Compañías + Jugadores defensores (estafados) = sh*t

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47 comentarios

23 de enero de 2018 - 11:47
#47 NADIEINTERESANTE
#11 @razer yo quiero el juego físico como tenías antes, que lo ponías y podías jugar sin problemas, ahora tienes internet o solo compras una caja con una clave que no te sirve de nada, menos en switch, es muy placentero abrir la caja coger el juego ponerlo en la consola, en 2 minutos estar disfrutando de tu nuevo juego... Llamadme melancólico, también antes venían con cajas y dentro manuales de papel, el papel no es gratis, ahora eso se lo ahorran, no se de donde sacas que ahora son más caros los juegos, también antes tenías unos cuantos millones menos de posibles compradores, ahora cualquiera puede poner el juego en la plataforma steam-xbox-swithc-ps4 y sin tener que gastar en hardware para el juego lo puedes vender a millones de personas.

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18 de enero de 2018 - 22:58
#46 SOMBRASST
#22 @razer ¡Claro que sí, apreciemos los esfuerzos de esas compañías que cogen el juego del año pasado, cambian 4 texturas y te lo venden como nuevo usando un motor gráfico que tiene​ diez años! Es evidente que los costes de producción de un juego así son lo bastante elevados para justificar el gasto de 200 euros.

O hagamos la jugada de FF XV. Sacamos el juego 10 MALDITOS años después de su anuncio, y lo sacamos incompleto y con contenido fuera del pase de temporada que ya de por sí es un insulto para los fans.

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18 de enero de 2018 - 22:45
#45 SOMBRASST
#2 @lakriba Los servidores los ponen las compañías y el dinero limpio se lo quedan Sony en el caso del plus. Literalmente te cobran por no hacer nada XD

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18 de enero de 2018 - 22:22
#44 WUKONGJADE
#19 @furry_alone Me parece que debes de buscar el significado de la palabra timo, porque me da la sensación de que muy bien no la conoces xD

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18 de enero de 2018 - 21:09
#43 QUILES978
#4 @rgar No voy a decir que 70€ me parezca un precio justo, pero evidentemente cuesta muchísimo más que antes hacer un juego, antes un juego lo hacían 10/20 personas, ahora suelen ser equipos de 100 o incluso más

#3 @gukusama Recuerdo haber reservado el juego y no haber pagado más de 60€ y además era la edición Origins 10€ más cara

#2 @lakriba Claro, los DLC esa practica tan abusiva que la industria no ha regalado ¿no? The Witcher Blood and Wine, las expansiones del WOW, o las actualizaciones del LOL. Cualquier parche de contenido (Gratuito o no) es un DLC osea que si, defender los DLC es algo bueno y normal, defender los DLC abusivos y que son contenido que ya estaba en el juego original no, que te cobren 10€ por un recoloreado tampoco

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18 de enero de 2018 - 19:49
#42 ALMIGHTY_KAMINA
Pues muchos de los argumentos usados son válidos. A ver si vais vosotros y creáis un triple a barato.

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18 de enero de 2018 - 18:07
#41 BOSKEVERDE
#25 @el_cid_1994 Seguro, sus fans se parecen a los de otro cierto youtuber que lleva un fular y dice que le atacan las "feminazis"

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18 de enero de 2018 - 18:06
#40 BOSKEVERDE
Ya tardaba en salir un puto Sasel en Vrutal xddddd

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18 de enero de 2018 - 17:23
#39 MAYRAIN68
lo ultimo, el contenido es cosmetico y asi no hace falta que te lo compres, no te va a mejorar el personaje en nada

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18 de enero de 2018 - 14:57
#38 GARCHANGEL25
#37 @garchangel25 Y en cuanto a su tan exigido modo historia déjenme decirles algo: aún faltan personajes, no puedes contar una historia si no tienes a todos los actores de la misma, y en Overwatch faltan unos cuantos, y si no díganme ¿cómo se iban a jugar, por ejemplo, los sucesos de Doomfist contra Orisa al momento del lanzamiento si estos ni siquiera estaban incluidos en el juego? Y al mismo tiempo me justifico en lo que dije anteriormente sobre las exigencias hacia los desarrolladores, si quieres Overwatch con modo historia tienes que tenerlo con todos los personajes desde el inicio, lo que implica más tiempo de desarrollo, más dinero y por ende mayor precio al público, y entonces en lugar de hablar de 40€ para Europa estaríamos hablando de el doble o más.

