Los videojuegos de antes y de ahora ¿Hemos cambiado a mejor? PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

62

Sé que se han subido unas cuantas aportaciones criticando el tema de los videojuegos actuales y su"mala" evolución, pero me parecía que a estos les faltaba algo. Voy a intentar expresar mi opinión así que no hace falta recordar que si me equivoco en algo o alguien quiere expresar la suya, coméntala, me gustaría leerla.Bueno, empecemos...

Jugadores de antes

Hace unos años (una década o por ahí), cuando un chaval veía un juego que le gustaba, no dudaba en comprarlo, era feliz desde que lo pagaba en la tienda hasta cuando la insertaba en su consola, y de ahí hacia delante, este chico tendría horas y horas de diversión jugando a ese juego que tanto le gusta. No le importaba que los demás lo criticaran por jugar videojuegos, de hecho, este chaval, le encantaba socializar con otras personas a las que también les encantaba este gran entretenimiento, compartían experiencias he incluso se recomendaban juegos, era por así decirlo una edad de felicidad y diversión.

Por aquel entonces las compañías de videojuegos no eran tan grandes ni tenían la cantidad de seguidores que tienen ahora, en resumen, la gente conocía las consolas, pero no se tenían tan en cuentan a los creadores de los juegos que tanto nos gustaban (algunos ya ven por donde va la cosa).
El juego que veíamos interesante lo comprábamos, el que no, no lo comprábamos, así de simple era la cosa. Pero llegó el momento del cambio, el giro en la industria que cambiaría los videojuegos para siempre.

Los jugadores de ahora

Como todo en la vida, llegó el cambio, la nueva generación no solo de consolas, si no también de jugadores que definiría el destino de los videojuegos de los próximos años, estos son la generación actual. Con el gran éxito de los videojuegos no solo en los jóvenes, si no también en los adultos, las desarrolladoras crecieron, generaron mucho poder, no solo económico, también social. Con este gran impulso, estas empresas comenzaron a ser conocidas, a cobrar importancia, creando eventos como el E3 que crecería con el paso de los años.Los jugadores empezaron a pensar qué desarrolladora/consola les gustaba más.

De repente y sin avisar, los jugadores de empezaron a dividir, no teníamos ni idea de ello, pero estaba ocurriendo. La industria se convirtió en una especie de competición, grandes empresas te intentaban vender la misma consola con nombres y formas diferentes.Pero...¿Afectó esto a los jugadores de videojuegos normales?, no. Esto no cambió mucho a esa gente que entendía de videojuegos y que le daba igual comprarse una consola u otra porque en el fondo eran la misma.

(¿Alguien más a parte de yo cree que comparar gráficos es una estupidez?)

Pero de repente llegaron las opiniones agresivas, las peleas por decidir quién había invertido mejor su dinero. Discusiones continuas sobre quién tenía la mejor consola, o el mejor juego. Llegaron las reviews de personas famosas en internet, los llamados fanboys y los haters, que se encargaron de destrozar la opinión personal que tenía cad auno. Llegaron esas personas que opinaron sin ni siquiera haber probado el juego.

Todo esto ha creado que ahora se critique negativamente a alguien solo por jugar un juego que no tiene buena fama entre esas personas que no saben opinar sobre algo que no han jugado. Ejemplos claros de esto son: Minecraft(el hecho de jugarlo te hace"niño rata"), call of duty o assassin's creed(los cuales hagan lo que hagan siempre van a tener esa crítica de que son repetitivos ), o incluso ubisoft (los cuales saquen lo que saquen va a estar lleno de bugs y DLCs).

En conclusión

El mundo de los videojuegos a cambiado mucho, tanto que ya no se parece en nada a lo que era antes. ¿Solución? No podemos cambiar las actitudes de los demás, pero si las nuestras, seremos más felices jugando sin no nos dejamos influir por la opinión pública.

Y vosotros, ¿Qué opináis?

33 62

62 comentarios

12 de octubre de 2015 - 21:09
#2 FERNANTROLL
Pienso que con los videojuegos pasa lo mismo que con casi todas las cosas. Siempre vamos a pensar "lo pasado siempre es mejor" debido a que la nostalgia ejerce en nosotros una fuerza importante. Esto pasa con el cine, la música... y muchísimas industrias. Es así. En general estoy satisfecho con esta industria pero pienso que podriamos mejorarla boicotteando lo malo que tiene, como los dlcs o los micropagos. Saludos.

81 4 4

12 de octubre de 2015 - 21:11
#4 FERNANTROLL
#2 @fernantroll Además decir que esto no ocurría antes no es cierto ya que SIEMPRE ha habido competitividad en las empresas, quizás no entre sony y micro pero sí entre sega y nintendo, por ejemplo.

