OPINIÓN: Top 10 magos en los videojuegos PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

89

Dentro de los videojuegos, sobre todo en los RPG, la magia ha sido un elemento constante utilizado en incontables sagas por múltiples personajes de todos los tipos y colores, desde niñitas justicieras a abominaciones demoníacas, y de formas diferentes, pues mientras en algunos juegos es un recurso narrativo, en otros es una forma de atacar o una forma de resolver puzzles. Así que después de mis vacaciones, gracias a uno de los juegos que he estado jugando durante éstas (no os preocupéis, saldrá el personaje en la lista), he decidido hacer un top sobre mis 10 magos o hechiceros favoritos en los videojuegos.

Hay que clarificar primero que es la magia y que personajes pueden contar. Primero de todo, no incluiré personajes exclusivamente sanadores o invocadores en la lista, pues creo que son tipos completamente diferentes de magos. Segundo, los personajes de esta lista pueden usar otros medios para atacar, pero la magia debe ser un gran parte de su personaje y de su arsenal para el combate. Tercero, estamos hablando de magia, no de poder espiritual o poderes psíquicos, personajes como Ryu de Street Fighter no cuentan aunque el hadouken parezca algo mágico y con Psycho Mantis, lo mismo, a menos que el propio universo establezca que esa fuerza espiritual o esa telequinesis es la magia, no cuenta. Debe ser verdadera magia, no un personaje con trucos que llega a hacer con espejos y humo. Y último, no incluiré ningún tipo de deidad en la lista, a excepción de algún demonio o ángel, pues podríamos considerar que son otros tipos de razas humanas y que no tienen el mismo poder que un dios. Son un montón de reglas, pero así definimos muy bien el objetivo del top. Como siempre, este top contendrá NUMEROSOS SPOILERS así que si hay algún juego que te interesa jugar, pasa al siguiente puesto, y estará basado en una opinión PERSONAL de cuanto me llega a gustar el personaje, aparte de su poder. Dicho esto, sin más dilación, empecemos.

10.- Jessica (Dragon Quest VIII)

Dragon Quest VIII es sin duda alguna, el juego más famoso y recordado de la franquicia por varias razones, una de ellas siendo los memorables personajes que tenía el juego como el ladrón Yangus, el rey sapo Trode y la maga Jessica. Jessica es la hija de una familia noble de la población de Alexandria, pero como ocurre con una gran parte de los personajes femeninos en cualquier medio de ficción, no sólo videojuegos, su personalidad se puede resumir en un montaje de "Voy a hacer un hombre de ti" mientras esta chica rehuye las convencionalidades de las altas esferas y la aristocracia para hacer un trabajo de hombres y ser considerada un marimacho. Échale a la mezcla un poco de venganza por la muerte de su hermano y un poco de fanservice (una de sus características es Sex Appeal, directamente Sex Appeal), y tenemos a Jessica.

Jessica resulta ser una aliada incondicional en el juego gracias a sus excelentes dotes mágicas y sus hechizos, que aunque no llegan a ser exclusivos o especialmente interesantes, pues suelen ser los mismos que los de otras entregas de la saga, sí que empiezas a pillarle afecto a la chica por la utilidad de sus habilidades. También puede usar armas físicas y convencionales como cuchillos o un látigo (¿recordáis lo de fanservice?), pero de nuevo, no contamos estas armas. En general, aunque tiene una personalidad bastante cliché que la hace quedarse en un puesto bajo, Jessica es un personaje muy agradable que llega a conseguir sacarte una sonrisa con sus te- digo sus hechizos.

