Los videojuegos de antes y de ahora ¿Hemos cambiado a mejor? PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

62

Sé que se han subido unas cuantas aportaciones criticando el tema de los videojuegos actuales y su"mala" evolución, pero me parecía que a estos les faltaba algo. Voy a intentar expresar mi opinión así que no hace falta recordar que si me equivoco en algo o alguien quiere expresar la suya, coméntala, me gustaría leerla.Bueno, empecemos...

Jugadores de antes

Hace unos años (una década o por ahí), cuando un chaval veía un juego que le gustaba, no dudaba en comprarlo, era feliz desde que lo pagaba en la tienda hasta cuando la insertaba en su consola, y de ahí hacia delante, este chico tendría horas y horas de diversión jugando a ese juego que tanto le gusta. No le importaba que los demás lo criticaran por jugar videojuegos, de hecho, este chaval, le encantaba socializar con otras personas a las que también les encantaba este gran entretenimiento, compartían experiencias he incluso se recomendaban juegos, era por así decirlo una edad de felicidad y diversión.

Por aquel entonces las compañías de videojuegos no eran tan grandes ni tenían la cantidad de seguidores que tienen ahora, en resumen, la gente conocía las consolas, pero no se tenían tan en cuentan a los creadores de los juegos que tanto nos gustaban (algunos ya ven por donde va la cosa).
El juego que veíamos interesante lo comprábamos, el que no, no lo comprábamos, así de simple era la cosa. Pero llegó el momento del cambio, el giro en la industria que cambiaría los videojuegos para siempre.

Los jugadores de ahora

Como todo en la vida, llegó el cambio, la nueva generación no solo de consolas, si no también de jugadores que definiría el destino de los videojuegos de los próximos años, estos son la generación actual. Con el gran éxito de los videojuegos no solo en los jóvenes, si no también en los adultos, las desarrolladoras crecieron, generaron mucho poder, no solo económico, también social. Con este gran impulso, estas empresas comenzaron a ser conocidas, a cobrar importancia, creando eventos como el E3 que crecería con el paso de los años.Los jugadores empezaron a pensar qué desarrolladora/consola les gustaba más.

De repente y sin avisar, los jugadores de empezaron a dividir, no teníamos ni idea de ello, pero estaba ocurriendo. La industria se convirtió en una especie de competición, grandes empresas te intentaban vender la misma consola con nombres y formas diferentes.Pero...¿Afectó esto a los jugadores de videojuegos normales?, no. Esto no cambió mucho a esa gente que entendía de videojuegos y que le daba igual comprarse una consola u otra porque en el fondo eran la misma.

(¿Alguien más a parte de yo cree que comparar gráficos es una estupidez?)

Pero de repente llegaron las opiniones agresivas, las peleas por decidir quién había invertido mejor su dinero. Discusiones continuas sobre quién tenía la mejor consola, o el mejor juego. Llegaron las reviews de personas famosas en internet, los llamados fanboys y los haters, que se encargaron de destrozar la opinión personal que tenía cad auno. Llegaron esas personas que opinaron sin ni siquiera haber probado el juego.

Todo esto ha creado que ahora se critique negativamente a alguien solo por jugar un juego que no tiene buena fama entre esas personas que no saben opinar sobre algo que no han jugado. Ejemplos claros de esto son: Minecraft(el hecho de jugarlo te hace"niño rata"), call of duty o assassin's creed(los cuales hagan lo que hagan siempre van a tener esa crítica de que son repetitivos ), o incluso ubisoft (los cuales saquen lo que saquen va a estar lleno de bugs y DLCs).

En conclusión

El mundo de los videojuegos a cambiado mucho, tanto que ya no se parece en nada a lo que era antes. ¿Solución? No podemos cambiar las actitudes de los demás, pero si las nuestras, seremos más felices jugando sin no nos dejamos influir por la opinión pública.

Y vosotros, ¿Qué opináis?

33 62

62 comentarios

16 de octubre de 2015 - 08:33
#63 SHEIT3
#44 @mantechox imagino que saludos a la gente de la pagina, simple cortesia.

1 0

14 de octubre de 2015 - 14:51
#62 GERCO16
Creo que tienes mucha razón, de hecho yo sigo comprando juegos de segunda mano viendo la portada y leyendo el reverso.

1 0

14 de octubre de 2015 - 02:25
#61 ABSTRU
Es verdad que se han producido cambios, pero tu no has dicho ninguno de ellos, es más, de verdad no sabias que las cosas que has mencionado como "cambios" ocurrían hace ya más de 20 años?

Los mayores cambios se han dado en puntos muy distintos a los que mencionas, como por ejemplo diseño, jugabilidad, control,...

0 1

13 de octubre de 2015 - 23:39
#60 KURUSAKY
Nostal Faq plz

0 0

13 de octubre de 2015 - 22:07
#59 LAKRIBA
¿Que qué opinar? Si acabas de resumir mi opinión en un puñetero artículo XD.

