¿Estás de acuerdo?

13

12 13

13 comentarios

1 de marzo de 2024 - 14:50
#5 SHENRONLP
#3 @manilagorila Hombre, sí tiene que serlo. Otra cosa es que uno quiera poner a prueba su habilidad o intelecto con un juego, y al hacerlo se frustre o algo así. Pero es como cuando alguien dice que no trabaja para ganar dinero sino porque "es mi pasión", queda muy bonito y motivador, pero no, por definición si ganas dinero estas trabajando, otra cosa es que resulte divertido o una tortura.
Si juegas y no te diviertes, no estas jugando, por mucho que estés moviendo a tu avatar dentro del juego, solo estás matando el tiempo. Todos lo hacemos en ocasiones, pero darle un uso diferente a una herramienta no cambia la función de la misma.

3 1 1

29 de febrero de 2024 - 23:34
#1 ELORINOCO
Precisamente lo dice la definición de jugar, entretener, divertir o desarrollar/aprender.

3 2

1 de marzo de 2024 - 14:36
#4 FORCEL77
Si un juego no es divertido me parece estupido comprarlo

2 1

9 de marzo de 2024 - 22:42
#12 SHENRONLP
#11 @polonia98 En mi opinión creo que el problema es que no coincidimos con la propia definición de "diversión". Parece que consideráis que algo divertido, debe ser algo que te reír o liberar adrenalina, cuando puedes verte un dramón que te haga llorar a mares o "algo que te haga reflexionar", y divertirte con ello. Si no te estás divirtiendo, puedes estar "utilizando" a un videojuego, pero no estás jugando, estarás matando el tiempo o auto-torturándote, pero llamar a eso jugar... sería poco adecuado, más bien sería una tarea autoimpuesta.
Al contrario, cuando una persona dice que convirtió una tarea en un juego, creo que TODOS entendemos que la hizo divertida, y si no es el caso puede desarrollar lo que quieras, pero es difícil considerarla un juego.

1 0 2

9 de marzo de 2024 - 22:50
#13 SHENRONLP
#12 @shenronlp Al final, sí, puede ser solo eso, una opinión personal. Pero creo que separar la palabra juego de la palabra diversión, deja sin sentido a la primera. Pues hay muchas formas de llamar a una acción que no es divertida (asunto, tarea, trabajo, labor, deber...), pero no creo que haya otra palabra aparte de "jugar" para referirse a hacer algo divertido.
Que algo que "yo" considero divertido no lo sea para otra persona es ya algo más subjetivo, pero si te diviertes en mi opinión estás jugando, y si no te diviertes, pues puedes estar haciendo muchas cosas, pero jugar no es una de ellas.

1 0

1 de marzo de 2024 - 00:20
#2 AQUEESTENOMBRENOESTAREGISTRADO
Si. Fin. Ekfnfkxpalandndkxoxrellenondnxks

2 2

2 de marzo de 2024 - 01:29
#7 SHENRONLP
#6 @elorinoco Ameno, grato, placentero, utiliza los sinónimos que quieras. Si juegas y no te diviertes, no estas jugando, como dices puedes estar entrenando una habilidad o lo que sea, pero si no es divertido por definición no estás jugando (aunque utilices sea un juego).
Es como decir que los destornilladores no son para meter y sacar tornillos. Puedes utilizar un destornillador como palanca o para abrir cartas, pero eso no lo convierte en una palanca ni en un abrecartas. Utilizar una herramienta para un objetivo distinto para el que fue creado, no implica que su propósito cambie. Igual con los juegos, su objetivo es divertir, que después tu lo uses para otra cosa, no lo cambia; y un "juego" que no esté hecho para divertir, por definición no es un juego.

2 2 1

2 de marzo de 2024 - 17:58
#9 MMIIQQUUEEII
Creo que son conceptos diferentes.

- JUGAR: Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades (Ej. Jugar con un Spinner).
- JUEGO: Acción y efecto de jugar por entretenimiento (Ej. Juego de mesa: Ajedrez).
- VIDEOJUEGO: Juego electrónico que se visualiza en una pantalla disfrutando de actividades que en la realidad no practicaría (Ej. Matar gente en GTA).

1 1

9 de marzo de 2024 - 17:27
#10 POLONIA98
#7 @shenronlp Al final todas estas discusiones no dejan de ser pura semántica, el hecho de definir, en este caso la palabra "juego" y acotar si debe cumplir sí o sí cierto requisito, en este caso ser divertido. Si usamos la descripción provista en el post, que es el de la RAE "Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar...", la palabra clave es "o", que denota diferencia, es decir puede ser uno O lo otro, no tiene que cumplir las 3 condiciones a la vez, ser divertido, entretenido y desarrollar, solo una de ellas. Y entretener o desarrollar por supuesto que no tienen que ser actos divertidos en absoluto, así que por pura definición un juego no tiene por qué ser divertido. (continúo)

0 0 1

9 de marzo de 2024 - 17:28
#11 POLONIA98
#10 @polonia98 Y en cuanto a experiencia personal, he jugado juegos, especialmente indies, que me han hecho pensar y reflexionar, pero que no catalogaría como divertidos, porque como digo a lo que me llevaron fue a reflexionar y pensar. Y sin embargo, son videojuegos, así que cómo llamar a la acción de experimentarlos sino "jugar"?

En fin, esto es algo muy personal y no creo que exista una respuesta objetiva, pero para mí definitivamente los juegos no tienen por qué ser divertidos. Los videojuegos van mucho más allá de eso.

0 0 1

12 de marzo de 2024 - 00:09
#14 POLONIA98
#12 @shenronlp Ya, al final como digo acaba siendo un problema de pura semántica, porque si te vas a buscar la definición de "divertir", te dice "entretener, recrear", pero al mismo tiempo estas te acaban volviendo a divertir, creando un bucle que se retroalimenta, en plan: divertir = entretener = recrear = divertir. Que es normal, estamos usando palabras para definir otras palabras, por lo que es inevitable que acabes volviendo al punto de partida eventualmente.

Y quitando la definición nos queda la pura opinión, que es inherentemente objetiva, así que es imposible llegar a una conclusión definitiva y válida al respecto, tal y como sí puede tenerla un problema matemático. Pero pues bueno siempre es divertido debatir respetuosamente al respeto. Saludos.

0 0

1 de marzo de 2024 - 12:28
#3 MANILAGORILA
Un juego no tiene por que ser divertido

1 3 1

1 de marzo de 2024 - 17:07
#6 ELORINOCO
#5 @shenronlp un juego no tiene que ser divertido, pero como mínimo tiene que ser ameno, los juegos de aprendizaje intentan enseñar algo de forma más sencilla y menos aburrida. También puede ser un reto cuyo único objetivo sea superarte o mejorar una habilidad.

0 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.