Resumen completo del Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros WiiU 3DS

33

Descubre todas las novedades de la presentación

Masahiro Sakurai se ha encargado durante las últimas semanas de darnos pequeñas dosis de información sobre el próximo Super Smash Bros pero ayer era el gran día. El Nintendo Direct dedicado nos ha dejado muchísima información que dará mucho que hablar.

Nintendo anunció que la versión de Nintendo 3DS está prevista para este verano, mientras que la versión de WiiU se espera que llegue en invierno. El propio Sakurai se ha justificado diciendo que la versión de sobremesa es más compleja y necesita de más tiempo para perfeccionarla. También se ha hablado de los nuevos objetos, escenarios, personajes, ayudantes y un nuevo modo exclusivo de la versión Nintendo 3DS. La versión portátil funcionará a unos estables 60fps, aún con el 3D activado.

Modo Smashventura

Este modo de juego para 4 jugadores es exclusivo de la versión de Nintendo 3DS. Nuestra misión será la de explorar una mazmorra y buscar todos los potenciadores que nos sea posible durante 5 minutos que pasaremos luchando contra personajes míticos de las sagas de Nintendo.

Transcurrido el tiempo, tendremos que luchar contra el resto de luchadores con todas las mejoras que hayamos obtenido. Podremos equiparnos a nuestro gusto antes de empezar a darnos de tortas. Estos son los tipos de potenciadores que encontraremos: Rapidez, Salto, Ataque, Especial, Objetos, Defensa.

Personajes

Las mayor sorpresa de este Nintendo Direct ha sido la incorporación de dos Pokémons como luchadores. Cuando la presentación estaba a punto de acabar, mediante un vídeo CGI se nos desvelaba que Charizard y Greninja formarán parte del plantel de luchadores.

Charizard ya no dependerá de ningún Entrenado Pokémon y podrá convertirse en MegaCharizard con la Bola Smash. Por su parte, Greninja será un personaje muy ágil que utilizará ataques que ya conocemos como Shuriken de Agua. Su Smash Final será una sucesión de golpes con los que derribará a su rival, con todo oscurecido.

Se ha confirmado el regreso de algunos personajes con algunas novedades. Sheik, Samus y Yoshi volverán con nuevas habilidades y poderes. El caso más sorprendente es el Samus Zero Suit que podremos elegir por separado de la Samus tradicional. Al no contar con la armadura, será un personaje mucho más ágil y se moverá con la ayuda de unas botas propulsoras.

Sheik regresará con muchas novedades en su lista de movimientos. Ahora podremos lanzar granadas, lanzar un disco explosivo y realizar un salto delfín. Por último Yoshi está más dispuesto a ganar que nunca y ahora luchará totalmente erguido, a diferencia de otras entregas de la saga.

Se ha confirmado también la lista de los 17 ayudantes que de momento están confirmados para los dos títulos:

Andross (Star Fox)
Demonio*Knuckle Joe* (Kirby)
Saki Amamiya (Sin and Punishment: Successor of the Earth.)
Lyn (Fire Emblem)
Nintendog (Nintendogs)
Waluigi (Mario)
Dr. Wright (SimCity)
Skull Kid (Zelda)
Mother Brain (Metroid)
Midna (Zelda)
Ashley (WarioWare)
Samus Oscura (Metroid)
Chomp Cadenas (Mario)
Canela (Animal Crossing)
Elec Man (Mega Man)
Color TV-Game 15

Juego Online

Masahiro Sakurai ha hablado de los distintos modos de juego que podremos disfrutar. En todo caso, será necesario contar con una buena conexión a Internet. El modo online se ha separado en dos posibilidades completamente diferentes.

El modo Por Diversión será el clásico modo en el que todo está permitido, será tan alocado como siempre. Los escenarios se elegirán aleatoriamente y todos los potenciadores estarán disponibles.

En el modo En Serio será donde saquemos nuestro lado más competitivo porque no dispondremos de potenciadores y solo podremos luchar en escenarios planos, sin plataformas.

Se ha incorporado un nuevo sistema de penalizaciones para reducir el mal comportamiento de algunos usuarios:

- Combates no disputados
- Ensañamiento con un jugador
- Autodestrucciones continuadas
- Abandonos frecuentes
- Modificaciones o trampas
- Quejas infundadas

Las sanciones comportarán suspensiones temporales o permanentes dependiendo del grado de la infracción.

Ataques Personalizables

Otra de las grandes novedades que encontraremos serán los ataques personalizables que podremos añadir para cambiar el estilo de lucha de nuestro personaje. Podremos personalizar muchos tipos de ataque pero solo los podremos utilizar en el modo multijugador local y jugando online contra nuestros amigos. El propio Sakurai nos lo explicaba y nos emplaza a esperar novedades:

"Algunos movimientos serán completamente nuevos. Este es uno de los elementos que podéis usar para personalizar el juego: los ataques especiales personalizables. No podréis usar esta opción en el modo online con desconocidos, solo está activa cuando jugáis online con amigos o en el modo de juego local. Estos movimientos personalizables añaden muchas posibilidades a los luchadores. Os contaremos mucho más en el futuro."