9.- Sypha Belnades (Castlevania)

Aunque en Castlevania hay otros magos muy poderosos, en específico, el rey de la oscuridad, Drácula, creo que es trampa poner al vampiro en esta lista, pues en el universo de Castlevania, él es tan poderoso que tiene a la propia Muerte bajo su control, por lo cual creo yo que deberíamos decir que es prácticamente una entidad divina y todopoderosa. En cualquier caso, Sypha es una maga al servicio de la Iglesia que ha aprendido a controlar los elementos del fuego, el hielo y el rayo para cazar y exterminar a los hombres murciélago, aunque para comenzar esta empresa tuvo que disfrazarse como un hombre para que el Papa le permitiera luchar contra las criaturas de la noche... Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una mujer que, aparte de su aparición en un juego de 8-bits, sólo ha estado presente en Castlevania Judgement.

Eso sí, Sypha resulta ser una aliada útil en Castlevania III gracias a sus hechizos mágicos que la permiten descubrir secretos en el nivel, por ejemplo, al congelar un río, y al enfrentarse a muchos enemigos o un jefe usando sus bolas de electricidad, aunque para compensar estas capacidades, Sypha es muy lenta y su ataque físico (en el que usa un cetro mágico que usa también para invocar su magia) es ridículamente corto y malo. En Castlevania Judgement, es un personaje que se enfoca sobre todo en los ataques de proyectiles, invocando bolas de fuego o bolas eléctricas gigantes, aunque también puede protegerse con un escudo helado. En general, diría que Sypha es una maga muy competente que destaca sobre todo por ser muy icónica y ser uno de los primeros ejemplos de un prestidigitador en cualquier videojuego.

8.- Lana (Hyrule Warriors)

Aunque hay muchos brujos y nigromantes malvados dentro de la saga de Zelda como pueden ser Aghanim, Yuga o incluso alguno podría decir que Ganondorf debido a algunos de los poderes mágicos que llega a demostrar al controlar personajes o lanzar bolas de energía, los dos primeros ejemplos que he mencionado son unos villanos blandos y casi sin personalidad o presencia y Ganondorf es mucho más conocido por sus dotes con las espadas o las cimitarras que por sus conjuros mágicos, así que he escogido la tercera vía y he elegido a un personaje del universo Zelda que creo que representa de forma más pura (dentro de lo que es Japón, por supuesto) de lo que es la magia, Lana.

Lana es un personaje exclusivo del juego Hyrule Warriors, una maga mona con un misterioso pasado que la vincula con la villana del juego Cia. Su arma principal y característica es su libro de hechizos que le permite controlar páginas de dicho libro, invocar rayos, paredes y cubos mágicos de cristal sobre los cuales pasar apisonando a todas las víctimas posibles. También puede utilizar un palo deku y una portal invocador que podría incluir. Aún teniendo en su poder estas dos armas, Lana es sin lugar a dudas la maga del grupo con una personalidad bien divertida y poco común dentro de los juegos de Zelda (estamos hablando de una serie que tiene un tendero rapero y un hombrecillo adulto vestido de verde que quiere convertirse en una hada), pero que aun así, llega a encajar dentro de toda la ridiculez y exageración de Hyrule Warriors para crear un personaje memorable.

7.- Quan Chi (Mortal Kombat)

Aunque en la última entrega de la saga, este brujo haya sido bastante menos fuerte que en otras entregas y haya recibido más tundas que cualquier otro personaje en el juego, a mi parecer, Quan Chi es el mayor hechicero de la saga por encima de Shang Tsung. Para empezar, fue nombrado por Shinnok (El satanás supremo de este universo) como el brujo que comanda el inferno y gracias a sus poderes, ha llegado a tener bajo a su control a Scorpion en su forma demoníaca aparte de poder resucitar a Shinnok. Estos poderes mágicos suplementan a sus capacidades de combate, por las cuales algunas personas pensarán que este personaje no debería entrar en este top, pero de entre todos los personajes de Mortal Kombat, éste es sin duda, el que utiliza más la nigromancia y sus poderes mágicos en sus ataques.

