Cuando consigues hackear y controlar a un sectópodo en XCOM 2

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77 comentarios

6 de julio de 2016 - 19:30
#47 VEGAARA
#44 @otro_dia Como te digo he jugado 2 meses del juego, he hecho muchas misiones, algunas de ellas se supone que muy difíciles y las he pasado. Otras se me han atragantado. Nadie me avisó de que iba a salir un códice al usar mi primer inyector craneal...que los mutones tiraban granadas...que ellos al verme tuviesen un turno aunque yo no hubiese terminado... Ojalá fuesen solo los %.
Será cierto que has jugado muchas más horas, pero la cantidad de horas que yo he jugado no me han dicho nada bueno de las tácticas que usa el juego para joderte. Me gustan los juegos difíciles y he jugado a muchos, soy muy asiduo a Darkest Dungeon por ejemplo. Es un juego extremadamente difícil y también utiliza probabilidades a su manera, pero es justo y recompensa el esfuerzo.

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7 de julio de 2016 - 01:47
#78 VEGAARA
#76 @otro_dia PD: He acertado un tiro decisivo del 45%. Empiezo a pensar que el juego me está trolleando...

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7 de julio de 2016 - 00:00
#62 OTRO_DIA
#56 @vegaara La curva de dificultad en Xcom es inversa, más difícil al principio que al final, porque tienes mal armamento, menos tropas en misión, susceptibles a morir de un tiro y menos puntería y habilidades. A late game el juego es un paseo (si exceptuamos la misión final, que no mola que te esperas que sea tan fácil como el resto del juego a late game y te dan por saco. Eso es injusto. 33 aliens y luego los que aparecen? De qué van?).
Además, el juego en cualquier dificultad excepto en la máxima hace trampas en los %, sí, pero a tu favor (y está demostrado, no me lo invento: si entiendes un poco de inglés no tendrás problema: https://www.reddit.com/r/XCOM2/comments/45u81x/yes_xcom_2s_rng_cheats_in_your_favor_heres_how

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7 de julio de 2016 - 00:01
#63 VEGAARA
#59 @otro_dia Ahora justo que me acabas de hablar acabo de completar la re-descarga del paquete (lo eliminé enterito), me pondré a instalarlo mientras charlamos. Ya he visto en la página oficial de XCOM que la víbora es culpa del DLC. Es por ella que se me torcieron tanto las cosas en esa misión, 8 turnos eran suficientes para poner fuera de combate a dos mutones si no hubiese estado esa bicha de por medio.

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7 de julio de 2016 - 00:01
#64 VEGAARA
#59 @otro_dia En lo que respecto a hackear al oficial, en mi caso tenía a la Comando justo en el sitio que quería (solo que alejada del resto) y sospechaba que si ese 70% tenía éxito lo mataría instantáneamente, era un momento en el que piensas que no puedes desperdiciar la oportunidad, realmente no me imaginaba que eso iba a atraer a un enemigo tan bestia al campo. No obstante después de cargar varias partidas pude atraerla a una trampa y acabé sin muertos en mi bando.

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7 de julio de 2016 - 00:03
#65 DEJEN_ALGUN_NOMBRE_DE_USUARIO
#3 @zoneoff Es muy parecido pero si como le cortaras a la mitad y a la parte de la cola le colocaras un visor rojo

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7 de julio de 2016 - 00:05
#66 VEGAARA
#60 @otro_dia Cuando entro en la foresta suelo ir con gente con una PRE muy alta y con bastantes antorchas encima (no suele merecer la pena apagarlas para buscar más tesoros porque de todas formas en las misiones largas siempre te falta espacio en la mochila). Los estresadores a veces me joden vivo, lo reconozco, pero en el combate normal no tengo ningún problema y los golpes que fallo son perfectamente comprensibles. No sé si es porque tus personajes tienen debuffs que te quitan PRE y por eso fallas más de la cuenta.

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7 de julio de 2016 - 00:16
#67 VEGAARA
#62 @otro_dia Sí, lo acabo de leer. De acuerdo, tienes más horas de juego que yo y dices que la tirada de dados es, en promedio, legítima. ¿Tuve una mala racha después de activar el DLC? Probaré sin él a ver.
Sinceramente, esos dos días y esa misión en concreto llegó a darme la paranoia de que el juego se estaba riendo en mi cara. Las cosas que me pasaban no tenían nombre, todo salía mal de la forma más surrealista posible. Se me atraganta volver a intentarlo después de una experiencia así, pero voy a echarle paciencia, darle otra oportunidad y analizarlo a fondo. Sólo hay que pensar que es un juego después de todo, no merece la pena cogerle rabia a un juego.