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18 de enero de 2018 - 14:56
#37 GARCHANGEL25
#36 @garchangel25 Y haciendo punto y aparte, quiero hablar de Overwatch, personalmente me parece que SÍ es un buen ejemplo de lo que dije anteriormente, es un juego solo multijugador, que hasta donde sé en Europa cuesta 40€ cuando otros juegos salen 70€, e incluso, su edición especial sale 60€, es decir, sigue siendo más barato que un juego básico que luego además te cobra por DLCs, con la ventaja de que en el caso de Overwatch son 40€ y listo, porque sus microtransacciones no afectan tu desempeño como jugador, no hay armas especiales ni personajes, solo skins que no cambian nada más que cómo luce el personaje, por lo demás tienes a todos los personajes disponibles desde el minuto 1, sin contar que no te cobran un duro por los nuevos que agregan cada tanto.

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18 de enero de 2018 - 14:55
#36 GARCHANGEL25
#35 @garchangel25 Creo, en mi humilde opinión, que vemos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la viga en el nuestro, no nos damos cuenta que también tenemos la culpa en la situación actual de la industria, no por comprar juegos con precios abusivos, sino por exigir contenido extra que luego no utilizamos, y para muestra un botón: las pocas veces que jugué al online de CoD MW3 había modos de juego que estaban totalmente vacíos y abandonados, pero como jugadores exigimos que existan, porque "justifican" lo mucho que pagamos por el título, y es ahí cuando surge la pregunta, ¿si nosotros como usuarios dejamos de exigir contenido que luego no utilizamos, eso no provocaría una reducción en los costes y un aumento en la calidad de los juegos que consumimos?.

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18 de enero de 2018 - 14:54
#35 GARCHANGEL25
Parece que hay gente que se ha quedado en el tiempo, que pretenden que la industria siga manejándose como hace 20 años: sin actualizaciones, con un juego pulido y sin bugs desde el primer día, y además que sea barato y/o esté cuanto antes. Sé que suena estúpido, pero mi punto es que hace 20 años los juegos eran de 64 bits como mucho, no eran tan complejos y además internet no estaba tan extendido como para actualizar los juegos en caso de tener errores. Hoy en día la fecha de salida es el día posterior a "terminar" de hacer el juego, y es por eso que tenemos descargas de primera hora cuando hemos comprado un título en físico, porque para generar el stock de discos para el público hay que hacerlo con tiempo y resulta que cuando se hace el juego no está completo.

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18 de enero de 2018 - 14:31
#34 RGAR
#31 @lbc493 Vale, mea culpa que me enredo solo...

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18 de enero de 2018 - 14:30
#33 MARGENAT
#32 @margenat Y la lista sigue y lo malo es que la mayoría de cosas por las que pagas son cosas que deberías tener gratis por ser una actualización. La mayoría de estos juegos viven de tener un multijugador y el multijugador tiene que ser justo y funcional, no se puede permitir que al iniciar una partida en EUIV te encuentres que no conoces la mitad de las mecánicas de los 12 dlcs que tiene el host. O que vayas a jugar a CoD, Battlefield o el shooter de turno y el que tiene el arma de pago de 15$ es inmortal porque mata con mirarte.

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18 de enero de 2018 - 14:29
#32 MARGENAT
#29 @margenat Además es que es ridículo la política de ventas que han tomado en estos años, porque no tiene sentido que juegos los siguientes juegos valgan esto:
- Los sims 4 vanilla 20$ vs los sims 4 (completo) 260$
- Europa universalis vanilla IV 20$ vs EUIV (completo) 240$
- Battelfield 1 vanilla 60$ vs Battelfield 1 (completo) 220$
- Total war Warhammer vanilla 60 $ vs TWW (completo) 120$

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18 de enero de 2018 - 14:29
#31 LBC493
#27 @rgar Claro costes de producción, y para que obtengan beneficios tienen que ponerlos más caros que antes de manera que: ingresos-gastos sea igual a beneficios y no pérdidas. Lo dije bien no sé dónde ves el lío jajaja.

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18 de enero de 2018 - 14:27
#30 ANGEL_LEON
#28 @furry_alone No me venga con esas mamadas compa XD.
Solo preguntaba si los videojuegos eran o no costosos, yo creía que sí pero el aporte me confundió.

