OPINIÓN: 5 cosas que Super Mario Maker necesita para ser aún más completo WiiU
Por lince99 19:15 29/08/2015
Muchos fans de la gran N estaremos de acuerdo en que Super Mario Maker promete ser uno de los bombazos de Wii U del año y que dejará huella en la historia de Nintendo. Es el primer creador de niveles oficial de Super Mario Bros desarrollado por Nintendo y por lo que se ha visto hasta la fecha, es un juego muy completo y es posible que pasados muchos años, la gente siga creando niveles.
A lo largo de este 2015 se han ido mostrando aspectos nuevos e interesantes del juego, como el Side Scrolling o sus posibilidades con los amiibo.
Sin embargo, éste no es el primer editor oficial de niveles de Super Mario Bros. Existen juegos flash e incluso fan games que ya ofrecían este tipo de prestaciones. El más completo que he visto hasta la fecha es Super Mario Bros. X (lo sé, vaya nombrecillo...).
Voy a hablaros un poco de este juego: ofrece mil y una posibilidades. Los niveles pueden ser tan grandes como desees, hay enemigos y objetos de todos los Mario Bros en 8, 16 y 32 bits; y además, ofrece una amplísima gama de músicas para tus niveles (algunas de Super Mario RPG o Super Mario 64).
Habiendo jugado a esta maravilla, he pensado que hay ciertos aspectos que Super Mario Maker podría adoptar, además de algunos que se me han ocurrido, y aquí voy a recopilar cinco de los que en mi opinión son más importantes y con los cuales Super Mario Maker sería el editor más completo jamás creado.
Recordad que esto es una opinión personal y que no tenéis por qué estar de acuerdo.
Editor de mapas
Presente en Super Mario Bros. X, el editor de mapas es una herramienta fácil de usar y muy útil para crear mapas del mundo con islas, ríos, tuberías, lava, etc. Además, para poder entrar a los niveles desde el mapa, basta con asignar un nivel creado a cada punto rojo de tu mapa del mundo.
Considero que Super Mario Maker debería poseer esta herramienta tan útil y completa porque no sólo es fácil de usar, sino que además te permitirá jugar tus niveles como si de los de un juego nuevo se tratasen.
Remake de los viejos Power Ups y demake de los nuevos
Es habitual que con el paso del tiempo, muchos Power Ups e ítems de los antiguos juegos de Mario se vayan perdiendo en el olvido y lleguen nuevos que los sustituyan. Pues bien, ¿por qué no remasterizar los antiguos y darles un look "retro" a los nuevos?
Seguro que más de uno habéis imaginado cómo sería el traje de Mario Helicóptero en 8 bits o el traje de Mario Rana al más puro estilo de New Super Mario Bros. U... ¿Me equivoco?
Los pequeños Yoshis
Los yoshis son adorables, hasta el más macho se enternece con ver a uno. Super Mario World (el primer juego de Mario con Yoshi) y New Super Mario Bros. U (el último hasta la fecha) no sólo poseen al característico dinosaurio, sino además a ese Yoshi pequeñajo que tragaba de todo.
Además, en este último juego,su función es distinta dependiendo del color: los rosas se hinchan, los azules sueltan burbujas y los dorados se iluminan. ¿Por qué no incluírlos en Super Mario Maker?
Extensión de la banda sonora
Ay, la banda sonora... Uno de los aspectos más importantes de un videojuego. Las BSO de los 4 juegos de Super Mario Maker no están mal; sin embargo, ¿por qué no ir más allá? ¿Por qué no incluir la BSO de otros juegos de Mario?
Por ejemplo, como los ya mencionados Super Mario 64 o Super Mario RPG. Esta última banda sonora en particular me encanta, ya sea por nostalgia o porque la compusieron Koji Kondo, Yoko Shimomura o Nobuo Uematsu (que son el Dream Team de las bandas sonoras originales).
Aspectos característicos en cada desbloqueable de los amiibo
Y llegamos al plato fuerte: los personajes desbloqueables con amiibo. ¿Por qué no proporcionarles las cualidades únicas que poseen como en Super Mario Bros. 2? Luigi salta más pero derrapa demasiado, Peach es lenta pero revolotea y Toad es veloz como ninguno.
