Los problemas de la primera generación de Pokémon

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64 comentarios

1 de agosto de 2016 - 18:38
#53 MILKOXSS
Algunas cosas estan mal.

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1 de agosto de 2016 - 12:03
#46 STARZD
#44 @otro_dia A mí magnemite y magneton me gustan, pero igualmente pienso que son diseños malos, lo que pasa es que estoy acostumbrado y tengo recuerdos con ellos; si magnemite saliera ahora, no creo que me hiciera mucha gracia.
Y si, golem y graveler molan, pero geodude no :/

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31 de julio de 2016 - 20:34
#35 TREW
#7 Y hay más cosas, como que la CPU siempre usa ataques de tipo con ventaja, si puede, aunque sean de estado xD Que se lo digan a ATV y a dragonite XD

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31 de julio de 2016 - 19:25
#21 MRDARKZ123
¿Contraataque solo funcionaba con Normal y Lucha? ¿Por qué? Si no son lo únicos tipos que iban por físico de aquella.

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31 de julio de 2016 - 20:23
#33 MEMELOL
Recuerdo que vi un vídeo en el que demostraban que Rapidez podía fallar en la versión japonesa de la primera generación, aun cuando en el juego dicen que es un ataque de gran precisión. Tal como indica el cartel: TODOS tienen esa precisión, incluido ese movimiento que supuestamente nunca falla. Eso sí, contra los sustitutos acierta el 100% de las veces.

https://www.youtube.com/watch?v=C6Hkos4vdsU

Además, es posible conseguir un objeto glitch que te permita introducir código arbitrario en el cartucho, siempre y cuando el código quepa. He aquí un ejemplo (ved hasta el final):



Por no hablar de todos los Pokémon glitch capturables.

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6 de agosto de 2016 - 06:36
#62 NELAZOR
#61 @nelazor Si usabas Fuerza y apretabas la tecla B se te quitaba y debias activarlo de nuevo xD

Según la consola, por la luminosidad a veces no era necesario tener Destello, bastaba con pegar una pegatinita donde se supone que esta tu personaje y podías moverte por que veías paredes y escaleras (No veías a tus rivales pero es parte del entrenamiento).

No podías cortar el Hall de la fama cada vez que te pasabas la liga.

Debe haber muchas más pero no se me ocurren ^^

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3 de agosto de 2016 - 21:17
#56 TEARRASTROLOSMUERTOS
#49 @sircharlesbarkleysuns
Creo que los prefiero comparados con los primeros sprites


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31 de julio de 2016 - 19:42
#30 INAZUMA_GT
#29 @gueko Ya fuera de coñas, solo lo veia por snivy, aparte de snivy, solo valia la pena la saga de N, ahí si que lo hicieron bién.

Actualmente, en XYZ, me han dado una pelea que se ha vuelto una de mis favoritas, ash vs shouta en la liga, sobretodo, esta parte

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31 de julio de 2016 - 19:39
#29 GUEKO
#26 @inazuma_gt #22 @pirulico Vale, perdón, entiendo por dónde vais xD. Aunque al menos metieron a una persona de color en el anime por fin xD. Brock no vale, él solo es morenito color piedra.

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31 de julio de 2016 - 19:38
#28 MEGAMAGNER
#1 @elchuni Un infarto muy efectivo

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3 de agosto de 2016 - 23:35
#58 TEARRASTROLOSMUERTOS
#57 @sircharlesbarkleysuns El diseño de un sprite no tiene nada que ver con los graficos.

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6 de agosto de 2016 - 06:26
#60 NELAZOR
#13 @gueko Existen ataques como fijar blanco y otros que hacen lo mismo, Poliwrat puede aprenderlo, no es nada nuevo.

