Epic Games cree que la realidad virtual cambiará el mundo

12

Considera la realidad virtual como un fenómeno que superará el que vivimos con los smartphones

Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games, ha realizado unas declaraciones en las que se muestra muy interesado por la Realidad Virtual. Considera que el impacto de esta tecnología será superior al que hemos vivido recientemente con los smartphones. Sweeney cree que dentro de unos años la experiencia será tan real que no podremos diferenciarla de la realidad.

"La Realidad Virtual es la tecnología que cambiará el mundo totalmente. Creo que va a ser un fenómeno mayor incluso que el de los smartphones. Tienes que ponerlo en perspectiva y darte cuenta de que ahora mismo estamos como en la primera generación de iPhone, con un dispositivo muy interesante pero con fallos que evitan que sea un dispositivo capaz de convencer a todo el mundo".

"Podría haber una audiencia de diez millones de usuarios con la tecnología actual, pero eso mejorará con cada generación y el público crecerá hasta llegar a un punto crítico en el que te pondrás uno de estos dispositivos y obtendrás una experiencia que no podrás distinguir de la realidad".

Parece que el futuro a corto y largo plazo de los videojuegos está en la Realidad Virtual. ¿Creéis que acabará cambiando el mundo de los videojuegos o se trata de una moda más?

8 12

12 comentarios

2 de abril de 2014 - 12:20
#3 ASTTAROTTHH
Realmente va a cambiar el modo de ver los videojuegos, hasta el punto, en mi opinion, de legar a sustituir las consolas actuales. Pero evidentemente , hasta que llegue ese momento aun falta mucho

11 0 1

2 de abril de 2014 - 10:49
#1 SNI
Yo creo que sera una opcion muy interesante, pero no creo que sustituya nada. Hay gente a la que no le gustara, otros que si. Personalmente me parece una nueva experiencia que siempre he querido probar, pero en concreto esperare al menos hasta la version final de Occulus. Ya veremos el Morpheus de Sony como avanza.

5 1

2 de abril de 2014 - 11:35
#2 CHERRYCOKEPALPATINE
Como sea igual que el 3D de la Nintendo 3DS que yo no lo veo a no ser que esté increíblemente quieta, por mí que se lo queden.

4 1

2 de abril de 2014 - 17:59
#6 ROTROX
Pues yo espero mucho más de la RV. Podría ponerme a dar bastantes motivos sacados de una conversación que tenemos el señor Pollo Azulado y yo por MP desde hace dias, pero necesitaría muchos más caracteres.
Solo abrid la mente. La RV no solo puede servir para videojuegos. Puede ser mucho mas útil.

2 0

2 de abril de 2014 - 18:56
#8 FLETXAOSCURA
Gente hipermetrope, bizca, con un ojo vago, daltonicas, que no soportan pantallas... no creo que ninguno de esos lo use(no se si lo del ojo vago tiene que ver)

2 0

2 de abril de 2014 - 14:53
#5 LANOSA
Dudo que la realidad virtual pueda sustituir, a corto y largo plazo, a los dispositivos actuales. Habrá a quienes les convenza, habrá a quienes no, pero dudo que, al menos en las próximas generaciones, sustituya a la consola, al PC o al smartphone.

2 1

3 de abril de 2014 - 01:39
#9 MEGAJUANPH11
#3 Incluso me planteo el concepto de que aquí en 10 años, un dispositivo como el occulus rift sea la misma consola.
El impacto de la realidad virtual, si se maneja bien, podría equipararse a la llegada de las gráficas 3D en los años 90's .

1 0

17 de mayo de 2014 - 09:14
#12 LINCE99
Yo creo que no los sustituirá. Para los shooters, juegos de conducción y de terror está bien; pero ya vimos que en Mario 64 era un poco desastroso. Los plataformas no se adaptan tan bien al Oculus Rift.

1 0

2 de abril de 2014 - 18:49
#7 ROPERR
SAO... pronto... xD Lo cierto es que producira un antes y un despues en el campo de las consolas dejando muchas en un mal estado, tambien supondra un nuevo avance un gran campo de explotacion para futuros juegos, quien no a deseado estar dentro de un juego o por lo menos vivirlo como si estuvieras

0 0

3 de abril de 2014 - 05:21
#10 LOSS
Alguien ha visto la película "Gamer" les recomiendo que la vean si es que quieren hacerse una idea de como podría ser el futuro con esta tecnología!!

0 0 1

3 de abril de 2014 - 12:04
#11 DARKKIROS
#10 bajo mi putno de vista creo que el concepto de "gamer" es un poco llevado al extremo, no deja de ser humanos jugando a un juego en el que estan controlando a otros humanos xD

0 0

2 de abril de 2014 - 12:54
#4 SHATURNEX
Meh... Más que algunos juegos estén diseñados exclusivamente para RV, no creo que diferencie tanto. Creo que se van a poder jugar tanto en RV como en pantalla de toda la vida. Eso sí, su lugar en la industria va a tener :D

1 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.