Resumen completo del Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros WiiU 3DS

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Descubre todas las novedades de la presentación

Masahiro Sakurai se ha encargado durante las últimas semanas de darnos pequeñas dosis de información sobre el próximo Super Smash Bros pero ayer era el gran día. El Nintendo Direct dedicado nos ha dejado muchísima información que dará mucho que hablar.

Nintendo anunció que la versión de Nintendo 3DS está prevista para este verano, mientras que la versión de WiiU se espera que llegue en invierno. El propio Sakurai se ha justificado diciendo que la versión de sobremesa es más compleja y necesita de más tiempo para perfeccionarla. También se ha hablado de los nuevos objetos, escenarios, personajes, ayudantes y un nuevo modo exclusivo de la versión Nintendo 3DS. La versión portátil funcionará a unos estables 60fps, aún con el 3D activado.

Modo Smashventura

Este modo de juego para 4 jugadores es exclusivo de la versión de Nintendo 3DS. Nuestra misión será la de explorar una mazmorra y buscar todos los potenciadores que nos sea posible durante 5 minutos que pasaremos luchando contra personajes míticos de las sagas de Nintendo.

Transcurrido el tiempo, tendremos que luchar contra el resto de luchadores con todas las mejoras que hayamos obtenido. Podremos equiparnos a nuestro gusto antes de empezar a darnos de tortas. Estos son los tipos de potenciadores que encontraremos: Rapidez, Salto, Ataque, Especial, Objetos, Defensa.

Personajes

Las mayor sorpresa de este Nintendo Direct ha sido la incorporación de dos Pokémons como luchadores. Cuando la presentación estaba a punto de acabar, mediante un vídeo CGI se nos desvelaba que Charizard y Greninja formarán parte del plantel de luchadores.

Charizard ya no dependerá de ningún Entrenado Pokémon y podrá convertirse en MegaCharizard con la Bola Smash. Por su parte, Greninja será un personaje muy ágil que utilizará ataques que ya conocemos como Shuriken de Agua. Su Smash Final será una sucesión de golpes con los que derribará a su rival, con todo oscurecido.

Se ha confirmado el regreso de algunos personajes con algunas novedades. Sheik, Samus y Yoshi volverán con nuevas habilidades y poderes. El caso más sorprendente es el Samus Zero Suit que podremos elegir por separado de la Samus tradicional. Al no contar con la armadura, será un personaje mucho más ágil y se moverá con la ayuda de unas botas propulsoras.

Sheik regresará con muchas novedades en su lista de movimientos. Ahora podremos lanzar granadas, lanzar un disco explosivo y realizar un salto delfín. Por último Yoshi está más dispuesto a ganar que nunca y ahora luchará totalmente erguido, a diferencia de otras entregas de la saga.

Se ha confirmado también la lista de los 17 ayudantes que de momento están confirmados para los dos títulos:

Andross (Star Fox)
Demonio*Knuckle Joe* (Kirby)
Saki Amamiya (Sin and Punishment: Successor of the Earth.)
Lyn (Fire Emblem)
Nintendog (Nintendogs)
Waluigi (Mario)
Dr. Wright (SimCity)
Skull Kid (Zelda)
Mother Brain (Metroid)
Midna (Zelda)
Ashley (WarioWare)
Samus Oscura (Metroid)
Chomp Cadenas (Mario)
Canela (Animal Crossing)
Elec Man (Mega Man)
Color TV-Game 15

Juego Online

Masahiro Sakurai ha hablado de los distintos modos de juego que podremos disfrutar. En todo caso, será necesario contar con una buena conexión a Internet. El modo online se ha separado en dos posibilidades completamente diferentes.

El modo Por Diversión será el clásico modo en el que todo está permitido, será tan alocado como siempre. Los escenarios se elegirán aleatoriamente y todos los potenciadores estarán disponibles.

En el modo En Serio será donde saquemos nuestro lado más competitivo porque no dispondremos de potenciadores y solo podremos luchar en escenarios planos, sin plataformas.

Se ha incorporado un nuevo sistema de penalizaciones para reducir el mal comportamiento de algunos usuarios:

- Combates no disputados
- Ensañamiento con un jugador
- Autodestrucciones continuadas
- Abandonos frecuentes
- Modificaciones o trampas
- Quejas infundadas

Las sanciones comportarán suspensiones temporales o permanentes dependiendo del grado de la infracción.

