OPINIÓN: 5 cosas que Super Mario Maker necesita para ser aún más completo WiiU

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Muchos fans de la gran N estaremos de acuerdo en que Super Mario Maker promete ser uno de los bombazos de Wii U del año y que dejará huella en la historia de Nintendo. Es el primer creador de niveles oficial de Super Mario Bros desarrollado por Nintendo y por lo que se ha visto hasta la fecha, es un juego muy completo y es posible que pasados muchos años, la gente siga creando niveles.

A lo largo de este 2015 se han ido mostrando aspectos nuevos e interesantes del juego, como el Side Scrolling o sus posibilidades con los amiibo.

Sin embargo, éste no es el primer editor oficial de niveles de Super Mario Bros. Existen juegos flash e incluso fan games que ya ofrecían este tipo de prestaciones. El más completo que he visto hasta la fecha es Super Mario Bros. X (lo sé, vaya nombrecillo...).

Voy a hablaros un poco de este juego: ofrece mil y una posibilidades. Los niveles pueden ser tan grandes como desees, hay enemigos y objetos de todos los Mario Bros en 8, 16 y 32 bits; y además, ofrece una amplísima gama de músicas para tus niveles (algunas de Super Mario RPG o Super Mario 64).

Habiendo jugado a esta maravilla, he pensado que hay ciertos aspectos que Super Mario Maker podría adoptar, además de algunos que se me han ocurrido, y aquí voy a recopilar cinco de los que en mi opinión son más importantes y con los cuales Super Mario Maker sería el editor más completo jamás creado.
Recordad que esto es una opinión personal y que no tenéis por qué estar de acuerdo.

Editor de mapas

Presente en Super Mario Bros. X, el editor de mapas es una herramienta fácil de usar y muy útil para crear mapas del mundo con islas, ríos, tuberías, lava, etc. Además, para poder entrar a los niveles desde el mapa, basta con asignar un nivel creado a cada punto rojo de tu mapa del mundo.

Considero que Super Mario Maker debería poseer esta herramienta tan útil y completa porque no sólo es fácil de usar, sino que además te permitirá jugar tus niveles como si de los de un juego nuevo se tratasen.

Remake de los viejos Power Ups y demake de los nuevos

Es habitual que con el paso del tiempo, muchos Power Ups e ítems de los antiguos juegos de Mario se vayan perdiendo en el olvido y lleguen nuevos que los sustituyan. Pues bien, ¿por qué no remasterizar los antiguos y darles un look "retro" a los nuevos?

Seguro que más de uno habéis imaginado cómo sería el traje de Mario Helicóptero en 8 bits o el traje de Mario Rana al más puro estilo de New Super Mario Bros. U... ¿Me equivoco?

Los pequeños Yoshis

Los yoshis son adorables, hasta el más macho se enternece con ver a uno. Super Mario World (el primer juego de Mario con Yoshi) y New Super Mario Bros. U (el último hasta la fecha) no sólo poseen al característico dinosaurio, sino además a ese Yoshi pequeñajo que tragaba de todo.

Además, en este último juego,su función es distinta dependiendo del color: los rosas se hinchan, los azules sueltan burbujas y los dorados se iluminan. ¿Por qué no incluírlos en Super Mario Maker?

Extensión de la banda sonora

Ay, la banda sonora... Uno de los aspectos más importantes de un videojuego. Las BSO de los 4 juegos de Super Mario Maker no están mal; sin embargo, ¿por qué no ir más allá? ¿Por qué no incluir la BSO de otros juegos de Mario?

Por ejemplo, como los ya mencionados Super Mario 64 o Super Mario RPG. Esta última banda sonora en particular me encanta, ya sea por nostalgia o porque la compusieron Koji Kondo, Yoko Shimomura o Nobuo Uematsu (que son el Dream Team de las bandas sonoras originales).

Aspectos característicos en cada desbloqueable de los amiibo

Y llegamos al plato fuerte: los personajes desbloqueables con amiibo. ¿Por qué no proporcionarles las cualidades únicas que poseen como en Super Mario Bros. 2? Luigi salta más pero derrapa demasiado, Peach es lenta pero revolotea y Toad es veloz como ninguno.

Y saliendo del universo Mario... Samus disparando, Sonic perdiendo todas las monedas sólo al ser tocado por un enemigo, y Link alzando 1UP que consigue al aire mientras suena: "Da da da daaaaaaaa!"

¿Qué añadiríais a Super Mario Maker para que fuera más completo aún? ¿Cuál veis más viable de las cinco? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

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29 comentarios

29 de agosto de 2015 - 22:50
#16 GAELITOELQUESITO
Yo lo que quiero es que haya niveles verticales... D:

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30 de agosto de 2015 - 10:07
#22 LORDDKNO
#6 @bliss4humanity no lo creo , solo mira happy wheels , explotado como ninguno en su mejor epoca y ahora que ya paso su momento , hay youtubers que sigan sacando uno que otro video para salir del apuro ..

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29 de agosto de 2015 - 20:48
#10 RESTING
Sacando el articulo que escribiste, a que se debe tu nombre lince, sos un lice cosmico de las praderas siberianas, o es un nombre nada mas?

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29 de agosto de 2015 - 20:26
#8 BISSLIT
Que salga en pc...






t imajina iyo?! xd

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