Escenarios

El nuevo Super Smash Bros contará con escenarios exclusivos de las dos versiones del juego. Estas localizaciones estarán basadas en anteriores entregas de las distintas sagas. En ocasiones tendremos que luchar contra jefes que aparecerán en algunos escenarios. Podremos decidir vencerlo entre todos o utilizar esta situación para aprovechar y hacer morder el polvo a nuestros adversarios. Estos son los escenarios exclusivos que hay confirmados:

Escenarios de 3DS:
Bosque génesis
3D Land
Tren de los Dioses
Gerudo Valley
Coliseo de Regna Ferox
Isla Tórtimer
Casa rural
Torre Prisma
Senda Arco Iris
Rescate Mii
Ballon Fight
Jungla Jocosa

Escenarios de WiiU:
Mario Galaxy
Pirosfera
Sobrevolando el pueblo
Cuadrilátero
Pilotwings
Altárea
Zona Windy Hill
Vergel de la Esperanza
Sala de Wii Fit
Reino del Cielo
Hal Abarda

Por último os dejamos con el vídeo completo en el que podéis ver todas estas novedades. ¿Qué os han parecido los cambios que han introducido? Al final tendremos que esperar unos cuantos meses más de lo previsto, pero tiene una pinta increíble.

11 33

33 comentarios

9 de abril de 2014 - 14:39
#12 ITZARMZDZ
#2 respeto tu opinión, sería perfecto que estuviese Mewtwo, pero creo que Greninja tiene muy buena pinta en este juego y no es un mal sustituto. Creo que los Pokémon más míticos no tienen por que ser mejores que los de ahora, personalmente me parece que Greninja va a dar más juego que el que podría dar Mewtwo... es una simple opinión, no se si me inflarán a dislikes por ello pero bueno XD

12 1

9 de abril de 2014 - 10:49
#2 VIVAERIC
#1 Y Greninja no es un mal personaje ni un mal luchador, pero es ridiculo que habiendo tantos personajes míticos de pokemon introduzcan uno que lleva 6 meses para vender, igual que con Lucario quitando a Mewtwo.

10 3 3

9 de abril de 2014 - 10:50
#3 VIVAERIC
Y comercialmente nintendo la va a cagar, porque sacar primero la version de 3ds va ha hacer que la de wii u tenga muchisimo menos público, errada total cuando 3ds esta consolidada y wii u en la cuerda floja. Aquí se ven las prisas de nintendo para sacar lo que sea. Preferiria esperar a 2015 para tener un juego redondo para ambas consolas

12 6 4

9 de abril de 2014 - 11:38
#5 ROCKEROMADEINUSA
Están haciendo cosas muy bien, mejorar el tema online esta bien pensado, en el brawl iba muy mal. Pero no veo bien que los juegos tengan modos de juego distintos, en el caso de la ds es normal, puede que por falta de potencia, pero en la wii, no entiendo porque no esta el ultimo modo que explicaron...

6 0

9 de abril de 2014 - 13:06
#7 THETAX
Bueno, no me disgustó el Direct, pero con lo que han anunciado, a la versión de Wii U le van a caer puñaladas everywhere, dado que hay un modo exclusivo para la versión de 3DS y ésta va a salir mucho antes... La 3DS está fenomenal, en su mejor momento diría yo, creo que es hora de mimar un poco a la Wii U y no dejarla en segundo plano, pues tiene bastante potencial.

6 0 1

9 de abril de 2014 - 13:46
#8 CHETADO
#2 Lucario era mi personaje favorito T-T

8 2

9 de abril de 2014 - 22:46
#25 THETAX
#19 Tú no estás puesto al día, ¿verdad? Lucario se anunció hace tiempo, y en el Direct presentaron su Smash Final.

5 0

9 de abril de 2014 - 13:47
#9 SHATURNEX
#2 Greninja es el representante de la 6 Generación. Se rumorea que, como el Entrenador Pokémon no va a estar, pondrán en su lugar a tres pokes iniciales de cada generacion, siendo Charizard y Greninja los de Fuego y Agua. Queda uno de Planta. Y Jigglypuff. Y ojalá Mewtw

5 0 1

9 de abril de 2014 - 13:49
#10 SHATURNEX
#3 Son versiones diferentes. Si quieres jugar en pantalla pequeña y portatil, 3DS es la opción. Pero alguien que quiere jugar en el sofá de su casa comprará la WiiU.

#6 La WiiU tiene más tiempo, de seguro que ahora revelarán todos las partes comunes (como los personajes) hasta que salga la de 3DS y luego se centraran en las funciones de WiiU hasta su salida en invierno.

6 2 2

9 de abril de 2014 - 20:08
#23 SALCHIJON
em.....estoooo....Lucario si esta...
no se dieron cuenta? Sale en el vídeo.