Ya lo he comentado anteriormente en los comentarios de otras aportaciones: ¿me gusta? ¿Sí? Pues ande yo caliente y ríase la gente. Y a tomar por saco.

2 0

13 de octubre de 2015 - 16:28
#58 OOKAMIDEN
#27 @idyoteke La verdad es que sí, muchas personas quieren jugar un determinado género por ejemplo, pero por su situación no pueden jugarlo, con lo que juegan otros y eso ya los pone como tal tipo de jugadores
#40 @mkz Cierto, soy del 99 y es verdad, muchos piensan eso, cuándo no es así.

0 0

13 de octubre de 2015 - 16:23
#57 OOKAMIDEN
#7 @chariart gracias por explicar a lo sue me dais negativos porque no estais de acuerdo ;_;U sois malos


#21 @heco_2612 La pantalla partida también está bien a veces, en mi caso somos 3 hermanos y ya es bastante aburrido ir turnándose y jugar mientras los otros te miran con cara de asesino porque quieren jugar ya...

0 0

13 de octubre de 2015 - 16:11
#56 ANGELOS201
Antes cuando yo empecé a jugar (con la famosa NES) no había mucha gente que jugara o tuviese una consola, pero con los pocos que pude compartir eran jugadores que hasta el día de hoy no les importa las rivalidades, gráficos o inclusos estos DLC`s o micro pagos. Dan lo mejor y lo peor de cada juego y los compartimos y siempre le encontramos lo mejor a los vídeo juegos, que es divertirse y pasarla bien. Y con respecto a los DLC's o micro pagos, hay algunos que abusan... pero otras los necesitan ya que te dan un juego gratuito o también las pequeñas empresas que hacer un juego sale una fortuna y no tienen para terminarlos. Incluso disfrutamos de los juegos de bugisoft jaja. Mientras nos den horas y horas de entretenimiento "MISSION ACOMPLISH"

1 0

13 de octubre de 2015 - 15:51
#55 A6116APOLLA
#4 @fernantroll sí, es que según este tío antes a las compañías les daba igual y todo era paz cuando la época de Sega y Nintendo fue una de las más conflictivas por las tácticas agresivas que llevaron a cabo.

2 0

13 de octubre de 2015 - 15:46
#54 DANOLIO
#2 @fernantroll
Ese punto de vista cambia cuando un niño que solo ha jugado a juegos recientes va y prueba el super mario world y se pregunta por qué los juegos recientes son una mierda en comparación

Niño, alias yo a los siete años

0 1

13 de octubre de 2015 - 15:31
#53 MACHADEITO
A mí me encantan los videojuegos, llevo jugando videojuegos desde que tenía 4 años (actualmente tengo 19), jugaré videojuegos hasta el día en que me muera y jamás olvidaré los juegos con los que crecí. Es más, yo tengo una wii u, y me gusta mucho (soy nintendero de toda la vida) pero no hace más de 4 o 5 meses me compré una playstation 2 porque una vez la tuve, junto con la 1, y claro, por aquel entonces era muy pequeño como para aprovecharla de verdad. Pues debo decir que hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien como con la ps2 estos días.
PD: si me podéis recomendar alguna página donde comprar juegos y accesorios de ps2/1 os lo agradecería, de momento tengo el FF XII y el MGS 3

0 0

13 de octubre de 2015 - 13:45
#52 ASTTAROTTHH
Obviamente hay que resaltar la calidad gráfica, que a avanzado una burrada, pero eso ha provocado que se deje un poco de lado la calidad "in game" del juego. Además con la llegada de los juegos on-line, creo que se está perdiendo una parte importante, el modo historia. Es genial que se pueda jugar con gente de todo el mundo, pero los juegos tipo "Ratchet & Clanck" o "Sly Cooper" están desapareciendo, y es una lástima.Y no estoy queriendo decir que ya no existan juegos off-line, simplemente creo que están pasando a un plano secundario.
En cuanto a la nostalgia, evidentemente va a afectar a nuestras decisiones y opiniones. Son los juegos que hemos jugado en nuestra infancia, con los que nos metimos en todo este mundo, y siempre los vamos a recordar con mucho cariño.

0 0

13 de octubre de 2015 - 13:40
#51 ASTTAROTTHH
Personalmente creo que lo los DLCs y los micropagos son la mayor mierda que ha podido existir, pero la culpa es de todos los jugadores que permitimos que las compañías nos escupiesen en la cara. Si en un principio nadie hubiese pagado ni un duro , rápidamente habrían descartado esa posibilidad.

0 0

13 de octubre de 2015 - 13:38
#50 SIRCOCONUT72
Señor, se merece usted una medalla por decir lo que todos piensan pero no dicen

2 0

13 de octubre de 2015 - 11:53
#49 MORDERKAINER
#11 @idyoteke los juegos han empeorado una barbaridad. Lo peor es la dificultad, que han bajado tanto el listón para que la gente no se frustre que han conseguido que aburran, no sientes que has conseguido una hazaña y en consecuencia la victoria no sabe a nada. Cuando jugué al Wolfestein 3D, tardé semanas en poder acabarlo, tenías vidas limitadas, comida para curarte, munición limitada, sin poder salvar, al pasarmelo me sentí bien conmigo mismo. Jugué al Wolfestein the New Order, acabado en 2 tardes, ninguna satisfacción por lo fácil que es. Solamente hay que ver la dificultad de los puzzles de los Tomb Raiders antiguos y los de ahora, que dan pena. A día de hoy se salvan los Dark Souls y poco más.