Y saliendo del universo Mario... Samus disparando, Sonic perdiendo todas las monedas sólo al ser tocado por un enemigo, y Link alzando 1UP que consigue al aire mientras suena: "Da da da daaaaaaaa!"
¿Qué añadiríais a Super Mario Maker para que fuera más completo aún? ¿Cuál veis más viable de las cinco? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!
#4 METIN2000
Ami me gustaria que los amiibo se purdieran tambien usarse en los otros 3 titulos aparte del primer mario.#3 WOMSEEK
Muy buen articulo amigo. Tienes razon en los de los amiibos, seria mejor que los amiibos le den lo caracteristico del personaje en vez de un simple skin#9 JAVIBRE95
Es una empresa, no las hermanitas de la caridad, ¿Habéis pensado cuanto va a vender el próximo Mario 2d en comparación con este?, hacer el juego definitivo conlleva a perjudiciarse económicamente a largo plazo, ojalá me cierre la boca la misma Nintendo dándonos otro Mario 2d bueno despúes de este...#6 BLISS4HUMANITY
siento que el juego puede llegar a ser un exito, pero sera sobreexplotado tanto en youtube que, nos hartaremos de el mas rapido, bueno es mi opinion#11 OSCARARTURO12
#1 Solo se pueden usar los amiibos para el super mario bros original, y los yoshis estan desde super mario world, pero fuera muy perturbador#7 BRAALE
Creo que me encantan todas las ideas excepto el remake y demake de cada Power-up,esto quitaria la caracterizacion de cada mundo mario en mi opinion y no los *sentirias como eran*Lo que si necesita es mas enemigos,como los ladrillos saltarines del mario 3¡¡(esos de las piramides)seria genial si Nintendo actualizara con objetos que se pidan como estos y darian mucho mas tiempo de vida
#17 CERVEZORIUS
#8 @bisslit Bueno, En PC hay desde hace años editores de mapas de Mario. Juegos Flash de Mario, Programas para crear música de Mario... Y sin olvidar el sublime crossover de Mario y Portal hecho por la comunidad.#19 MICROVAN
Si tuviera editor musical como el de Mario Paint sería un juego de 10#14 GALLEVASCO
Lo que le hace falta es la posibilidad de engadir checkpoints. Hay algunos niveles que es muy estresante hacerlo todo desde el principio cada vez.#26 LA_CEBOLLA_MALDITA
#18 @abca98 http://explodingrabbit.com/resources/super-mario-bros-crossover.84/te va a gustar, si no lo concoes ya. Y el portal con mario es mari0.
Y eso que esto es un mario clásico y no hemos mencionado los fangames de super smash bros
#15 GUEKO
"Sin embargo, éste no es el primer editor oficial de niveles de Super Mario Bros." Bueno, digo yo que de que aunque hayan otros editores de niveles, están hechos por fans, entonces este sí es el primero oficial, ¿no?#13 SALVORY
Yo imaginaba los amiibos como el supermario crosover, quien no haya jugado se pongo aqui el enlace http://explodingrabbit.com/resources/super-mario-bros-crossover.84/ es una maravilla#12 LINCE99
Gracias a todos los que habéis comentado para aportar nuevas ideas, y al Equipo Vrutal por publicármela ;)#5 WALUIGI_NUMBER_ONE
Está muy bien la lista, aunque creo que el primero es pedir mucho.Además, me tiene a mí el juego, más completo no se puede estar (?)
#21 ABCA98
#20 @gueko Me he gastado más vidas en ese nivel que en todos los demás niveles juntos.#25 MAELCALO
No se preocupen, Nintendo los agregara en un magnífico y caro DLC :)#28 KAIRON_LEGEND
Lo de que los personajes desvbloqueables de los Amiibo tengan sus propias caracteristicas habria sido todo un puntazo. A lo super mario crossover (Un juego flash que hay por ahi que seguro algunos ya conoceis). Y no solo limitarlo al modo Super Mario Bros, sino que tambien pudiesen usarse en el resto de estilos de juego (Mario Bros 3, Mario World, New Mario Bross) Creo que eso habria sido un puntazo.Deja tu comentario
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29 comentarios