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18 de enero de 2018 - 14:18
#29 MARGENAT
Diferenciemos conceptos:
- Micropagos: Típico aumento de xp/enegía/etc por día, es decir una soberana estupidez que hace retroceder a la industria del videojuego a la edad del arcade.
- DLC: Contenido adicional por el que pagas que a día de hoy tiene poco sentido. Hace años cuando los juegos eran obligatorios en cd y estos tenían una capacidad límite se podía entender. Además los desarrolladores podían tener más ideas tras sacar el juego y esta era la única forma de sacarlo (expansiones) a no ser que hablemos de los sims, que ya estaban planeadas desde la vanilla.
- Lootboxes: Son las dos anteriores pero además es aleatorio.

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18 de enero de 2018 - 14:07
#28 FURRY_ALONE
#9 @angel_leon
Sí, es más elevado, PERO, si haces las cosas BIEN y confías en tu producto, triunfarás, mira GTA V o The Witcher 3, carlismos, pero han triunfado, mejor el del brujo, que sin Cajitas Random, ha ganado mucho y recuperado el gasto

Pero esto es como el cine, hay películas que cuestan 100 millones y otras 10 millones, ¿y una vale más la entrada o te meten alimentos opcionales/obligatorios para jugar?

Pues aquí lo mismo...

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18 de enero de 2018 - 14:05
#27 RGAR
#24 @lbc493 Empiezo a creer que nos estamos malentendiendo entre todos. Cuando hablo de "coste" me refiero a los costes de producción (y sí, aquí te doy la razon @razer). Por ejemplo, yo pagué unos 50€ por el Halo 2, creo recordar, recién salido de fábrica. Evidentemente, si lo comparamos con Destiny 2, este último tendrá unos costes de producción mucho más elevados y entiendo que pasen a costar 20 o incluso 30€ más. El problema es que antes comprabas el juego y ya está, jugabas. Ahora, además de todo esto te piden más dinero por unos "extras" que deberían estar en el juego... Creo firmamente que nuestro deber como jugadores es luchar en contra de las injustícias y unirnos para hacer de este hobby algo más grandioso de lo que ya es.

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18 de enero de 2018 - 14:05
#26 FURRY_ALONE
#22 @razer
Desinformando, ¿eh?

Le han dado contenido Online a las consolas modernas y PC, a las primeras versiones los dejaron TIRADOS, una vez que les sacaron los billetes a la gran base de 100 millones de PS3 y 360 cada una, los dejo en la estocada

Y JAMÁS, bajo ningún concepto hay que defender a las compañías, esto es como si te atraca un ladrón y te roba y viene el policía y tu le dices', no pasa nada agente, si me ha robado es porque no tiene para comer, entendamosle'

Nada, tu mismo, ahí tienes la imagen

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18 de enero de 2018 - 13:48
#25 EL_CID_1994
¿Todo esto viene por cierto youtube que dice ser profesor en marketing?

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18 de enero de 2018 - 13:28
#24 LBC493
#21 @razer No, lees lo que quieres leer. Te han dicho que el coste de los juegos es mayor (es decir, para obtener beneficios los ponen más caros) y el coste de la vida es mayor (es decir, recibiendo el mismo sueldo que antes, ahora cuesta más vivir), por lo que si los juegos son más caros y el coste de la vida también significa que cuestan más y NO menos. Las compañías de videojuegos ponen el precio de los juegos de manera que obtengan beneficios teniendo en cuenta que hay muchos jugadores que no compran DLCs. Los DLCs son saca cuartos y muchas veces son sólo skins por lo que no aportan nada al juego.

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18 de enero de 2018 - 13:25
#23 POLUXULOP
#15 @lagiados
No es lo mismo producir un plataformero en el que el prota tiene 10 sprites, no hay historia, y los gráficos son pixelart, que un juego de mecánicas complejas, con todo un equipo de guionistas, posible orquesta para la banda sonora, decenas de animaciones por personaje, y a saber qué más.

No defiendo las políticas abusivas y estoy en contra de los precios altos como el que más (salvo por excepciones que puedo contar con una mano, nunca compro juegos por más de 20€), pero tampoco se puede negar que el coste de producción aumenta. Los gastos publicitarios ayudan, pero no creo que sean la principal causa (o al menos, no la única).

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