La polémica de Valve

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52 comentarios

10 de mayo de 2015 - 13:39
#6 ALTARI
Segun lo que he oído, es que el problema es que solo la menor parte del beneficio era para el creador del modo, y que podían poner un precio exagerado para algo que luego no se sabe si funcionara, aparte que eso podría hacer que las compañías dejasen de dar contenidos extra. Eso es lo que he oído.

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10 de mayo de 2015 - 13:38
#5 CHICA_I_LOVE_PIZZA
Yo quiero que sea cómo en TF2 que la gente vote por los mods buenos, luego que valve los modere, y que los que sean buenos de verdad salgan a la venta.

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10 de mayo de 2015 - 13:56
#13 TSL
#6 El creador se llevaría un 25% a partir de que el modo hubiese vendido un numero de copias. A partir de vender esas copias, el creador cobra el 25%. Antes de haber vendido ese número de copias, el creador no se lleva nada. Que Steam se lleve una comisión lo entiendo, pero que se lleven entre Steam y Bethesda un 75% no tiene ni pies ni cabeza

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10 de mayo de 2015 - 13:55
#12 DJADAS
#10 @batmanpower pero esos ya estaban hechos para criticar el sistema de pago, creo yo...

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10 de mayo de 2015 - 14:04
#17 PEDROJEKOCRAZZY
Enserio, dejad de comerle la polla a Valve. Cuando lo hace bien lo hace bien y cuando lo hace mal lo hace mal. Punto.

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10 de mayo de 2015 - 14:03
#16 HELINKS
#8 @ajlukan En primer lugar, no se está creando algo de la nada, coges una cosa ya creada por el equipo de bethesda y le añades algo (salvo que lo cambies lo suficiente como para que sea otra cosa, no Skyrim) por lo que sí queda dentro del canon de dichos autores puesto que estás cambiando su producto.
En segundo, si tu haces un mod con el que te quieres lucrar ya me dirás tu como consigues distribuirlo ganando lo mismo y de forma más directa al público.
En tercer lugar, Falskaar es GRATIS, pero igual es porque su autor lo ha hecho por el amor al arte, no lo conozco y se lo agradezco, pero sin duda este es un mod por el que sin duda pagaría.

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10 de mayo de 2015 - 14:09
#19 DEVILCROWN
Y cobrar por dlc cuando no te ofrecen ninguna garantia de que sea compatible con el resto de mod...

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10 de mayo de 2015 - 22:31
#48 MADLOSER
#6 @altari #13 @tsl Mod es un slang para modification, NO HAY NINGUNA PUTA NECESIDAD DE DECIRLE "MODO" cómo para darle un sentido en español, por favor...

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10 de mayo de 2015 - 14:48
#23 ELIRIVER
#9 @ajlukan Si le pongo precio a una cagarruta de perro que yo encuentre en el suelo, te quejaras de que cobre por ella? No es más lógico pensar que si no la querías antes tampoco la querrás ahora? Ahora bien, si el producto es de calidad entiendo que habrá quien quiera pagar por ello. Si tú consideras que la calidad de ese producto no te compensa el precio, pues no lo compras.
Esto me recuerda a la gente que se quejaba de pagar por whatsapp, la política de división de beneficios de steam puede ser más o menos justa pero lo que esta claro es que un modder lo tendrá mucho más difícil para cobrar por su trabajo sin el soporte que es steam. El modder que quiera ofrecer su trabajo gratuitamente debería tener esa posibilidad, eso es cierto.

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10 de mayo de 2015 - 16:36
#38 DRACO876
#36 @draco876 pero ya hay maneras de hacerlo menos asfixiantes de las que proponía STEAM. Comprándoles merchandising, donándo a través de X medios...y OjO, a través de este último método CASI TODO iba al bolsillo de quién se lo curró, no a manos de terceros y cuartos que lo único que han hecho es dar los medios y "distribuir" el producto. 2 de 2

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10 de mayo de 2015 - 13:37
#4 LEXI26
Sinceramente, creo que esta aportación podría haber prosperado más como una noticia de actualidad o un posible debate sobre si pagar por DLCs caseros/amateur y/o su beneficio a terceros es "justo", o lo que surja.
Aún así, me ha gustado la aportación, la considero interesante.