Su ataque característico y principal (el proyectil de toda la vida) invoca calaveras de energía verde y malvada para lanzar a sus enemigos, pero también puede crear hechizos de energía para dañar a su adversario en el suelo o portales con los que atacar por sorpresa a su víctima desde el aire o por la espalda. Otros de sus movimientos incluyen el fortalecerse con magia o disminuir la fuerza de sus oponentes y el invocar a pequeños demonios para que le hagan el trabajo sucio. Finalmente, también puede llegar a controlar levemente el cuerpo de sus contrincantes, o como se enseña en el modo historia de la última entrega, puede usar esta habilidad para controlar a cadáveres de antiguos luchadores y mantenerlos a sus ordenes. No es que tenga una personalidad muy interesante, más bien es el típico villano segundón que intenta resucitar a Lucifer, pero siempre me ha gustado su diseño y jugar con él.

6.- Magus (Chrono Trigger)

Aunque todos los personajes de Chrono Trigger pueden utilizar magia de distintos elementos por cada personaje, y Magus también sea conocido por utilizar una guadaña como arma física, este hombre de piel blanquecina es el mayor nigromante del juego. Magus es en realidad el príncipe de una antigua civilización que fue transportado a una época en el futuro por culpa de una máquina del tiempo que su madre hizo construir. En esa época futura, gracias a su poder, consigue provocar una guerra y llega a maldecir y convertir al acompañante de un espadachín legendario en una rana (que buscará venganza contra el brujo y que llegará a ser capaz de partir una montaña en dos de un único corte). En cuestión de personalidad, es unvillano trágico con el que simpatizas fácilmente y que es muy fácil que te llegue a gustar gracias a su diseño, su batalla o su historia y actitud.

Magus, aparte de ser un personaje muy carismático, es un mago capaz de crear barreras mágicas de varios elementos como el fuego o el agua a su alrededor. Cuando se une a tu equipo, como con cualquier otro jefe parecido, su vida desciende mucho, pero aun así, sus hechizos de oscuridad llegan a ser increíblemente útiles, sobre todo la bomba oscura, el único hechizo de nivel 1 que golpea a varios enemigos y es más fuerte que muchos hechizos de nivel 2, en otros términos. Aún con su nerfeo, está chetado. Gracias a sus dotes sobrenaturales consigue invocar a Lavos, una entidad cósmica que destruye el planeta y aunque no llega a matarlo, sí que fue lo bastante poderoso para llegar a hacerle bastante daño para retrasar su amenaza.

5.- Gul'Dan (Warcraft)

No tengo mucha idea de Warcraft y he jugado muy poco de sus juegos (si pongo algo mal, perdonadme), por lo cual, he necesitado la ayuda de un amigo mío para que me explicase más del lore de este personaje de forma resumida y tengo que admitir que Gul'dan es un mago oscuro muy interesante. Teniendo aptitudes natas para la magia desde la infancia, este orco pasó a ser el aprendiz de Ner'Zhul, un brujo considerado de los más poderosos en el universo Warcraft. Gul'Dan pasó a servir al rey demonio en sustitución de su difunto maestro y en cuestiones de personalidad, este orco había nacido para servir a un ser diabólico y es casi como una de las descripciones de los de su especie en los cuentos de hadas: falto de escrúpulos, amante de la mentira, sanguinario, calculador, egoísta, etc, etc... Lo hacía todo de una manera repulsiva que hacía que muchas personas desconfiaran de él... Todo un encanto.

Aparte de tener tanto poder que incluso su calavera fue utilizada después de su muerte como instrumento para crear portales hacia otros mundos debido a la inmensa cantidad de energía y poderes demoníacos que esta llegaba a canalizar. Pero Gul'Dan se caracteriza por dos acciones en especial por el uso de la sangre del demonio sobre todos los orcos para poder controlarlos y así crear un ejército aparentemente imbatible formado por soldados sanguinarios casi demonios. También es famoso por intentar resucitar al Titán Sargeras, uno de los creadores del universo y el titán que traicionó a sus compañeros y a los de su raza para volverse el más poderoso del mundo.... Digamos que es el verdadero equivalente de Satanás en el universo de Warcraft. Gul'Dan es en pocas palabras, un villano de pandereta típico pero poderoso, al que llegas a odiar (en el buen sentido) un poco y al que llegas a temer debido a su fuerza.