Ataques Personalizables

Otra de las grandes novedades que encontraremos serán los ataques personalizables que podremos añadir para cambiar el estilo de lucha de nuestro personaje. Podremos personalizar muchos tipos de ataque pero solo los podremos utilizar en el modo multijugador local y jugando online contra nuestros amigos. El propio Sakurai nos lo explicaba y nos emplaza a esperar novedades:

"Algunos movimientos serán completamente nuevos. Este es uno de los elementos que podéis usar para personalizar el juego: los ataques especiales personalizables. No podréis usar esta opción en el modo online con desconocidos, solo está activa cuando jugáis online con amigos o en el modo de juego local. Estos movimientos personalizables añaden muchas posibilidades a los luchadores. Os contaremos mucho más en el futuro."

Escenarios

El nuevo Super Smash Bros contará con escenarios exclusivos de las dos versiones del juego. Estas localizaciones estarán basadas en anteriores entregas de las distintas sagas. En ocasiones tendremos que luchar contra jefes que aparecerán en algunos escenarios. Podremos decidir vencerlo entre todos o utilizar esta situación para aprovechar y hacer morder el polvo a nuestros adversarios. Estos son los escenarios exclusivos que hay confirmados:

Escenarios de 3DS:
Bosque génesis
3D Land
Tren de los Dioses
Gerudo Valley
Coliseo de Regna Ferox
Isla Tórtimer
Casa rural
Torre Prisma
Senda Arco Iris
Rescate Mii
Ballon Fight
Jungla Jocosa

Escenarios de WiiU:
Mario Galaxy
Pirosfera
Sobrevolando el pueblo
Cuadrilátero
Pilotwings
Altárea
Zona Windy Hill
Vergel de la Esperanza
Sala de Wii Fit
Reino del Cielo
Hal Abarda

Por último os dejamos con el vídeo completo en el que podéis ver todas estas novedades. ¿Qué os han parecido los cambios que han introducido? Al final tendremos que esperar unos cuantos meses más de lo previsto, pero tiene una pinta increíble.

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33 comentarios

10 de abril de 2014 - 00:30
#27 DENTDEMORSE
De igual modo recuerden que Nintendo es una gran compañia y todo lo que hagan está meramente estudiado por marketing no por que algunos asuman o que yo asuma algo quiere decir que sea así

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10 de abril de 2014 - 00:33
#28 DENTDEMORSE
lo menciono porque alguno de por acá dijo que era el obvio el desespero de Nintendo "vender" sino es el vender cuál es el propósito entonces de estas empresas? Crear cónsolas undergroud ?

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9 de abril de 2014 - 17:24
#17 RAMOSII
¿Alguien podría decirme a qué saga corresponde el escenario de la presentación de Greninja? El que tiene una estatua de dragón al fondo (38:21).

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9 de abril de 2014 - 15:50
#15 PERU
#10 El problema está en priorizar la salida de la portátil, que al parecer no va tan mal como U. Vale que tendrá más tiempo de desarrollo, pero ningún usuario de Wii U agradecerá esos meses extra de espera. Yo mismo iba a pillarla esta semana de cara a las novedades, pero igual me espero unos meses más.

#11 Tío, no me sales de respuesta directa. Esto no mola.

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9 de abril de 2014 - 12:27
#6 KWEKWE
Me alegra saber que no soy el único decepcionado por el Direct (aunque eso igual sigue siendo malo), pero la verdad es que fue pésimo, yo quería que revelaran información sobre el uso del mando. Y el hecho de que anunciaran un nuevo modo para 3DS y no para Wii U es una patada en los riñones para Wii U y sus usuarios

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9 de abril de 2014 - 10:58
#4 CHRISTIANJDPColaborador
#3 Yo creo que es una estrategia para que los que tienen WiiU y no quieren esperar tantos meses acaben comprando las dos versiones.

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9 de abril de 2014 - 10:48
#1 VIVAERIC
Muy chulo y tal pero... decepcionante. Me esperaba personajes y escenarios nuevos que realmente merecieran la pena pero aun nada. Charizard?!?!? por favor con entrenador pokemon era la mejor manera de introducirlo, no dejandolo solo.

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9 de abril de 2014 - 18:25
#19 LOLFRIKI588
claro esta bien pero... pero... pero.... Y lucario donde mier** esta lucario! almenos era competente sabiendo que era mistico y todo eso pero porque no lo volvieron a incorporar! creo que hubieran puesto al entrenador pokemon como en brawl pero hacerlo un poco mas competente (enserio en brawl era una porqueria de personaje)

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