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10 de mayo de 2015 - 13:49
#10 BATMANPOWER
#9 @ajlukan Te cejas de un minijuego de pesca de 2 euros, y no de la patata dorada de 100 euros. O la espada daedrica encantada de 100 €, etc...

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10 de mayo de 2015 - 23:13
#50 NOCIFT
en resumen la gente quiere seguir disfrutando de lo que produce el esfuerzo de los demas de gratis dicen como la mitad que le pago no ba a el tipo que lo hizo mejor no pago nada intentando justificarse de esta forma absurda intentan ocultar su berdadera
razon simplemente no quiere pagar eso comprensible no querer pagar pero lo que eso conlleva es deprimente es como tener un esclavo a disposicion de muchos haciendo entretenimiento si siquiera reconocimiento y no sacando ni para subsistir esta situacion me parece ridiculamente penosa

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10 de mayo de 2015 - 14:34
#22 LASLASLASLAS
#21 @laslaslaslas que luego esos moders imagino que podrian elegir si ofrecer sus obras gratis, cobrar un euro por ellas o pedir 1000 euros por mod. Es su trabajo y pueden hacer lo que quieran, como si ponen una mierda pinchada en un palo y te piden 10.000 euros por un trocito, si no lo quieres no lo compras.
Luego como se repartan los beneficios es algo que tienen que negociar entre ellos y los moders, los usuarios no pintan nada ahí.
Que queda muy bonito decir que se esta en contra porque los moders se llevan poco beneficio. En plan:
-Noooo, que es injusto para ellos!
-que va! yo hago mods y estoy encantado.
-Que no, que es muy injusto para ti, mejor vuelve a trabajar en mods sin cobrar un duro

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10 de mayo de 2015 - 15:57
#29 TSL
#26 @laslaslaslas
Si un modder quiere cobrar por su trabajo, porque por algo es su trabajo, eso es correcto.
Si lo que quiere Steam es apoyar a los creadores de mods dándoles una manera de poder cobrar por su trabajo, eso es correcto.
Si Steam se lleva una pequeña comisión por ofrecer este servicio, eso es correcto.
Si Steam se lleva una gran comisión y le pone unas condiciones inaceptables a los modders, eso no está bien, porque quedarte con 3/4 partes del trabajo de alguien solo porque eres tú el que ofrece los servidores para comprar es inaceptable. Las distribuidoras físicas de videojuegos no se quedan con una parte tan grande ni de lejos cuando venden productos y tienen muchos más costes

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10 de mayo de 2015 - 18:17
#42 BLADE_SHYLEN
#21 @laslaslaslas Por fin alguien ve las cosas como son de verdad, gracias tío, quizás como dato que no se si sepas, un problema que había con la Workshop es que no había algo que "certificara la autenticidad" del mod, ya que se dieron casos de gente que subía mods buenos que encontraban en Nexus mod, Loverslab u otra pagina, y los subía como propios, lo que provoco que muchos modders decidieran convertir sus mods en privados en dichas paginas ante el robo.

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10 de mayo de 2015 - 16:53
#40 JUANANB99
Botón de donaciones y listo.

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15 de mayo de 2015 - 15:05
#55 ALTARI
#48 @madloser melón, el auto corrector del móvil.

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10 de mayo de 2015 - 16:35
#36 DRACO876
#26 @laslaslaslas

#29 @tsl

Los modders cobraban a partir de los 100€.

¿Pero en serio? ¿Hasta donde hemos caído? ¿El modder a qué contribuye principalmente? A mejorar AQUELLO que la empresa no ha hecho (por tocarse los cojo*es), o mejorar y pulir la experiencia para que el jugador siga exprimiendo el contenido del juego ¿?.

La gran mayoría de mods es para dar respuesta a la primera de las posibilidades, es que los jugadores en ese caso no deberían pagar nada, sería la empresa la que debería soltar dinero. En el segundo caso y tal y como dije en otros post, es justo que si un modder quiere, los usuarios tengan que pagar. 1 de 2