4.- Henry (Fire Emblem Awakening)

Aunque no me gustaba mucho la saga Fire Emblem anteriormente debido al sistema de muerte permanente y al hecho de que soy un noob en los juegos de estrategia, debido a lo mucho que alababan a Fire Emblem Awakening y al ver que tenía un modo para novatos, decidí pillármelo estos días para las vacaciones y me ha encantado. El sistema está más refinado, la música es muy buena y los personajes son muy interesantes, en especial, el mago oscuro Henry. Aunque Tharja no es una mala hechicera en cuestión de fuerza y su incesante acoso hacia mi personaje la haga bastante interesante a nivel de personalidad, no puede competir contra la fuerza de Henry y sus risas maníacas. Henry es un mago plegiano, aficionado al cuidado de cuervos y a los chistes malos que nunca para de soltar que se une a nuestro ejército durante una emboscada de resurrectos debido a su afición a los baños de sangre.

Es más, siguiendo por esta línea, las conversaciones de Henry con otras unidades revelan más aún de su personalidad, como el hecho de que aún teniendo en cuenta su naturaleza sádica, se preocupa mucho por sus amigos y puede llegar a ser un padre amoroso. También se descubre que carece de moralidad y por eso puede llegar a cometer atrocidades si así consigue que sus seres queridos sean felices. Pero dejando de lado su interesante personalidad, Henry es una bestia parda en el campo de batalla. Tiene unas estadísticas de magia altísimas y si le dejamos que utilice el hechizo Ruina, sus probabilidades de que alcance al enemigo con un golpe crítico son increíblemente altas (60% en muchos casos). Henry es una unidad obligatoria para las batallas clave y si le promocionas de Mago oscuro a Hechicero, su poder le puede llegar a convertir en el mejor mago que llegues a tener en el juego. Por todo esto, Henry es sin duda alguna, uno de mis soldados favoritos para usar en Fire Emblem Awakening y uno de mis nuevos ilusionistas favoritos.

3.- Maestro Xehanort (Kingdom Hearts)

Y llegamos a Kingdom Hearts. Aunque este viejales también sea un maestro utilizando la llave espada, su magia es tan poderosa y tan versátil que creo que es necesario ponerlo en esta lista. El Maestro Xehanort es el mayor villano de la saga Kingdom Hearts, un Maestro de la Llave Espada que quiere recrear la mayor guerra de la historia para conseguir, gracias a un artefacto llamado la llave espada Chi, el poder absoluto. Este personaje es un villano muy inteligente, manipulador y que no dudará en matar para conseguir sus fines, pero sin trampas, sólo un ataque fulminante. Aparte, tiene la voz sensual del ya fallecido actor de Spock, Leonard Nimoy, y es tan poderoso que no entiendo por qué tiene que engañar a todo el mundo para cumplir sus planes.

Puede controlar la oscuridad casi a su antojo, es un maestro de la terraformación, siendo capaz de crear montañas en segundos, puede teletransportarse y también puede manejar una horda de llaves espada en forma de tornado como si fuera algo natural para él. También es un maestro de las magias elementales, en especial de la de hielo, pudiendo congelar un cuerpo entero al instante con sólo tocarlo. Y sé que por ahora todo esto parece como cuando jugábamos en el recreo de nuestro colegio a ser superhéroes y teníamos todos los poderes que nuestra diminuta cabeza podía llegar a imaginar, pero, oh nena, hay más. Xehanort es el personaje que tiene más control sobre su corazón o el de las demás personas, siendo capaz de extirpar los corazones de cualquiera (o fragmentos de corazón) y transplantarlos a un nuevo cuerpo. Sorpresa, Xehanort también puede utilizar la magia para viajar en el tiempo... Sí, es una completa locura.