48 0 1

12 de octubre de 2015 - 21:10
#3 YURILOWELL
#1 lo siento much pero el pc no se ha vuelto el mas usado por los graficos, por lo menos es la razon principal. Lo principal es lo versatil que es, como puedes jugar a juegos de todas las consolas con emuladores, esta la posibilidad de piratear juegos y en general todo el tema de las rebajas (yo por ejemplo el otro dia me pille borderlands 1 goty+borderlands 2 goty por 20 euros, eso en consola no lo ves ni en navidad)

37 1 2

12 de octubre de 2015 - 21:31
#14 CABALLERO_CEBOLLA
Me acuerdo cuando compraba los juegos por su carátula y las fotos del reverso...
Qué tiempos aquellos!

31 0

12 de octubre de 2015 - 21:28
#13 RIOSYELO
La verdad que antes también se hablaba mucho de gráficos, yo recuerdo esas peleas en tiempos de Sega y Nintendo.

20 0

12 de octubre de 2015 - 21:23
#9 POLESLAG
Estoy completamente en desacuerdo con esta opinion. Antes, Nadie criticaba a los videojungos que salian porque, si ya los poquisimos que se daban a conocer eran los que tenian una calidad media-alta, nosotros, los jugadores, como niños que eramos no teniamos capacidad critica suficiente para juzgar lo que estabamls jugando ( yo mismo, de pequeño, me tragué pelis que eran mierdas del tamaño de un castillo). Y eso de que ahora se a formado una especie de competicion lo estas diciendo como si antes no ocurriera. Hoy mismo se subio un aporte al respecto. Y pondria mas ejemplos pero estoy desde el movil y me da un poco de pereza. En conclusion, ya estoy cansado de oir decir que " si lo de antes era mejor" que " si lo de ahora es una mierda". No os dejeis llevar por la nostalgia.

14 3 2

12 de octubre de 2015 - 21:44
#23 A2MANDOS
Decir que hace 10 años pasaba una cosa y que después se creo el E3... Tiene unos poquitos de años más eh... concretamente en 1995 (20 añitos de nah) Ya pasaba cuando la pelea era entre una floreciente PS y la N64 y yo he estado presente en muchísimas discusiones entre amigos, como si la gente tuviese acciones en esas compañias.

El problema es que ahora es de dominio público a qué juegas y en todo grupo social grande se crean grandes grupos en los que apoyarse y sentir pertenencia que estan enfrentados a otro.

6 0

12 de octubre de 2015 - 21:42
#22 WHISKY99
#3 @yurilowell y no te olvides de los mods

6 0 1

12 de octubre de 2015 - 22:26
#30 MIGUITRONIK
Siento discrepar, pero creo que la imagen que se tiene ahora de los gamers se debe principalmente a la masificación de internet. Ya me gustaría a mi ver comentarios de un fanboy de sega vs fanboy de nintendo en la época de los anuncios con eslóganes como el mítico Genesis does what Nintendon't. Y en esa época la guerra de gráficos era también bestial (Todo eso de a ver quien consigue más bits y tal).

6 0

13 de octubre de 2015 - 00:49
#40 MKZ
Hace 20 años los juegos te los podías pasar en una tarde. La de veces que me hacía del tiron un sonic o un bomberman, mas que nada porque la memoria fallaba más que una escopeta de feria. Sobre discusiones, la de veces que discutimos cual era mejor, si la saturn, la nintendo o la play. En tema de gráficos no había discusión, o eran la polla como los tomb raider, zelda o eran lo mismo de siempre y poco más. Lo de la aceptación social es una paranoia muy roto2

Han mejorado una barbaridad, son la ostia, que a la vez las empresas desarrollaran mejores técnicas para tomar el pelo no quiere decir que si comparas cualquier juego le de 10 vueltas. La mitad de los que dicen estas gilipolleces de juegos de luz y felicidad justito han vivido la epoca de los 2000

6 0 1

12 de octubre de 2015 - 22:10
#29 XXLASOMBRAXX
#22 @whisky99

Y de la retrocompatibilidad

3 0

12 de octubre de 2015 - 21:44
#24 TSUNAMMY
yo opino que minecraft es un gran juego de construccion, en eso se basa en la construccion y en la imaginacion, el caos llega cuando salen los servidores pvp que no tienen nada que ver con la esencia de minecraft, yo 26 años y sigo diciendo que minecraft es un juego muy creativo, pero los servers pvp rompen su esencia, y a juegos como CoD es un buen juego pvp mas que de historia, el problema es los jugadores que encuentras en el, los juegos no son realmente malos ni las compañias sino que ahora como esta de moda ser "gamer" personas de todas las edades juegan y arruinan los juegos.

2 0

12 de octubre de 2015 - 22:41
#33 TROLLTROLLED
#8 @llstonesll la comunidad antes era igual, solo que no nos podíamos comunicar igual. Ahora puedes leer y dar cualquier opinión en cualquier foro de internet, por no hablar del multijugador online y su chat. Gente gilipollas ha habido siempre, pero ahora es más fácil encontrarlas

2 0

13 de octubre de 2015 - 22:07
#59 LAKRIBA
¿Que qué opinar? Si acabas de resumir mi opinión en un puñetero artículo XD.