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10 de mayo de 2015 - 16:06
#32 AMADEUS_DARK
#30 @amadeus_dark
2º Nunca se sabe cómo va a reaccionar un mod hasta que lo pruebes MUCHAS horas, por lo que: 1º podríamos acabar pagando por algo que no funciona y 2º el límite de 24 horas para probarlo es escaso.
3º Es de esperar un mínimo de control de calidad, un soporte online y unas actualizaciones para que incluya mejoras/arregle fallos. El sistema implementado por Valve no ofrecía eso, por lo que fácilmente podría ocurrir que compres un mod, a los dos días el juego se actualice y te encuentres con que el autor del mismo ya no le da soporte... o que compres el mod y este cuajado de bugs que te jodan la partida. Y esto es más serio de lo que parece, hace tiempo leí de un mod que literalmente quemaba (literalmente) las cpu por un bug que tenía

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10 de mayo de 2015 - 16:07
#33 AMADEUS_DARK
#32 @amadeus_dark
4º El sistema implementado por Valve era un campo de cultivo perfecto para tener cantidad... pero no calidad. Esto es debido a que para que un creador "cobrase" debía recaudar al menos 100$, es decir, que tenia que vender hasta lograr una cantidad de 400$. Esto facilitaría que muchos mods fueran simples skins para armas o armaduras puesto que son los mas rápidos y sencillos de hacer... ya que a mas cantidad de mods, mayor facilidad para alcanzar los 400/100 $
5º El sistema creado por Valve destruía por completo el colaboracionismo que siempre ha reinado entre los modders. Esto es debido al miedo a que muchos mods son el resultado de fusionar y/o modificar otros mods.

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10 de mayo de 2015 - 19:39
#44 MOLOTOVKILLER
#25 @laslaslaslas Como me toca soberanamente los c**** que uséis el "ez ke nadie loz hobliga". Tu sigue usando eso, que pronto las desarrolladoras te van a vender el juego en rodajas y te van a decir "nadie te obliga a comprarlo". Hacer que los mods (algo que hace la comunidad por DESINTERÉS se supone) sean de pago y que ENCIMA tengas la cara de decir que es para ayudar a sus creadores dejandoles solo el 25% es ABSURDO. ESE es el problema. Que quieres que paguen pero no les das nada. Para eso que Steam ponga un sistema de donaciones, no un sistema de "compra este mod que añade tres mariposas a Skyrim por 30 dolares".

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10 de mayo de 2015 - 16:08
#34 AMADEUS_DARK
#33 @amadeus_dark
Por lo que podría ponerse a la venta mods cuyo contenido pertenezca en gran medida a otros modders.... De hecho así ocurrió con varios de los mods que se pusieron de pago, hasta el punto que dos mods fueron eliminados y un tercero estuvo "bajo vigilancia".
6ºEn linea con el punto anterior, nadie impedía hacer un "copia y pega" de otros mods y presentarlo como propio.
7º Volviendo al tema de la monetización:...al parecer el dinero que los modders recibían era a través de LA CARTERA DE STEAM
Y muchas mas cuestiones....Como anécdota decir que hasta Forber les dio un tirón de orejas a Valve
http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2015/04/24/valves-paid-skyrim-mods-are-a-legal-ethical-and-creative-disaster/

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10 de mayo de 2015 - 15:44
#28 LASLASLASLAS
#27 @daniel_95 Y si el que quiere obligar a pagar por un mod es el que ha hecho el mod? lo obligas tu a hacer el mod de manera grauita?
Yo no te obligo a nada, si el que ha creado el mod lo quiere dar de manera gratuita ten muy claro que yo no voy a ir a tu casa a obligarte a que le des dinero.
Pero si el quiere cobrar por el puede hacerlo, porque es su trabajo y hace con el lo que le sale de las pelotas.
Y si esos 80 mods que tienes fueran de pago que? Si los que los crearon quisieran cobrar 10 euros por cada uno pues tendrías que pagar para tenerlos. Ni que necesitaras esos mods para vivir.
Es que yo flipo con la tonteria que tienen algunos encima

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10 de mayo de 2015 - 13:51
#11 DJADAS
A ver, el problema con los mods no es decir si está bien o está mal. Muchos pensamos que se debería dar algo a los modders por su trabajo. Pero lo malo de esto es que Valve lo hizo muy mal. Implemento el sistema de los mods de pago sin consultar a la comunidad y de un día para otro. Las cosas no se pueden hacer así y por eso se armo la que se armo. Yo creo que deberían hacer que si un mod quiere ser de pago obligatorio que sea sometido a una prueba de calidad mínima, pero claro, cual sería ese mínimo?

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