2.- Oliver (Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca)

Oliver es el protagonista de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, un juego en el que el niño anteriormente citado viaja a un mundo paralelo y mágico gracias al poder de las lágrimas para salvar a su madre y convertirse en un mago maestro. Al principio, Oliver se presenta como el típico niño educado y algo debilucho que tras la muerte de su querida madre se queda destrozado y llora porque quiere recuperarla, pero a lo largo del viaje Oliver se vuelve un personaje que aunque no pasa de ser el niño héroe, se vuelve alguien que no se te va a ir de la cabeza debido a su inocencia y su carisma, como Link de Zelda. En especial, después de su "despertar", donde llega a conseguir el pleno de sus capacidades y consigue madurar completamente. Lástima que durante el resto de la aventura, el foco de la historia se centre en un único personaje y los demás casi no tengan presencia.

Los poderes de Oliver le permiten invocar únimos, pequeñas criaturas que le ayudan a atacar físicamente a otros enemigos y que son el equivalente de este juego de los Pokemon. Aparte, Oliver conoce múltiples conjuros gracias a su gran enciclopedia de la magia que no sólo le sirven para el combate contra monstruos gracias a los típicos conjuros que varían desde la bola de fuego hasta la creación de un glaciar, sino también para realizar acciones para resolver puzzles, como hablar con animales, reparar puentes y objetos y demás acciones mundanas que no sirven para pelear contra las "bestias" a las que no enfrentamos. Oliver puede realizar conjuros muy poderosos como el Corazón de Fuego, su ataque característico, que le permite crear un huracán de fuego que arrasa con los enemigos, o junto a la varita Estrella del Alba, puede realizar el ataque del mismo nombre para acabar fácilmente con una gran parte de la barra de vida de un enemigo oscuro o puede usar la Estrella del Ocaso para hacer lo mismo, pero con un ataque de oscuridad.

1.- Kefka Palazzo (Final Fantasy VI)

Hay tantos magos importantes dentro de la saga Final Fantasy que podría haber hecho una lista única y exclusivamente para ellos. Está Viví de FFIX, Lulu de FFX, los magos negros originales, Rose de FFIV... pero mi elección final va para el payaso malvado genocida, Kefka Palazzo de FFVI. Kefka es la mano derecha del emperador del imperio Geshtaliano y el primer involucrado en el experimento para crear soldados magitek, lo cual aparte de darle poderes mágicos, le destrozó la cordura y le volvió un loco tan peligroso que ningún manicomio puede contenerle... Kefka es un personaje que puede soltar unos chistes y puede comportarse como un niño de repente, para pasar a envenenar el agua de un río para provocar un genocidio y reírse de los gritos de sus víctimas y acabar hablando sobre que el sentido de la vida es la destrucción de esta misma y no queda raro, o incómodo. Esa aleatoriedad y todas esas personalidades diferentes son algo inherente de alguien que no está bien de la cabeza y por eso es por lo que mucha gente, yo incluido, lo considera uno de los mejores villanos de videojuegos.

Aunque al principio del juego, este bufón no fuera especialmente fuerte, conjurando hechizos corrientes como Estrella del Mañana o Hielo+, perotras absorber la energía de los espers, llega a ser tan fuerte que es capaz de proyectar ilusiones, destrozar tres soldados con armaduras magitek y derrotar a decenas de espers utilizando una magia que inutilizaba los poderes de esta preciada especie. Tras absorber los poderes de la Tríada de Combatientes, Kefka pasa a convertirse en el Dios de la Magia y el Señor del Mundo provocando el apocalipsis en la tierra. Con este poder, Kefka creó su propia torre desde la cual utiliza su ataque característico, la luz del juicio, para juzgar y matar a cualquiera que se le oponga, o como un simple pasatiempo.