Ya lo he comentado anteriormente en los comentarios de otras aportaciones: ¿me gusta? ¿Sí? Pues ande yo caliente y ríase la gente. Y a tomar por saco.

2 0

13 de octubre de 2015 - 00:08
#39 CH31010
#9 @poleslag concuerdo con digo, el autor parece el clásico gamer amargado que solo dice "en mis tiempos todo era mejor", a esos no les gusta ni la medicina moderna

3 1

13 de octubre de 2015 - 13:38
#50 SIRCOCONUT72
Señor, se merece usted una medalla por decir lo que todos piensan pero no dicen

2 0

13 de octubre de 2015 - 15:51
#55 A6116APOLLA
#4 @fernantroll sí, es que según este tío antes a las compañías les daba igual y todo era paz cuando la época de Sega y Nintendo fue una de las más conflictivas por las tácticas agresivas que llevaron a cabo.

2 0

13 de octubre de 2015 - 00:58
#41 WODAHSNOVITA
#31 @nnachh ¿Tú crees que gastar en DLC y micropagos es una inversión? Yo no, la verdad... lo considero una estafa y de las grandes. De hecho, ni siquiera me gustaba cuando antes los juegos sacaban según qué expansiones, porque era exactamente lo mismo, un gasto innecesario. Si para que un juego salga completo hay que esperar 2 meses más a que salga lo prefiero antes que tener que desembolsar después 15 euros más por 3 horas de juego.

2 0

12 de octubre de 2015 - 22:33
#32 NOTADRIAN
Hay una parte que dice :

(¿Alguien más a parte de yo cree que comparar gráficos es una estupidez?)

Yo tambien lo creo. Yo compro una consola por los juegos o porque tengo amigos que la tienen.

1 0

16 de octubre de 2015 - 08:33
#63 SHEIT3
#44 @mantechox imagino que saludos a la gente de la pagina, simple cortesia.

1 0

12 de octubre de 2015 - 23:39
#38 TSUNAMMY
#36 @rossmar pues suerte que no has jugado con un Spectrum y ya entraste jugando en el 2000, que el Spectrum esperabas 20 min mirando la pantalla para jugar mientras cargaba el juego. Y en esos tiempos competian 200000 consolas diferentes de atari, y fue lo que casi arruina la industria de los videojuegos con el famoso E.T. la competicion por quien saca mejor graficos o mas rapido los juegos es lo que arruina la industria y eso es culpa de los usuarios que compramos los juegos a medio hacer y despues te van metiendo el juego en forma de DLCs

1 0

13 de octubre de 2015 - 16:11
#56 ANGELOS201
Antes cuando yo empecé a jugar (con la famosa NES) no había mucha gente que jugara o tuviese una consola, pero con los pocos que pude compartir eran jugadores que hasta el día de hoy no les importa las rivalidades, gráficos o inclusos estos DLC`s o micro pagos. Dan lo mejor y lo peor de cada juego y los compartimos y siempre le encontramos lo mejor a los vídeo juegos, que es divertirse y pasarla bien. Y con respecto a los DLC's o micro pagos, hay algunos que abusan... pero otras los necesitan ya que te dan un juego gratuito o también las pequeñas empresas que hacer un juego sale una fortuna y no tienen para terminarlos. Incluso disfrutamos de los juegos de bugisoft jaja. Mientras nos den horas y horas de entretenimiento "MISSION ACOMPLISH"

1 0

14 de octubre de 2015 - 14:51
#62 GERCO16
Creo que tienes mucha razón, de hecho yo sigo comprando juegos de segunda mano viendo la portada y leyendo el reverso.

1 0

12 de octubre de 2015 - 21:51
#27 IDYOTEKE
#19 @gueko Es exactamente lo que yo opino y la sociedad podría decirse que en este caso son los YouTubers, prensa "especializada" que hace análisis sin terminar los juegos por ganar visitas y demás "opinólogos" que purulan alrededor de la industria. Hoy en día si juegas a tal juego eres tal tipo de jugador y, en parte es cierto, pero en parte no lo es ya que no por fumarte un porro eres un porrero... No sé si me he explicado bien o no pero es que es un tema complejo de explicar, en definitiva lo que yo creo es que cada uno debe jugar a lo que le de la gana y le guste pero por ello no debe criticar a quien no lo haga...

2 1 2

13 de octubre de 2015 - 05:34
#45 FIRESTRIKE
"Hace unos años (una década o por ahí), cuando un chaval veía un juego que le gustaba, no dudaba en comprarlo, era feliz desde que lo pagaba en la tienda hasta cuando la insertaba en su consola, y de ahí hacia delante, este chico tendría horas y horas de diversión jugando a ese juego que tanto le gusta."
" No le importaba que los demás lo criticaran por jugar videojuegos, de hecho, este chaval, le encantaba socializar con otras personas a las que también les encantaba este gran entretenimiento, compartían experiencias he incluso se recomendaban juegos, era por así decirlo una edad de felicidad y diversión."

La primera parte explica lo que hago siempre en Steam. La segunda explica lo que hago con mi amigos y gente que conozco.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.