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7 de julio de 2016 - 00:22
#68 OTRO_DIA
#63 @vegaara La verdad es que yo no se cómo jugaría, porque cambian bastante la perspectiva del juego: introducen bosses serios pronto.
#64 @vegaara Xcom es un juego que es más divertido si dejas que todo lo que ocurra, pase. Obviamente a veces esto no es factible porque supondría perder horas invertidas en la campaña, pero evitar recargar la partida todo lo posible va a hacer que tengas más cuidado a la hora de jugar y de pensar lo que haces. Si recargas te recomiendo que sea para probar diferentes tácticas, o aprender mecánicas. Lo más importante es que nunca, jamás, finalices un turno con un movimiento amarillo que desvele nuevo mapa, y que hagas los movimientos iniciales de uno en uno, para poder reaccionar si aparecen enemigos.

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7 de julio de 2016 - 00:30
#69 VEGAARA
#68 @otro_dia Es fácil hacer las cosas con cuidado en misiones sin límite de turnos. Entre las misiones del tren y las represalias... =/
Sé que lo ideal era hacer una partida desde el principio y hasta el final sin saber absolutamente nada y dejar que las cosas que salgan mal queden mal. Suponía que esa era la gracia del juego desde el principio. Sin embargo, es tan poco lo que te explican del juego que tu primera partida (en Veterano) es difícil completarla así sin que se vaya toda la partida al traste. Al final te ves obligado a cargar partidas para evitar tener que empezar desde el principio.
Desgraciadamente ya no puedo sacar de mi memoria los tipos de ataques que hacen los enemigos que conozco, así que esta "virginidad" se ha arruinado.

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7 de julio de 2016 - 00:33
#70 OTRO_DIA
#66 @vegaara Qué va, los soldados de lo mejorcito. Pero es que a veces ocurre que focuseas a los del estrés, y los de daño te hacen 2 críticos de 25 en una unidad blanda. Y la dejan muy tocada. Pero me dio por hacer un partida sin comprar antorchas (aunque no como norma inquebrantable), para hacer más interesante el juego (porque se me hacía muy facilón con luz) y suponiendo que dado que hay items que mejoran con oscuridad, está balanceado. La mayor parte pueden pasarse, pero me ocurrió 2 veces: el Shambler me emboscó al final de una mazmorra larga nv 5, y las cosas salieron mal. y después me ocurrió en una corta con héroes de nivel 5 un poco peor preparados. Lo peor? Ya había superado la mazmorra. Pero en otra de Boss tuve que cancelarla tras matar al shambler que emboscó.

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7 de julio de 2016 - 00:37
#71 VEGAARA
#70 @otro_dia Bueno, si te quieres joder más todavía un juego que ya de por sí tiene su complicación eso ya es a gusto de cada uno... xD El juego no está diseñado en realidad para jugarlo entero a oscuras.

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7 de julio de 2016 - 00:47
#72 OTRO_DIA
#67 @vegaaraNo creas, si hay algo que le puedo criticar a Xcom, es que a pesar del encanto de que te descubrir un enemigo nuevo, es un juego que es más disfrutable una vez lo conoces, pues la diversión del juego consiste en planear algo, y ver cómo funciona, pero es complicado de hacer si no sabes cómo tratar al enemigo exactamente. Yo el Xcom 1 lo jugué en dificultad normal (equivalente a veterano), y me lo pasé muy bien porque el juego perdonaba mis errores a una dificultad bajita (y juraría que tuve mucha suerte porque tengo el recuerdo de que iba a cobertura parcial y los enemigos fallaban bastante). Xcom 2 no es que sea tan amable.

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7 de julio de 2016 - 00:53
#73 OTRO_DIA
#71 @vegaara Ya, ya, si me lo busco sólo, eso es cierto. Pero no quita que sea un poco mierda porque si le fijas cualidades que van bien en oscuridad, y luego tienes que llevarlos a luz, pues... pero a ver, que es un indie, tampoco está tan mal. Aunque con luz se me hacía muy monótono.


#69 @vegaara Yo si te interesa una impresión mía de los 2 XCOMs es que el primero (sin la expansión al menos) es más fácil en fácil, y más difícil en difícil que el 2.

