATICA
¿Nadie de aquí conoce el WarRock? Con el tiempo ha ido degenerando en un pay 2 win, pero tuvo su buena época donde sí que era un FPS competitivo, con un estilo de juego propio.

Básicamente es un juego con cinco roles distintos (del tipo médico, sniper,...) y tenía 3 modos de combate, dependiendo de las dimensiones del mapa y la inclusión o no de vehículos.

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18 de octubre de 2015 - 21:24
#11 FERNANTROLL
#9 @fernantroll con "lo primero" me refiero a lo de la vida, no al conocimiento del mapa xD

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18 de octubre de 2015 - 21:21
#10 AXJO21
El Counter-Strike es competitivo hasta que entran Vladimir y Sergei con sus hacks xD.

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18 de octubre de 2015 - 21:18
#9 FERNANTROLL
#8 @wason12 En el artículo he explicado que para mí es un factor importante pero que también importa mucho el conocimiento del mapa, la cooperacion y sobre todo tu habilidad. Aunque cs no tenga lo primero tiene los demás factores.

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18 de octubre de 2015 - 21:15
#8 WASON12
No estoy de acuerdo, El CS por ejemplo, uno de los juegos competitivos por excelencia y puede que el FPS más competitivo ahora mismo, o uno de los 3 más competitivos. En el CS da igual que vayas 30-0, da igual que te hayas gastado 5000 $ en el equipamiento, si recibes un disparo de una desert deagle en la cabeza mueres, si recibes un disparo de un awp en el cuerpo también mueres... Mueres rápido pero eso no deja de ser competitivo. En el CS tiene que saber moverte, moverte en equipo, coordinar cegadoras, humos... y sobretodo tienes que tener unos reflejos mayores que tus enemigos. Con esto quiero decir que da igual lo rápido que puedas morir, un juego competitivo no depende de este factor.

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18 de octubre de 2015 - 21:13
#7 DYNO98
Estoy muy de acuerdo con tu opinión de Titanfall, a veces requiere más habilidad de lo que la gente piensa.

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18 de octubre de 2015 - 21:12
#6 AXJO21
Coincido plenamente con tu opinión, si bien es cierto que este conocimiento sobre el mapa y sus elementos es mas "aprovechable" en los últimos call of duty con el plus de movibilidad que ofrece el jetpack, pero no deja de ser eso, un plus añadido.
Subjectivamente, los mejores fps para competitivo son los que complementan el papel de soldado raso con un rol marcado (ej. médicos, ingenieros,...) y una variada colección de vehículos, los cuales no siempre son tremendamente determinantes en combate.

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18 de octubre de 2015 - 21:12
#5 ABCA98
Todo el mundo sabe que cuantos más doritos y mountain dew tiene un juego más competitivo es.

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18 de octubre de 2015 - 21:10
#4 MPL160
#2 @Matias11D El CS no cuenta, que esta lleno de rusos con hacks xD

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18 de octubre de 2015 - 21:09
#3 ROG0D
Por eso Counter Strike es uno de los fps más competitivos que hay, ya que se basa en la habilidad que tengas (Puntería, conocimiento del mapa, puntos estrategicos,etc) como de la habilidad y la cooperación de tus compañeros.

Bueno, también esta la suerte de los headshots con una negev xD

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18 de octubre de 2015 - 21:08
#2 MATIAS11D
Me ha dado cosilla que no hablases del Counter Strike(ya que se hablan de FPS competitivos)...

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18 de octubre de 2015 - 21:04
#1 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
La pantalla dividida,eso si que hace no fiarte de tu familia

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