Verdades que duelen, por @NicoBolivariano

13

25 13

13 comentarios

10 de noviembre de 2022 - 16:42
#9 ZUKULHEMTO
Con la que está cayendo y el Gobierno dando dinero para lujos no esenciales, y a vosotros os parece raro que pongan esto en Wallapop.

Esta es una medida electoralista para captar votos de cara a las próximas Elecciones, una compra de votos en toda regla.

8 3 1

10 de noviembre de 2022 - 11:07
#5 ELORINOCO
#1 @socratesticulos, #2 @zar123, cuando un bono cultural va destinado únicamente a chavales de 18 años que pueden votar por primera vez, no importa la cultura, importan las elecciones municipales y generales. En qué se lo gasten da igual.

#3 @marst la "cultura" no suele tener muchas aplicaciones útiles, pero es parte de la historia y arte de España y el mundo, y ahora los videojuegos son parte de eso, un cuadro puede valer millones y su utilidad es 0, solo mirarlo.

8 4 1

10 de noviembre de 2022 - 10:12
#3 MARST
De todas formas, un "bono" para jugar videojuegos era una tomadura de pelo. Los impuestos no deberían gastarse en trivialidades como esa.
Para otra, que se invierta en algo más útil, incluso si es algo estilo crear cursos de videojuegos. Ya saben, dale a alguien peces, y comerá durante un día. Enséñale a pescar y comerá el resto de sus días.

6 3 1

11 de noviembre de 2022 - 01:59
#12 KURUVIT
#11 @elquetemiradelejos Curiosamente las sanidades que peor funcionan a día de hoy son Aragón, Cataluña, Cantabria y Extremadura, será casualidad que no las menciones, seguro que no tiene que ver con quien gobierna las comunidades de las que hablas (y sobre las que mientes) y quienes la otras. P.D. Baleares está subiendo en la lista de las que peor funcionan como la espuma.
Este comentario te lo hago por tu frase "Otra cosa es ya si sólo os parece mal que lo haga X partido o Y político y con los que os gustan a vosotros no pasa nada; yo ahí ya no entro" para que le des una vuelta no siendo que a quien más describa esa frase sea a ti.

4 1 1

10 de noviembre de 2022 - 13:07
#7 ELQUETEMIRADELEJOS
#6 Aunque entiendo tu punto, y además en esta época es cuando estas cosas más falta hacen, hay que entender que la promoción, divulgación y mantenimiento de la cultura (de la que ahora los videojuegos forman parte, aunque falten unas décadas para que se asienten como tal en la mentalidad colectiva) también son cosas que se hacen con los impuestos, y que al final del día ésta es de donde sale nuestra identidad como sociedad. Dicho en otras palabras; si, la sanidad pública y las infraestructuras son lo más importante, pero es que lo otro también lo es, y en el tiempo es lo que va a perdurar.
(1/2)

3 2 1

10 de noviembre de 2022 - 13:08
#8 ELQUETEMIRADELEJOS
#7 ¿Qué hacemos si no? ¿Dejar la cultura enteramente en manos privadas que comerciarán con ella o la destruirán si les apetece por no ser vista como bienes culturales sino como propiedades (ejemplo rápido; hace poco un tío quemó un cuadro de Frida Kahlo para que sólo existiese como NFT)? Dios no lo quiera.
En resumen, yo pienso que aquí lo que hay que hacer no es eliminar una norma, sino castigar a quienes se aprovechan de ella.

3 2

18 de noviembre de 2022 - 14:06
#13 MMIIQQUUEEII
No es por remover mierda pero en 2017 estaba el PP y dio un bono para estudiantes de FP, el cual yo aproveche para usar en servidores y programas en cambio algunos compañeros vendieron dichos bonos para sacar dinero y no vi a nadie quejarse o criticar.

#12 Baleares, todos sin excepción en 5 min. ya te han sacado, sin importar lo que tengas, nada de pruebas, toma estos antidepresivos y deja de molestar. Vas a G.Maps y todas las reviews es para llorar. Tengo un familiar ingresado y se niegan a atenderle simplemente porque "Es una persona mayor, no le queda mucho" ¿en serio? El peor es Son Espases, ya lo dice "Hospital Universitario" claro, son niñatos que se están sacando la carrera pero no tienen ni idea de hacer nada y en lugar de curarte te dejan peor.

1 0

10 de noviembre de 2022 - 01:28
#1 SOCRATESTICULOS
Pues por gente así se suprimirán bonos culturales en un futuro aunque el porcentaje de subnormales sea irrisorio, y al final una gran parte de gente que si podría aprovecharse de estos bonos, no lo harán por culpa de unos desgraciados. Pero esto es España, no me sorprende nada ver la picaresca española ya a estas alturas.

5 5 1

10 de noviembre de 2022 - 04:39
#2 ZAR123
Y por que unos pocos hagan el gamba los demas se tienen que joder? yo no veo que hagan nada porque unos pocos se salten de pagar impuestos con vacios legales.

5 5 1

10 de noviembre de 2022 - 11:02
#4 ELQUETEMIRADELEJOS
Cuando estas cosas pasen, lo que hay que hacer es denunciarlas y no volver a darles el bono a quienes las hacen. Y ya está. No venir otra vez con el puto argumento populista de "duuuh loz impuestoz zon maloz" y usar estos casos puntuales como argumento para cancelarlo y fastidiar a la gente que sí lo usa bien.

6 6

10 de noviembre de 2022 - 12:29
#6 MARST
#5 @elorinoco Como si quiere el bono ser para cine o tebeos. Cuando un trabajador ve que parte del salario que ganó con el sudor de la frente se lo quita Hacienda, espera que sea para cosas imprescindibles, pero que no todos pueden costear, como seguridad, sanidad o educación, no para que un jovenzuelo se divierta a su costa.

3 3 1

10 de noviembre de 2022 - 18:05
#10 ELQUETEMIRADELEJOS
#9 Nah; no le eches la culpa al gobierno que eso de "captar votos" sólo se dice ahora porque queda un año. Si lo hubiesen hecho antes se diría cualquier otra cosa.
Esto sólo es un reflejo de que se valora ahora. Me explico aunque me quede largo:
¿Qué valora la sociedad española? No lo se; pero las cosas básicas como la seguridad social, desde luego que no.
Y para muestra, hechos: Andalucía, Castilla y León, Galicia y Madrid. En las cuatro en pocos años se han puesto al frente a políticos dedicados en cuerpo y alma a desmantelar la sanidad pública. Y en Madrid de la peor forma posible además y promocionando el derecho a irte al bar en plena pandemia por encima de todo (o sea, sanidad pública no; egoísmo si).

3 3 1

10 de noviembre de 2022 - 18:06
#11 ELQUETEMIRADELEJOS
#10 Continúo.

A mi si algo me ha quedado claro últimamente es que los españoles ahora mismo somos muy hedonistas. Normal que los políticos no se preocupen tanto de lo importante si ven que no van a recibir apoyo a cambio. Otra cosa es ya si sólo os parece mal que lo haga X partido o Y político y con los que os gustan a vosotros no pasa nada; yo ahí ya no entro.
Esto del bono social, dentro de lo que cabe aún puede servir como instrumento de divulgación cultural. Que la gente sea una mamarracha y lo use mal ya es otra historia.

2 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.