3 0

9 de abril de 2014 - 19:15
#20 DARKPIPLUMON
#19 no se si te refieres a eso, pero lucario vuelve en este juego, y tiene bastante buena pinta

3 0

9 de abril de 2014 - 17:01
#16 INAKI199595
Personalmente creo que estaría mejor que la versión de 3DS fuera una versión "Estándar" mientras que fuera la WiiU la "Extendida",la que tuviera exclusivas,para justificar el retraso.Harían un mejor juego para WiiU y la tendrían mejor valorada.

4 1

10 de abril de 2014 - 09:03
#30 ANIM
¿Soy la única que piensa que hay demasiados Pokémon? Reconozco que las especificaciones de los juegos me han gustado (y seguro que se guardan un as en la manga para la versión WiiU, no desesperéis) pero ver que de novedades de personajes son dos pokémon, y uno metido con calzador para publicitar las nuevas generaciones... Es que todavía queda Jiglypuff, que estará fijo >_>

3 0

9 de abril de 2014 - 14:09
#11 KWEKWE
#10 Eso es válido pero no aceptable, la versión de Wii U necesita mucha mas publicidad, imagínate que alguien quiere comprar Wii U pensando en Smash y al ver el Direct se decepcione y termine comprando la polystation 720DS, luego sacan el "super modo especial" para la versión del Wii U pero esa persona ya se gastó el dinero y ya no podrá comprar la Wii U que si pudo haber comprado antes

3 0 3

17 de abril de 2014 - 18:55
#31 PIKASHU21
Uno de los modos de juego online se llama modo "En Serio"? Que no seria "Por La Gloria"?

3 0

9 de abril de 2014 - 15:44
#14 PERU
#11 "polytation 720DS", buenísimo... Hace un par de semanas estuve viendo un reportaje de Meristation sobre falsificaciones (en consolas)... te ríes un rato, la verdad.

2 0

9 de abril de 2014 - 15:41
#13 PERU
#3 #6 #7 #11 Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo estoy (estaba, de hecho, hasta que he visto esto) pensando en pillarla, en especial por MK8, SM3DW y por supuesto SSB, pero así no hay manera. Parece que Nintendo quiere autownearse, cerrando online para Wii, pero sin gran catálogo de exclusivos (clásicos, claro) para la U, y alargando lanzamientos.

4 2

10 de abril de 2014 - 00:55
#29 DENTDEMORSE
Aunque no me agradó en lo absoluto que solamente mencionaran lo exclusivo de 3DS, pero a lo mejor con esos meses de espera para la U muestren las exclusividades de este más adelante.

3 1

19 de abril de 2014 - 00:24
#32 ANDREW1735RFY
Hubiera preferido que ambos salieran en otoño.Aqui tengo mi Wii U y 3DS Esperando su racion de "Smash" Y ambas versiones me gustan.

#18 Tiene razon,creo que habran 12 personajes nuevos contando los ya confirmados y faltan muchos veteranos como para un par de meses. Creo que habra contenido no anunciado que nos sorprendera.

2 0

10 de abril de 2014 - 00:26
#26 DENTDEMORSE
Umm pues seré entonces unos de los pocos a los que le pareció genial este Direct.
- En cuanto a los pokemones usados en ésta pues recuerden que van avanzando de generaciones y no lo digo sólo por la serie, sino también la demografía de este juego, también hay pequeños para esta consola por lo tanto no me parece mal que quieran agregar a los nuevos.

1 0

19 de abril de 2014 - 07:51
#33 TAVIEROS
Pues a mi me gustó la Direct, ese Sakurai me troleó con lo de Samus jaja, pero me pareció que la introducción de Greninja fue por agregar un pokemon de la 6ta generación nada más. Pero yo quiero a Ness, a Mewtwo y que quiten a JP, pero como es de los 12 veteranos lo veo imposible...
PD: Un Pong de asistente? ._.

2 1

9 de abril de 2014 - 19:38
#22 LUIGYFUCKYOU
#3 Pues lucario es uno de mis pokemon favoritos, de los que mejor estan diseñados a mi parecer ._.

2 1

9 de abril de 2014 - 19:18
#21 CONNORFLAMES
#17 es la liga pokemon de kalos de pokemon XY, la sala del draco

1 0

9 de abril de 2014 - 22:45
#24 THETAX
#9 Es seguro que Jigglypuff entrará en el juego, puesto que los doce veteranos jamás faltan, cosa que incluye a Captain Falcon y Ness. Pero sigo esperando que regrese Mewtwo :(

1 1

9 de abril de 2014 - 18:19
#18 THEMETALHEAD97
Tranquilos todos, tal vez solo estén enseñando unas pequeñas cosas para que luego al comprar la versión final se impresionen por ver lo que hicieron, por decirlo de algún modo. Probablemente dejen a Mewtwo oculto para dar más impresión al no revelar nada de el.

2 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.