14 de julio de 2020 - 14:58
Dicho lo cual y según lo poco que sé de FNAF, creo que sí que se juega más con la tensión que con el terror, en sus juegos.
#2 TIMEMAN
#1 No es lo mismo asustar que dar miedo. Por asustar te puede asustar hasta tu propia sombra, si te aparece por donde no esperas, pero eso no significa que de miedo.Dicho lo cual y según lo poco que sé de FNAF, creo que sí que se juega más con la tensión que con el terror, en sus juegos.
14 de julio de 2020 - 15:23
Y lo que haria seria combinar los dos comentarios en uno, el primer impacto que puede dar los juegos es de terror por no conocer exactamente a lo que estas enfrentandote (osea sabes que son animatronicos pero no sabes como te llevagaran) y como podras sobrevivir.
Otro factor importante es el tiempo que se puede sentir o rapido o lente dependiendo de lo que pase, lo detalladamente terrorifico que pueda verse los enemigos, el ambiente, como lo juegos, entre otros.
En esencia al principio te dara miedo, pero el juego pasa ser lentamente en un juego de terror a uno de estrategias ya que te acostumbras a los screamers, como evitar a los enemigos, como moverte, y bueno, eso.
#3 DERESO
#2 @timeman En mi humilde opinion................... HolaY lo que haria seria combinar los dos comentarios en uno, el primer impacto que puede dar los juegos es de terror por no conocer exactamente a lo que estas enfrentandote (osea sabes que son animatronicos pero no sabes como te llevagaran) y como podras sobrevivir.
Otro factor importante es el tiempo que se puede sentir o rapido o lente dependiendo de lo que pase, lo detalladamente terrorifico que pueda verse los enemigos, el ambiente, como lo juegos, entre otros.
En esencia al principio te dara miedo, pero el juego pasa ser lentamente en un juego de terror a uno de estrategias ya que te acostumbras a los screamers, como evitar a los enemigos, como moverte, y bueno, eso.
14 de julio de 2020 - 15:46
Ese no es un juego de "susto", es de terror, da mas miedo lo que no ves que lo que si que ves.
#4 SARGON_ZOE
Vale, permiteme presentarte a mi amigo Alien Isolation, ya me dices que tal en el laboratorio médico.Ese no es un juego de "susto", es de terror, da mas miedo lo que no ves que lo que si que ves.
14 de julio de 2020 - 16:03
El tema que se vea como un juego de terror es que es publicitado como uno, pero, de nuevo, no considero que sea así. Que sí, que un juego de terror genera tensión, pero la tensión de FNAF es generada por los elementos del juego que se tienen que controlar para progresar en la partida, no por el miedo que se le pueda infundir al jugador.
#5 TIMEMAN
#3 Por eso juega con la tensión y no de terror, creo yo. La ambientación no es de terror, el factor por el que es más conocido el juego son los animatrónicos (que no dan miedo ni tienen aspecto amenazante, ni siquiera en juegos posteriores, donde se exagera tanto que consigue el efecto contrario) y los sustos, que se ven "incrementados" al forzar al jugador a prestar atención a varias cosas a la vez y suelen pillarlos desprevenidos.El tema que se vea como un juego de terror es que es publicitado como uno, pero, de nuevo, no considero que sea así. Que sí, que un juego de terror genera tensión, pero la tensión de FNAF es generada por los elementos del juego que se tienen que controlar para progresar en la partida, no por el miedo que se le pueda infundir al jugador.
14 de julio de 2020 - 16:57
#7 TIMEMAN
#6 El "Pizzeria Simulator" no lo conozco, pero los de FNAF 4 están tan exagerados que no dan miedo: es solo una cantidad brutalmente excesiva de dientes y ya está... Que luego en la vida real todos gritamos ante una cucaracha que alza el vuelo, pero eso no quita que no me haga ver la saga como una de terror (tampoco opinaré de la versión de RV porque tampoco la conozco).
14 de julio de 2020 - 21:07
#8 LARSUS
Mira, si te pones en ese plan, cualquier juego de terror se puede deconstruir con ese argumento y entonces ninguno da realmente miedo una vez sabes lo que hay y cómo funciona. Te aseguro que si llegar a jugar al primer FNAF sin conocerlo ni saber nada de la saga, da muchísimo miedo. Es extremadamente atmosférico y juega con tu paranoia, muchos críticos lo calificaron como uno de los mejores juegos de terror del momento, sobretodo para tratarse de un juego indie. Creo que no es justo que se juzgue al juego de esa forma ahora que hay tantas entregas tan exageradas y obsesionadas con los sustos fáciles y después de lo de moda que se puso la saga.
14 de julio de 2020 - 21:21
pizerria simulator no es la gran cosa, es facilmente salteable.
vr solo es todos los juegos pero en realidad virtual
#9 DERESO
#7 @timeman estoy deacuerdo con tu opinion de los detalles, aunque algunas veces menos es mas, yo diria por lo menos que los aspectos de ese juego dan miedo PERO no es un juego de miedo, es tenso hasta alli.pizerria simulator no es la gran cosa, es facilmente salteable.
vr solo es todos los juegos pero en realidad virtual
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