0 0

13 de octubre de 2015 - 11:36
#48 MONSTERGIRLS
Eso sucedía exactamente igual en los años jovenes del medio, no entiendo cual es el punto del articulo.

0 0

13 de octubre de 2015 - 09:33
#47 COCKYMAN
#3 @yurilowell te permite actualizar los componentes de tu equipo; para los jack sparrows, es mas facil adquirir juegos piratas; variedad de juegos en linea; una pc no solo te sirve para jugar videojuegos (por si no lo sabian :oo)... En fin, muchas cosas que ahora no recuerdo, pero el pc esta muy por encima de cualquier consola. Sin ganas de ser arrogante

0 0

13 de octubre de 2015 - 09:02
#46 SHINGO_KURAGAI
han cambiado a peor

0 3

13 de octubre de 2015 - 05:34
#45 FIRESTRIKE
"Hace unos años (una década o por ahí), cuando un chaval veía un juego que le gustaba, no dudaba en comprarlo, era feliz desde que lo pagaba en la tienda hasta cuando la insertaba en su consola, y de ahí hacia delante, este chico tendría horas y horas de diversión jugando a ese juego que tanto le gusta."
" No le importaba que los demás lo criticaran por jugar videojuegos, de hecho, este chaval, le encantaba socializar con otras personas a las que también les encantaba este gran entretenimiento, compartían experiencias he incluso se recomendaban juegos, era por así decirlo una edad de felicidad y diversión."

La primera parte explica lo que hago siempre en Steam. La segunda explica lo que hago con mi amigos y gente que conozco.

1 0

13 de octubre de 2015 - 03:20
#44 MANTECHOX
#2 @fernantroll ¿Por qué dices "saludos? ¿Quién te va a saludar? ¡¿Es una clave secreta?! ¡¿ERES DE ASUNTOS INTERNOS O QUÉ CARAJ*S?!

3 5 1

13 de octubre de 2015 - 01:11
#42 ELBATIBOLUDO
Mire Moishe te digo la verdad que tenes toda la razon me acuerdo que cuando jugaba con la PS2 nadie se quejaba de los juegos que tenias excepto que el otro individuo ya lo haya jugado y no le haya gustado ahhh que viejos tiempos como los extraño

1 0

13 de octubre de 2015 - 00:58
#41 WODAHSNOVITA
#31 @nnachh ¿Tú crees que gastar en DLC y micropagos es una inversión? Yo no, la verdad... lo considero una estafa y de las grandes. De hecho, ni siquiera me gustaba cuando antes los juegos sacaban según qué expansiones, porque era exactamente lo mismo, un gasto innecesario. Si para que un juego salga completo hay que esperar 2 meses más a que salga lo prefiero antes que tener que desembolsar después 15 euros más por 3 horas de juego.

2 0

13 de octubre de 2015 - 00:49
#40 MKZ
Hace 20 años los juegos te los podías pasar en una tarde. La de veces que me hacía del tiron un sonic o un bomberman, mas que nada porque la memoria fallaba más que una escopeta de feria. Sobre discusiones, la de veces que discutimos cual era mejor, si la saturn, la nintendo o la play. En tema de gráficos no había discusión, o eran la polla como los tomb raider, zelda o eran lo mismo de siempre y poco más. Lo de la aceptación social es una paranoia muy roto2

Han mejorado una barbaridad, son la ostia, que a la vez las empresas desarrollaran mejores técnicas para tomar el pelo no quiere decir que si comparas cualquier juego le de 10 vueltas. La mitad de los que dicen estas gilipolleces de juegos de luz y felicidad justito han vivido la epoca de los 2000

6 0 1

13 de octubre de 2015 - 00:08
#39 CH31010
#9 @poleslag concuerdo con digo, el autor parece el clásico gamer amargado que solo dice "en mis tiempos todo era mejor", a esos no les gusta ni la medicina moderna

3 1

12 de octubre de 2015 - 23:39
#38 TSUNAMMY
#36 @rossmar pues suerte que no has jugado con un Spectrum y ya entraste jugando en el 2000, que el Spectrum esperabas 20 min mirando la pantalla para jugar mientras cargaba el juego. Y en esos tiempos competian 200000 consolas diferentes de atari, y fue lo que casi arruina la industria de los videojuegos con el famoso E.T. la competicion por quien saca mejor graficos o mas rapido los juegos es lo que arruina la industria y eso es culpa de los usuarios que compramos los juegos a medio hacer y despues te van metiendo el juego en forma de DLCs

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.