Aunque es cierto que Kefka llega a ser un dios, hay que tener en cuenta que en un principio, era un humano simple y corriente, el hecho de que sus poderes llegaran a ser tan inmensos que nadie pudo detener su incesante escalada hacia el poder absoluto es la mejor prueba de que Kefka es un mago brutal. Por esto y por ser un personaje un personaje tan bien construido en todos sus aspectos, Kefka es mi mago favorito de los videojuegos.

32 89

89 comentarios

28 de agosto de 2015 - 20:27
#6 TURCOBANDIDOColaborador
#4 @takeomasaki

Y luego el nombre de moda pasó a ser Ansem

59 3 1

28 de agosto de 2015 - 20:25
#4 TAKEOMASAKI
Maestro Xehanort es tu padre, tu madre, tu abuela y tu perro.

¿Qué digo? ¡Todo el mundo es Xehanort!

52 1 1

28 de agosto de 2015 - 20:43
#10 TURCOBANDIDOColaborador
#7 @kubika

Hemos hecho una remodelación, no te preocupes, entra sin miedos

51 3 3

28 de agosto de 2015 - 20:22
#1 TURCOBANDIDOColaborador
No sé de donde viene eso de OPINION en el título, nunca lo he puesto en mis tops, nunca...

Meh, bueno, curioso.

36 16 3

28 de agosto de 2015 - 20:39
#7 KUBIKA
Te faltó el del Clash of Clans.
.
.
.
.
(Ya sé donde está la puerta)

20 3 2

29 de agosto de 2015 - 00:21
#48 SOULSLYDE
"No tengo mucha idea de Warcraft"
Guldan mago..la madre que te... no,lo siento yo no puedo perdonar eso.

18 1 1

28 de agosto de 2015 - 20:39
#8 ABCA98
#6 @turcobandido Wow esto es peor que cuando hubo aquella ola de imitadores de Elvis.

13 1

28 de agosto de 2015 - 21:42
#32 PETERGUY
#1 @turcobandido supongo que después de leer el top, pues pensaron que al fin de al cabo, no deja de ser los 10 mejores magos según tu criterio; por supuesto no estoy cuestionando su criterio, o gran Turcobandido

12 2 2

28 de agosto de 2015 - 22:35
#41 SUPERCHU
En serio de todos los magos de Fire Emblem que existen tenías que poner a Henry, que nunca has oído hablar del gran Levin, el rey de Silesia, heredero de la legendaria magia de viento Holsety y descendiente de un guerrero cruzado.
SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS
Tuvo que abandonar a su esposa y a sus hijos sin poder decirles nada y permitir que el guerrero cruzado Sety se adueñara de su cuerpo, mientras su esposa moría por una enfermedad y eso hizo que sus hijos lo odiaran, pero él no abandonó su misión, porque conocía lo que sucedería si el dragón Loputousu resucitaba.



Pero no, tu tuviste que poner a Henry, pero bueno...

12 2 1

28 de agosto de 2015 - 20:50
#16 TURCOBANDIDOColaborador
#14 @furry_alone

ACASO VIVI PUEDE INVOCAR AL APOCALIPSIS, ¿EH, EH? POBRE MORTAL SIN PODERES DIVINOS

15 6 2

28 de agosto de 2015 - 21:24
#21 TJLASER
Tucobandido-senpai, técnicamente Gul'dan es un brujo, yo en su lugar colocaría a Medivh o Khadgar. Ambos son magos endemoniadamente poderosos

8 0 1

28 de agosto de 2015 - 22:08
#35 WENDER
como jugador de warcraft he de decir que Gul'dan, como se ha mencionado es un brujo, pero antes de eso si que era aprendiz de Ner'zhul, pero como chaman, no como brujo, el chamanismo es magia de naturaleza basada en los elementales, que si, que al final todo es magia y por ende magos, todos, y luego dependiendo de cada origen, pues se separa. Kil'jaeden es un demonio que se presento ante Ner'zhul en sueños con la apariencia de su fallecida mujer y le dijo que debían servir a la legion ardiente y masacrar a sus vecinos draeneis. Ner'zhul acabo dandose cuenta, aunque tarde y Gul'dan se chivo a Kil'jaeden, y en recompensa, este puso a Gul'dan en la posicion de Ner'zhul, coronandose como el primer brujo de la historia de warcraft

5 0 1

28 de agosto de 2015 - 20:24
#2 HXBAQUE
En lugar de Lana hubiera puesto a Vaati que es un mago a la par de competente.