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1 de agosto de 2016 - 17:31
#50 NUADASILVERHAND
Vale, solo un apunte. Algunos de esos "errores" se debían a las limitaciones lógicas de la tecnología de la época. Está bien juzgar abiertamente, pero no hay que perder el contexto. Eso mismo se aplica a las mecánicas, que sólo le importaban a quienes jugaban competitivo (y quienes lo juegan ahora), porque el resto jugábamos para pasarla bien.
Un bug que me sorprendió no haber encontrado: si usabas corte en un arbusto, te colocabas en su lugar, guardabas partida y salías, al reanudarla te encontrabas sobre el arbusto y había un 100% de probabilidades de encontrar un pokémon xD.

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1 de agosto de 2016 - 14:46
#48 PRADES17
En lo de toxico, el segundo punto esta mal, en todas las generaciones, cuando cambias al pokemon se convierte en envenenamiento normal.

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6 de agosto de 2016 - 10:59
#66 ALFA08
para eso estan los remakes de la tercera generacion

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6 de agosto de 2016 - 06:46
#65 NELAZOR
#62 @nelazor Aunque cambies el pokemon, el contrincante usará un movimiento que sea efectivo contra tu nuevo pokemon, es decir, lo decide después de que cambies de pokemon y no antes.

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1 de agosto de 2016 - 18:30
#52 BE_FRIKI
En su momento, o no me parecían problemas o no me había dado cuenta:
¿Que necesitas el turno entero para despertarte? Una putada, pero hay que convivir con ello y saber utilizarlo a tu favor.
¿Que tenías que irte al menú para utilizar la bici? Un infierno, pero como muchas otras cosas de los juegos antiguos, por ejemplo, los objetos en el Ocarina of Time (según he oído, ya que no llegué a jugarlo)

Como mucho, puedo admitir haber notado cosas raras al volver a jugarlo años después (lo más raro es que usé Lengüetazo contra un Drowzee y no le afectó, creo recordar...)

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1 de agosto de 2016 - 19:53
#54 SUPERYOSHI80
Como olvidar en esos tiempos que el tipo PSIQUICO era bien pinche invencible el alakazam hijo de su put madre .___.

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6 de agosto de 2016 - 15:37
#67 GUEKO
#60 @nelazor Aunque esto es distinto. Actualmente es imposible tener un Machamp con Fisura a partir de la tercera generación, ya que no puedes pasar Pokémon de 2ª a 3ª. Tengo curiosidad de ver si lo confiuran.

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1 de agosto de 2016 - 12:07
#47 STARZD
Y por esto, y muchos más fallos y errores más que no son del metagame, para mí la primera generación es la peor de todas con diferencia.
Sí, sentó las bases y hay que darle ese mérito, pero cuando está lleno de errores injustificados, es objetivamente hablando malo y punto, ¿o acaso las primeras entregas de otras franquicias de rpg estaban así de rotas? Yo personalmente empecé en la segunda generación, igual eso afecta, pero bueno.

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1 de agosto de 2016 - 07:53
#45 FIRECLAW
Yo una vez me puse a llorar porque Erika no paraba de usar Constriccion contra mis seis pokemon, y me los mataba... y era como 20 minutos de una lucha eterna que si o si estaba perdida.

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1 de agosto de 2016 - 03:19
#44 OTRO_DIA
#40 @Aurox Joer, todos decís que Magnemite es un diseño de mierda, y a mí me encanta, macho. magneton no es mi preferido, lo admito, pero Magnemite mola, es prácticamente un dron imantado. Y Geodude es una piedra, es más feo que Picio, pero Golem mola.

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31 de julio de 2016 - 22:13
#41 OTRO_DIA
#38 @dfwashere No los afectaba? Lol. Pero el mensaje de super efectivo aparecía igual, no? Yo lanzaba siempre tinieblas con el Haunter creyendo que hacía daño y juraría que me lo ponía. Pero vamos, que mi memoria no es que sea la mejor que existe xD.

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31 de julio de 2016 - 18:44
#6 RUCHI777
Como olvidar los persians de la primera generación que hacían perma-critics con cuchillada...

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31 de julio de 2016 - 20:35
#36 GUEKO
#30 @inazuma_gt Si hay un Ash vs Gary con el profesor Oak yo lo veo xD

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