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7 de julio de 2016 - 00:58
#74 OTRO_DIA
#67 @vegaara En fin, buena suerte con el juego, Comandante o7 . Un placer hablar contigo, siempre me gusta que la gente me de cuerda para una buena discusión jajaja xD.

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7 de julio de 2016 - 01:08
#75 VEGAARA
#74 @otro_dia Pues por si te interesa saberlo, la primera misión en Excelente en sólo 6 turnos y sin muertos (he terminado por coger Hombre de Hierro; no he podido evitarlo). No he sufrido alteraciones en el sistema de apuntado. Espero que siga en esa línea tan satisfactoria.

Lo mismo digo, un placer hablar, ha sido un debate molto fructifero =D

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7 de julio de 2016 - 01:21
#76 OTRO_DIA
#75 @vegaara Buena! pero cuidado sobre todo hasta que no tengas 5 soldados, que 4 son muy pocos (consigue la academia de oficiales y un sargento lo más rápido que puedas, porque los lanceros son una pesadilla, y quieres el menor número de encuentros posibles con ellos con sólo 4 soldados).

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7 de julio de 2016 - 01:46
#77 VEGAARA
#76 @otro_dia Segunda misión... IMPECABLE. (Proteger un punto) ¿Pero qué cojones está pasando? xD
Sí, ya he previsto conseguir un pelotón más grande lo más rápido que me sea posible...

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6 de julio de 2016 - 19:15
#44 OTRO_DIA
#43 @vegaara Pues no se que decirte para que comprendas que el juego es justo a su manera... con un 75% de probabilidades de acierto teóricamente vas a acertar 1 de cada 4. Un 80%, 1 de 5. No considero injusto que puedas fallar 3 veces seguidas. Cuando has tirado un dado no te ha pasado que ha salido el mismo número más de una vez seguidas? Has jugado a menudo al Monopoly? te vas a la cárcel si te salen dobles 3 veces seguidas. la probabilidad de que salgan dobles es 6/21, o sea, un 29% más/menos. La probabilidad de que te salgan 3 seguidas es de un 2.4%. Y aunque es raro, ocurre eventualmente tras muchas tiradas. Pero hay veces que que salga dobles no ocurre en 20 tiradas, cuando debería ocurrir 1/4. En Xcom también disparas mucho. Y puede ocurrir que aciertes, o no.

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6 de julio de 2016 - 14:39
#9 OTRO_DIA
#7 @vegaara Y el hackeo del sectópodo dura 3 turnos. Te lo indica la habilidad xD.

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6 de julio de 2016 - 14:42
#10 OTRO_DIA
#8 @otro_dia Y aun así, jugando bien la primera misión en Leyenda puede ser ganada con bastante frecuencia.

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6 de julio de 2016 - 14:56
#12 VEGAARA
#9 @otro_dia No, en mi última misión la torreta que hackeaba duraba turnos aleatorios (reinicié el mapa hasta en 6 ocasiones sin éxito antes de desinstalar el juego).

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6 de julio de 2016 - 15:12
#14 OTRO_DIA
#11 @vegaara TY disculpa si sueno con un tono mínimamente agresivo, pero no me parece bien que afirmes una cosa así tan categóricamente como si fuese verdad cuando ni siquiera barajas la posibilidad de que puedas estar haciendo algo mal, (y a lo mejor no dentro de la partida, si no en lo referente a tecnología. Si estás con armas balísticas demasiado tiempo entonces tu éxito va a depender de que el RNG sea muy favorable siempre), o que el juego pueda no ser para ti.

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6 de julio de 2016 - 15:16
#15 OTRO_DIA
#12 @vegaara Y reiniciar no te va a servir. Porque el juego calcula lo que va a ocurrir desde diferentes posiciones al principio de cada turno.. así que un 90% desde el mismo cuadrado ese turno va a fallar siempre, o va acertar siempre (en el uno había un bug que hacía que esto cambiase la primera vez que recargabas, pero sólo una vez). En cambio, si recargas, y tomas unas acciones distintas, y disparas con el mismo soldado desde otra posición, seguramente le aciertes.

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6 de julio de 2016 - 15:20
#17 VEGAARA
#15 @otro_dia No es en cada turno, es antes de empezar la misión. El mismo tiro desde diferentes posiciones sigue fallando simplemente por ser el turno que es. Lo he probado muchas veces, un turno está programado para fallar aunque cambies a los soldados de sitio.

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