5 1 1

28 de agosto de 2015 - 20:46
#12 ABCA98
#7 @kubika ¿Sabes cuál es la puerta de la Luna del nido de Águilas? :3 Porque te vamos a mandar por ahí.

5 1

28 de agosto de 2015 - 23:35
#44 THE_PERICO_TUERTO
PERO SI GULDAN ES UN PUTO BRUJO!

4 1

29 de agosto de 2015 - 02:10
#54 LIZZERDBLACK
un ranking demasiado simple. te has dejado magos de verdad en el mundo y de los videojuegos
y por favor ser mago no es ser brujo. ni encantador. ni usar energias. ni ser conjurador.

5 2

28 de agosto de 2015 - 21:13
#18 JKF
mmm ya veo, y Majora supongo que fue un teleñeco no?

4 1 1

29 de agosto de 2015 - 16:25
#81 MRDARKZ123
#76 @chuckpwnsall La he casado con Mi Unidad en una partida, pero vamos en serio no le veo mucho sentido a que me tenga que gustar alguien que acosa al personaje que representa al jugador, además es una mala madre.
Estoy seguro de que si tiene tanto fanservice por parte de la gente es por eso que ha dicho #72 @turcobandido .

2 0 1

29 de agosto de 2015 - 16:32
#82 ADRIPERIS21
#49 @turcobandido Además has dado un par de patadas al Lore en la explicación de Gul'Dan, pero no te ofendas, hombre, el Lore de Warcraft es muy complejo. Como señalan por ahí abajo como mago de Warcraft hubiera puesto a Kil'Jaeden, el más grande de todos los hechiceros de Warcraft, y el señor demoníaco para el que trabajaba Gul'Dan

3 1 1

28 de agosto de 2015 - 20:24
#3 GMAN_PNG
#1 @turcobandido El Sr Vrutal vuelve ha hacer de las suyas

4 2

29 de agosto de 2015 - 13:05
#75 CHUCKPWNSALL
0 - Celes Chere.
No sólo usa magia, sino que puede absorberla y recuperar HP.
Kefka es su b*tch.

1 0

29 de agosto de 2015 - 12:09
#72 TURCOBANDIDOColaborador
#66 @mrdarkz123

2 1 1

29 de agosto de 2015 - 13:00
#74 TOAN
Me siento alagado :)

1 0

29 de agosto de 2015 - 12:08
#71 TURCOBANDIDOColaborador
#62 @kurama998

Kefka (Aparte de reír en 16 bits, no 8), es un villano jodidamente bueno, para empezar, está loco de atar, lo cual lo hace al mismo tiempo, entretenido y peligroso, las acciones que llega a realizar son bastante impresionantes (Es un villano que llega a cumplir su propósito de destruir el mundo, por dios) y también es un personaje que nos hace reflexionar sobre cual es el sentido de la vida, si estamos destinados a destruir o ser destruidos y si las ilusiones sirven para algo

2 1

29 de agosto de 2015 - 14:10
#78 CHARNEGO
#49 @turcobandido El fuego de los magos de Warcraft es una manipulación de la magia arcana. En cambio, el fuego de los brujos proviene del Vacío Abisal, donde viven los demonios. Es otro tipo de fuego. También es diferente el fuego de los chamanes, este proviene de los elementos (Ragnaros y sus secuaces).

2 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.